TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Las algas en el lago no son verdes...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Vie Mayo 15, 2009 1:28 am

Hola amigos,

Refresco de nuevo este tema ya que me parece muy interesante. Las algas que salen en los acuarios, siempre me han parecido poco natural... si vemos vídeos filmados en el lago Tanganyika, no he visto absolutamente una piedra con algas verdes... por lo tanto las algas verdes de los acuarios, de natural más bien tiene poco...


Los Tropheus están comiendo algas, que en teoría (según los vídeos), las algas no son verdes... ¿las algas verdes es natural?, desde mi punto de vista intentar imitar las características de como viven en el lago... las comparaciones son odiosas... ese otro factor por el que no tengo algas ''artificiales'', algas que no tiene nada que ver a las del lago (a los llamados aufwuchs), no hay que olvidar que nutricionalmente tienen que ser muy pobres estas algas de acuario... al nacer y crecer en un medio totalmente artificial y químico.




saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Vie Mayo 15, 2009 8:59 pm

Yo creo que si las algas del acuario no llegan al punto de ser tóxicas, mejor que no tener nada Rolling Eyes Además, si tienes salvajes por lo menos siguen con el hábito de raspar algas y eso es saludable. Seguro que ejercitan los músculos de la boca y eso es bueno también.
Eso sí, lo que comentas parece ser cierto, las algas de los acuarios no tienen comparación con las del lago. Y digo parece porque no las he visto in-situ.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Vie Mayo 15, 2009 10:27 pm

M.C.A. escribió:
Yo creo que si las algas del acuario no llegan al punto de ser tóxicas, mejor que no tener nada Rolling Eyes Además, si tienes salvajes por lo menos siguen con el hábito de raspar algas y eso es saludable. Seguro que ejercitan los músculos de la boca y eso es bueno también.
Eso sí, lo que comentas parece ser cierto, las algas de los acuarios no tienen comparación con las del lago. Y digo parece porque no las he visto in-situ.

saludos


Hola Manu,

Las algas tipo cianobacterias... pueden llegar a ser tóxicas, aunque los Tropheus no creo que se las coman... está muy bien que los Tropheus estén habituados a raspar algas, aunque con el tiempo van perdiendo este comportamiento, a no ser que estén muy habituados a comerlas todo el día... tampoco he visto las algas en el lago, pero por los vídeos que se ven, se puede sacar alguna conclusión.

saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Vie Mayo 15, 2009 11:53 pm

tienen mal el ratio en el lago angel mira q violencia si pusieran alguna hembra mas a lo mejor disminuiria feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Vie Mayo 15, 2009 11:55 pm

alexvera escribió:
tienen mal el ratio en el lago angel mira q violencia si pusieran alguna hembra mas a lo mejor disminuiria feliz 2 feliz 2 feliz 2


Nunca se sabe feliz 2 feliz 2 feliz 2 , habrá que mirar que ratios hay en el lago feliz 2 feliz 2 feliz 2 Alegria Alegria Alegria


saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Vie Mayo 15, 2009 11:58 pm

angel por q no me pones alguna imagen donde se vean plantas en el lago y si ves alguna del malawi tambien por q yo no me creo q no haya plantas subacuaticas
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Sáb Mayo 16, 2009 12:01 am

alexvera escribió:
angel por q no me pones alguna imagen donde se vean plantas en el lago y si ves alguna del malawi tambien por q yo no me creo q no haya plantas subacuaticas


Hola Alex,

Plantas en el lago, las hay, aunque no es un elemento mayoritario, por lo que se ve por las fotos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Sáb Mayo 16, 2009 1:50 am

Y con lo verde que está mi tanque... Chungo

Yo la verdad es que noto mis tropheus demasiado activos raspando las rocas y además todas esas heces verdes en la arena significan que algo está pasando siempre por sus intestinos. Para mi gusto eso debe ser bueno Happy
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Sáb Mayo 16, 2009 3:55 pm

Seguro que las algas ayudan a limpiar el intestino Rolling Eyes
Ángel, es cierto que van perdiendo la costumbre de raspar. Por lo menos mis chaitikas raspan mucho menos que los lupotas, y estos son más jóvenes.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Sáb Mayo 16, 2009 6:14 pm

M.C.A. escribió:
Seguro que las algas ayudan a limpiar el intestino Rolling Eyes
Ángel, es cierto que van perdiendo la costumbre de raspar. Por lo menos mis chaitikas raspan mucho menos que los lupotas, y estos son más jóvenes.

saludos


Hola Manu,

Te lo digo con seguridad y he visto muchos Tropheus, sobre todo salvajes... y cuanto más mayores son, menos raspan, a no ser, que los tengas muy habituados a que raspen, con una alimentación ''seca'', justita, justita... rápidamente se habituan a la comida seca y pasan de las algas... no quita que de vez en cuando no raspen un poco...


Las algas que salen en los acuarios, malas no son, lo que ocurre, que de naturales tiene poco... si nos ponemos puristas...

saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Sáb Mayo 16, 2009 10:59 pm

Me estoy dando cuenta de eso, además cuando hoy les he dado la papilla verde los que primero acuden a raspar es decir, los que primero se dan cuenta de que está la comida son los más pequeños y luego van los grandes. También tengo que decir que no los tengo habituados a esa comida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Sáb Mayo 16, 2009 11:06 pm

M.C.A. escribió:
Me estoy dando cuenta de eso, además cuando hoy les he dado la papilla verde los que primero acuden a raspar es decir, los que primero se dan cuenta de que está la comida son los más pequeños y luego van los grandes. También tengo que decir que no los tengo habituados a esa comida.


Como no los tengas habituados, no hay nada que hacer Rolling Eyes

saludos
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Sáb Mayo 16, 2009 11:14 pm

Angel sin ánimo de hacer polémica, a que te refieres con que las algas no son naturales? Osea, algas son algas, independientemente si crecen en un río, un lago o nuestra pecera. Se generan por el exceso de nutrientes en el agua asociado con un buen aporte de luz. De hecho para quienes tenemos acuarios plantados siempre es un dolor de cabeza las algas.

Lo otro es que mis tropheus pasan raspando TODO el dia y digo todo el dia porque a cualquier momento que me asomo estan raspando y de igual manera se comen su alimento comercial gustosos dos veces al día.

Saludos! saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Sáb Mayo 16, 2009 11:25 pm

Alex Cespedes escribió:
Angel sin ánimo de hacer polémica, a que te refieres con que las algas no son naturales? Osea, algas son algas, independientemente si crecen en un río, un lago o nuestra pecera. Se generan por el exceso de nutrientes en el agua asociado con un buen aporte de luz. De hecho para quienes tenemos acuarios plantados siempre es un dolor de cabeza las algas.

Lo otro es que mis tropheus pasan raspando TODO el dia y digo todo el dia porque a cualquier momento que me asomo estan raspando y de igual manera se comen su alimento comercial gustosos dos veces al día.

Saludos! saludos


Hola Alex,

No te preocupes, estamos debatiendo Happy

Cuando digo que las ''algas verdes'' no son naturales, me refiero que esas mismas algas, según en los vídeos que circulan por internet del lago Tanganyika, no las hay en las piedras... los llamados aufwuchs, no son de color verde... a eso me refiero que las algas verdes que salen en los acuarios, no son naturales, siendo puristas...

Además soy de la opinión que las algas que crecen en los acuarios, son pobres nutricionalmente, crecen en un medio artificial, con luz artificial (fluorescentes) y un agua, por lo general, química pura... por los buffers, sales minerales, etc. Además el sol que llegue al acuario, lo filtra los cristales... Rolling Eyes Rolling Eyes

saludos
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Miér Mayo 20, 2009 8:09 am

Angel mira este video a partir del minuto 3... Chikichiki

https://www.youtube.com/watch?v=LJGkA1xMr0Y
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Miér Mayo 20, 2009 4:07 pm

Muy guapo el vídeo, Alex





Se aprecia un cierto color verde en las piedra scratch s... pero no es muy claro... Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Miér Mayo 20, 2009 4:51 pm

Demasiado el video Alex, te puedo decir que es el mas wapo de los que he visto jamas Twisted Evil se ve el ambiente perfecto para los tropheus feliz 2 y toda esa corriente que hay y como se tambalean en el oleaje affraid
La decoracion para nada es estilo angel feliz 2
Me ha llegado al alma el video Eres la leche menudas alguitas ricas ricas combinado con algun alevin de las demas especies que conviven con ellos feliz 2
buen post buen post buen post buen post
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Miér Mayo 20, 2009 4:52 pm

TROPHEINUS escribió:
Demasiado el video Alex, te puedo decir que es el mas wapo de los que he visto jamas Twisted Evil se ve el ambiente perfecto para los tropheus feliz 2 y toda esa corriente que hay y como se tambalean en el oleaje affraid
La decoracion para nada es estilo angel feliz 2
Me ha llegado al alma el video Eres la leche menudas alguitas ricas ricas combinado con algun alevin de las demas especies que conviven con ellos feliz 2
buen post buen post buen post buen post


Suspect Suspect Suspect Suspect Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Miér Mayo 20, 2009 5:09 pm

Lo sigo sin ver verde Rolling Eyes Rolling Eyes




saludos
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1Miér Mayo 20, 2009 8:30 pm

Me encanta el sarcasmo de Tropheinus... feliz 2 feliz 2 feliz 2

Creo que es algo muy relativo muchachos. Entre menos profundidad tenga el agua, pues el sol dará más directo sobre las rocas produciendo algas verdes como las del video. En el video de Angel es probable que la profundidad sea mayor y por eso no se aprecia bien el asunto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las algas en el lago no son verdes... Empty
MensajeTema: Re: Las algas en el lago no son verdes...   Las algas en el lago no son verdes... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Las algas en el lago no son verdes...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Realmente las algas verdes es natural en el lago?
» Objetivo: algas verdes
» Ilumacion t5 para sacar alguitas verdes
» Algas
» invasion de algas!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: