TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania

Ir abajo 
+3
TROPHEINUS
javi
Kachese
7 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Miér Jun 10, 2009 6:28 pm

Hola amigos,

Ayer recibí un pedido de revistas alemanas, de la prestigiosa revista Aquaristik, www.aquaristik-online.de , como no podría ser de otra manera, estas revistas contienen artículos de Tropheus y Petrochromis de Peter Schukpe (la mayoría), de Wolfgang Staeck y Hans Joaquin Herrmann. Es una increíble revista generalista sobre acuariofília, se edita desde el año 1.939 y publica 12 números al año.


Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania S4010322-1


Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania S4010341


Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania S4010350-1


Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania S4010348-1



Aparte de estos 4 números de diferentes años (del 2.002 al 2.007), tengo otros 6 números que me interesan.


Última edición por Ángel el Miér Jun 10, 2009 7:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Miér Jun 10, 2009 6:42 pm

Artículo de Peter Schupke, año 2.005, ''Tropheus auf Sambia'':


Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania S4010352-2

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania S4010353


A pesar de que esté en alemán, tiene toda la pinta de ser un artículo de 10! oleole oleole oleole


Peter Schupke, habla de los Tropheus que se encuentran en Zambia (en el sur del lago Tanganyika), hablando de Lufubu (no cita nada que si hay Real, o no), aunque por las fotos son Lufubu Real...


También habla del follón Linangu Yellow, Nkonde Bright Yellow, Chilambo Yellow Rainbow, Nangu... comenta donde se encuentran estos Tropheus... además ha arrojado luz sobre la diferencia de estos Tropheus. Los Tropheus moorii Chilambo Yellow Rainbow, es el mismo Tropheus, que el Tropheus moorii Kabeyeye, una variante del Nangu.


También comenta el origen de Tropheus sp.red Golden Kazumba, siendo como nos explicó nuestro amigo Alessandro (Tropheusplanet), un cruce de Tropheus sp.red Kachese y Tropheus sp.red Sumbu.


Estoy traduciendo datos de interés, menudo curro! guiño
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Miér Jun 10, 2009 6:47 pm

¡Petrochromis! Eres la leche Eres la leche Eres la leche


Como no podía ser de otra manera, 3 artículos sobre Petrochromis de la mano de Peter Schupke Alegria Alegria

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania S4010344-1



En esta fotografía, se aprecia una foto de Petrochromis sp.red , de la zona de pesca de Bulu Point. Más abajo se encuentra un Petrochromis Red Rainbow

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania S4010345



Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania S4010339


Petrochromis sp.red Bulu Point (explota la foto de lo rojo que es el Petro) wapisimo wapisimo wapisimo wapisimo wapisimo wapisimo


Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania S4010335-1
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Miér Jun 10, 2009 7:05 pm

Aquí un truño espantoso sobre un artículo del lago Tanganyika...

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania S4010328-1



Incluye muchas fotos con todo tipo de cíclidos desde la delicatesen feliz 2 feliz 2 de los Lamprologus, Cyprichromis, Xenotilapias y demás delicatesen feliz 2 feliz 2 pero con mucha foto del lago, pero poca
chicha que sacar, para la hora de ponerlo en práctica...

Cada día tengo más claro sobre las decoraciones ''Tanganikeras'' en acuarios, las comparaciones e imitaciones son odiosas, cada vez encuentro menos parecido un acuario de cíclidos de Tanganyika con el lago... es imposible de imitar, más aún cuando se ven decoraciones con las piedras perfectamente colocadas con escuadra y cartabón feliz 2 feliz 2 feliz 2


En definitiva me quedo con el truño de imitación que realizo en mi acuario feliz 2 feliz 2 Alegria Alegria


hayesta hayesta hayesta guiño guiño guiño
Volver arriba Ir abajo
javi

javi


Cantidad de envíos : 936
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Miér Jun 10, 2009 7:19 pm

Ángel te lo has currado oleole oleole
Lastima que esa revista este en Aleman chungo Si fuera ingles me apañaria hayesta
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Miér Jun 10, 2009 8:01 pm

javi escribió:
Ángel te lo has currado oleole oleole
Lastima que esa revista este en Aleman chungo Si fuera ingles me apañaria hayesta



Gracias, Javi. Llevava mucho tiempo detrás de estas revistas... no es nada fácil encontrar los artículos que me interesan de Peter Schukpe, con la cantidad de revistas que hay... además me ha costado bastante trabajo entenderme con los alemanes de Aquaristik... las revistas me han tardado en llegar, más de mes y medio...


Más o menos, ronda el precio de Acuario Práctico, concretamente cuesta 4,90 euros, 60 céntimos más barata, pero con más páginas, más fotos y mayor temática. Además los 4,90 euros para un alemán es una miseria, comparando con nuestra economía...


En cuanto al alemán, es complejo su traducción, estoy con el traductor de Google, pero hay frases sin sentido, pero hay cosas que se entiende y se traduce bien.

hayesta hayesta hayesta guiño brindis
Volver arriba Ir abajo
javi

javi


Cantidad de envíos : 936
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Miér Jun 10, 2009 8:10 pm

Interesante lo del precio, mas barata, mayor contenido...

Pues ya sabes Ángel a estudiar Aleman feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Miér Jun 10, 2009 8:19 pm

javi escribió:
Interesante lo del precio, mas barata, mayor contenido...

Pues ya sabes Ángel a estudiar Aleman feliz 2


No creas que sería una tontería estudiar alemán feliz 2 , aunque ya a mi edad, es muy difícil aprender, con lo vaguete que soy para los idiomas... el inglés, lo llevo mejor, pero no mucho feliz 2

hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Miér Jun 10, 2009 8:42 pm

muy interesante Angel, ya sabes a traducir hay como una perrilla Happy
las fotos han pasado por fotosof del bueno feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Miér Jun 10, 2009 10:48 pm

TROPHEINUS escribió:
muy interesante Angel, ya sabes a traducir hay como una perrilla Happy
las fotos han pasado por fotosof del bueno feliz 2


Claro, no creo que las fotos de Lufubu sean trucadas... hay Lufubu Real, con esa coloración.

saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Jue Jun 11, 2009 12:06 am

que wapas esas revistas angel, sabes aleman?, el tanganika de la foto 3 q especie es mola mucho
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Jue Jun 11, 2009 12:09 am

alexvera escribió:
que wapas esas revistas angel, sabes aleman?, el tanganika de la foto 3 q especie es mola mucho


Por desgracia, no hablo alemán feliz 2 feliz 2 feliz 2 , si lo hablara otro pollo nos cantaría feliz 2 feliz 2 feliz 2


saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Jue Jun 11, 2009 1:50 pm

Buena pinta tienen estas revistas, una pena que estén en alemán.

Ángel, para pedirlas te entenderías en inglés, ¿o qué?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Jue Jun 11, 2009 1:56 pm

Ángel escribió:
TROPHEINUS escribió:
muy interesante Angel, ya sabes a traducir hay como una perrilla Happy
las fotos han pasado por fotosof del bueno feliz 2


Claro, no creo que las fotos de Lufubu sean trucadas... hay Lufubu Real, con esa coloración.

saludos
feliz 2 como lo flipas con las orejas feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
riddick

riddick


Cantidad de envíos : 310
Edad : 43
Localización : rivas vaciamadrid (madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Jue Jun 11, 2009 2:24 pm

que chulas tio...yo tengo a un primo en madrid que sabe aleman al 100x100,estudio en el sek y es un fiera,y x dinero hace cualquier cosa,si le damos algo de pasta las traduce seguro cuchicheo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Jue Jun 11, 2009 2:35 pm

Citación :
feliz 2 como lo flipas con las orejas feliz 2


feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Jue Jun 11, 2009 2:37 pm

riddick escribió:
que chulas tio...yo tengo a un primo en madrid que sabe aleman al 100x100,estudio en el sek y es un fiera,y x dinero hace cualquier cosa,si le damos algo de pasta las traduce seguro cuchicheo


Muy bueno Alberto, lo de ''por dinero hace cualquier cosa'' feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2 Alegria Alegria Alegria Alegria

Es bueno saber y conocer alguien que hable alemán Chikichiki Chikichiki Chikichiki


hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1Vie Jun 12, 2009 9:14 pm

Parecen buenas las revistas, jeje Los mejores petros son los rojos madre mía cyclops
El alemán mola, para aprenderlo aqui al 100% es muy dificil. El mejor metodo para que aprendas alemán es que te estes allí una temporadita dabuten Lo mismo encuentras alli curro y todo Ángel, además alli la comida española vende un pegote. Y podrías salir en madrileños por el mundo, jeje
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Empty
MensajeTema: Re: Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania   Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Llegada de mi pedido de revistas ''Aquaristik'' Alemania
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un poco de historia: revistas acuariófilas españolas
» Algunos libros o revistas sobre tropheus
» IBERCAN, comercializa el prestioso Coly de PREIS AQUARISTIK
» Revistas acuariófilas alemanas
» Fotos de mis revistas Bioaquaria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: LITERATURA-
Cambiar a: