TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Inicio con Tropheus

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JorgeH

JorgeH


Cantidad de envíos : 37
Edad : 43
Localización : San Jose, Costa Rica
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: Inicio con Tropheus   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Miér Ene 28, 2009 5:37 am

Hola a todos como les va, un saludo desde el otro lado del charco What a Face . bueno como lo dice el titulo quiero iniciarme con tropheus y en especial los moorii, que esto resando por que se de un importacion este mes que viene pero mientras eso sucede (te lo pedimos señor). Queria que me ayudaran para prepararme bien ya que hace como 4 meses tuve una experiencia desagradable con unos doubosi que se me murieron 4 como a los 15 dias de comprados Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad , solo vivio uno que hasta la fecha aun vive solitario en un tanque de 56 litros Laughing Laughing Laughing.

actualmente tengo un tanque de 120cm largo x 40cm ancho x 60cm alto. mas o menos de 288 litros. ya va para 3 meses de montado y actualmente tiene un grupo de neolamprologus brichardi, de sustrato le tengo arena de silice la que se usa para los filtros de piscina, un canister 1000 y un penn plax cascade interno 400.
paremetros al dia de hoy:
PH: 8
GH: 6
KH: 3
Nitritos: 0
Amonio: 0

la idea se dejar solo a los tropheus en ese tanque, los brichardi iran para otro o los venderia aun no se.

Me gustaria escuhar consejos y tips para mejorar este proyecto.

les adjunto una foto de como se ve el tanque al dia de hoy, cabe rescatar que la decoracion cambiaria, decuerdo con la decoracion que se les usa a los tropheus.

Inicio con Tropheus Dsc03331tv8.th
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Inicio con Tropheus   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Miér Ene 28, 2009 11:39 am

Hola obelisk, buena elección con los mooriis dabuten

Ese acuario se ve muy bien para ellos. En cuanto a la decoración, hay quien te dirá que está bien con pocas rocas o con muchas.
Te diré que cuantas más rocas, los peces desarrollan más agresividad. Pero eso ya es como más te guste.

Yo en los acuarios también tengo arena para filtros de piscina y me va francamente bien.

Esos filtros que tienes no los conozco, ¿cuántos Litros/hora echan?

El Ph lo veo bien. El Kh un poco bajo, tal vez te diese problemas, yo intentaría subirlo a 10 más o menos.
Y el Gh se recomienda a 8 o 9.
Eso sí, si esos valores no te dan problemas con los brichardis tal vez podrías dejarlo pero es aconsejable subirlos.


saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Inicio con Tropheus   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Miér Ene 28, 2009 2:43 pm

Hola amigo, pues lo que te dice Manu, ese KH es muy bajo y si es inferior a 4 el PH te dara variaciones segun le venga en gana, no veo que la superficie se mueva mucho y para mi gusto tiene que romper a cañon, ¿Esas piedras son volcanicas? no me gustan para tropheus, son muy asperas. un saludo y mantennos informados saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
JorgeH

JorgeH


Cantidad de envíos : 37
Edad : 43
Localización : San Jose, Costa Rica
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: lol   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Miér Ene 28, 2009 4:00 pm

Hola compañeros gracias por responder, lo de la piedra volcanica para los tropheus tampoco me gustan pero como de momento estan los brichardi no veo problema pero ya tengo en mi casa la piedra de rio la que es redonda o semi ovalada, que sera la que utilizare para cuando los tenga.
en cuanto a la filtracion el canister, mueve aprox 1005 L/H y el cascade interno mueve 416 L/H, pero en el tanque de los africanos tengo un filtro que mueve 1400 L/H aproximadamente. entonces creo que cambiaria el de 416 x el 1400. pero eso sera en su momento.

ahora yo se que el Gh & Kh estan bajos, el problema es que no se como subirlo, lo curioso es que en las demas peceras de ciclidos andan en un rango parecido. Este punto es el que mas me interesa que me ayuden a buscar alguna forma para poder subir esos dos valores.

espero sus respuestas lol! lol! saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
JorgeH

JorgeH


Cantidad de envíos : 37
Edad : 43
Localización : San Jose, Costa Rica
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Inicio con Tropheus   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Jue Ene 29, 2009 4:43 pm

hola, algun consejo que me puedan brindar para subir el gh y kh del tanque, siempre se me ha mantenido igual y no se como subirlo. Crying or Very sad Suspect
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Inicio con Tropheus   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Jue Ene 29, 2009 5:55 pm

obelisk escribió:
hola, algun consejo que me puedan brindar para subir el gh y kh del tanque, siempre se me ha mantenido igual y no se como subirlo. Crying or Very sad Suspect

Hola Obelisk:

Puedes subir el Gh con Seachem Cichlid Lake Salt y el Kh con Seachem Tanganyika Buffer, funcionan de maravilla. Si no te es posible conseguir estos productos, puedes subir el Gh con sulfato magnésico heptahidrato (sales EPSOM), no es necesario añadir calcio... pues el magnesio es 5 veces superior al calcio en el lago Tanganyika.

Para subir el Kh, puedes utilizar bicarbonato/carbonato tanto potásico o sódico.

Al menos para mí, me es más cómodo los productos de Seachem.

saludos
Volver arriba Ir abajo
JorgeH

JorgeH


Cantidad de envíos : 37
Edad : 43
Localización : San Jose, Costa Rica
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: lol   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Jue Ene 29, 2009 6:14 pm

gracias angel, ya habia leido en varios post acerca de esa salt y el buffer del tanganika, en costa rica no los venden pero si los puedo conseguir Laughing.

ahora tengo dos preguntas, cuando los logre tener en mi poder el seachem Cichlid Lake Salt y Seachem Tanganyika Buffer, ya tendre los peces en el tanque (te lo pedimos señor), como hago para empezar agregar estos productos sin que me cambie de golpe los parametros del agua, por que me preocupa que esto afecte a los peces scratch ?????¿¿¿??

y la otra pregunta cuanto es mas o menos lo que pueden durar estos productos, antes de tener que comprar unos nuevos???.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Inicio con Tropheus   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Jue Ene 29, 2009 6:23 pm

obelisk escribió:
gracias angel, ya habia leido en varios post acerca de esa salt y el buffer del tanganika, en costa rica no los venden pero si los puedo conseguir Laughing.

ahora tengo dos preguntas, cuando los logre tener en mi poder el seachem Cichlid Lake Salt y Seachem Tanganyika Buffer, ya tendre los peces en el tanque (te lo pedimos señor), como hago para empezar agregar estos productos sin que me cambie de golpe los parametros del agua, por que me preocupa que esto afecte a los peces scratch ?????¿¿¿??

y la otra pregunta cuanto es mas o menos lo que pueden durar estos productos, antes de tener que comprar unos nuevos???.


Hola Obelisk:

Amigo, antes de tener los Tropheus en el acuario, te aconsejo que tengas los parámetros adecuados. Si son Tropheus criados, con un pH de 8, Gh de 10-15º y un Kh de 10-12º es más que suficiente.

Te dejo unos enlaces de los productos de Seachem:


Seachem Cichlid Lake Salt (para el Gh):

http://www.seachem.com/Products/product_pages/CichlidLakeSalt.html

11 gramos por cada 40 litros, para cíclidos de Tanganyika.


Seachem Tanganyika Buffer: (para el Kh):

5 gramos por cada 40-80 litros.


Mi consejo que vayas hechando por cada cantidad, y midiendo los valores, con tests de Gh y Kh, de cierta calidad, como JBL, Tropic Marin, Sera, API, etc, así hasta que consigas los valores deseados.


saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Inicio con Tropheus   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Jue Ene 29, 2009 8:22 pm

El ciclid lake salt no es necesario, puedes usar sal normal sin yodar y asi inviertes el dinerillo para otras cosas, todos los meses me clavo un tanganika buffer de medio kilo, me sale el agua ahora a 6,8 affraid para tener discos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Inicio con Tropheus   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Jue Ene 29, 2009 10:38 pm

Ala 6'8 affraid A mí me sale a 8'2. No uso sales ni nada No tronk
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
JorgeH

JorgeH


Cantidad de envíos : 37
Edad : 43
Localización : San Jose, Costa Rica
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Inicio con Tropheus   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Jue Ene 29, 2009 11:39 pm

puedo usar la sal normal la que se usa para cocinar???? y en que cantidad la uso????

TROPHEINUS escribió:
El ciclid lake salt no es necesario, puedes usar sal normal sin yodar y asi inviertes el dinerillo para otras cosas, todos los meses me clavo un tanganika buffer de medio kilo, me sale el agua ahora a 6,8 affraid para tener discos.
Volver arriba Ir abajo
lula

lula


Cantidad de envíos : 225
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Inicio con Tropheus   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Vie Ene 30, 2009 12:10 am

hola Obelisk
yo con la sal probaria 1gm por litro,y pasado 1dia medir parametros, en cuanto a los malos rollos que les entran a los peces , si nos fijamos tienen lugar la segunda semana despues de haberlos puesto en el acuario,tengo la experiencia de ,por esas fechas no dar de comer y que raspen algas eso me ha ido bien pruebalo y me cuentas
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Inicio con Tropheus   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Vie Ene 30, 2009 12:11 am

TROPHEINUS escribió:
El ciclid lake salt no es necesario, puedes usar sal normal sin yodar y asi inviertes el dinerillo para otras cosas, todos los meses me clavo un tanganika buffer de medio kilo, me sale el agua ahora a 6,8 affraid para tener discos.

Si no hechara el Cichlid Lake Salt, tendría el Gh por los suelos... mi agua me sale con pH 7, Gh 2 y Kh 1...


saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
JorgeH

JorgeH


Cantidad de envíos : 37
Edad : 43
Localización : San Jose, Costa Rica
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: lol   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Vie Ene 30, 2009 12:40 am

bueno de momento por a hacer la prueba hoy pero en una botella de dos litros, la lleno con el agua del tanque y le agrego la sal, la revuelvo bien y la mido despues a ver si hubo algun cambio.

pero esta sal le cambia el sabor al agua, por ejemplo si uno la toma, pero tendra algun efecto sobre los peces ???
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Inicio con Tropheus   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Vie Ene 30, 2009 1:09 am

obelisk escribió:
bueno de momento por a hacer la prueba hoy pero en una botella de dos litros, la lleno con el agua del tanque y le agrego la sal, la revuelvo bien y la mido despues a ver si hubo algun cambio.

pero esta sal le cambia el sabor al agua, por ejemplo si uno la toma, pero tendra algun efecto sobre los peces ???


Esta agua mezclada con estas sales de Seachem o de otras marcas, no es apta para consumo humano!, a los peces no les pasa nada.

saludos
Volver arriba Ir abajo
JorgeH

JorgeH


Cantidad de envíos : 37
Edad : 43
Localización : San Jose, Costa Rica
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Inicio con Tropheus   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Vie Ene 30, 2009 1:38 am

Ángel escribió:
obelisk escribió:
bueno de momento por a hacer la prueba hoy pero en una botella de dos litros, la lleno con el agua del tanque y le agrego la sal, la revuelvo bien y la mido despues a ver si hubo algun cambio.

pero esta sal le cambia el sabor al agua, por ejemplo si uno la toma, pero tendra algun efecto sobre los peces ???


Esta agua mezclada con estas sales de Seachem o de otras marcas, no es apta para consumo humano!, a los peces no les pasa nada.

saludos

yo se que las sales seachem no habria problema pero me referia a la sal comun que venden el los supermercados. . si esta no causaba algun efecto secundario en los tropheus.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Inicio con Tropheus   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Vie Ene 30, 2009 1:40 am

obelisk escribió:
Ángel escribió:
obelisk escribió:
bueno de momento por a hacer la prueba hoy pero en una botella de dos litros, la lleno con el agua del tanque y le agrego la sal, la revuelvo bien y la mido despues a ver si hubo algun cambio.

pero esta sal le cambia el sabor al agua, por ejemplo si uno la toma, pero tendra algun efecto sobre los peces ???


Esta agua mezclada con estas sales de Seachem o de otras marcas, no es apta para consumo humano!, a los peces no les pasa nada.

saludos

yo se que las sales seachem no habria problema pero me referia a la sal comun que venden el los supermercados. . si esta no causaba algun efecto secundario en los tropheus.


No hay problema, siempre que sea sal marina natural, sin yodar y sin flúor. Puedes añadir unos 50 gramos por cada 100 litros.

saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Inicio con Tropheus   Inicio con Tropheus Icon_minitime1Vie Ene 30, 2009 3:45 pm

Pues yo les eché una cuchara, tamaño del té, por cada 50- 60L y me funcionó bien.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Inicio con Tropheus Empty
MensajeTema: Re: Inicio con Tropheus   Inicio con Tropheus Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Inicio con Tropheus
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: