TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 anti nitratos

Ir abajo 
+3
chipimbi
TROPHEINUS
spidermak
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

anti nitratos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: anti nitratos   anti nitratos - Página 2 Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 6:36 pm

Hola Ángel.

Está claro que las sales son iguales donde las compres. A lo que me refiero es que las que yo añado son las que realmente tiene el lago, no otras que se usan porque son solubles y hacen efecto tampón, aunque no sean las que tienen en su composicón el agua del lago.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

anti nitratos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: anti nitratos   anti nitratos - Página 2 Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 7:09 pm

Jorge escribió:
Hola Ángel.

Está claro que las sales son iguales donde las compres. A lo que me refiero es que las que yo añado son las que realmente tiene el lago, no otras que se usan porque son solubles y hacen efecto tampón, aunque no sean las que tienen en su composicón el agua del lago.

Saludos.


Realmente, no sabemos si las comerciales, se acercan a la composición exacta del lago... Aunque hay algunas marcas, que se precipitan y cuestan un montón disolverlas.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

anti nitratos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: anti nitratos   anti nitratos - Página 2 Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 8:22 pm

Jorge creo que te has paso con las ampollas, porque diez ampollas en tres dias me parece una barbaridad, piensa que si hechas demasiadas ampollas estas competiran por el alimento y algunas viviran y otras moriran creandote la turbidez del agua. piensa tambien que el ciclo de vida de estas bacterias es muy corto y se reproducen rapidamente. Yo diria que has tenido un boom de bacterias y es normal que la cosa tras un tiempo se estabilize, quedando se proporciones adecuadas. Yo solo las usos en estos casos:

- introduccion de nuevos peces
- Parametros incorectos
- Limpieza de filtro

Yo he comprobado que una ampolla te baja completamente los nitritos en cuestion de horas pero evito tener que utilizarlas. Tambien pienso que lo del agua del otro acuario tambien es un mito ya que nuestras bacterias se encuentran en los filtros y anclados en el sustrato y decoracion. Para agregar bacterias a un acuario utilizaria material filtrante o alguna roca del acuario viejo.
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

anti nitratos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: anti nitratos   anti nitratos - Página 2 Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 8:29 pm

Jorge veo que te has pillado una UV, de verdad te digo que te va a gustar, yo creo que voy a venderle a mi colega la de JBl y me voy a pillar una vecton de UK que dicen que son de las mejores, por eso te digo que te pilles una buena que se nota. El amigo vlado seguro que te a recomendado una de de bary o una vecton. La UV combinado con el carbon es la caña, el agua como la de un rio truchero, y los peces se recuperaron de unas manchas blancas en las aletas en cuestion de dias. Desde que las tengo mis peces estan mejor, cuando las puse empezaron a criar que tambien significa algo no?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

anti nitratos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: anti nitratos   anti nitratos - Página 2 Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 9:05 pm

chipimbi escribió:
Jorge creo que te has paso con las ampollas, porque diez ampollas en tres dias me parece una barbaridad, piensa que si hechas demasiadas ampollas estas competiran por el alimento y algunas viviran y otras moriran creandote la turbidez del agua. piensa tambien que el ciclo de vida de estas bacterias es muy corto y se reproducen rapidamente. Yo diria que has tenido un boom de bacterias y es normal que la cosa tras un tiempo se estabilize, quedando se proporciones adecuadas. Yo solo las usos en estos casos:

- introduccion de nuevos peces
- Parametros incorectos
- Limpieza de filtro

Yo he comprobado que una ampolla te baja completamente los nitritos en cuestion de horas pero evito tener que utilizarlas. Tambien pienso que lo del agua del otro acuario tambien es un mito ya que nuestras bacterias se encuentran en los filtros y anclados en el sustrato y decoracion. Para agregar bacterias a un acuario utilizaria material filtrante o alguna roca del acuario viejo.


Coincido totalmente contigo, amigo chipimbi, díez ampollas en tres días, son muchas...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

anti nitratos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: anti nitratos   anti nitratos - Página 2 Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 9:29 pm

chipimbi escribió:
Jorge veo que te has pillado una UV, de verdad te digo que te va a gustar, yo creo que voy a venderle a mi colega la de JBl y me voy a pillar una vecton de UK que dicen que son de las mejores, por eso te digo que te pilles una buena que se nota. El amigo vlado seguro que te a recomendado una de de bary o una vecton. La UV combinado con el carbon es la caña, el agua como la de un rio truchero, y los peces se recuperaron de unas manchas blancas en las aletas en cuestion de dias. Desde que las tengo mis peces estan mejor, cuando las puse empezaron a criar que tambien significa algo no?


Hola amigo chipimbi;


Últimamente leo en los foros, de nuevo, la moda de la utilización de la lámpara germicida, UV, etc.


Hace años (6-8 años), provocó un tremendo furor el uso de la lámapra germicida, entre los aficionados. A la larga, se producía efectos secundarios. Te explico:


La lámpara germicida, elimina bacterias indeseables, protozoos, algas unicelulares, etc, por lo tanto, el agua del acuario, se crea una condiciones ideales de desifección y de salubridad. Los peces se aconstumbran a un medio sin bacterias perjudiciales...


Los efectos secundarios que se apreciaron:


-Baja de defensas naturales de los peces (da igual Guppys, Tetras, Discos, Apistogrammas, Neolamprologus, Tropheus...), ante el medio donde viven.


-No están inmunizados ante nuevos cambios de acuario, introducción de nuevos peces, etc..., por los efectos germicidas que producen estas lámparas...


-Cambio de los peces de un acuario habituados a ese medio, ante cambios de acuario sin lámpara germicida, te pilla de todo lo habido y por haber.



Estos efectos, se producen con la lámpara funcionando las 24 horas, durante mucho tiempo. No pasa nada que la pongas dos ó tres días las 24 horas, y luego la apagas.



Pero vemos un buen resultado y la ponemos un montón de horas... Nos pasa a todos los aficionados, cuando vemos que algo que funciona, lo sobreutilizamos.


Es indiscutible los beneficios que produce la lámpara germicida... pero un alto uso, a la larga, produce efectos secundarios, citados anteriormente.


Un uso razonable es muy complejo, varía el tiempo de exposición del agua ante la lámpara, los vatios, la calidad de la lámpara, etc. Por lo tanto tendrás que probar cuanto tiempo es necesario de tu acuario.


Las mejores marcas de lámparas germicidas son DE BARY, www.debary.de (favorita de mi buen amigo Vlado) y la marca inglesa VECTON.


No veo necesario que te compres otra lámpara nueva, la de JBL, es buena también, no es necesario que te gastes de nuevo 200 euros, en estos aparatos.



Actualmente, con la vuelta de la moda del uso de la lámpara germicida, los aficionados, la utilizan más, porque aclara el agua... Pero la lámpara germicida, no está destinada a ese uso. Para ese menester, basta con utilizar carbones de calidad, carbones a base de fibra de coco, tipo MATRIX CARBON, de SEACHEM.


Recomiendan los fabricantes de estos aparatos, cambiar el tubo germicida, una vez al año, con uso medio, ocurre igual que los fluorescentes lumnosos, van perdiendo intensidad y propiedades.


Saludos amigo.
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

anti nitratos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: anti nitratos   anti nitratos - Página 2 Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 9:39 pm

Estoy de acuerdo contigo y por eso no la pongo las 24 horas. De momento estoy provando el tiempo de exposicion. La JBl la tengo conectado a un eheim 2211 300L/h y de momento va muy bien, la pongo un dia cada 6 dias osea una vez a la semana. Lo del precio de la vecton estoy pujando por una de 25 W en ebay y partido por 100 euros, si alguien me sobrepasa pues para el pero de momento es mia. la que tengo en el acuario de 200 es casera fabricada por mi amigo spidermak que tambien va muy bien y costo unos 30 euros pero la tengo conectada a un 2215 650L/h y esta la tengo que tener mas tiempo. Como he puesto mas arriba tengo carbon activado en mis filtros.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

anti nitratos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: anti nitratos   anti nitratos - Página 2 Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 10:43 pm

chipimbi escribió:
Estoy de acuerdo contigo y por eso no la pongo las 24 horas. De momento estoy provando el tiempo de exposicion. La JBl la tengo conectado a un eheim 2211 300L/h y de momento va muy bien, la pongo un dia cada 6 dias osea una vez a la semana. Lo del precio de la vecton estoy pujando por una de 25 W en ebay y partido por 100 euros, si alguien me sobrepasa pues para el pero de momento es mia. la que tengo en el acuario de 200 es casera fabricada por mi amigo spidermak que tambien va muy bien y costo unos 30 euros pero la tengo conectada a un 2215 650L/h y esta la tengo que tener mas tiempo. Como he puesto mas arriba tengo carbon activado en mis filtros.


Hola chipimbi;

Le estás dando un uso razonable. Si pierdes esa puja en ebay, no te molestes, la de JBL, es buena también, para el uso de un día a la semana, es más que suficiente.


Saludos amigo.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

anti nitratos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: anti nitratos   anti nitratos - Página 2 Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 10:47 pm

Ya lo he dicho... en este acuario me pasé tres pueblos. Pero ya está. He comprobado lo que quería, que es lo importante.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

anti nitratos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: anti nitratos   anti nitratos - Página 2 Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 11:14 pm

Jorge escribió:
Ya lo he dicho... en este acuario me pasé tres pueblos. Pero ya está. He comprobado lo que quería, que es lo importante.

Saludos.


De las experiencias se aprende, y en acuariofília, nunca se deja de aprender.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

anti nitratos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: anti nitratos   anti nitratos - Página 2 Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 1:18 am

Jorge escribió:
Spidermak y Chipimbi, una cuestión: ¿utilizáis lámparas UV?

Es que yo usé estas ampollas para la maduración del acuario, y se me está poniendo el agua lechosa... y debe ser por exceso de estas bacterias.

Nunca antes me había pasado.


Saludos.

A mi me ha pasado igual en el ultimo cambio de agua heche 2 ampollas uno en el filtro y otra en el acuario y se me ha puesto el agua que parece un cubo de leche. Eso si nitratos a cero.Voy a poner zeolita y hacer cambios de agua cada dos dias a ver si se va poniendo clarita.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

anti nitratos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: anti nitratos   anti nitratos - Página 2 Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 8:45 am

Valla, Conque el agua de un acuario maduro no tiene bacterias, esto sique es una novedad ¿que pasa que las bacterias solo rectan como las culebrillas por el sustrato y las paredes. Como decis eso, las bacterias tronks se transportan tambien por el agua, o que pasa ¿que el agua madura no tiene bacterias? ¿En que os vasais para decir esto?
Esta clarisimamente claro que si a un acuario nuevo le hechas agua de un acuario maduro el filtro tardara mucho menos en colonizarse de bacterias ¿o no?, por lo menos en mi casa.
Perdonar que os meta caña pero vosotros sique sois leyenda urbana jajajaja
Tropheus y amistad a todos los tronks bom


Última edición por TROPHEINUS el Lun Mar 24, 2008 5:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

anti nitratos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: anti nitratos   anti nitratos - Página 2 Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 11:01 am

JoeXerez, no te molestes en hacer cosas diferentes a las que haces habitualmente... el acuario se estabilizará él solito, al menos, a mí me ha pasado. No he hecho nada y, al día siguiente deescribir el post, se puso el agua cristalina.

No te preocupes que no pasa nada.

Saludos.


Última edición por Jorge el Dom Abr 20, 2008 6:38 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

anti nitratos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: anti nitratos   anti nitratos - Página 2 Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 4:57 pm

TROPHEINUS escribió:
Valla, Conque el agua de un acuario maduro no tiene bacterias, esto sique es una novedad ¿que pasa que las bacterias solo rectan como las culebrillas por el sustrato y las paredes. Como decis estas barbaridades cualquiera que lea esto va a flipar en colorines, las bacterias tronks se transportan tambien por el agua, o que pasa ¿que el agua madura no tiene bacterias? ¿En que os vasais para decir esto?
Esta clarisimamente claro que si a un acuario nuevo le hechas agua de un acuario maduro el filtro tardara mucho menos en colonizarse de bacterias ¿o no?, por lo menos en mi casa.
Perdonar que os meta caña pero vosotros sique sois leyenda urbana jajajaja
Tropheus y amistad a todos los tronks bom


El agua también tiene bacterias nitrificantes, pero en una medida muy pequeña, en comparación con masa filtrante biológica o mecánica... La cantidad no es la misma... Claro está, que si utilizas 100% agua usada o vieja, el acuario se madura antes que uno con agua 100% nueva, del grifo.


En el substrato y en las piedras, también albergan bacterias, pero en menor cantidad que en el soporte de bacterias nitrificantes, tipo Substrat pro, Siporax, etc.



Es de cajón amigo geek
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

anti nitratos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: anti nitratos   anti nitratos - Página 2 Icon_minitime1Jue Abr 10, 2008 6:46 pm

IMPORTANTE... aunque este post se llama "anti nitratos", no es el nombre correcto... sería "ANTINITRITOS" (NO2).

Las ampollas Biodigest, NO eliminan los nitratos... transforman por oxidación los nitritos NO2 en nitratos NO3.

Las bacterias antinitratos (transforman el NO3 en otros productos... ahora lo comento... que ya me lo han explicado bien) son bacterias anaerobias (viven en ambientes con escasez de oxígeno).

El agua se pone lechosa al añadir estas colonias de bacterias nitrificantes por dos motivos:

1- Falta de superficie que colonizar, con lo que quedan en el agua.
2- Falta de nitritos para alimentarse, con lo que mueren.

Un acuario bien maduro y equilibrado debe tener siempre el amoniaco y los nitritos a CERO. Recordad que los productos más tóxicos para los peces son el amoniaco y después, los nitritos. La forma menos tóxica son los nitratos, que pueden eliminarse de tres formas (y no hay más).
1-Plantas y algas.
2-Cambios periódicos de agua, sifoneando los restos que no eliminan (porque son demasiados para nuestra colonia bacteriana) las bacterias nitrificantes.
3-Bacterias DESnitrificantes (o denitrificantes). La casa Seachem ha sacado al mercado un revolucionario producto que se comercializa bajo el nombre de BioDenitrate. Se trata de un material filtrante ultraporoso que basa su principio de funcionamiento en la creación de zonas aerobias externas donde proliferan las bacterias nitrificantes y en el interior zonas anaerobias que hacen proliferar a bacterias anaerobias encargadas de realizar la desnitrificación (fase que reintegra el nitrógeno a la atmósfera en forma de N2, gaseoso u óxidos de nitrógeno. Un tipo de bacteria asociado es el Thiobacillus desnitrificans).

La cuestión es que las bacterias desnitrificantes eliminan nitratos NO3 revertiendo el ciclo del nitrógeno (transforman el NO3 en NO2, NH3 y N2). Si os fijáis, aparece la molécula de nitrógeno (gas), con lo que la cantidad de NO2 (nitrito) y NH3 (amoniaco) que se produce es mucho menor y por tanto, las bacterias nitrificantes vuelven a transformarlo en NO3 (nitratos)... Se produce así un ciclo cerrado en el que se produce N2 en forma de burbujas que parten del sustrato del acuario (de las zonas anaerobias), como único producto resultante de la destrucción de los "desechos" en el acuario por parte de nuestra colonia de bacterias.

Manteniendo este equilibrio todo será perfecto y podremos reducir la frecuencia de los cambios de agua, pero NO en su totalidad, porque al cambiar el agua añadimos otros productos que se van consumiendo en estos procesos y otros, en el acuario, además de reducir, por ejemplo, los fosfatos (de los que no hemos hablado).

El gran problema de que se formen zonas anaerobias en nuestros acuarios es que existen otras bacterias anaeróbicas... las que eliminan los SULFATOS y el producto de desecho es, entre otros, el SULFURO DE HIDRÓGENO que no es que sea tóxico para los peces, es MORTAL y uele a huevos podridos.

¿Cuándo aparecen estas bacterias antisulfatos? Pues no lo sé... lo que si puedo PENSAR es que el producto BioDenitrate de Seachem, debe tener algo (me han comentado dos metales que casi seguro aparecen en su composición, pero hasta que no lo tenga no diré nada) que impide el crecimiento de estas bacterias antisulfatos y favorece el crecimiento de las bacterias antinitratos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Contenido patrocinado





anti nitratos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: anti nitratos   anti nitratos - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
anti nitratos
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» problemas con nitratos
» El método anti-alemán: acuario con crias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: