TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 LAS ARCILLAS EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS TROPHEUS.

Ir abajo 
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

LAS ARCILLAS EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS TROPHEUS. Empty
MensajeTema: LAS ARCILLAS EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS TROPHEUS.   LAS ARCILLAS EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS TROPHEUS. Icon_minitime1Miér Oct 01, 2008 3:20 pm

Articulo original de Jose Luis (tropheusmad). Para tropheuspain.

Escribo estas lineas a tenor de la información facilitada por nuestro compañero Vlado sobre la ya tradicional alimentación americana de gran calidad NLS y otras más del estilo japones Dainichi (Debido a su gran afición a los Kois, carpas al fin y al cabo). Si entrais en la pagina de Dainichi comprobareis que utilizan arcillas en la composición de todos los alimentos para peces.
Los norteamericanos tienen una gran afición a los ciclidos americanos y parece ser que la alimentación para estos es la base y hacen una extrapolación o adaptación de estas comidas, a los africanos, que dan buen resultado. Veamos algunas de las diferencias entre ellos que nos interesan:
1- Los ciclidos americanos suelen ser grandes carpas de lagos y rios que viven en ambientes mas sedimentarios es decir con gran cantidad de lodos y arcillas que arrastran los rios y se depositan y saturan los fondos de los lugares donde ellos viven.
2-Los cíclidos africanos de los Grandes lagos del Valle del Rift viven en un ambiente menos sedimentario y se alimentan (los herbívoros) de algas y pequeños crustaceos asociados a estas.
Y aquí es donde puede estar la clave, en las arcillas que contienen los lodos. Porque puede ocurrir que los ambientes alimentarios de los tropheus sean mas sedimentarios que lo que aparenta el aspecto exterior del lago.
Transcribiendo el apartado que Ad Konings dedica al habitat de Tropheus Duboisi (basandose en los estudios de Kohda & Yanagisawa (1992)) leemos que el Tropheus Duboisi esta mejor adaptado para alimentarse en areas sedimentarias del lago y mas profundas que el T. sp Black en aquellas zonas en que ambas especies coexisten en el biotopo rocoso encontrandose mayores grupos de Duboisi a mayor profundidad.
Veamos las propiedades de las arcillas:
-Neutralizan las toxinas metabólicas.
-Actuan como encimas catalizando las digestiones.
-Pueden ser lechos bacterianos de bacterias beneficiosas para la digestión, o de las bacterias que neutralizan enfermedades que transmitan sus propios parásitos, seguro que en sus biotopos estan en equilibrio.
Nosotros traemos grupos salvajes a nuestros acuarios y les ponemos arena silicea, observando su total ansiedad para coger y escupir arena. La causa:
-¿Comer algas fijadas en la arena?
-¿Liberarse de parásitos?
-¿Relax o juego?
-¿Marcar territorio con algún tipo de hormona?
-¿absorver minerales y oligoelentos de los lodos?
-¿Adquirir antibioticos naturales de los lechos de lodos?
Puede ser que todas ellas y algunas más.

En los pantanos, los lodos contienen gran cantidad de metales pesados. Las carpas son capaces de vivir en medios muy tóxicos e eutróficos (con poco oxigeno). ¡Mirar el lago del parque Juan Carlos I, en Madrid!; sin embargo, ellas apenas se intoxican. Acaso en el Tanganica, Victoria, etc. no vierten muchos rios que transportan lodos con metales pesados?
De ninguna manera se pueden comparar ambos biotopos (diferentes ph, durezas, oxigenación del agua, etc.), pero si los Tropheus evolucionaron y se adaptaron a su medio procediendo de especies primitivas de tilapias de rios africanos, como posiblemente parece, en su origen tomaban minerales y encimas de los lodos de los ríos, sus descendientes también, con toda seguridad, aunque no fuera en la misma medida.
¿No podría ocurrir que los Duboisi absorvan mas minerales directamente de los lodos que los moorrii (que ocupan areas mas superficiales) que los metabolizan con más eficacia directamente de las algas?¿Puediera ser que en el acuario los moorii se enfermen menos porque duplicamos mejor su alimentación que los duboisi que toman los minerales y los sintetizan mejor de las arcillas, de las que no disponemos en nuestros acuarios?
Puede que los alimentos vegetales de calidad que añaden arcillas esten mas cerca de su regimen que una alimentación exclusivamente de espirulina, sin aportar arcilla.
Por otro lado se ha demostrado con aves y otros animales que la espirulina es beneficiosa (aumenta la sedosidad del plumaje y el estado de salud) pero solo en porcentajes del 5%, por encima de los cuales es perjudicial. Probablemente en los tropheus ese porcenje pueda llegar al 20%, dado su regimen alimentario, pero no la busqueis más pura por que es un gran error.
Al final el resto serán siempre harinas (De pescado en el mejor de los casos),etc.
Los F0 enferman de bloat con facilidad y rapidez, hace años no los curabamos, era desesperante, hoy sí hay tratamiento eficaz. Pero las causas siguen hay. Hay algo que no hacemos igual. Tardará un tiempo, quizas años pero aparecerá de forma recurrente.
QUIEN SABE PERO QUIZA Y SÓLO QUIZA EL SECRETO PUEDA ESTAR EN LAS ARCILLAS
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
 
LAS ARCILLAS EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS TROPHEUS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS ARCILLAS EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS TROPHEUS
» Alimentacion tropheus!
» Alimentación tropheus
» La hora de la alimentación de mis Tropheus...
» Mas alimentacion para los tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ARTICULOS-
Cambiar a: