TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 una preguntilla que estoy perdio......

Ir abajo 
+4
TROPHEINUS
M.C.A.
Kachese
manu
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
manu

manu


Cantidad de envíos : 261
Edad : 53
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 21/01/2009

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Sáb Ene 31, 2009 8:41 pm

Como acabo de aterrizar en esto de los tropheus estoy bastante perdido y quisiera a ver si podeis ayudarme con la clasificacion de tropheus.

Hay unas "familias" generales como duboisi, moori,....... y dentro de ellas un sinfin de variedades????

Hay algun problema en mezclar de la misma familia, dos tipos distintos de mooris (muragos ilangis por ejemplo)
gracias
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Sáb Ene 31, 2009 9:15 pm

manu escribió:
Como acabo de aterrizar en esto de los tropheus estoy bastante perdido y quisiera a ver si podeis ayudarme con la clasificacion de tropheus.

Hay unas "familias" generales como duboisi, moori,....... y dentro de ellas un sinfin de variedades????

Hay algun problema en mezclar de la misma familia, dos tipos distintos de mooris (muragos ilangis por ejemplo)
gracias


Hola Manu:

La taxonomía del género Tropheus es un tremendo lío. Cada ictiólogo agrupa a una serie de especies y variedades geográficas. La taxonomía más popular, agrupaba las siguientes especies y variedades:


-annectens

-brichardi:Canary Check (Kabimba), Mpimbwe, Ujiji...

-duboisii: Bemba, Karilani, Maswa...

-moorii: Chaitika, Kalambo, Katoto, Ilangi, Ilangi Real, Murago, Mpulungu, Linangu Yellow, Musanga, Nkonde Bright Yellow, Lufubu, Lufubu Real, Nangu, Kapampa, Zongwe, Mwerazi...

-sp. black: Ikola Kaiser, Kiriza, Rutunga Bravant, Bemba, Bulu Point (Kirsfleck), Mboko, Caramba...

-sp. red: Moliro, Kachese Red, Chimba, Chipimbi, Chilanga Red, Ndole, Chiwena...


El problema de las combinaciones, es la posible hibridación entre las distintas especies y variedades. Combinaciones seguras, son duboisii con moorii, con sus distintas variedades, moorii con brichardi, con sus distintas variedades, duboisii con brichardi...


Murago e Ilangi, ambos son dos mooriis... por lo tanto es muy probable la hibridación, perdiendo la pureza de la especie o variedad...


Otras clasificaciones más ''actual'', se trata de la clasificación de Peter Schupke (2.003). Schupke, agrupa al género Tropheus por linajes y especies, por ejemplo Tropheus moorii Murago, sería Tropheus sp. Murago... Te recomiendo su libro, un magnífico libro, una de las obras predefinitivas del Tanganyika. Se trata de Tropheus de la editorial alemana, Aqualog, www.aqualog.de , autor Peter Schupke.


una preguntilla que estoy perdio...... L_cover%20af2


saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Sáb Ene 31, 2009 11:56 pm

No vienen mal estas aclaraciones de vez en cuando dabuten

Ángel, ¿el libro se puede comprar en esa página? es decir, ¿es segura?

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 12:54 am

M.C.A. escribió:
No vienen mal estas aclaraciones de vez en cuando dabuten

Ángel, ¿el libro se puede comprar en esa página? es decir, ¿es segura?

saludos



Hola Manu:

He comprado en más de 6 tiendas alemanas y sin problemas. La gran mayoría de los alemanes, son muy serios. En cuanto a comprarlo, te saldrá más barato en España, sobre todo en una tienda online de libros de Ad Konings y de Aqualog, se trata de www.librosmascotas.com , un inglés afincado en Alicante, Mr. Andy Fox, muy amable y envía los libros rápidamente.

Actualmente tiene el libro Tropheus de Aqualog, en 45,75 euros más los portes. Puedes pagar contrareembolso. Actualmente es sponsor de dos portales de cíclidos. En TROPHEUSPAIN, hacemos publicidad gratuita feliz 2 feliz 2

Fuera de bromas, es un libro cojonudo, además como tu de inglés, vas muy bien, ya te pediré un resumen del libro, para a ver si has hecho bien los deberes Happy


saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 1:12 am

Manu, si pones dos mooris juntos, es una cosa insoportable para una de las dos especies y la hibridacion esta a la orden del dia, no tienen color porque estan acosados y cosas asi
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
manu

manu


Cantidad de envíos : 261
Edad : 53
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 21/01/2009

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 7:54 am

perfectamente explicado Angel, gracias.

Es que estoy dandole vueltas al 200 a ver que pongo si un grupito de 10-12 red raimbow( este es moori ), o dos grupitos mas pequeños 6 raimbow y 6 de alguno con el que pueda estar.
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 11:41 am

Yo en 200l no pondria 12 tropheus, son demasiados pondria como mucho 6....y una sola especie Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 3:52 pm

manu escribió:
perfectamente explicado Angel, gracias.

Es que estoy dandole vueltas al 200 a ver que pongo si un grupito de 10-12 red raimbow( este es moori ), o dos grupitos mas pequeños 6 raimbow y 6 de alguno con el que pueda estar.


Hola Manu:

En ese litraje, pondría de adultos unos 10 Tropheus. En acuarios pequeños 200-400 litros, si pones dos variedades o especies, una siempre domina sobre la otra. Si esos Red Rainbow, son pequeños pondría los 12, para cuando crezcan hacer una selección del ratio.

Calcula 20-30 litros por Tropheus adulto. Aunque 20 litros por Tropheus adulto, es una buena medida orientativa.

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 6:27 pm

Ángel escribió:
M.C.A. escribió:
No vienen mal estas aclaraciones de vez en cuando dabuten

Ángel, ¿el libro se puede comprar en esa página? es decir, ¿es segura?

saludos



Hola Manu:

He comprado en más de 6 tiendas alemanas y sin problemas. La gran mayoría de los alemanes, son muy serios. En cuanto a comprarlo, te saldrá más barato en España, sobre todo en una tienda online de libros de Ad Konings y de Aqualog, se trata de www.librosmascotas.com , un inglés afincado en Alicante, Mr. Andy Fox, muy amable y envía los libros rápidamente.

Actualmente tiene el libro Tropheus de Aqualog, en 45,75 euros más los portes. Puedes pagar contrareembolso. Actualmente es sponsor de dos portales de cíclidos. En TROPHEUSPAIN, hacemos publicidad gratuita feliz 2 feliz 2

Fuera de bromas, es un libro cojonudo, además como tu de inglés, vas muy bien, ya te pediré un resumen del libro, para a ver si has hecho bien los deberes Happy


saludos Happy

Ok, cuando pueda la compro.

Y lo del resumen lo hago en un momento, jeje

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 6:30 pm

Te va a encantar.

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 8:12 pm

Una pregunta Ángel.
En la página de compra del libro, ¿que es eso de los foto-cromos? ¿lo pido con ellos?

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 8:16 pm

M.C.A. escribió:
Una pregunta Ángel.
En la página de compra del libro, ¿que es eso de los foto-cromos? ¿lo pido con ellos?

saludos


Son 10 cromos, con 10 Tropheus brichardi, descubiertos después de sacar el libro en 2.003.

Sinceramente son feos de cojones.

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 9:21 pm

Jaja, ok
Me los pido para ver lo feos que son Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 9:24 pm

M.C.A. escribió:
Jaja, ok
Me los pido para ver lo feos que son Happy

saludos


Creo, que son 3,40 euros, o una cosa así... luego los tienes que pegar en el libro, al final que hay unas páginas para estos cromos... irán sacando más, de las nuevas variedades que van apareciendo y que no aparecen en el libro como, Nkonde Bright Yellow, Musanga, Ilangi Real, Lufubu Real, Chungwa, etc.

saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 9:27 pm

Entonces está muy bien.
¿Hay espacio para los cromos que vayan sacando?

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 9:36 pm

M.C.A. escribió:
Entonces está muy bien.
¿Hay espacio para los cromos que vayan sacando?

saludos


Sí, 8 fotos/cromos por página, y hay 10 páginas reservadas para este fin. Además hay una página con direcciones de importadores de cíclidos, no salen los más conocidos. Si no recuerdo mal, vienen 10 cromos en ese sumplemento... además de un póster del lago, y la ubicación de cada variedad o especie, además puedes comprar este póster plastificado.

El Aqualog de Discos y Escalares, está muy bien.

saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 9:47 pm

Son 11 los cromos.
Entonces está muy bien el libro. (creo que esto ya lo he dicho, jeje)

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
javi

javi


Cantidad de envíos : 936
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/09/2008

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 10:02 pm

a mi me lo regalaron para reyes y esta bien el libro, lo que me faltan son los cromos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 10:04 pm

M.C.A. escribió:
Son 11 los cromos.
Entonces está muy bien el libro. (creo que esto ya lo he dicho, jeje)

saludos


Es otra obra definita de los Tropheus, es una pasada... hay bastante fotos, sé que te gustará...


Javi, puedes pasar tranquilamente de los cromos, son unas variedades muy raras y feas de brichardi...

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
javi

javi


Cantidad de envíos : 936
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/09/2008

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 10:09 pm

bueno, cuando salgan mas variedades ya me los comprare, ya que tengo el libro que tenga todas las fotos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 10:09 pm

Con el permiso de Josera, estos eran sus Kalambo, ha perdido también unos pocos, menos uno, que se salvado.

https://tropheuspain.activoforo.com/fotos-y-videos-de-nuestros-tropheus-f8/los-kalambos-de-josera-t1308.htm


una preguntilla que estoy perdio...... Wrjdyb


una preguntilla que estoy perdio...... K3691v
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 10:12 pm

xjavix escribió:
bueno, cuando salgan mas variedades ya me los comprare, ya que tengo el libro que tenga todas las fotos


Variedades ya hay nuevas, de hace tiempo, el problema que tardan en sacarlas. Cuando sacan los cromos, las variedades ya no son tan raras (algunas).

saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 10:17 pm

Es una obra nueva, ¿pero sigue trayendo el póster y todo?

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 10:23 pm

M.C.A. escribió:
Es una obra nueva, ¿pero sigue trayendo el póster y todo?

saludos


Por supuesto. El libro se editó en verano de 2.003, el menda ya lo tenía a finales de ese mismo año...

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1Dom Feb 01, 2009 10:24 pm

Ok dabuten
Cuando me llegue lo sabréis, jeje

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





una preguntilla que estoy perdio...... Empty
MensajeTema: Re: una preguntilla que estoy perdio......   una preguntilla que estoy perdio...... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
una preguntilla que estoy perdio......
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: