TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Ya he recibido mis primeros inquilinos!!

Ir abajo 
+6
javi
TROPHEINUS
Kachese
dicar
M.C.A.
vinnyxx
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Miér Jun 17, 2009 12:21 pm

Hola,

Solo agradecer al compañero Dicar los tropheus RR Kasanga que me ha enviado, ya que son preciosos. Los 16 llegaron ayer vivitos y coleando!! Y ademas en todo momento se preocupó que el envío llegara en perfectas condiciones.

Este fin de semana con mas tiempo prometo fotos de los pekes y del acuario!

Ayer estuve un par de horas viendo las "carreras" que se pegan los 16 de un lado a otro del acuario! Nunca habia visto un grupo tan numeroso y la verdad es que su comportamiento es graciosisimo!! Ademas de que ayer a ultima hora ya los veia picando algas de las rocas y del fondo!!

Gracias a Dicar y a todos por la ayuda!

Saludos,

Vicente

P.D: Ahora a ver si consigo otra especie mas o me planteo poner algunos simochromis feliz 2 feliz 2 Ademas a final de mes me envian una parejita adulta salvaje de tanganicodus irsacae msobo.
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Miér Jun 17, 2009 3:43 pm

Hola Vinnyxx, felicidades por ese grupo, que es de calidad dabuten 16 kasangas juntos tiene que ser una maravilla y más adultos, ya los verás wapisimo
Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Miér Jun 17, 2009 3:45 pm

Gracias Vinnyxx , me alegro que todo saliera bien , que los disfrutes saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Miér Jun 17, 2009 4:41 pm

Enhorabuena por los Tropheus, Vinnyx, disfrútalos mucho hayesta hayesta hayesta

En cuanto a los Simochromis apenas hay experiencias con este género, en España.

hayesta saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Miér Jun 17, 2009 5:08 pm

Es cierto angel, pero conozco una persona de otro foro, que tiene 8 simochromis isanga salvajes comprados en aquatic, junto con tropheus y me ha contado que se llevan muy bien y estan en perfecta armonia... y me estoy planteando en poner una pareja o un cuarteto o poner otra variedad de tropheus... (tal vez unos chaitika, murago o mpulungu...)

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Miér Jun 17, 2009 5:12 pm

vinnyxx escribió:
Es cierto angel, pero conozco una persona de otro foro, que tiene 8 simochromis isanga salvajes comprados en aquatic, junto con tropheus y me ha contado que se llevan muy bien y estan en perfecta armonia... y me estoy planteando en poner una pareja o un cuarteto o poner otra variedad de tropheus... (tal vez unos chaitika, murago o mpulungu...)

Saludos!


Hola Vinnyx,

No puedo opinar mucho ya que desconozco casi por completo el género Simochromis, lo único que he leído en el libro de Peter Schupke, Tropheus, Aqualog, que los Simochromis en el lago es un competidor natural de los Tropheus, compiten por el alimento (los aufwuchs).


En cuanto meter otra variedad de Tropheus moorii, hibridación segura con Chaitika, Mpulungu y Murago... a no ser que quieras algún día tener descendencia híbrida, perfecto, si quieres un acuario con variación, no hay problema, pero tarde o temprano tendrás híbridos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Miér Jun 17, 2009 5:17 pm

Ya lo suponia...jejejeje... Vamos que con los unicos que podrian convivir sin hibridaciones son con dubos y tal vez sp.?

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Miér Jun 17, 2009 5:29 pm

vinnyxx escribió:
Ya lo suponia...jejejeje... Vamos que con los unicos que podrian convivir sin hibridaciones son con dubos y tal vez sp. black?

Saludos,


Según Wolfgang Staeck, autor alemán de numerosos libros y revistas, dice que los Tropheus duboisi, próximamente se desarrollará un nuevo género para agrupar a esta especie. Según Peter Scupke, en su libro Tropheus, Aqualog, dice que los Tropheus duboisi, está más cerca de los Simochromis (en cuanto a comportamiento alimenticio...), que con los Tropheus, por lo tanto la hibridación de Tropheus duboisi con Tropheus moorii, es complejísima... así con el resto de especies (sp.black, brichardi, sp.red,...).

En cuanto a posible hibridación de moorii con sp.black, no son tan distintos en comportamiento (aunque sí en coloración, librea...), por lo que la hibridación no debería ser lo normal, pero es posible...


Sinceramente, en mi opinión, después de casi 8 años de mantener Tropheus, lo mejor es mantener una sola variedad, ya que si metes otra variedad, domina sobre la otra... por lo menos es mi experiencia, además una sola variedad muestra más color y se encuentra más agusto.


De todas maneras puedes intentar probar, y con el tiempo comprobarás tu experiencia, no somos nadie para imponer nada a nadie, cada cual puede decidir sobre sus acuarios, lo importante de todo, es que disfrutes de los Tropheus, irás aprendiendo día a día sobre ellos, como lo hacemos el resto de aficionados hayesta y cuando creas que sabes algo sobre ellos, te darás cuenta que cada vez sabes menos... los Tropheus son impredicibles...

hayesta
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Miér Jun 17, 2009 5:34 pm

Jajajaja tiene mucho sentido lo que dices angel, gracias.

La verdad es que a veces a uno le entran las ganas de poner y poner especies, pero hace falta que alguien le "recuerde" que es lo mejor para los animales, y esta claro que como bien dices, lo mejor seria poner una solo especie y como mucho acompañada de otros inquilinos distintos a los tropheus...

En fin, me planteare la opcion dubos, pero intentare aguantar las ansias y tal vez lo dejo asi o me pongo unos simochromis isanga.

Gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Miér Jun 17, 2009 5:39 pm

vinnyxx escribió:
Jajajaja tiene mucho sentido lo que dices angel, gracias.

La verdad es que a veces a uno le entran las ganas de poner y poner especies, pero hace falta que alguien le "recuerde" que es lo mejor para los animales, y esta claro que como bien dices, lo mejor seria poner una solo especie y como mucho acompañada de otros inquilinos distintos a los tropheus...

En fin, me planteare la opcion dubos, pero intentare aguantar las ansias y tal vez lo dejo asi o me pongo unos simochromis isanga.

Gracias de nuevo!


De nada amigo, como posibles compañeros, los duboisi es una buena elección, los gobios si te gustan puedes mantenerlos sin problemas (aunque luego se maten entre ellos Chungo ), los Cyprichomis sin problemas (aunque cuando los mantuve hace 5 años, los Tropheus se comian la aleta caudal de los Cypris) y los Simochromis intenta probar... aunque me muero por mantener Tropheus y Petrochromis, pero es otro cantar Chungo

saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Miér Jun 17, 2009 5:44 pm

En principio angel como ya te comente, tengo los 16 juveniles de kasanga y 1 pareja de cypris (quizas amplio este grupo en 2 o 4 mas), y añadire la pareja de gobios (tengo claro por supuesto añadir solo 1 pareja y sexada, que ya se como se las gastan entre ellos... jejejeje)... los dubos me lo planteare pero ya veremos... los simos mas de lo mismo, porque el compañero que conozco que los tiene, los mantiene en un 700 lts con 3 especies de tropheus...

Respecto a los petros, ya los vi hace tiempo y tambien me gustaron mucho, pero el compañero que os comenté (Juan Molina) los ha mantenido mucho tiempo y los mantiene, y siempre me ha dicho que necesitan de acuarios grandes (2 metros de largo en adelante y mucha profundidad y muchos litros, jejeje) asi que practicamente los descarto...

En fin ya veremos!! Laughing


Última edición por vinnyxx el Miér Jun 17, 2009 6:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Miér Jun 17, 2009 5:55 pm

vinnyxx escribió:
En principio angel como ya te comente, tengo los 16 juveniles de kasanga y 1 pareja de cypris (quizas amplio este grupo en 2 o 4 mas), y añadire la pareja de gobios (tengo por supuesto añadir solo 1 pareja y sexada, que ya se como se las gastan entre ellos... jejejeje)... los dubos me lo planteare pero ya veremos... los simos mas de lo mismo, porque el compañero que conozco que los tiene, los mantiene en un 700 lts con 3 especies de tropheus...

Respecto a los petros, ya los vi hace tiempo y tambien me gustaron mucho, pero el compañero que os comenté (Juan Molina) los ha mantenido mucho tiempo y los mantiene, y siempre me ha dicho que necesitan de acuarios grandes (2 metros de largo en adelante y mucha profundidad y muchos litros, jejeje) asi que practicamente los descarto...

En fin ya veremos!! Laughing


Pues prueba aumentar el ratio de Cypris e intenta meter unos duboisi...

saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2009 12:23 pm

Bueno como ya comente creo en otro post, jejeje, sucumbí a la tentación y le he comprado al compañero tropheinus un grupillo de 12 duboisis juveniles, que ahora mismo ya estan el ecuario de 550 lts con los kasanga. Agradecer el buen trato y la ayuda de trophe en todo momento y comentaros que esta tarde o mañana prometo poner unas fotillos de como ha quedao la cosa.

Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2009 4:26 pm

vinnyxx escribió:
Bueno como ya comente creo en otro post, jejeje, sucumbí a la tentación y le he comprado al compañero tropheinus un grupillo de 12 duboisis juveniles, que ahora mismo ya estan el ecuario de 550 lts con los kasanga. Agradecer el buen trato y la ayuda de trophe en todo momento y comentaros que esta tarde o mañana prometo poner unas fotillos de como ha quedao la cosa.

Gracias a todos!


Hola Vinnyx,

Al final has caído en la tentación feliz 2 feliz 2 Happy Happy , espero que disfrutes mucho de tus Tropheus.

saludos hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2009 10:03 pm

Gracias angel! y Gracias a todos los compañeros por la ayuda y los consejos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2009 11:11 pm

vinnyxx escribió:
Gracias angel! y Gracias a todos los compañeros por la ayuda y los consejos!


Gracias a tí y a todos los amigos de Tropheuspain, por hacer de este foro, el sitio ideal para hablar de los cíclidos que más nos gusta. Siento comunicarte Vinnyx Happy , que has caído en una adicción sin cura: los Tropheus feliz 2 , solo se cura con Tropheus feliz 2 Happy


hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Dom Jun 21, 2009 1:46 pm

Tropheus, sexo, rock and roll y playstation 3, la convinacion perfecta feliz 2 veras que wapos los dubos, al final te los tube que enviar a las 2 de la tarde porque me llamaron del curro que tenia que ir a las 3 porque faltaba un compañero, por no quedar mal lo hize asi, pero no pasa na, el envio ultimo antes del tuyo fue de 30 horas y salio muy bien, cruzaron el atlantico tropheus made in spain en un avioneto subidos geek jejeje lo peor para los envios son el frio, ahora es la epoca perfecta.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Dom Jun 21, 2009 4:29 pm

Citación :
Tropheus, sexo, rock and roll y playstation 3, la convinacion perfecta feliz 2


Me quedo con los Tropheus feliz 2 feliz 2 Happy Happy
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Dom Jun 21, 2009 5:00 pm

jajajaja, bueno yo cumple todos los requisitos, tengo tropheus y rock and roll y play station 3!!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Dom Jun 21, 2009 5:09 pm

vinnyxx escribió:
jajajaja, bueno yo cumple todos los requisitos, tengo tropheus y rock and roll y play station 3!!


Vinnyx, como van los Tropheus??, ha salido algún dominante??.

saludos hayesta
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Dom Jun 21, 2009 10:35 pm

De momento creo que se estan adaptando bastante bien. Los kasangas los veo picando algas constantemente y los dubos estan en proceso de adaptacion, ya que llevan un solo dia, y estan la mayoria con sus carreras de punta a punta del acuario y de arriba abajo.

Vamos a ver como evolucionan esta semana... Por cierto, aun tengo dudas de cuantas veces alimentarles al dia.. ya que comen muchas algas... con 2 o 3 veces en pequeñas cantidades lo veis bien? De momento hasta que me llegue el lunes-martes el bote de superforte, les doy NLS mezclado con escamas para vegetarianos de ocean nutrition. Despues pensaba darles supertorte y un par de dias a la semana NLS. Que me recomendais?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 12:17 am

vinnyxx escribió:
De momento creo que se estan adaptando bastante bien. Los kasangas los veo picando algas constantemente y los dubos estan en proceso de adaptacion, ya que llevan un solo dia, y estan la mayoria con sus carreras de punta a punta del acuario y de arriba abajo.

Vamos a ver como evolucionan esta semana... Por cierto, aun tengo dudas de cuantas veces alimentarles al dia.. ya que comen muchas algas... con 2 o 3 veces en pequeñas cantidades lo veis bien? De momento hasta que me llegue el lunes-martes el bote de superforte, les doy NLS mezclado con escamas para vegetarianos de ocean nutrition. Despues pensaba darles supertorte y un par de dias a la semana NLS. Que me recomendais?


Hola Vinnyx,

Te recomdaría que dieras un alimento ''base'' como puede ser la spirulina de Tropical. Luego puedes dar las escamas de Ocean Nutrition y alternar con otros alimentos. Ocean Nutrition, tiene un granulado muy bueno, la Formula Two, para peces marinos herbívoros... puedes añadir escamas y granulados de peces marinos, suele ser buenas comidas, sobre todo de O.S.I. y Ocean Nutrition.

En cuanto a las veces, depende de la cantidad que des en cada toma, por poder dar, puedes dar 10 veces al día, pero en pequeñisima cantidad... aunque hay que estar todo el día en casa... cosa casi imposible, hoy en día, por lo tanto puedes dar 3 ó 4 veces diarias, comiendo los peces en menos de un minuto... para que no sobre nada...

saludos hayesta
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 6:50 am

Ok Angel, como alimento base superforte de tropical por ejemplo, 2 o 3 veces al dia, y 1 para complementar NLS..

Probaré a ver que tal y sino ampliaré los tipos de comidas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 11:39 am

Yo pillaria con el tiempo, tres o cuatro alimentos mas, lo mejor es que sea variada.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1Lun Jun 22, 2009 11:46 am

Ok alberto, te hare caso y le pillare a sergio un bote del otro combinado de tanganika y si puedo pillare 1 bote de la comida que comenta angel.

Es que me compre 1 bote cyclops-eeze, pero no es en escamas, es una especie de polvillo muy fino que ademas de ensuciar el agua, los peces apenas la comen porque es demasiado fino.. vamos que lo veo mas enfocado a la alimentacion de alevines que de otra cosa...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Empty
MensajeTema: Re: Ya he recibido mis primeros inquilinos!!   Ya he recibido mis primeros inquilinos!! Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Ya he recibido mis primeros inquilinos!!
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: