TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Nuevo acuario 270L

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Vie Ene 18, 2008 6:36 am

Hola chicos!! q tal??

jejeje!!! Pues nada acabo de vender mi acuario a un compañero de trabajo asi q mañana mismo cuando me levante ire a encargar mi nuevo acuario. Estoy dudando entre dos marcas a ver si os suenan nayeco y evasion. El nayeco m viene con filtro pero es unos 70 euros mas caro q el evasion q viene sin filtro en cuanto a prestaciones los dos son muy parecidas, unos 8mm de grosor, el nayeco tiene el estilo mas clasico (parecido al juwel) mientras q el evasion es mas moderno con creo q es acero inox o algo parecido arriba, tengo q mirar aun los tubos de luz q tiene cada uno...El tema del filtro no me preocupa porq acabo de comprar el eheim 2217 espero q no se me kede corto...

Bueno en cuanto me decida por cual kiero tengo q pensar en la decoracion y en la maduracion. q tipo de sustrato pondriais, estoy pensando en poner arena un poco mas gorda al estilo del acuario de Dubo, porq hasta ahora tengo puesta arena fina y me es muy dificil de sifonar, hay sitios q cagan todos los peces parece y esta muy fea. q me recomendais. Por lo demas lo de siempre muchas rocas para tener cuevas hacer el ciclado correctamente ( cuanto tiempo??) q fondo pondriais, tengo papel rocoso y papel azul.... no se cualkier cosa q se os ocurra sera genial!!! porq seguro q me dejo algo.

Como siempre MUCHAS GRACIAS por todo y espero vuestras respuestas porq mañana mismo voy a encargarlo jejjeje :cheers:
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Vie Ene 18, 2008 3:00 pm

Hola Chistian:
Seguro que lo de la arena es porque es demasiado finita y mejor 270 litros que 180. ¿Cuanto valen? Ten en cuenta que necesitaras tambien la mesa.
El fondo es cuestion de gustos, ami me gusta mas el azul, yo meteria todo el agua del 180 en el 270 o por lo menos la mitad, asi tardara mucho menos en ciclarse.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Vie Ene 18, 2008 7:37 pm

Hola Tropheinus acabo de venir de compar el acuario al final me he comprado el Evasion creo q es el modelo no me acuerdo de la marca jajajaj!!! Me ha salido por 350€ mas la mesa 110€ esta muy chulo porq tiene acabados en acero inox y en color vengué. Al final he comprado el q no tiene filtro porq teniendo el eheim... pues me ahorraba unos 70 eurillos q me vienen bien pa otras cosas como la decoracion y demas.

he comprado una arena de grano medio, porq ya t he comentado el problema q tenia con la fina, parecida al de Dubo. Y el fondo seguramente ponga azul aunq tengo en casa un mogollon de papel rocoso q arrugandolo hace el efecto de cuevas y demas pero no se, se ve mas apagado el acuario con el papale rocoso con el azul tiene mas efecto de luz.

El tema de la gua pues he kedado con el q me ha comprado el acuario q hasta q no lo tenga ciclado no se lo dare por eso q ire haciendo cambios de agua y aprovechare el agua cambiada del vieja para ponersela al nuevo. y en unos dias esto ya estara en marcha.

Bueno espero q les guste su nueva casa a los tropheus jejejej!! Ahora ya no tendre problemas con ese super murago q me comentabas jajajaja!!!!!
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Vie Ene 18, 2008 7:54 pm

Valla al final veo que te has tirado al barro de lleno jeje eso esta pero que muy bien, tambien tienes que reciclar el filtro interior del otro acuario para este nuevo, porque ya la cosa cambia y con el 2217 no vas a tener suficiente pontencia pa 270 litrazos.
¿Cuales son sus dimensiones? podrias poner alguna foto que le investigemos de lleno.
Un saludo tronk :cheers:
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Vie Ene 18, 2008 8:51 pm

Jejejej!!!! Esta todo pensado, porq le dije la chico de la tienda q si hubiera algun problema le compraria el filtro interno q viene con el nuevo q tb es de esponjas pero ademas tiene canutillos jajaja.

Las medidas son 140x50x53 foto aun no tengo porq me lo traen a partir del martes. jajaja

Ahora ademas tengo q currar este finde porq tengo q cambiar la posicion de los muebles del comedor para meter el acuario. Asi q cuando termine pasare las fotos al ordena del filtro las q hice el otro dia, mas las fotos de la comida esa q os comente.
Luego busacre por internet para ver si veo alguna foto ok???

Tengo ya ganas tio!!!!!!!!!!!

Oye si se t ocurre alguna cosa mas para tener en cuenta dimela q seguro q me paso algo por alto

Hasta luego
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 6:11 am

Hombre pues ya que estas no metas grava usa la arena de silice, hay muchos comportamientos con la arena que disfrutaras.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 6:41 pm

Y hacer como dentro del acuario dos ambientes jugando con la arena mas fina y mas gorda. jejeje!! no se si me explico

hacer una zona con arena gorda y otra zona con arena fina....
como kedaria???
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 6:52 pm

Pues como no lo separes bien se acabara mezclando. igual queda wapo, usa pizarras y silicona.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 7:00 pm

no se tio estas navidades estuve en madrid y en una tienda en la gran via vi q tenian acuarios montados con diferentes tipos de arena dentro del mismo acuario. eso si sin estar llenos de agua ni peces. No se como kedara una vez lleno los peces empiezen a hacer de las suyas. Oye q es eso de las pizarras y silicona no t entendio jajajaj!!!
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 7:10 pm

Pues hacer una separacion con pizarras pegadas verticalmente al fondo con silicona asi no se mezcla la arena.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 7:20 pm

Ey pues me has dado una idea kiza kede chulo no se tengo q pensar en ello
jajaja

Como siempre gracias!! tio siempre stas ahi al kite jejejej!!!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 7:41 pm

jeje, claro tronk, tu quieres algo distinto y eso es muy buena idea. ¿De donde vas a sacar las rocas?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 8:05 pm

pues tengo ya rocas de pizarra las compre cuando hice la decoracion del 180 pero se me kedo pequeño con la rocalla asi q las guarde por suerte y ahor pues me pueden ser vir para algo.

Las compre en un centro de jardineria y no me costaron muy caras ademas son unas pedazos de rocas de pizarra de unos 4cm de grosor
ademas tb tengo la tipica teja de pizarra q esa seguro q me va mejhor para hacer las separaciones.

Q piedras pondrias para hacer los encondites, rocalla o rocas de esas redondeadas??

Lo bueno de la rocalla es q si es muy porosa ya tiene agujeritos para cuando nuestros tropheus son alevines asi se pueden esconder

la redondeada keda mas guapa a mi gusto pero crear un a cueva en condiciones y q kede alta y demas pues es complicadillo poniendo una encima de otra ademas si no las pegas con silicona pues corres el riesgo q los peces las tiren al hacer los agujeros en la arena


asi q no se tio


jejej no hago mas q darle vueltas a la cabeza de como montar la decoracion para q kede un acaurio guapo y estoy echo un lio........
jejejje
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 8:09 pm

Hombre pues son mucho mejores las lisas (Rollos del aroyo) para que puedan pastar sin problemas y decorar en el centro con algun tronco y plantas, asi hay escondites wapos, como tengo con los dubos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 8:14 pm

Hola Christian, mira en esta dirección, hay muchas fotos de acuarios, seguro que sacarás ideas.

http://www.cichlid-forum.com/tanks/

Saludos.
Toni
Volver arriba Ir abajo
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 8:18 pm

es q es eso tio ademas lo bueno de las lisas es el tema de las algas es mejor para ellos. Ademas el la tienda esta de jardineria venden unas pedazos d rocas de la leche de forma redondeada pero como t digo hacer una montañita.... tiene lo suyo

Lo del tronco en el el centro lo habia pensado y asi ocultar el difusor de aire (burbujitas) y plantar algunas plantas alrededor pero habia pensado en artificales porq cuando tuye el 180l amazonico tenia dos anubias en roca y eso parecia una selva jajajaja!!!! asi q no creo q coloce plantas naturales. Entonces seria poner dos grupos de piedaras (derecha e izq ) para q cree armonia y algo en el centro como el tronco tengo uno como el de Dubo pero estoy pensando en ponerlo tumbado. no se tio porq me gustaria q tuvieran altura esas rocas...

Al final creo q colocare el papel azul pues resaltan mucho mas los peces y tiene mas claridad el acuario a pesar q kede menos natural
Volver arriba Ir abajo
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 8:21 pm

Hola Toni muchas gracias por la direcc estoy echandole un ojo para ver si se me ocurre algo.

Q dificil q es dejarlo guapo!!!!
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 8:22 pm

Mira Christian la cantidad de microsorum que tengo y troncos para escondites de alevines, si estan a la intenperie el macho o alguna hembra que no este incubando no dudara ni un segundo en masticar a los alevines.
Unas fotos que les acabo de hechar ahora mismo.
Nuevo acuario 270L 100_2674
Nuevo acuario 270L 100_2673
Nuevo acuario 270L 100_2672
El murago de la foto del medio abajo es el tuyo, una bestia wapa wapa.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 8:27 pm

jejejej q pedazo de "bicho" guapo guapo!! Tengo ya ganas de tenerlos aki!!!! Cuando kieras preparamos el envio eh!!! jajaja
q tengo aki tus calvus esperandote ademas creo q son macho y hembra porq estan todo el rato uno al lado del otro sin pelearse ni nada asi q... ojala haya suerte.

Lo de las plantas no se tio tengo mala experiencia cuando tenia el amzonico en serio era una jungla

Nuevo acuario 270L IMGP0452
y esto era cuando no habian crecido mucho las anubias

no se tio... kiza vaya a lo facil y compre unas cuantas artificiales aunq keda.... chapuzilla pero no se
Volver arriba Ir abajo
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 8:34 pm

otra cosa es cierto q la rocalla ayuda a tener la dureza del agua alta??? porq eso es tb otra historia a tener en cuenta

Desde q tengo el tanganika montado nunca he añadido sales ni historias solo agua del grifo dejandola reposar un dia y ninguna baja, bueno solo un julis q compre al principio principio. He llevado el agua a la tienda y me dijeron q era agua muy dura y con el ph alto no se si es por el tema de las rocas o por el tema del agua en si. Llevare agua del grifo una vez reposada y q m la analicen y luego compararla para ver si realmente es de la rocalla.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 8:42 pm

Tienes que pillarte un medidor de ph y comprobar tus parametros(6 euros), es muy importante.
La rocalla no altera la dureza, son las rocas calcareas. las conoceras porque cuezen cuando las hechas vinagre de vino.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 8:43 pm

Por cierto el disco ese esta hecho una pena.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 8:50 pm

Lo estaba jejejej!! No consegui hacerme con los discos era muy complicado supongo q era por el tamaño del acuario ademas creo q se murio al poco de hacerle la foto. Muy guapos pero jodidamente delicados!! jajaja.

Tengo en casa un medidor de ph ph test de la marca sera cogiendo una gotilla le echas un likido y ves el ph q tiene y por ahora lo tengo en los parametros q he visto por ahi colgados, bebmos un agua muy mala en BCN!!!! jajajaja

no se tio kiza pruebe la historia de las rocas lisas y hacer un poco de lego para crear cuevas lo de las plantas.... puffff me da una pereza!! asi q seguro q aritificiales.

Ey colega gracias por las ayudas !!!!!
Volver arriba Ir abajo
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 8:57 pm

Mira acabo de hacer una medicion del ph ahora mismo y me sale entre 7 y 7,5 son los buenoas no??

El medidor es sera ph-test 5ml de agua y unas gotitas de un liquido luego compras el color con el de la tabla por eso no t puedo decir exacto los ,* porq va de 0'5 en 0'5
Volver arriba Ir abajo
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 8:57 pm

pd:: seguro q el disco murio por esto. Ya t digo q el agua esta de BCN......
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo acuario 270L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario 270L   Nuevo acuario 270L Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo acuario 270L
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: BRICOLAGE-
Cambiar a: