TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Diario de aclimatacion.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diario de aclimatacion. Empty
MensajeTema: Diario de aclimatacion.   Diario de aclimatacion. Icon_minitime1Mar Ene 01, 2008 4:07 pm

Hola amigos:
Aqui os voy ha ir contando dia a dia la aclimatacion de mis nuevos RR Kasanga.
Dia 1- Los recibo y a la media hora comen todos menos el que os dije que era mas grande (10cm)
Uso para la primera comida el sera flora que les daban en alemania y granada.
Dia 2- Siguen comiendo todos el sera flora menos el de 10 cm que solo come algas naturales, cuando coge una escama la escupe sin contenplaciones, les doy de comer unas 10-15 veces al dia en pequeñas porciones usando ya la spirulina SHG mi favorita nunca me falla, al principio como no la conocen la escupen, a la tercera vez ya parece que les gusta.
Dia 3- les doy las mismas veces 10-15 como siempre en pequeñas porciones, siguen comiendo todos menos el de siempre que esta empeñado en comer solo algas naturales.
Dia 4- todo sigue igual, ya para evitar males mallores cambio el tropheus grande que no come spirulina a un 250 con una gran roca que cogo del tanque llena de algas por si acaso le da por enfermar que enferme en el 250.
Tambien cambio uno de 8 cm por su raro comportamiento (solo sabe picotear el suelo y no esta tan activo como los otros que estan hechos unos p. fieras comiendo y nadando), lo traslado tambien al 250 con el grande
Estoy un poco mosca con estos dos, pero si solo me quedan 6 de los 8 ya es una triunfada.
Los 6 restantes como digo segun me ven llegar ya suben a la superficie y estan super sanos y vigorosos los joios.
Esto esta saliendo peor de lo que pensaba.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diario de aclimatacion. Empty
MensajeTema: Re: Diario de aclimatacion.   Diario de aclimatacion. Icon_minitime1Mar Ene 01, 2008 4:36 pm

¿Creeis que he hecho bien separando a estos dos solo porque difiere el comportamiento a los supuestamente sanos?
Se los veia menos activos que los otros pero con mucha diferencia.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diario de aclimatacion. Empty
MensajeTema: Re: Diario de aclimatacion.   Diario de aclimatacion. Icon_minitime1Mar Ene 01, 2008 5:05 pm

Hola TROPHEINUS,


Primero decirte feliz año nuevo. En cuanto al problemilla en cuestión, es muy complicado opinar, sin ver los Tropheus.



Intentaré opinar, según mi experiencia. Cuando recibes unos peces o Tropheus, con
un viaje superior a las 6 horas, no me parece correcto alimentarles, por la sencilla
razón, de que vienen estresados, aunque vengan bien color, vienen con restos de alimentos en el tracto intestinal, aunque no hayan comido en un día.



Por ejemplo, mis Lufubus, venían con muchos restos de heces... en el agua, da de que pensar, que no han dejado comer en el día anterior al viaje...



Te cuento, mis Lufubus, llegaron el sábado pasado y no han comido ''nada'', hasta ayer lunes. Se han limpiado el tracto intestinal y aclimatado, al nuevo acuario.


Ayer empezaron a comer Sera Flora, y hoy han comido la escama de Spirulina de Ó.S.I. , con mucho agrado.



El haber sacado los posibles ''raros'', en parte está bien, pero cuando se mejoren, cuidadín como vuelven a entrar en la jerarquía...



Si no presentan síntomas de Bloat, quizás se deba a que se han aclimato peor, que el resto.



Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diario de aclimatacion. Empty
MensajeTema: Re: Diario de aclimatacion.   Diario de aclimatacion. Icon_minitime1Mar Ene 01, 2008 5:29 pm

Joe estoy to rallao pero no me puedo permitir que pase el tiempo y uno de estos sujetos enferme y me haga polvo la colonia entera.
Lo de la alimentacion yo siempre lo he hecho asi y siempre me ha salido muy bien la cosa Que segun han llegado han comido, pero este problemilla de que un tropheus solo coma algas naturales me ha parecido muy raro.
Joe comprendeme tengo mucho miedo al bloat de las narices y tampoco me importaria incluso sacrificar a estos dos tropheus en un momento y quedarme con los 1/5 que estan completamente sanos.
Ahora mismo estan en el 250 y siguen exactamente igual, uno con las algas naturales y el otro comiendose la arena y chupando heces.
Repito que estan muy pasivos en comporamiento.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diario de aclimatacion. Empty
MensajeTema: Re: Diario de aclimatacion.   Diario de aclimatacion. Icon_minitime1Mar Ene 01, 2008 5:41 pm

Dales tiempo, si coemn algas, no s evan a morir de hambre...


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diario de aclimatacion. Empty
MensajeTema: Re: Diario de aclimatacion.   Diario de aclimatacion. Icon_minitime1Mar Ene 01, 2008 5:53 pm

Con esto de los salvajes es mejor prevenir y porque tenia el 250 libre sino los huviese sacrificado creeme.
Tropheinus no anda con contemplaciones de que pena y demas jeje
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Vlado

Vlado


Cantidad de envíos : 116
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2007

Diario de aclimatacion. Empty
MensajeTema: Re: Diario de aclimatacion.   Diario de aclimatacion. Icon_minitime1Mar Ene 01, 2008 8:04 pm

...


Última edición por Vlado el Vie Ago 21, 2009 3:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
spidermak




Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Diario de aclimatacion. Empty
MensajeTema: Re: Diario de aclimatacion.   Diario de aclimatacion. Icon_minitime1Mar Ene 01, 2008 9:47 pm

dales tiempo se recuperaran seguro cuando llegaron mis ilangi mas o menos paso algo igual
uno de ellos se pego sin comer por lo menos 3 semanas si no mas solo comia algas de las roca la comida la escupia
pues a no tener otro acuario la deje en el comunitario y poco a poco se adacto sola biendo como su compañeron comian un dia le dio el punto y empeso a comer a sin que no te preocupe mientra este comiendo algas y tengo un comportamiento normal no le pasara nada tambien puede medicar ese acuario saludo
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diario de aclimatacion. Empty
MensajeTema: Re: Diario de aclimatacion.   Diario de aclimatacion. Icon_minitime1Miér Ene 02, 2008 12:45 am

Bueno, por ahora no me puedo permitir fallos y a la minima sospecha por leve que sea tengo que actuar, no me quiero ni imaginar tener bloat y por un casual contagiar mis otros acuarios con mis viejos y curtidos tropheus, me da algo.
Por cierto hoy les he presentado mi otra comida principal el sera granugreen la comian pero la volvian a escupir una y otra vez aver si mañana ya la van aceptando, porque cuando pruebo una cosa y me va bien ya no cambio ni experimento con mas comidas y el sera granugren tiene toda mi confianza.
Diario de aclimatacion. 100_2497
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Vlado

Vlado


Cantidad de envíos : 116
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2007

Diario de aclimatacion. Empty
MensajeTema: Re: Diario de aclimatacion.   Diario de aclimatacion. Icon_minitime1Jue Ene 03, 2008 10:55 pm

...


Última edición por Vlado el Vie Ago 21, 2009 3:38 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diario de aclimatacion. Empty
MensajeTema: Re: Diario de aclimatacion.   Diario de aclimatacion. Icon_minitime1Jue Ene 03, 2008 11:06 pm

Los dos separados siguen con lo mismo, no cambian sus costumbres ha dia de hoy, les he metido de compañeros una pareja de auratus muy comilones (de peces escuela) haber si viendolos comer.....
Los otros perfectos de color y de pasion por comer.
Nose los veo poco futuro. ya veremos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Vlado

Vlado


Cantidad de envíos : 116
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2007

Diario de aclimatacion. Empty
MensajeTema: Re: Diario de aclimatacion.   Diario de aclimatacion. Icon_minitime1Jue Ene 03, 2008 11:18 pm

...


Última edición por Vlado el Vie Ago 21, 2009 3:38 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diario de aclimatacion. Empty
MensajeTema: Re: Diario de aclimatacion.   Diario de aclimatacion. Icon_minitime1Lun Ene 07, 2008 1:11 am

Holla compis. Buenos los tropheus de la aclimatacion estan ya totalmente aclimatados, los seis estan del carajo y ya estan con el cortejo, :cheers: jeje
Para los otros dos desterrados del grupo voy ha habrir otro post haber que podemos hacer con ellos.
Vlado habla de Nifurpurinol, veremos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diario de aclimatacion. Empty
MensajeTema: Re: Diario de aclimatacion.   Diario de aclimatacion. Icon_minitime1Lun Ene 07, 2008 1:19 am

A, se me olvido.
Y ya todos comen el sera granugren, que me ha costado 6 dias el acostrunbrarles.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Diario de aclimatacion. Empty
MensajeTema: Re: Diario de aclimatacion.   Diario de aclimatacion. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Diario de aclimatacion.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Sifonais a diario?
» ¿Que tipo de aclimatacion aconsejais??
» Aclimatacion tropeus F0
» Aclimatación peces
» Aclimatación Tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CUIDADOS EN GENERAL-
Cambiar a: