TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Consejos 550 lts para tropheus

Ir abajo 
+2
M.C.A.
vinnyxx
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Lun Jun 08, 2009 4:30 pm

Hola,

Soy nuevo en el mundo de los tropheus y quiero empezar en este mundo con mi acuario de 550 lts.

Os cuento un poco las caracteristicas de mi acuario y empezamos con los consejos:

- Acuario austro basic de sirocco de 180x55x65 (550 lts - 450 lts reales) con un fondo 3D de rocas y como sustrato arena de rio.

- Decoracion: Lado izquierdo con una zona rocosa de piedra pagoda y lado derecho con una zona rocosa de roca de musgo.

- Plantas: vallisnerias spiralis y anubias nanas.

- Iluminacon: 4 hermetic light T5 de 80w - fluorescentes actuales: 1 narva bio vital de 6000º + 2 aquamedic ocean reef white de 10000º y ati aquablue de 18000º, pero no me acaban de convencer y tengo la intencion de poner 4 jbl ultra marin day de 15000º que me los han recomendado para los tropheus.

- Filtracion: 1 filtro jebao exterior de 2000 lts/h + 1 filtro exterior eheim 2028 de 1050 lts/h + 1 filtro exterior 2213 de 440 lts/h conectado a una lampara germicida uv de aquamedic - modelo helix max de 9w.

- Recirculacion: Tengo pendiente poner una bomba koralia de 4600 lts/h.

- Calefaccion: termocalentado exterior de hydor de 300w conectado al eheim 2028 (voy sobrado porque nunca me baja de 26º).

Y de momento este es el equipo!! Ahora los consejos!! Que poblacion meter??

Estoy dudando entre 1 o 2 colonias de tropheus, con un ratio de 2/6 o 3/9 o solo una colonia con un ratio de 4/12 y de especies, me gustan los red rainbow, los lufubu, los ilangi y los moliro, o tal vez tambien unos duboisi stardust... Pero tengo miedo de las hibridaciones.

Tambien habia pensado en poner una pareja de tanganicodus irsacae msobo y tal vez dejar 1 trio de cyprichromis leptosoma utinta red tail que tengo...

Consejos??

Saludos,

Vinnyxx
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Lun Jun 08, 2009 5:00 pm

Hola Vinyxx, como ya te he comentado el acuario es perfecto y seguro que el fondo rocoso se ve fenomenal, yo también tengo uno.

La filtración e iluminación me gusta también. Las plantas no las he probado en tropheus. Hay acuarios en los que se las comen y otros no, pero no suele ser el caso.

En ese litraje 2 colonias pueden estar perfectamente y con ratio 3/9 también. Hasta 25 tropheus adultos creo que estarían bien aunque cada acuario es un mundo.

Los duboisi es complicado que se hibriden con otras especies y más si tienes un ratio tam amplio. Entre ilangis, kasangas y lufubus siempre es posible que haya pero con ese ratio es más difícil. A ver los que mantengan estas espcies lo que nos dicen.

Por cierto, particularmente el duboisi stardust no me gusta, prefiero que los dubos pierdan los puntos en estado adulto Happy

Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Lun Jun 08, 2009 5:46 pm

Muchas gracias por la ayuda. La verdad es que el tema de los "habitantes" es lo que mas dudo, porque los dubos me gustan pero no me entusiasman tanto como los lufubus, los kasanga y los moliro, pero tampoco quisiera que hibridaran... por eso no se si jugarmela y cojerme lufubus y moliros o kasangas y moliros, o solo cojer una especie, que entonces me decantaria por lufubus o kasangas...

El tema de la decoracion a ver si os pongo una foto y me comentais a ver como lo veis para tropheus.

Gracias!

P.D: Bueno me falta lo mas dificil, jejeje, que es conseguir la pasta para conseguir esa cantidad de tropheus, ya que en las tiendas que he preguntado de 15-25 euros por tropheus F1 de 5-7 cm no baja..... y si hacemos numeros 24 x 20 euros... son muchos euros... jejejeje... a ver si alguna alma caritativa me he hecha un cable y me los pasa mas baratillos!! Laughing

Que especies tienes tu??
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Lun Jun 08, 2009 5:51 pm

Yo tengo chaitikas, lupotas y duboisi maswa pero adultos son solo los chaitikas y todavía no he conseguido criarlos.
Lufubu con moliro o kasanga con moliro teoricamente no deberían de hibridar porque es moorii x sp.red pero se han visto casos de hibridación. Lufubu y kasanga casi seguro que si.

Es cierto que es una pasta. Kasangas y lufubus puedes conseguir de TROPHEINUS y dicar.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Lun Jun 08, 2009 5:58 pm

Gracias por la ayuda! Ya le comentare a los compañeros a ver si pueden hecharme una mano con las compras, je je je!

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Lun Jun 08, 2009 7:43 pm

Hola Vinnyx,

Con la filtración que comentas tendrías suficiente, en los acuarios de Tropheus, nunca sobra filtración. Muy buena idea de añadir la Koralia 4 de 4.600 litros, mueve y oxigena de lo lindo guiño


En cuanto a las variedades, en mi opinión, metería solo una variedad y como mucho dos, si metes Tropheus duboisi, ya que con los mooriis, sp.blacks, sp.reds... es muy difícil la hibridación, en cambio entre mooriis, sp.blacks... es posible...

Metería un gran grupo, como unos 20 Tropheus. Si son juveniles, el ratio es imposible saberlo, por lo tanto deberías esperar a la madre naturaleza haga su trabajo feliz 2


Ratios de 5/15 ó 4/16, estaría muy bien, en mi opinión.

hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Lun Jun 08, 2009 8:20 pm

Supongo que al final, mas que nada por la pasta que cuestan, jejeje, me decantare por una sola variedad... el ratio, pues como bien comentas es dificil, porque generalmente se encuentrar a buen precio juveniles sin sexar, en ese caso depende lo que me cuesten, cojeria un grupo entre 10 y 20, hasta donde la pasta me llegue.

Si encuentro buenos precios, tal vez me decantaria por 2 variedades, porque por lo poco que he podido ver en el poco tiempo que llevo en el foro, veo a muchos compañeros con 1, 2,3 y hasta 4 variedades en un mismo acuario!! La verdad no se como lo hacen! Porque con los ratios "normales" para los tropheus, de 4/12, si multiplicamos por 2,3, o 4.... jejejeje, me salen muchos peces para los acuarios que normalmente tenemos los mortales feliz 2

Saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
gablak




Cantidad de envíos : 33
Edad : 41
Localización : Olot (gerona)
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Mar Jun 09, 2009 11:00 am

Hola vinnyxx, cuanto tiempo colega si quieres te puedo ofrecer 4 ikolas tengo sobrepoblacion, me alegra que al final te decantaras por los tropheus !

suerte !
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Mar Jun 09, 2009 11:16 am

Gracias gablak, pero estoy buscando un grupo mas numeroso, de minimo 9, pero gracias lo tendre en cuenta.

Seguimos en contacto!
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Mar Jun 09, 2009 5:25 pm

todo bien menos lo de lampara gernicida jejeje dice la leyenda que en el acuario de tropheus donde habita, misteriosamente estos enferman affraid
Yo meteria unos dubos que no pueden faltar feliz 2 y otro grupo de otra especie tampoco muy grande para poder diferenciar los ejemplares y asi observar mas cosillas cyclops
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Mar Jun 09, 2009 10:42 pm

Jejejeje espero que te equivoques y la lampara no joda el chiringito!! feliz 2

Supongo que cada acuario es un mundo, y la verdad es que despues de hablar con compañeros que usan lampara y tienen tropheus, me decidi a comprarla... Ya te contare a ver si me va bien o no!!

Respecto a las especies, 1 ya la tengo decidida y son RR kasangas, la otra todo depende de si encuentro feliz 2 .... Estoy a la espera a ver si me consiguen moliros... pero la verdad es cualquier otra especie me molaria, lo que pasa es que nadie tiene juveniles a la venta que no sean kasangas feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Miér Jun 10, 2009 4:00 pm

Hola Vinnyxx,

Soy anti-lámpara germicida... por desgracia está muy de moda últimamente, debido a que dicen que deja el agua cristalina... es absurdo utilizar un aparatejo de estos para este fin, cuando hay carbón activo, de muchísimas marcas buenas, que deja el agua más cristalina.

La lámpara germicida, arrasa con todo lo que entra por la lámpara y lo único que se consigue es crear un medio aséptico, libre de bacterias para que los peces, se vuelvan propensos a enfermar en otros acuarios sin el uso de estas lamparitas mágicas...

saludos hayesta
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Miér Jun 10, 2009 4:06 pm

Hombre es cierto que arrasa con todo lo que pasa por ella... esa es digamos la desventaja que no distingue, jejeje... pero tambien es cierto que elimina las algas en suspension y los hongos y bacterias nocivas...

En fin, como ya os he dicho probaré a ver que tal y os cuento pirat
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Miér Jun 10, 2009 4:12 pm

vinnyxx escribió:
Hombre es cierto que arrasa con todo lo que pasa por ella... esa es digamos la desventaja que no distingue, jejeje... pero tambien es cierto que elimina las algas en suspension y los hongos y bacterias nocivas...

En fin, como ya os he dicho probaré a ver que tal y os cuento pirat


Claro, pero siempre hablo de mantenerla 24 horas y 365 días... vamos sin parar... si te decides a utilizarla, te recomendaría que la utilices por tiempos, aunque se casque más la lámpara... es mejor tenerla una vez a la semana, las 24 horas, pero el resto de días, apagada...


Los pros que se dice y se comenta, lo he sufrido en mis carnes, hace ya unos pocos años, con Discos y pillaban lo habido y por haber en acuarios que no tuviera la lámparita mágica...

hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Vie Jun 12, 2009 9:34 pm

Hola vinnyxx, yo por ejemplo tengo 3 variedades pero son 2 trios y 9 de otra sin sexar todavía. Ya veremos la que se arma cuando crezcan todos Happy
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Vie Jun 12, 2009 10:26 pm

Lo que seguro voy a poner es 16 juveniles de kasangas y 2 tanganicodus y estoy dudando en poner 6-8 juveniles de moliros... Bueno tambien si me llega la pasta... jejeje...
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Sáb Jun 13, 2009 11:40 pm

Esa población está bien para empezar, y ya cuando vayan creciendo modelas los ratios a tu gusto quitando y poniendo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Sáb Jun 13, 2009 11:50 pm

Al final me he decantado por poner de momento solo los 16 juveniles de kasanga que me vende el compañero dicar, una pareja de tanganicodus irsacae que le compro a jesus de aquatic y una pareja de cypris leptosoma utinta que ya tengo.

A ver que tal va! Ya tengo el acuario a punto! El martes me llegan los pequeñajos! Que ganas!

Por cierto comentaros que llevo 2 dias con la koralia 4 y la lampara germicida uv de 9w y el resultado es fantastico... Agua cristalina y movimiento del agua increible..

Ya os contare a ver como va la cosa y el marte prometo poner fotos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Dom Jun 14, 2009 2:37 am

vinnyxx escribió:
Al final me he decantado por poner de momento solo los 16 juveniles de kasanga que me vende el compañero dicar, una pareja de tanganicodus irsacae que le compro a jesus de aquatic y una pareja de cypris leptosoma utinta que ya tengo.


A ver que tal va! Ya tengo el acuario a punto! El martes me llegan los pequeñajos! Que ganas!

Por cierto comentaros que llevo 2 dias con la koralia 4 y la lampara germicida uv de 9w y el resultado es fantastico... Agua cristalina y movimiento del agua increible..

Ya os contare a ver como va la cosa y el marte prometo poner fotos.


Hola Vinnyx,

En mi opinión, hubieras podido ahorrarte el dinero con la lámparita mágica, a la hora de la verdad, no sirve prácticamente para nada, a excepción de una explosión de algas unicelurales (agua verde), por lo demás no ayuda en nada, el bloat se rie de la lámparita mágica, vamos, que no inmuniza a los Tropheus frente al bloat.


El mejor secreto, es una filtración sobredimensionada, correctamente configurada las cargas filtrantes, cambios semanales de agua de calidad (sin cloro y aún menos cloraminas).


En cuanto a que deja el agua cristalina, se aprecia una mayor transparencia, pero nada tiene que ver, con filtrar con un buen carbón activo, adsorviendo coloides, gilvinas, olores, etc, proceso químico, distinto al que realiza la lámparita mágica.


Hoy en día, no supone ningún descubrimiento el utilizar la lámparita mágica, en los años '90, es cuando suposo todo un boom, aunque posteriormente se descubrió sus pros, en un uso abusado, como mantenerla las 24 horas, los 7 días de la semana... E incluso, se pone en tela de juicio, por los acuariófilos marinos, habiendo bastantes detractores.


En cuanto a la población, es totalmente correcta, si te gusta los Gobios, los puedes mantener sin problemas, al igual que Cyprichromis, aunque hace años cuando mantuve Cyprichromis y Tropheus, y los Tropheus se comian la aleta caudal de los Cyprichromis. Aumentaría el grupo de Tropheus a 20, y posteriormente, a medida de que vayan creciendo, puedes hacer una selección. Mantener otra variedad, supone que una variedad domine sobre la otra, aparte del tema de la posible hibridación... además una sola variedad saca más color y se encuentra más agusto sola.


saludos hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Dom Jun 14, 2009 9:34 am

Gracias angel por tu opinion y tus consejos, como ya bien dije anteriormente esta claro que sobre el tema de la lampara existe gente a favor y gente en contra, tú comentas que la lampara no sirve de nada excepto para eliminar algas unicelulares, bueno es tu opinion y la respeto, pero como tambien dije conozco gente que la ha mantenido con tropheus muchos años, conectada 24 horas dias al dia, y no han tenido ni una sola baja por enfermedad y menos por bloat... coincidencia?? Tal vez...

El tiempo me lo dira supongo!! Por cierto concretar que yo no he dicho que el agua cristalina, etc, sea como dices por la "lamparita magica", jejeje, yo tambien filtro con carbon activo, zeolitas,etc. Creo que tengo una filtracion adecuada (7 veces el volumen del acuario) y con la koralia 4 creo que tengo una recirculacion correcta.

Realizo un cambio semanal del 30% (150 lts) gracias a un bidon que tengo al cual le añadia hasta ahora aquazac (compuesto para eliminar cloramina y metales pesados,etc) y bicarbonato sodico para que tenga el KH deseado y por supuesto un calentador para que este a la misma temperatura del acuario. A partir de ahora y despues de leer varios posts de los compañeros añadiré sal marina e intentare hacerme con un pequeño filtro al cual le pondre carbon activo y zeolitas y asi evitar usar el aquazac.

Respecto a los habitantes, me decanté por 16 juveniles, y no mas, por seguir los consejos de Ad konings en su libro "Back to nature" - Tanganika cichlids, donde recomienda en 500 lts reales poner 16 tropheus + 1 pareja de gobios.. aun asi tambien dejo una pareja de cypris... mas que nada no quiero llenarlos de tropheus, y otras variedades, prefiero ir poco a poco, y si me aguanta y me crian pues me plantearia aumentar el grupo con las crias. Aunque no descarto tu opcion y añadir unos cuantos juveniles mas de otra procedencia para tener kasangas de diferentes sangres.

En fin gracias a todos por los consejos y opiniones!!

Saludos!


Última edición por vinnyxx el Dom Jun 14, 2009 1:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Dom Jun 14, 2009 12:13 pm

pon fotos Vinnix Happy un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Dom Jun 14, 2009 5:44 pm

vinnyxx escribió:
Gracias angel por tu opinion y tus consejos, como ya bien dije anteriormente esta claro que sobre el tema de la lampara existe gente a favor y gente en contra, tú comentas que la lampara no sirve de nada excepto para eliminar algas unicelulares, bueno es tu opinion y la respeto, pero como tambien dije conozco gente que la ha mantenido con tropheus muchos años, conectada 24 horas dias al dia, y no han tenido ni una sola baja por enfermedad y menos por bloat... coincidencia?? Tal vez...

El tiempo me lo dira supongo!! Por cierto concretar que yo no he dicho que el agua cristalina, etc, sea como dices por la "lamparita magica", jejeje, yo tambien filtro con carbon activo, zeolitas,etc. Creo que tengo una filtracion adecuada (7 veces el volumen del acuario) y con la koralia 4 creo que tengo una recirculacion correcta.

Realizo un cambio semanal del 30% (150 lts) gracias a un bidon que tengo al cual le añadia hasta ahora aquazac (compuesto para eliminar cloramina y metales pesados,etc) y bicarbonato sodico para que tenga el KH deseado y por supuesto un calentador para que este a la misma temperatura del acuario. A partir de ahora y despues de leer varios posts de los compañeros añadiré sal marina e intentare hacerme con un pequeño filtro al cual le pondre carbon activo y zeolitas y asi evitar usar el aquazac.

Respecto a los habitantes, me decanté por 16 juveniles, y no mas, por seguir los consejos de Ad konings en su libro "Back to nature" - Tanganika cichlids, donde recomienda en 500 lts reales poner 16 tropheus + 1 pareja de gobios.. aun asi tambien dejo una pareja de cypris... mas que nada no quiero llenarlos de tropheus, y otras variedades, prefiero ir poco a poco, y si me aguanta y me crian pues me plantearia aumentar el grupo con las crias. Aunque no descarto tu opcion y añadir unos cuantos juveniles mas de otra procedencia para tener kasangas de diferentes sangres.

En fin gracias a todos por los consejos y opiniones!!

Saludos!


Hola Vinnyx,

Gracias por compartir mi opinión, siempre intento dar ''mi opinión'', aunque no siempre parece como tal. En cuanto a la lámparita mágica, es una manera cariñosa de llamarla así, jejeje. La gran mayoría de los importadores carecen de lámpara germicida en sus circuitos acuarísticos... por algo será.

La filtración que dispones, totalmente correcta, la recirculación con la Koralia 4, correcta (yo tenía 2 Koralia 3 de 3.200 litros/hora en 319 litros), el filtrar con carbón activo, correcto.

Los cambios de agua, correctos. En cuanto al libro de Ad Konings, ten en cuenta que es un libro del 1.998-1.999, aunque seguramente tu libro sea de la segunda edición (año 2.005), por lo tanto sus textos están un poco anticuados, no está mal la recomendación de Tropheus, pero puedes perfectamente aumentar la población, sin problemas, recuerda que una vez metas tu grupo, si quieres meter de nuevo otros Tropheus, lo pasará muy mal... a no ser que metas un grupo de al menos 6 Tropheus más, para repartir los palos.


saludos hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Dom Jun 14, 2009 6:00 pm

Angel estoy de acuerdo contigo, jejeje, por eso aunque ad konings me recomiende 16 tropheus en 500 litros reales, como bien dices, me estoy planteando en poner por ejemplo por 4 juveniles mas que tengo al "alcance" de otro compañero y asi tambien tener tropheus de "otra sangre". Esta claro que ahora sera el mejor momento de añadir ejemplares y no luego cuando la jerarquia de la colonia esta establecida..

Respecto a la lampara, jejeje, como ya te digo ya veremos a ver como me funciona!! Tal vez me ayude o tal vez no!! Pero esta vez he querido probarla en este nuevo proyecto... A veces nos tenemos que arriesgar Laughing

Ya os contaré..

Por ultimo comentar, que hasta ahora no las habia usado, que las koralia, por lo menos la que uso que es la 4, la de 4600 lts/h, es una maravilla... si lo se las uso antes!!

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Dom Jun 14, 2009 6:17 pm

vinnyxx escribió:
Angel estoy de acuerdo contigo, jejeje, por eso aunque ad konings me recomiende 16 tropheus en 500 litros reales, como bien dices, me estoy planteando en poner por ejemplo por 4 juveniles mas que tengo al "alcance" de otro compañero y asi tambien tener tropheus de "otra sangre". Esta claro que ahora sera el mejor momento de añadir ejemplares y no luego cuando la jerarquia de la colonia esta establecida..

Respecto a la lampara, jejeje, como ya te digo ya veremos a ver como me funciona!! Tal vez me ayude o tal vez no!! Pero esta vez he querido probarla en este nuevo proyecto... A veces nos tenemos que arriesgar Laughing

Ya os contaré..

Por ultimo comentar, que hasta ahora no las habia usado, que las koralia, por lo menos la que uso que es la 4, la de 4600 lts/h, es una maravilla... si lo se las uso antes!!

Saludos,


Hola Vinnyx,

Lo mejor es que mentas todo el grupo de Tropheus, de golpe, si al final son 16, pues 16, o 20 o los que sean... muchos acuariófilos tienen la mala constumbre de meter más Tropheus, una vez de que la jerarquía de un grupo esté establecida... esto conlleva estrés y más estrés, además desencadena en bloat.

La lámpara germicida, con el tiempo comprobarás su utilidad, y si tienes la ocasión de sacar algunos ejemplares de ese acuario y meterlos en otro acuario, sin el uso de esta lámpara verás, lo que te coje... un acuario no tiene que ser un quirófano, esterilizar por esterilizar...


Te recomendaría que compraras unos 3 kilos de sal marina sin yodar, unos botes de metronidazol puro de Laboratorios Acofarma y algún antibacteriano de amplio espectro, que contenga nifurpirinol o similar, por si tienes algún te toca la lotería (bloat Chungo chungo ), es para que puedas actuar enseguida, prefiero tirar los medicamentos caducados que utilizarlos, además los Tropheus no son baratos, los medicamentos sí.


saludos hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1Dom Jun 14, 2009 7:25 pm

Gracias angel, asi lo hare mirare comprar esos medicamentos en la farmacia, sobretodo el metronidazol que no lo tengo, respecto algun antibacteriano, me puedes recomendar alguno en concreto?

Sobre el tema de los ejemplares, como ya he dicho tengo muy claro que es meterlos todos de golpe, no 16 ahora y 4 dentro de 1 mes...

Y respecto a lo de lamapara, jejeje, ya hare la prueba que me comentas... en el caso que me crien sacare alguna crias y las pondre en el acuario de 130 lts reales que tengo a ver si me pillan de todo como dices o siguen adelante..

Un saludo!

P.D: respecto a la sal sin yodo y sin fluor, si lo he entendido bien, este martes cuando introduzca los juveniles de kasanga, tendria que poner 250 gr de sal, es correcto?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos 550 lts para tropheus Empty
MensajeTema: Re: Consejos 550 lts para tropheus   Consejos 550 lts para tropheus Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos 550 lts para tropheus
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Consejos sobre nuevo acuario de tropheus
» Consejos antibloat para un principiante
» Nuevo con RR Kasangas. Consejos de Enfermeria
» Consejos sobre Preis coly
» Nuevo Tropheus: Tropheus moorii Murago Green

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: