TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Web de un exportador del lago Tanganyika...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Mar Mar 17, 2009 12:50 am

Hola amigos:

Os dejo la web de African Cichlids Aquaculture Limited , exportador de cíclidos del lago Tanganyika, afincado en Zambia (donde se encuentran los Tropheus más bonitos):


http://www.cichlidsafrica.co.zm/Fish%20Selection.htm



Fotos de Tropheus:

http://www.cichlidsafrica.co.zm/PictureGallary.htm


saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Mar Mar 17, 2009 1:10 am

muy bueno en tropheus

Bemba
Caramba
Duboisi Karilani
Duboisi Halembe (Maswa)
Chaitika
Chilambo
Chilanga
Chimba
Chipimbi
Chungwa
Lunangwa (Muzumba)
Ilangi Yellow Real
Ilangi Orange
Kachese
Kalambo
Golden Kalambo
Kazumba
Kapampa
Katoto
Kasanga
Kiku
Livua
Lufubu
Lupota
Mbita
Moliro
Molwe
Kasakalawe
Murago
Mutondwe
Muzi
Namansi
Nangu
Ndole
Ndole Red Flourescent
Nkonde
Nsumbu (Sumbu)
Red Cheek Congo (parecido al Livua, creo)
Samazi
Ikola
Bulu Point
Kipili
Mpimbwe
Korongwe
Ulwile

estas son las que caza normalmente
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Mar Mar 17, 2009 1:13 am

Tropheusplanet escribió:
muy bueno en tropheus

Bemba
Caramba
Duboisi Karilani
Duboisi Halembe (Maswa)
Chaitika
Chilambo
Chilanga
Chimba
Chipimbi
Chungwa
Lunangwa (Muzumba)
Ilangi Yellow Real
Ilangi Orange
Kachese
Kalambo
Golden Kalambo
Kazumba
Kapampa
Katoto
Kasanga
Kiku
Livua
Lufubu
Lupota
Mbita
Moliro
Molwe
Kasakalawe
Murago
Mutondwe
Muzi
Namansi
Nangu
Ndole
Ndole Red Flourescent
Nkonde
Nsumbu (Sumbu)
Red Cheek Congo (parecido al Livua, creo)
Samazi
Ikola
Bulu Point
Kipili
Mpimbwe
Korongwe
Ulwile

estas son las que caza normalmente



Hola Alessandro:

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

¡Mamma mía!, menuda cantidad de variedades de Tropheus! una pasada...

Ya me apañaba con el 20% de la lista Happy Happy

Si tiene las variedades más bonitas de Tropheus!, es que la parte de Zambia se encuentran los mooriis que más me gustan.

Gracias por la información, amigo Alessandro!.


Saludos amigo Chikichiki Chikichiki Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Miér Mar 18, 2009 5:34 pm

Menudo listado cyclops

¿Habéis visto este chimba?

Web de un exportador del lago Tanganyika... Tropheus20moorii20Chimba1

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Miér Mar 18, 2009 5:41 pm

Está bien fornido cyclops cyclops

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Miér Mar 18, 2009 8:27 pm

¿El chimba es un moorii? scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Miér Mar 18, 2009 8:30 pm

TROPHEINUS escribió:
¿El chimba es un moorii? scratch


Según Ad Konings es un sp.red , es otro Tropheus -rojo-, parecido a los Ndole Rolling Eyes cyclops cyclops , según Peter Schupke es Tropheus sp. Chimba

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Miér Mar 18, 2009 10:09 pm

Dios mío, va a haber que ponerse de acuerdo Shocked
El chimba es un sp.red. ¿No dice Schupke que es un sp.red también? scratch

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Miér Mar 18, 2009 10:23 pm

M.C.A. escribió:
Dios mío, va a haber que ponerse de acuerdo Shocked
El chimba es un sp.red. ¿No dice Schupke que es un sp.red también? scratch

saludos


Schupke, agrupa a la mayoría de los Tropheus por especies... es decir si la variedad de Tropheus moorii Kasanga... sería Tropheus sp. Kasanga (sp. significa especie).

saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 9:48 am

Ok, gracias por la aclaración dabuten

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 2:08 pm

¿Que aclaracion? porque yo estoy igual. geek
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 4:53 pm

M.C.A. escribió:
Ok, gracias por la aclaración dabuten

saludos


De nada Manu, Schupke, aparte de agrupar a los Tropheus incluida su variedad geográfica, los agrupa por linajes.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 4:58 pm

TROPHEINUS escribió:
¿Que aclaracion? porque yo estoy igual. geek


Pezazo Pezazo Pezazo La clasificación y taxonomía de moorii (en la gran mayoría), brichardi (en la mayoría de los Tropheus llamados brichardi), sp.black, sp.red, etc, ha quedado anticuada e incorrecta, según la clasificación que realiza Peter Schupke, en el libro Tropheus, de Aqualog.


En tu caso mantienes Tropheus duboisi Maswa, Tropheus sp. Kasanga, Tropheus sp. Moba II (Murago) y Tropheus sp. Chipimbi, según la taxonomía aplicada por Schupke.

saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 6:29 pm

La verdad es que prefiero la de Ad Konings geek
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 6:33 pm

M.C.A. escribió:
La verdad es que prefiero la de Ad Konings geek


Hola Manu:

La cuestión es aplicar la taxonomía correcta, que a día de hoy, sólo la aplica el importador alemán Isabi, aunque siempre estaremos con el mismo problema de las taxonomias.

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 7:37 pm

La abreviatura SP significa especie, pero según en el contesto que lo utilicemos significara una cosa u otra, por ejemplo si yo digo que los tropheus sp su dieta principal es algas me estoy refiriendo que todo el genero tropheus independientemente de su especie come alga, pero si digo que el tropheus sp chimba vive en Zambia en ese caso significa que el tropheus sp chimba aun no esta encuadrado en una especie ósea que aun no tiene especie y cuando se estudie se le pondrá a que especie pertenece.
Para que quede mas claro:
GENERO: Tropheus
ESPECIE:brichardi, moorii, duboisi, annectens
SUBESPECIE: En biología se denomina subespecie a cada uno de los grupos en que se dividen las especies, y que se componen de individuos que, además de los caracteres propios de la misma, tienen en común otros caracteres morfológicos por los cuales se asemejan entre sí y se distinguen de los de las demás subespecies.
Y después tendremos a los tropheus sp Black, red o lo que sea que aun no están metido en ninguna de las especies, y que podrán formar una nueva especie o meterse en alguna ya existente.


Última edición por BALOO el Jue Mar 19, 2009 8:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 8:05 pm

BALOO escribió:
Perdona ángel que te corrija pero no es así.
La abreviatura SP significa especie, pero según en el contesto que lo utilicemos significara una cosa u otra, por ejemplo si yo digo que los tropheus sp su dieta principal es algas me estoy refiriendo que todo el genero tropheus independientemente de su especie come alga, pero si digo que el tropheus sp chimba vive en Zambia en ese caso significa que el tropheus sp chimba aun no esta encuadrado en una especie ósea que aun no tiene especie y cuando se estudie se le pondrá a que especie pertenece.
Para que quede mas claro:
GENERO: Tropheus
ESPECIE:brichardi, moorii, duboisi, annectens
SUBESPECIE: En biología se denomina subespecie a cada uno de los grupos en que se dividen las especies, y que se componen de individuos que, además de los caracteres propios de la misma, tienen en común otros caracteres morfológicos por los cuales se asemejan entre sí y se distinguen de los de las demás subespecies.
Y después tendremos a los tropheus sp Black, red o lo que sea que aun no están metido en ninguna de las especies, y que podrán formar una nueva especie o meterse en alguna ya existente.


Hola Baloo,

Gracias por la correción. El problema de la clasificación de Schupke, es la clasificación de sp.(especies) además de la agrupación en linajes (agrupación por población y por color) de la mayoría de los 120 Tropheus clasificados del libro Tropheus, de Aqualog. Si lees el libro, la cosa queda en especie más la variedad geográfica que se trate y en algunos Tropheus conserva la especie original, como el caso de los duboisi, algunos brichardis, etc.


Según Schupke, el único Tropheus moorii, es el Tropheus moorii Mbete (Mbita), descubierto por Moore en 1.895-1.896 (al cual daría o le darían el nombre de la especie moorii), clasificado por Boulenger en 1.898. El Mbita es muy parecido al Mpulungu/Kasakalawe. Para más información de este único moorii, según Schupke, página 94 del libro Tropheus de Aqualog.


Menudo lío feliz 2 feliz 2 feliz 2

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Jue Mar 19, 2009 11:50 pm

la especie tropheus todavia está evolucionando así que es dificil clasificarla, además se siguen descubriendo cruces naturales, mutaciones, nuevas variedades........

la clasificacion de schupke no es incorrecta del todo, llama los peces sp. y nombre de la localidad antes de una clasificación final pero a mi no me gusta simplemente porque el amigo aleman no es un estudioso y profesor de universidad como ad konings. el holandes estudió los tropheus y ententó clasificar las varias especies descubriendo efectivamente diferencias entre una y otra variedad. ademas hizo muchisimos viajes a africa mientras schupke muy pocos comparado. schupke hizo un libro muy bonito hablando de unos importadores y dejando otros (!?), si os habeis fijado ententa hablar mucho de "ciencia" dejando lo que interesa de verdad a los aficionados: como criar bien los tropheus. esta parte del libro no es muy larga. os habeis fijado que casi todas las fotos de schupke son de acuarios y no sacadas en el lago? ya esto dice mucho. a mi me parece muy bien hacer un libro sobre los tropheus....pues me explicas como criarlos, como hacer el acuario, que piedras usar y todas estas cosas pero si no has estudiado biologia, zoologia, veterinaria no te metas con la "ciencia".

para mi la clasificacion de konings es la mas oficial que se pueda encontrar......ademas schupke habla bien de airfish osea que Angel no estara contento de la cosa Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Vie Mar 20, 2009 12:04 am

Tropheusplanet escribió:
la especie tropheus todavia está evolucionando así que es dificil clasificarla, además se siguen descubriendo cruces naturales, mutaciones, nuevas variedades........

la clasificacion de schupke no es incorrecta del todo, llama los peces sp. y nombre de la localidad antes de una clasificación final pero a mi no me gusta simplemente porque el amigo aleman no es un estudioso y profesor de universidad como ad konings. el holandes estudió los tropheus y ententó clasificar las varias especies descubriendo efectivamente diferencias entre una y otra variedad. ademas hizo muchisimos viajes a africa mientras schupke muy pocos comparado. schupke hizo un libro muy bonito hablando de unos importadores y dejando otros (!?), si os habeis fijado ententa hablar mucho de "ciencia" dejando lo que interesa de verdad a los aficionados: como criar bien los tropheus. esta parte del libro no es muy larga. os habeis fijado que casi todas las fotos de schupke son de acuarios y no sacadas en el lago? ya esto dice mucho. a mi me parece muy bien hacer un libro sobre los tropheus....pues me explicas como criarlos, como hacer el acuario, que piedras usar y todas estas cosas pero si no has estudiado biologia, zoologia, veterinaria no te metas con la "ciencia".

para mi la clasificacion de konings es la mas oficial que se pueda encontrar......ademas schupke habla bien de airfish osea que Angel no estara contento de la cosa Laughing


Schupke, habla bien de Airfish scratch affraid affraid affraid

Es verdad, Alessandro, que Schupke apenas habla de las condiciones ''ideales'' para mantenerlas en el lago, sólo cita la concentración de calcio y magnesio... apenas habla del bloat... de la alimentación muy poco... pero Ad Konings, hace un repaso muy superficial en sus libros...

¿Qué opinas de mantener un KH de 15-18º en acuario?, ¿algún beneficio?.

Gracias por ayudarnos Alessandro!


Saludos amigo Chikichiki Chikichiki Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Vie Mar 20, 2009 10:23 am

La verdad que me quedo con la clasificación de konings. Por cierto, ¿es que ha hecho un libro sobre tropheus?

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Vie Mar 20, 2009 2:27 pm

El que yo he encontrado de el es este:
Back to nature guide to tanganyika cichlids-Ad Konings
Yo lo tengo Guiño
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Vie Mar 20, 2009 3:56 pm

M.C.A. escribió:
La verdad que me quedo con la clasificación de konings. Por cierto, ¿es que ha hecho un libro sobre tropheus?

saludos


Hola Manu,

Ad Konings, no tiene de momento ningún libro publicado de Tropheus. En la guía Back to Nature -Guide to- ''Tanganyika Cichlids'', hace un repaso a todos los géneros de peces del lago Tanganyika.

Web de un exportador del lago Tanganyika... Btntanganyika2



saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Vie Mar 20, 2009 3:59 pm

BALOO escribió:
El que yo he encontrado de el es este:
Back to nature guide to tanganyika cichlids-Ad Konings
Yo lo tengo Guiño


Hola Baloo,

Es uno de los mejores libros de Ad Konings, aunque tiene la constumbre de repetir fotos en otros libros suyos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1Vie Mar 20, 2009 4:25 pm

Ángel escribió:
M.C.A. escribió:
La verdad que me quedo con la clasificación de konings. Por cierto, ¿es que ha hecho un libro sobre tropheus?

saludos


Hola Manu,

Ad Konings, no tiene de momento ningún libro publicado de Tropheus. En la guía Back to Nature -Guide to- ''Tanganyika Cichlids'', hace un repaso a todos los géneros de peces del lago Tanganyika.


Web de un exportador del lago Tanganyika... Btntanganyika2



saludos

Ok dabuten no parece un mal libro.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Web de un exportador del lago Tanganyika... Empty
MensajeTema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika...   Web de un exportador del lago Tanganyika... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Web de un exportador del lago Tanganyika...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Contacto con un exportador del Tanganyika
» Fotos del lago Tanganyika
» Exportadores del lago Tanganyika
» FOTOS DEL LAGO TANGANYIKA
» Vídeo del lago Tanganyika: Ophtalmotilapias...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: