TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas)

+6
Chaitikitaka
TROPHEINUS
Kachese
toni moorii
chipimbi
Vlado
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas)   Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas) - Página 2 Icon_minitime1Vie Feb 29, 2008 4:47 pm

Hola Vlado ¿Como andan esos lufubus? Me ha contado Pedro que fuisteis a Granada y te pillastes mas.
http://tropheinus.blogspot.com
Vlado

Vlado

Cantidad de envíos : 116

MensajeTema: Re: Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas)   Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas) - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 01, 2008 3:00 am

Última edición por Vlado el Vie Ago 21, 2009 3:25 am, editado 1 vez
christian

christian

Cantidad de envíos : 562

MensajeTema: Re: Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas)   Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas) - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 01, 2008 3:42 am

q pasada de tropheus tio!!! q variedad son estos porq tienen unos colores guapisimos compi!!!! La siguiente vez q vaya a Madrid a ver a la novia t dare un toque si no t importa para hacerte una visitilla e ir aprendiendo un poco!!!!

Un saludo!!!!
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

MensajeTema: Re: Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas)   Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas) - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 01, 2008 9:29 pm

Dios menudos bichos mas wapos. sobre todo la primera foto es una pasada, preciosos de la muerte macho felicidades.
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge

Cantidad de envíos : 1973

MensajeTema: Re: Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas)   Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas) - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 01, 2008 11:53 pm

Insisto Vlado, cuando crien estoy el primero de la lista si los vas a vender, claro.

Son preciosos.

PD. ¿Te apuntas el sábado 8 para ver a Tropheinus en Cáceres? Posiblemente se venga Kachese. Salimos el sábado temprano y volvemos por la tarde.
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Chaitikitaka

Chaitikitaka

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas)   Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas) - Página 2 Icon_minitime1Vie Jun 27, 2008 3:42 pm

Buscando por ahi sobre los Lufubu encontré este texto que me pareció muy interesante y poético, supongo que algunos como Ángel, Vlado o Jose lo habreis leido ya y sino espero que os guste como a mi :) . Lo escribió un tal Zamarky contando su experiencia con este impresionanate Tropheus :

HI,

i Aways said this was my favourite Tropheus.

I have collected these fish myself. I was right there and steered my boat to the spot i wanted to collect these fish. I dived among the boulders that these fish call home. The best source of information on the old well known Varieties is Brichard. I have devoured his text , especially on Tropheus, and found that he is right on the money with his description of these fish. As he states and i can report it is 100% true, the best Lufubu's are found closest to the river. The rocks where the Lufubu's are found end next to a beach. That beach then runs up to the actual Lufubu river mouth.

The rocks run in the other direction away from the beach towards a long and rocky coast line that extends all the way up to and around Cape Chitika. There are a few bays in between that starting place at the beach and the Cape itself. In each of these bays is a small sandy beach at the end of the bay. This effectively breaks the run of the rocks rocks around the coast line.

its not really clear where the Lufub's end and where the Blue rainbows start. They are very different fish from each other, that is clear. When you see them glistening in the morning sun fresh from being caught the colours are truly stunning. You will never see THAT fish in a tank or a photo. The nuances of colour displayed are truly awe inspiring.

A freshly caught Lufubu is a sight to behold. That photo mentioned above is both right and wrong. Yes it is a true representation of the fish but the colours are somehow different. As the fish moves and twists and turns in the sunlight you can see all those colours but overall i can say its more bluish to purple, but its not a purple you could look at and say "look at that purple colour" . Its a soft purple sheen that shows itself for a fleeting moment and is gone, replaced with some of those colours that the photo shows. Its a beautiful fish. But.........

You need to get the right ones. As i said earlier the best ones are caught at the end of the rocks near the beach. Its also alive with crocs. The crocs dont hang out theer all the time, they cruise around and you see one now and then. So the place is visited by crocs but not all the time. Still its enough to make you think before you dive there.

Because of this the local divers dont like to dive there for them, and who can blame them ! So the locals divers will tend to collect them too far south. This is a problem because the very best samples are near the beach end. This is a fish whose colours tame down quickly as you move away from the boulders near the beach and head towards the Cape. Its almost like the best ones seem to be a different fish to those caught a half kilometer or so further to the south.

There is a huge difference between a Lufubu and a Blue Rainbow. yet there are many spots where they sort of merge and you can see a bit of both fish in any particular fish you have caught at a spot that is well away from the beach end of the rocks.

All in all this is a truly stunning fish if you can get the right ones. Many times i have seen Lufubu's caught by the divers of other companies and have not been impressed with them. Upon questioning about where the fish actually came from it almost always comes out eventually that they caught them way too far out towards the headland that is Cape Chitika.

I cant stress enough this is a fish that has to be caught as close to the river mouth as possible. If you can get THAT fish, you will have a truly stunning display.

Regards

Zamarky1
M.C.A.

M.C.A.

Cantidad de envíos : 5448

MensajeTema: Re: Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas)   Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas) - Página 2 Icon_minitime1Vie Jun 27, 2008 7:19 pm

Me da que el que no sepa ingles lo va a tener crudo, suerte que no se me da mal. Bueno, lo copian y lo pegan en el traductor de google y ya esta.

Pero me he tomado la molestia feliz 2

Hola,

i Aways dijo que éste era mi favorito Tropheus.

He recogido estos peces yo mismo. Yo estaba allí mismo y mi barco se dirigió al lugar donde quería recoger estos peces. He buceado entre los cantos rodados que estos peces llaman casa. La mejor fuente de información sobre la antigua conocida es Variedades Brichardi. He devorado su texto, especialmente en Tropheus, y encontré que tiene razón sobre el dinero con su descripción de estos peces. Como él dice y yo no puedo informarme es 100% cierto, los mejores Lufubu se encuentran más cercanos al río. Las rocas donde los Lufubu se encuentran es al final al lado de una playa. Esta playa se extiende luego hasta el río Lufubu boca.

Las rocas corren en la otra dirección de la playa hacia una larga y línea de costa rocosa que se extiende por todo el camino hasta el Cabo y sus alrededores Chitika. Hay algunas bahías entre los que, a partir lugar en la playa y el Cabo. En cada una de estas bahías hay una pequeña playa de arena al final de la bahía. Esto rompe la racha de las rocas alrededor de la costa.

No es realmente claro que la Lufubu del final y cuando el arco iris Blue comienzo. Ellos son peces muy diferentes de peces de unos a otros, que es clara. Cuando vea en ellos brilla el sol de la mañana fresca de ser capturados los colores son realmente impresionantes. Usted nunca verá que los peces en un tanque o una foto. Los matices de color exhibidas son verdaderamente impresionantes inspirador.

Unos recién capturados Lufubu es un espectáculo para la vista. Esta foto se ha mencionado anteriormente es a la vez el bien y el mal. Sí se trata de una verdadera representación de los peces, pero los colores son algo diferente. Como el pez se mueve y vueltas y revueltas a la luz del sol se puede ver todos los colores pero en general puedo decir sus más de púrpura azulado, pero que no es un púrpura puede mirar y decir "a ver que color púrpura". Su suave brillo púrpura que se manifiesta por un fugaz momento y se ha ido, sustituye con algunos de esos colores que muestra la foto. Es un hermoso pescado. Pero .........

Usted necesita obtener el derecho. Como he dicho antes los mejores son capturados al final de las rocas cerca de la playa. Su vida también con CROCS. El CROCS dont theer pasar el tiempo con todo el tiempo, alrededor de crucero y se ve ahora y entonces. Por lo tanto, el lugar es visitado por CROCS, pero no todo el tiempo. Aún así sus suficiente para hacer que usted piensa antes de bucear allí.

Debido a esto los buceadores locales dont gusta bucear allí para ellos, y que les puede culpar! Así que los lugareños buceadores tenderán a recogerlos demasiado lejos hacia el sur. Este es un problema porque los mejores muestras son cerca de la playa. Se trata de un pez cuyo color domar abajo pronto como usted se mueve fuera de las rocas cerca de la playa y la cabeza hacia el Cabo. Sus casi como los mejores parecen ser diferentes a los peces capturados medio kilómetro o para que más al sur.

Hay una enorme diferencia entre una y una Lufubu Blue Rainbow. sin embargo, hay muchos lugares donde especie de fusión y se puede ver un poco de tanto pescado en particular, cualquier pescado que ha capturado en un lugar que está muy lejos de la playa final de las rocas.

En conjunto se trata de un pescado realmente impresionante si usted puede conseguir las adecuadas. Muchas veces he visto Lufubu del capturados por los buceadores de otras empresas y no se han impresionado con ellos. Al cuestionamiento acerca de si el pez viene en realidad es casi siempre sale a la larga que ellos capturados demasiado lejos hacia la punta que es Cabo Chitika.

Yo puedo de destacar que se trata de un pescado que tiene que ser capturado lo más cerca a la boca del río como sea posible. Si usted puede conseguir el pescado, usted tendrá una pantalla verdaderamente impresionante.

Recuerdos

Zamarky1
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Chaitikitaka

Chaitikitaka

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas)   Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas) - Página 2 Icon_minitime1Vie Jun 27, 2008 8:11 pm

No se si es más difícil leerlo en inglés o "tu" traducción Laughing
Si alguien necesita una al castellano que lo diga y algo se hará tongue
M.C.A.

M.C.A.

Cantidad de envíos : 5448

MensajeTema: Re: Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas)   Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas) - Página 2 Icon_minitime1Vie Jun 27, 2008 8:43 pm

Bueno, una idea creo que pueden hacerse si no saben ingles. Y espero que no te haya sentado mal la traduccion por google.
Creo que tenemos que hacer lo posible para que todos los que leen el foro entiendan lo que hay escrito.

Saludos Chaitikitaka
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas)   Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas) - Página 2 Icon_minitime1

Tropheus Lufubu e Ilangi (+ fotos nuevas)
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2