TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 ¿Me aguantará el suelo?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Jue Ene 22, 2009 11:08 pm

lol! Compañeros,
Ya hace meses que me está dando vueltas y no consigo que nadie me diga cuanto aguanta el suelo de un piso, el metro cuadrado. confused
Y ahora que tengo de montar un acuario de 500L. No sé yo si me aguantara el suelo....
Acuario vacio: ???? 140/60/60
Agua que cabe en el acuario: 500L.
Arena: mínimo 25Kg
Piedras: 40Kg
Mueble: 60Kg apox.
Filtro: 30Kg
Pongamos 700Kg Ya aguantará?????
Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Jue Ene 22, 2009 11:18 pm

Yo vivo en un 5º solo en el salon tengo un 648 un 300 y un 120, tienes que buscar los pilares y procurar que no este en el centro del forjado por seguridad, con esto solo creo que es suficiente.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Jue Ene 22, 2009 11:41 pm

yo creo q se refiere a la tarima no?
Volver arriba Ir abajo
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Jue Ene 22, 2009 11:43 pm

Y como puedo saber donde están los pilares? confused

Alex a que te refieres cuando dices la tarima? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Pues los pilares mas o menos se los nota son las bigas verticales del edificio, mira haber si notas eso en tu casa, suelen sobresalir de la pared, aunque tambien estarias seguro si esta contra un muro de carga, vamos sobre una de las paredes exteriores.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Jue Ene 22, 2009 11:56 pm

De estar, va a estar tocando una pared que justamente es la que divide nuestro piso del vecino, no sé si será muro de carga. confused
Y de no ser asi????? affraid
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Jue Ene 22, 2009 11:59 pm

Por el ruido que hace, creo que sí que lo es.
Más le vale sino el vecino dentro de poco le pasare el equipo de buceo. feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 12:16 am

Entonces eso puede que no sea un muro de carga, puede ser solo un tabique de ladrillo y hay peligro, aunque lo mas seguro esque no pase nada yo buscaria un pilar.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 12:39 am

Normalmente se recomiendan no pasar de los 250 kilos/m2, tratándose de cargas permamentes. Aunque los forjados de hoy en día, pueden aguantar los 600 kilos/m2. Por desgracia, no es habitual, que construya los forjados, macizados de hormgón, es decir, sin la bovedilla y las viguetas transversales, que van de viga a viga, maestra, que recaen en los pilares, y de los pilares a los cimientos, cosa que se hace por economía. De todas maneras, los arquitectos no se pillan las manos y un forjado puede aguantar mucho más de lo que recomiendan. Hace un par de años, conocí a un arquitecto acuariófilo, y le pregunté la cuestión. Me comentó que los edificios que diseñaba, la carga máxima permamente, que recomendaba era hasta los 400 kilos/m2. Si un día te llevas a tu casa 30 tías, no se va hundir tu habitación, pero estamos hablando de cargas permamentes. Lo mejor, es buscar una viga maestra y un muro de carga, aunque es complejo, si en la casa, no se ven los pilares o alguna viga.

saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 12:44 am

no q crei q te referias al suelo propiamente dicho a la tarima, la plaqueta, las baldosas yo no puse el acuario de 400 en casa por q me daba miedo q se estropeara la tarima flotante
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 1:03 am

alexvera escribió:
no q crei q te referias al suelo propiamente dicho a la tarima, la plaqueta, las baldosas yo no puse el acuario de 400 en casa por q me daba miedo q se estropeara la tarima flotante

Es lo malo de la tarima flotante... en mi casa tenemos plaqueta... odio el parquet y la tarima... se te raja el acuario y la montas con la tarima es poca... saludos
Volver arriba Ir abajo
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 8:24 am

lol! Os explico.....
A 2m de donde irá el acuario hay una viga de carga y irá tocando una pared que no se si será maestra, lo que sí que se es que es más fuerte que las demás.
scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 1:52 pm

Ya estamos fuera de dudas!!!! Alegria Alegria
Finalmente donde ira el acuario tiene en la parte posterior pared maestra y encima coincide con una viga de carga que esta en el comedor del vecino. Silvio Silvio
Feliz Alegria Feliz Alegria Feliz Alegria Feliz Alegria Feliz Alegria
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 2:14 pm

Ángel escribió:
..... Si un día te llevas a tu casa 30 tías, no se va hundir tu habitación,....
saludos

Es cierto, que lo he probado..... Razz
Volver arriba Ir abajo
Xavier

Xavier


Cantidad de envíos : 316
Edad : 53
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 17/11/2008

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 2:35 pm

A partir de ahora Súper Tropheus ya no es mi héroe. Chungo Chungo
Ahora será Súper MuRRago!!! victori victori victori
Treinta tías es el sueño de cualquier tío. Feliz Feliz Feliz
Volver arriba Ir abajo
http://www.ternua.com
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 2:41 pm

Xavier escribió:
A partir de ahora Súper Tropheus ya no es mi héroe. Chungo Chungo
Ahora será Súper MuRRago!!! victori victori victori
Treinta tías es el sueño de cualquier tío. Feliz Feliz Feliz

que va.... rabbit es un ratio muy exagerado... hasta para nuestros tropheus.... feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 5:26 pm

muRRago escribió:
Ángel escribió:
..... Si un día te llevas a tu casa 30 tías, no se va hundir tu habitación,....
saludos

Es cierto, que lo he probado..... Razz

Probado scratch affraid affraid affraid affraid , era un ejemplo feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 Happy Happy Happy Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1Vie Ene 23, 2009 5:27 pm

muRRago escribió:
Xavier escribió:
A partir de ahora Súper Tropheus ya no es mi héroe. Chungo Chungo
Ahora será Súper MuRRago!!! victori victori victori
Treinta tías es el sueño de cualquier tío. Feliz Feliz Feliz

que va.... rabbit es un ratio muy exagerado... hasta para nuestros tropheus.... feliz 2

Con un ratio 1/2 me apaño feliz 2 feliz 2 feliz 2 Happy Happy Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Me aguantará el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me aguantará el suelo?   ¿Me aguantará el suelo? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
¿Me aguantará el suelo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una cosa así el suelo de cada friki
» REJILLAS PARA FILTRO DE SUELO.torrejon ardoz.madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: