TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Turbina del fluval FX-5

Ir abajo 
+2
riddick
TROPHEINUS
6 participantes
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Turbina del fluval FX-5 Empty
MensajeTema: Turbina del fluval FX-5   Turbina del fluval FX-5 Icon_minitime1Dom Mar 22, 2009 11:45 am

A peticion de Angel feliz 2 la he hechado unas fotillos.
Hoy es un gran dia ya que solo la limpio una vez cada dos años o así feliz 2 y no pierde fuelle.
Como veis no tiene las tipicas aspas, es algo así como un compresor affraid
Turbina del fluval FX-5 100_1305
Turbina del fluval FX-5 100_1312
Turbina del fluval FX-5 100_1314
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
riddick

riddick


Cantidad de envíos : 310
Edad : 43
Localización : rivas vaciamadrid (madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Turbina del fluval FX-5 Empty
MensajeTema: Re: Turbina del fluval FX-5   Turbina del fluval FX-5 Icon_minitime1Dom Mar 22, 2009 11:50 am

mejor que no tenga aspas,asi a lo mejor no coje olgura no tocallo?ya tiene 2años el tuyo?yo cuando tenga pelas me pillare uno,le estoy dejando que caiga poco a poco de dinero hasta que se ponga en 180e jejej o que sacen el nuevo fx6 con bomba de 4600litros hora affraid y 36 litros de capacidad de cubeta...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Turbina del fluval FX-5 Empty
MensajeTema: Re: Turbina del fluval FX-5   Turbina del fluval FX-5 Icon_minitime1Dom Mar 22, 2009 2:57 pm

affraid affraid affraid affraid Curioso rotor, ¿el eje es cerámico? scratch

El motorcillo tenía mierdecilla feliz 2 feliz 2 feliz 2 , no está mal el filtrillo ese, tendría que probarle Guiño feliz 2 feliz 2 feliz 2


Me gusta la comparativa con el paquete de tabaco feliz 2 feliz 2 feliz 2

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Turbina del fluval FX-5 Empty
MensajeTema: Re: Turbina del fluval FX-5   Turbina del fluval FX-5 Icon_minitime1Dom Mar 22, 2009 11:00 pm

Estaria bien que lo probases Angel, el eje si es ceramico, es curioso porque me estoy fijando y en la bomba pone fluval fx 6 jeje, el filtro ya va a por el 5º año, lo pillé para las pirañas del pafeto que tenia. una makina dabuten
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Turbina del fluval FX-5 Empty
MensajeTema: Re: Turbina del fluval FX-5   Turbina del fluval FX-5 Icon_minitime1Dom Mar 22, 2009 11:56 pm

TROPHEINUS escribió:
Estaria bien que lo probases Angel, el eje si es ceramico, es curioso porque me estoy fijando y en la bomba pone fluval fx 6 jeje, el filtro ya va a por el 5º año, lo pillé para las pirañas del pafeto que tenia. una makina dabuten


Ya se vera, aunque me tira más EHEIM, feliz 2 feliz 2 feliz 2

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Turbina del fluval FX-5 Empty
MensajeTema: Re: Turbina del fluval FX-5   Turbina del fluval FX-5 Icon_minitime1Lun Mar 23, 2009 9:20 am

Bueno, pues yo aun no he desmontado mi fluval fx5 tiene poco tiempo de uso aun, pero en general me gusta mas el eheim 2260 del cual tengo 2 unidades.

Una de ellas tiene ya algo mas de 8 años y sigue funcionando a la perfeccion.

Por que me gusta mas el eheim?
Bueno es bastante sencillo, la bomba es standard, por lo que se puede ir cambiando por mas potentes segun pase el tiempo. El primero que tuve tenia bomba de 1000l/h, pero desde hace algun tiempo tiene bomba de 3000l/h y dentro de algun tiempo mas, seguro que tendra bomba de mas litros segun vayan saliendo.

Respecto a la filtracion, me gusta mas el sistema de eheim, es mas limpio y da mejores resultados, de hecho el material filtrante nunca me ha salido sucio, y es que al estar la esponja abajo y bien ajustada, no pueden pasar residuos gordos, cosa que por lo que veo en las fotos de otro mensaje en el fluval si pasa.

Ya pondre los resultados cuando desmonte el fluval en un tiempo y el eheim nuevo que puse, asi los 2 como estan en el mismo acuario se vera la diferencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Turbina del fluval FX-5 Empty
MensajeTema: Re: Turbina del fluval FX-5   Turbina del fluval FX-5 Icon_minitime1Lun Mar 23, 2009 6:02 pm

Hola Myfazer,

EHEIM siempre ha tenido mejor rendimiento que los FLUVAL. Me gusta también más EHEIM que FLUVAL, por lo menos la serie 104, etc (la antecesora a la 105, etc), son muy flojos, respecto a EHEIM.

saludos
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Turbina del fluval FX-5 Empty
MensajeTema: Re: Turbina del fluval FX-5   Turbina del fluval FX-5 Icon_minitime1Lun Mar 23, 2009 10:07 pm

Hola Myfacer, me parece una idea genial nadie mejor que tú que usas los 2 nos puede decir cual es la diferencia de funcionamiento,


Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Turbina del fluval FX-5 Empty
MensajeTema: Re: Turbina del fluval FX-5   Turbina del fluval FX-5 Icon_minitime1Mar Mar 24, 2009 8:08 am

A la, para que os pegueis, la comparativa del FX5 con el Eheim 2080:

http://biotope.multiply.com/reviews/item/2

Las conclusiones:

CONCLUSION
A matter of price
While the Eheim is the clear winner in the performance stakes the decision is not clear cut. The Eheim is the better biological performer and has a better % flowrate when full. Its a lot quieter and holds a lot more media and uses less power then the Fluval. So its a no brainer to the Eheim on most areas right? Well no ... The fluval still does a excellent job its a bit easier to set up and it does a slightly better job at mechanical filtration and and here is the big kicker .... IT IS ABOUT HALF THE PRICE OF THE EHEIM So while the Eheim is clearly the better filter here I cannot honestly say its twice as good as the Fluval... issues of reliability and longevity not withstanding. If moneys not a issue its got to be the Eheim but the Fluval is a very good filter and its attractive price is going to win it a lot of fans. As for me personaly I like the Eheim better but I also have 6 FX5's for tanks where I can't justify the cost.
The only real winner here is us ...we have 2 great filters to choose from that both do a great job.
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Turbina del fluval FX-5 Empty
MensajeTema: Re: Turbina del fluval FX-5   Turbina del fluval FX-5 Icon_minitime1Mar Mar 24, 2009 8:22 am

MIra, esto le va a gustar a Angel:

NOISE
Both filters are quiet by modern standards but the Fluval is a lot noiser then the Eheim measuring out at 43db @ 1 meter vs the Eheims 19db ! The Fluval is quiet but the Eheim is so quiet you have to check it see if its working !
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Turbina del fluval FX-5 Empty
MensajeTema: Re: Turbina del fluval FX-5   Turbina del fluval FX-5 Icon_minitime1Mar Mar 24, 2009 12:57 pm

Hola muRRago,

Me ha eso de ''para que os pegueís'' feliz 2 feliz 2 feliz 2 haber si asoma Tropheinus y le meto un repaso feliz 2 feliz 2 feliz 2 Happy Happy Happy

Traducción:
Una cuestión de precio
Si bien la EHEIM es el claro ganador en el rendimiento en juego la decisión no es clara. El EHEIM biológica es la mejor artista y tiene un caudal% mejor cuando están llenos. Su mucho más tranquilo y tiene muchos más medios de comunicación y utiliza menos energía, el Fluval. Por lo que su no pensar a la mayoría de las áreas en EHEIM derecho? Pues no ... El fluval todavía hace un excelente trabajo es un poco más fácil de configurar y se hace un poco mejor en el trabajo y la filtración mecánica y aquí es el gran futbolín .... Se trata de mitad del precio de la EHEIM EHEIM Así, mientras que la claridad es el mejor filtro de aquí no puedo decir honestamente sus dos veces tan bueno como el Fluval ... cuestiones de fiabilidad y longevidad no resistir. Si el dinero no es una cuestión que tiene su ser la EHEIM Fluval pero el es un muy buen filtro y su atractivo precio se va a ganar un montón de fans. En cuanto a mí personalmente me gusta el EHEIM mejor, pero también tengo FX5 del 6 de tanques que no puedo justificar el costo.
El único ganador es ... nosotros tenemos 2 grandes filtros para elegir que hacer un gran trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Turbina del fluval FX-5 Empty
MensajeTema: Re: Turbina del fluval FX-5   Turbina del fluval FX-5 Icon_minitime1Mar Mar 24, 2009 1:01 pm

muRRago escribió:
MIra, esto le va a gustar a Angel:

NOISE
Both filters are quiet by modern standards but the Fluval is a lot noiser then the Eheim measuring out at 43db @ 1 meter vs the Eheims 19db ! The Fluval is quiet but the Eheim is so quiet you have to check it see if its working !



Hola muRRago,

EHEIM hace 5 años, los filtros y bombas eran más silenciosos que los de ahora. EHEIM se ha dado cuenta que no es negocio, fabricar filtros y bombas, que duren 10, 15, 20 años... No creas que EHEIM todos sus productos son maravillosos, tiene productos para comer aparte.

saludos


Traducción:
RUIDO
Ambos filtros son tranquilas por las normas modernas, pero el Fluval es mucho noiser la medición EHEIM en 43db @ 1 metro frente a la Eheims 19db! El Fluval es tranquila pero la EHEIM es tan tranquilo que tiene que ver para comprobar si su trabajo!
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Turbina del fluval FX-5 Empty
MensajeTema: Re: Turbina del fluval FX-5   Turbina del fluval FX-5 Icon_minitime1Mar Mar 24, 2009 1:03 pm

Yo lo tengo claro Angel...... No soy fanatico de esta marca ni de aquella... lo era de Jager y recientemente se me han jodido 2 calentadores.... así que ni de eso....

... pero me temo que tu no puedes decir lo mismo... feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Turbina del fluval FX-5 Empty
MensajeTema: Re: Turbina del fluval FX-5   Turbina del fluval FX-5 Icon_minitime1Mar Mar 24, 2009 1:06 pm

muRRago escribió:
Yo lo tengo claro Angel...... No soy fanatico de esta marca ni de aquella... lo era de Jager y recientemente se me han jodido 2 calentadores.... así que ni de eso....

... pero me temo que tu no puedes decir lo mismo... feliz 2


Qué tiempo tenía los Jäger scratch

En efecto me apasiona de hablar de marcas de productos y hay marcas que me encantan como es EHEIM, aunque tiene cosas que no me gustan nada, pero intento adaptarme a ellos. Más que fanatismo es fidelidad con ciertas marcas.

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Turbina del fluval FX-5 Empty
MensajeTema: Re: Turbina del fluval FX-5   Turbina del fluval FX-5 Icon_minitime1Mar Mar 24, 2009 1:13 pm

Tengo en el 400 un Jager de 300W que igual tiene 9 años... y va como un reloj el jodio....
Los ultimos qu eh ecomprado pequeños 25w han cascao..... me los han repuesto ya que llevaban menos de un año.... pero manda guebos....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Turbina del fluval FX-5 Empty
MensajeTema: Re: Turbina del fluval FX-5   Turbina del fluval FX-5 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Turbina del fluval FX-5
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» filtro fluval 305 y 405
» Fluval FX5
» Fluval 405
» ya me llego el fluval fx5
» Fluval FX6

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: