TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Consulta sobre Neolamprologus Brichardi

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Consulta sobre Neolamprologus Brichardi   Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Miér Abr 15, 2009 1:42 am

Hola, he estado leyendo sobre este pez y lo ponen bastante mal en cuanto a caracter.

La idea es que como crian como conejos y no son muy grandes, ponerlos en el 700l con los frontosas, moori y tropheus, mas algun malawi.

Todos los peces van a tener un tamaño de 10cm a 25cm, por lo que creo que seria una buena opcion para suministrar proteinas a los frontosas y moori.

Creeis que una buena idea?

O me van a jorobar el resto de peces?

Alguno los ha tenido?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Neolamprologus Brichardi   Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Miér Abr 15, 2009 5:19 pm

Yo he tenido pero eran alevines y en esa etapa no presentan agresividad, al menos que yo haya visto. He leído que si por ejemplo los metes en un 200L con otros peces se atrincheran de medio acuario o más y se van creando una familia por jerarquías.
Aunque los alevines están bien cuidados por los padres tal vez se zampasen alguno pero no se yo Rolling Eyes

¿Alguien que los haya mantenido en estado adulto?

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Neolamprologus Brichardi   Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Miér Abr 15, 2009 5:57 pm

Hay que ir con cuidado porque como dice MCA montan colonias de diferentes generaciones y todos defienden el territorio, en época de cria son muy agresivos y muy valientes aún no siendo de tamaño muy grande, en acuarios como el tuyo pueden alcanzar tranquilamente los 10 cms y sobrevivirán más de los que se coman,yo los he visto en acción y te puedo asegurar que son rebeldes a mi personalmente es un pez que me gusta mucho y lo he mantenido,


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Neolamprologus Brichardi   Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Vie Abr 17, 2009 2:02 am

Pues voy a probar de meter alguno a ver que pasa.

Me gustara ver ese comportamiento defensivo que tienen, debe ser curioso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Neolamprologus Brichardi   Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Vie Abr 17, 2009 2:14 pm

Pus ala, ya tego 7 Neolamprologus Brichardi, juer me he acercado a mi amigo distribuidor y justo ayer les llegaron sobre 600, o sea me ha puesto 7 aver si hay suerte, jeje.

Tambien tenia una especie de ancistrus de manchas blancas, "Baryancistrus sp L085-pepita de oro", eran carillos, pero me he quedado 2, por que son preciosos.

En fin creo que ya no queda mas por poner, jeje

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Malawy

Malawy


Cantidad de envíos : 111
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Neolamprologus Brichardi   Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Vie Abr 17, 2009 6:47 pm

Os comento mi experiencia. Tuve en el 450 un grupo familiar de 5 adultos. Ponian cada poco y defendían el territorio. Hasta aqui todo bien...pero el problema es que excavan todo lo que puedan y más...te acaban poniendo el acuario de patas arriba en poco tiempo. Evil or Very Mad

Podeis ver uno de los ejemplares que mantenia en mi avatar al lado del tropheus.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Neolamprologus Brichardi   Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Vie Abr 17, 2009 9:00 pm

M.C.A. escribió:
Yo he tenido pero eran alevines y en esa etapa no presentan agresividad, al menos que yo haya visto. He leído que si por ejemplo los metes en un 200L con otros peces se atrincheran de medio acuario o más y se van creando una familia por jerarquías.
Aunque los alevines están bien cuidados por los padres tal vez se zampasen alguno pero no se yo Rolling Eyes

¿Alguien que los haya mantenido en estado adulto?

saludos


Hola Manu,

Yo los he mantenido adultos y de comportamiento me aburrian Me aburres Me aburres , eso sí, criar crían como conejos... nunca he visto el comportamiento ''tan interesante'' que hablan de los Lamproguinos, vamos que no veo un comportamiento ''tan agresivo'' como dicen, siempre en el tema de la agresividad se exagera este comportamiento, luego a la hora de la verdad, resultan aburridos en mi opinión...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Neolamprologus Brichardi   Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Vie Abr 17, 2009 9:57 pm

Pues de momento estan vivos todos, eso si alguno se ha querido encarar con algun tropheus juvenil y anda que no ha corrido poco. Con el resto de peces no se meten de momento, sera porque en el tamaño los quintuplica, jeje.

Eso que me remuevan el fondo ya esta algo preparado, llegaran hasta la malla de nylon pero nada mas, Espero que no se les ocurra ponerme toda la arena del acuario en una esquina, que eso si me mosquea.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Neolamprologus Brichardi   Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Sáb Abr 18, 2009 5:10 pm

Pues mucha suerte con esos brichardis. Yo no los he mantenido adultos y no puedo juzgarlos mucho pero si que es verdad que dice casi todo el mundo que son muy agresivos e interesantes, aunque del tanganyika para mí son interesantes la mayoría.

Se le veía muy bien a ese brichardi tuyo malawy cyclops Myfazer, cuando puedas nos pones unas fotillos de los tuyos a ver que color tienen dabuten
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Neolamprologus Brichardi   Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Sáb Abr 18, 2009 6:50 pm

Ángel escribió:
M.C.A. escribió:
Yo he tenido pero eran alevines y en esa etapa no presentan agresividad, al menos que yo haya visto. He leído que si por ejemplo los metes en un 200L con otros peces se atrincheran de medio acuario o más y se van creando una familia por jerarquías.
Aunque los alevines están bien cuidados por los padres tal vez se zampasen alguno pero no se yo Rolling Eyes

¿Alguien que los haya mantenido en estado adulto?

saludos


Hola Manu,

Yo los he mantenido adultos y de comportamiento me aburrian Me aburres Me aburres , eso sí, criar crían como conejos... nunca he visto el comportamiento ''tan interesante'' que hablan de los Lamproguinos, vamos que no veo un comportamiento ''tan agresivo'' como dicen, siempre en el tema de la agresividad se exagera este comportamiento, luego a la hora de la verdad, resultan aburridos en mi opinión...

saludos

Ángel Posiblemente los hayas mantenido en un acuario de reducidas dimensiones y no has visto su verdadero comportamiento, yo he visto un 700 litros con 2 colonias independientes formadas una en cada extremo de unos 40 o 50 individuos y el resto de cíclidos frontosas ,tetrocephalus y malawis variados no se movian de el centro en un espacio de unos 40 cms el que se pasaba un poco de la ralla salen como flechas y van atacando uno tras otro simultaneamente todos, te puedo asegurar que no les importa el tamaño y expulsan a cualquier pez de su territorio ya que atacan en grupo, logicamente al final les tuvo que dar puerta a todos,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre Neolamprologus Brichardi   Consulta sobre Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre Neolamprologus Brichardi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre sal
» consulta sobre filtro
» Consulta sobre synodontis
» consulta sobre mis tropheus
» consulta sobre poblacion de bembas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: OTROS CICLIDOS.-
Cambiar a: