TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 ph

Ir abajo 
+2
Kachese
lacho88
6 participantes
AutorMensaje
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ph Empty
MensajeTema: ph   ph Icon_minitime1Dom Ene 25, 2009 4:08 pm

buenas amigos he mirado el ph de mi agua y estando asi un poco verde esta al 7'5 como lo veis ? y la ceramica se la he puesto ya las otras bolas no hacen falta ponerlas verda ? hoy le he cambiado cuatro dedos de agua y con la luz apagada y eso parece que va mejorando el agua esta mas limpia bounce
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Dom Ene 25, 2009 4:54 pm

lacho88 escribió:
buenas amigos he mirado el ph de mi agua y estando asi un poco verde esta al 7'5 como lo veis ? y la ceramica se la he puesto ya las otras bolas no hacen falta ponerlas verda ? hoy le he cambiado cuatro dedos de agua y con la luz apagada y eso parece que va mejorando el agua esta mas limpia bounce


Hola lacho:

El pH, está un pelín bajo, aunque depende si tus Tropheus son criados o salvajes. También influye, la hora de la medición, por las mañanas suele estar más bajo, que al final del día, por el ciclo del nitrógeno, que genera ácidos continuamente en el proceso de la transformación de amoníaco-nitritos-nitratos. ¿A cuánto está el Kh ''carbonatos''?, las bolitas como las llamas, aún tienen que madurar, calcula unas 3-4 semanas, para que estén a pleno rendimiento la flora bacteriana.

¿Las otras bolas son como canutillos huecos y blancos?, se utiliza para la prefiltración mecánica, reteniendo las partes más groseras de suciedad. Personalmente utilizo foamex o esponja.

En cuanto a las algas te las cargas en cuanto le quitas su fuente de crecimiento, que es la luz.

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Dom Ene 25, 2009 8:10 pm

Nose porque me da a mi que vas tener problemillas en ese acuario, espero equivocarme, pero el filtro tienen que estar maduro antes de meter los peces y no al reves, si has cambiado hoy 4 dedos de agua, scratch ¿Que quiere decir esto que no la cambias nunca? ¿Cuanto hace que tienes los tropheus?
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Dom Ene 25, 2009 8:16 pm

TROPHEINUS escribió:
Nose porque me da a mi que vas tener problemillas en ese acuario, espero equivocarme, pero el filtro tienen que estar maduro antes de meter los peces y no al reves, si has cambiado hoy 4 dedos de agua, scratch ¿Que quiere decir esto que no la cambias nunca? ¿Cuanto hace que tienes los tropheus?
Un saludo


Como bien indica Tropheinus, el soporte biológico (las bolitas), debe de estar maduro. Vigila el amoníaco (Nh3) y nitritos (NO2), aunque a ese pH, el amoníaco no es tan tóxico que a un pH de 8'5

No vuelvas a cambiar agua, apaga unos días los fluorescentes, para matar a esas algas.

saludos Happy


Última edición por Ángel el Dom Ene 25, 2009 9:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Dom Ene 25, 2009 9:10 pm

¿Como que no vuelva a cambiar agua? sera al reves, si el filtro esta verde tiene que hacer cambios mas asiduamente y de menos cantidad, que das unos consejos como un mojon Shocked si no cambia agua se joen
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Dom Ene 25, 2009 9:32 pm

TROPHEINUS escribió:
¿Como que no vuelva a cambiar agua? sera al reves, si el filtro esta verde tiene que hacer cambios mas asiduamente y de menos cantidad, que das unos consejos como un mojon Shocked si no cambia agua se joen

En esas condiciones y con un filtro sin madurar con cambiar agua de poco sirve, agrava más el problema, se trata de una explosión de algas unicelurales... lo mejor es apagar la iluminación y meter una lámpara germicida, que sólo sirve para estas cosas, esta lamparita...

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Dom Ene 25, 2009 9:35 pm

que no cambie agua dice entonces no se me va a quita el agua verde jejeje que dices que me va a pasa un desastre no creo e estoy segurisimomira una cosa os voy a decir y lo tengo comprobao contra mas cuidao tenemos mas la cagamos o lo digo porque me ha pasao e de verda el ph esta bien no ? me lo mantiene por la sal de la arena de la playa jejeje
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Dom Ene 25, 2009 9:38 pm

lacho88 escribió:
que no cambie agua dice entonces no se me va a quita el agua verde jejeje que dices que me va a pasa un desastre no creo e estoy segurisimomira una cosa os voy a decir y lo tengo comprobao contra mas cuidao tenemos mas la cagamos o lo digo porque me ha pasao e de verda el ph esta bien no ? me lo mantiene por la sal de la arena de la playa jejeje


Hola lacho:

Lo que dices cuantos más cuidados es peor, estás en lo cierto, la ley de Murphy ataca cuando menos te descuides.

Tu problema lo tuvo un vecino disquero, en un acuario con Discos, cuanta más agua cambiaba no cambiaba la cosa, hasta que consultamos el problema en una tienda en Madrid, Exotiquarium, nos comentó que lo más rápido y eficaz era la lámpara germicida...

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 1:42 am

ostia eso de habe apagao la luz de la pantalla me a sido efectivo el agua esta de puta madre y tu angel que decias que si no es con la pantalla germicida no haria nada y mira me gustaria que vieras el agua ahora jejeje esta de maravilla por cierto cuando puedo volver a encender la luz ? cuando este bien del todo o que ? gracia por todo chicos dabuten
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 1:51 am

lacho88 escribió:
ostia eso de habe apagao la luz de la pantalla me a sido efectivo el agua esta de puta madre y tu angel que decias que si no es con la pantalla germicida no haria nada y mira me gustaria que vieras el agua ahora jejeje esta de maravilla por cierto cuando puedo volver a encender la luz ? cuando este bien del todo o que ? gracia por todo chicos dabuten


Tardarías más tiempo y depende de como estuviera, he llegado a ver un acuario literalmente verde, vamos que no se veían ni los Discos de mi vecino... en los estanques es muy común este problema, y la única manera es mediante lámpara germicida y eso que a mí la germicida, no las quiero ni en pintura, pero para este problema es cojonuda. Con la germicida te las cargas en un par de días... en cuanto has apagado la luz, le has quitado su principal fuente de crecimiento... la luz... es muy relativo tener el agua verde, ¿pero cómo de verde?, de ahí mi opinión...

Ahora las algas muertas, estarán retenidas en el perlón y/o foamex o esponja..., cambialo cuando puedas... es una fuente de nitratos y fosfatos...

Esperate un día más, por precaución y averigua las causas del porqué de esa explosión de algas unicelurales... que debería de ser nitratos altos, aunque podría darse el caso de nitratos bajos y fosfatos altos... aunque las algas para su desarrollo consumen nitratos y fosfatos, es posible que te hayan dejado el acuario pelado de nitratos y fosfatos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 7:39 am

gracias angel vale me esperare unos dias como tu dices y el perlon diras que lo limpie no ? no que lo cambie verda ? y el agua como os dije estaba un poco verde pero yo veia a mis tropheus perfectamente e se veia todo las piedras todo jejeje yo creo que habra sido que le ha dado la luz del sol muy continuo creo scratch
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 10:15 am

Vamos haber lacho tiene un acuario de 300l con un filtro eheim para acuarios de 400l, mantiene según he visto en sus post 19 peces mas dos ikolas que ha metido recientemente ósea 21 peces, lleva dos años con tropheus y tiene un problema de algas unicelulares.
Según mi experiencia en el cultivos de algas unicelulares para su proliferación hace falta unas series de condiciones:
Luz, abono y temperatura
La luz según comentas la enciendes a las 3 y la apagas a las 11 eso son 8 horas de luz si no mantienes plantas no esta mal, ahora que tipo de luz tienes que pantalla es, marca, cuantos tubos lleva y de que tipo???????
El abono aquí puede estar el problema, 21 peces en un 300l para mi opinión es mucho pez, los peces cagan, orinan y sobre todo comen, ¿cuantas veces le hechas de comer y en que cantidad?el exceso de alimentación produce que las algas tengan un medio ideal para su proliferación ya que tu filtro es escaso para tanto pez y tanta agua,¿Sifonas el fondo del acuario?¿limpias el filtro?¿cuando montaste el acuario?¿Yel filtro? .Las algas verde unicelulares salen en el acuario cuando hay exceso de nitratos y de fosfatos. Cómprate un test de nitritos y otro de nitratos y mide los valores.
La temperatura es el ultimo de los valores importantes, ¿Que temperatura tienes en el acuario?¿Que tipo de termómetro tienes para medirlo?
Además hay que tener en cuenta que las algas no salen por creación espontánea, asea que de algún modo han llegado a tu acuario ya puede ser en la grava, en alguna decoración o incluso en los peces.
Quitándole la luz evitas el problema por un tiempo, hasta que vuelvas ha encenderla, fíjate si son duras las algas que yo cojo y las introduzco en una centrifugadora, le quito el agua y queda como una pasta, esa pasta se mete en un frigorífico a 5 grados, así se mantiene muchísimo tiempo, yo he cogido después de 8 años en un frigorífico la pasta la he echado en agua la he abonado y otra vez a la vida.
El problema de tu acuario, no son estas algas, de hecho estas algas están haciendo que no ocurra un "desastre" en el acuario y sólo estás teniendo un problema estético. A las malas, un filtro UV acaba con esas algas en unas horas, pero si no arreglas el verdadero problema, no habrás solucionado nada.


Última edición por BALOO el Mar Ene 27, 2009 10:49 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 10:28 am

Lo que voy ha decir no lo digo por ti lacho88 sino por todos:
Cuando tenemos un problema e el acuario debemos decir todos los datos posibles para que alguien que sepa te pueda solucionar el problema, y lo mas importante los que saben no deben dar soluciones a la ligera sin saber en las condiciones en la que se mantiene el acuario o los peces Reglamento No tronk
Paz y amor para todos Eres la leche
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 12:35 pm

jejeje a sus ordenes
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 1:07 pm

paz amor y buenos alimentos
Volver arriba Ir abajo
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 1:17 pm

wao eso si que es una buena contestacion balo jejeje pues mira sifono cada quince dias el filtro lo limpio cada mes la pantalla es una megazoo los tubos son philips 35 w demasiados peces ? pero yo tengo entendido que los tropheus en una buena manada estan tranquilos no ? el 300 l lo tengo un año y pico y siempre he tenido el agua cristalina pues solo con apagar la luces unos dias el agua estabien e gracias balo por la contestacion e Alegria
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 1:24 pm

El filtro ya se que es eheim pero que modelo y de cuantos litros horas, cuando limpias el filtro como lo haces?
Volver arriba Ir abajo
lacho88

lacho88


Cantidad de envíos : 66
Edad : 36
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 20/01/2009

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 1:56 pm

pues lo limpio cada mes y limpio el perlon y las esponjas siempre con agua del acuario claro y echarle de comer le echo 3 veces al dia y poca cantidad el filtro es el modelo 2026
Volver arriba Ir abajo
Pablo

Pablo


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/02/2009

ph Empty
MensajeTema: Que tal compañeros   ph Icon_minitime1Jue Feb 26, 2009 2:12 am

Hola
quisiera saber si alguien me podria orientar aserca del ph que tengo, ahorita esta en 8.6 no se si es muy alto o esta bien. que otras cosas le tengo que medir al agua para que mis peces esten en buen estado.
saludos... alien
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Jue Feb 26, 2009 2:17 am

Pablo escribió:
Hola
quisiera saber si alguien me podria orientar aserca del ph que tengo, ahorita esta en 8.6 no se si es muy alto o esta bien. que otras cosas le tengo que medir al agua para que mis peces esten en buen estado.
saludos... alien


Hola Pablo:

Tu pH, está algo alto, prefiero mantenerlo en torno a 8-8'2, pero todo va en función de la dureza de carbonatos (KH) que mantegas. Además influye, si tus Tropheus son salvajes, F1, F2, F3, etc o criados. Aconsejo medir pH, GH (dureza total), KH (dureza de carbonatos), NH3 (amoníaco), NO2 (nitritos) y NO3 (nitratos).

Saludos amigo,
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1Jue Feb 26, 2009 2:31 pm

Da igual que sean salvajes o no, los tropheus se mantienen absolutamente todos de la misma manera.
Pablo ¿Cuales son tus valores de GH y KH? el PH que tienes no esta mal, peor seria tenerlos a 6,5 saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





ph Empty
MensajeTema: Re: ph   ph Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
ph
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: