TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Miér Mayo 27, 2009 4:05 pm

Curioso, curioso cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops






hayesta hayesta hayesta guiño guiño guiño
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Miér Mayo 27, 2009 4:07 pm

Automático cyclops Yo estuve buscando medidores automáticos pero más pequeños y me dijo el de aqui que no existen, jaja
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Miér Mayo 27, 2009 4:08 pm

M.C.A. escribió:
Automático cyclops Yo estuve buscando medidores automáticos pero más pequeños y me dijo el de aqui que no existen, jaja
saludos


Y tan automático feliz 2 feliz 2 feliz 2

hayesta hayesta hayesta guiño guiño guiño
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Jue Mayo 28, 2009 12:31 am

eso es una mierda, mira cuantos cables y el tio q vago no sera mejor q los tenga guardados en un cajon y los saque lo mida y lo vuelva a guardar al final se ve mas eso q la pecera, eso estaria bien para un zoologico o algo asi pero para casa lo dicho una mierda
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Jue Mayo 28, 2009 12:33 am

alexvera escribió:
eso es una mierda, mira cuantos cables y el tio q vago no sera mejor q los tenga guardados en un cajon y los saque lo mida y lo vuelva a guardar al final se ve mas eso q la pecera, eso estaria bien para un zoologico o algo asi pero para casa lo dicho una mierda


Es curioso como lo ha hecho de automático... aunque me parece muy enredado y lioso feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Jue Mayo 28, 2009 1:45 am

Bueno, pues yo no creo que sea una "mierda", el sistema esta muy bien, aunque es algo aparatoso, pero seguro que usando sondas de tamaño menor se solucionaba.

Ademas el tio es un inventor usando Lego, si no mirar este mezclador de salinidad:



Imagino que esto esta hecho por una razon, las sondas si estan en contacto continuo con el agua pueden cojer algas y suciedad, por lo que las lecturas no serian muy precisas y lo mas importante, este señor esta haciendo un seguimiento de los valores del agua, seguro que hace las mediciones, 2, 3 o 4 veces al dia, a la misma hora y minuto. Con ello puede llevar un log en el Plc detallado y recibir una alarma via telefonica cuando se dispare algun valor.

No creo que este montaje este hecho para ese acuario en casa, mas bien debe ser algun proyecto para algun acuario bastante mas grande y con peces algo caros.

En fin, una buena idea, solo hay que reducirla y abaratarla, pero siempre se empieza por algo grande y poco estetico, pero en poco tiempo, zas, tenemos una miniatura comercializada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Jue Mayo 28, 2009 10:11 am

Brutal el vídeo!!, Myfazer buen post buen post buen post buen post buen post buen post buen post


Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Jue Mayo 28, 2009 4:42 pm

El video muy chulo y la explicación que has dado me parece muy coherente hayesta Sobre todo el por qué no lo tiene en el acuario todo el tiempo ya que podrían variar los valores por las algas. Aunque también podría ser por la cal u otros productos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Jue Mayo 28, 2009 5:41 pm

me parece exagerado, si guardas los electrodos en un cajon no se van a llenar de algas, si lo tiene todo domotizado para cuando este fuera por si acaso varian los niveles del agua podria entenderlo, pero cuanto tienpo tendria q estar fuera para q variaran los valores tanto q fueran peligrosos para la vida en el acuario, ademas como prototipo no esta mal pero no es una cosa para ponerla en un acuario, menudo aparato, no digo q no vea bien el usar los electrodos esos dan valores muy fiables y es muy limpio, no digo q no tenga su merito lo q ha hecho me parece un trabajo de chinos, lo q si digo es q es desproporcionado, y si no para muestra un boton
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 12:18 am

Guapísimo el vídeo cyclops cyclops cyclops cyclops , Alex

En el tema de los medidores electrónicos de pH, conductividad, redox, temperatura, etc, hay algunos que son medidores continuos como los de AQUA MEDIC, TUNZE, etc. (con la sonda siempre sumergida) y otros que hay que guardarlos después de leer su lectura como los de Sera, además hay otros controladores, que controlan el pH en la inyección de CO2 y en el caso del redox, con O3 (ozono).

hayesta hayesta hayesta guiño guiño guiño
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 12:29 am

el bricolage o los inventos son una de mis pasiones y no le quito valor al invento, me parece q este señor es un crack de los inventos, pero no me gusta q se deshumanice un hobby q me gusta tanto, q nos quedara si no miramos los valores, si no hechamos de comer a los peces, si no hace falta limpiar los filtros, ni encendemos ni apagamos las luces... no se pero a mi q no me quiten esas cosillas .... aunq no deberia haber dicho q es una mierda eso si q me he equivocado
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 12:42 am

alexvera escribió:
el bricolage o los inventos son una de mis pasiones y no le quito valor al invento, me parece q este señor es un crack de los inventos, pero no me gusta q se deshumanice un hobby q me gusta tanto, q nos quedara si no miramos los valores, si no hechamos de comer a los peces, si no hace falta limpiar los filtros, ni encendemos ni apagamos las luces... no se pero a mi q no me quiten esas cosillas .... aunq no deberia haber dicho q es una mierda eso si q me he equivocado


Alex, puedes opinar como lo desees!, aquí estamos para eso, para opinar. No creas que a mí estos inventos me interesen mucho para el acuario, aunque me llama la atención. Quizás para muchos acuarios, sea interesante automatizar este tipo de cosas, no es lo mismo una instalación de aficionado que una instalación profesionel de por ejemplo 300 acuarios... por ejemplo los comederos automático quita al acuariófilo el placer más grande, el dar y ver comer a los peces...

saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 12:50 am

claro q si en eso tienes toda la razon para los profesionales lo veo totalmente viable y es comprensible, yo siempre he hablado desde aficionado
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 12:56 am

alexvera escribió:
claro q si en eso tienes toda la razon para los profesionales lo veo totalmente viable y es comprensible, yo siempre he hablado desde aficionado


Es lo que somos, Alex, somos ''aficionados'' que nos gusta mucho nuestra afición por los pececillos feliz 2 ... de todas maneras para profesionales quizás salga muy caro... de todas maneras, en la acuariofília marina seguro que triunfaría, es una disciplina muy tecnificada y equipada.

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 12:57 am

por eso dije q estari bien para un nucleo zologico y no para aficionados
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Vie Mayo 29, 2009 12:58 am

alexvera escribió:
por eso dije q estari bien para un nucleo zologico y no para aficionados

Jejejeje Happy Happy Happy
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1Sáb Mayo 30, 2009 6:54 pm

A mí también me gusta medir los parámetros pero no descartaría poner uno automático si no es tan grande Silvio
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...   Vídeo de un medidor de pH, Conductividad... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Vídeo de un medidor de pH, Conductividad...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: