TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Una de puntitos.

Ir abajo 
+11
josp
juanro
dicar
alexvera
M.C.A.
vinnyxx
joflofer
muRRago
Kachese
JsR
TROPHEINUS
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2009 2:31 am

Fijaros bien, dentro del ojo en la parte de arriba los muragos tienen tambien puntitos como los de la cara cyclops haber si ahora se ve bien cyclops aunque lo wapo es verlo en directo Rolling Eyes
Una de puntitos. 100_2806
Una de puntitos. 100_2816
Una de puntitos. 100_2818
Una de puntitos. 100_2827
Una de puntitos. 100_2834
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2009 2:55 am



Última edición por JOSERA el Jue Ago 20, 2009 11:43 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2009 3:02 am

Guapísimos Muragos wapisimo wapisimo wapisimo wapisimo wapisimo wapisimo wapisimo wapisimo wapisimo wapisimo , hacía tiempo que no veía Muragos, con la cabeza tan moteada cyclops cyclops además NO SON, ni picudos, checudos...


¡Me encanta la boca! cyclops cyclops , tronk ¿cuánto miden?


Dejate de Malawis y mete otra variedad más de Tropheus Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2009 9:21 am

Guapos.... y pintan ser gigantes...... Lo qeu los veo es un poco obscuros.... los mios tiene toda la tripa amarilla.. ¿Será el fondo negro qu etienes? .. o la edad scratch
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2009 10:44 am

Alucinantes affraid wapisimo ole tus hue hayesta oleole vaya punteado más bonito


brindis
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2009 1:02 pm

Bonitos ejemplares alberto!! al final acabaré comprandote unos cuantos muragos para el otro acuario...jejeje...

feliz 2
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2009 5:56 pm

Que chulos, y como se extiende el moteado en el ojo wapisimo
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2009 6:14 pm

wapisimos ya te lo dije cuando los vie el otro dia q son la leche esos bichines
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Dom Jun 21, 2009 3:20 pm

Me alegro monton que os gusten jejeje dabuten de tamaño no digo nada, el que quiera verlos estare encantado que venga a mi casa y enseñarselos juas lo de los puntos en el ojo es una pasada verlo en directo, estas fotos en verdad no valen paná, estos son ya como de la familia, fueron los primeros mooriis que tuve, los que mas me gustaban de todos los catalagos que he visto hayesta pasan los años y aqui sigen conmigo, asique supongo que conmigo ya hasta que la muerte nos separe, porque no los soltaria ni loco Happy aunque angel me dice constantemente que me desaga de ellos para meter otra especie Silvio
Me falta Dicar scratch jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Dom Jun 21, 2009 4:18 pm

TROPHEINUS escribió:
Me alegro monton que os gusten jejeje dabuten de tamaño no digo nada, el que quiera verlos estare encantado que venga a mi casa y enseñarselos juas lo de los puntos en el ojo es una pasada verlo en directo, estas fotos en verdad no valen paná, estos son ya como de la familia, fueron los primeros mooriis que tuve, los que mas me gustaban de todos los catalagos que he visto hayesta pasan los años y aqui sigen conmigo, asique supongo que conmigo ya hasta que la muerte nos separe, porque no los soltaria ni loco Happy aunque angel me dice constantemente que me desaga de ellos para meter otra especie Silvio
Me falta Dicar scratch jejeje


Pensaba que eran más flojetes... las fotos anteriores que habías puesto no me decian nada...

saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Jue Jul 02, 2009 4:00 pm

Alberto , los muragos de lujo me encantan el punteado una pasada , disculpa que no contestara antes , pero llevo dos semanas de vacaciones y entro muy poco ,tambien me he tenido que comprar otro ordenador por que el otro estaba chungo y se me apagaba .
Las crias de chipimbi tambien muy guapas , pero de todos los muragos mis preferidos. saludos
Volver arriba Ir abajo
juanro

juanro


Cantidad de envíos : 503
Edad : 76
Localización : sant boi barcelona
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Jue Jul 02, 2009 8:56 pm

Alberto, ¿estos son los padres de los demas, o tienes mas parejas?
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Jue Jul 02, 2009 10:51 pm

Preciosos esos muragos Eres la leche una de mis debilidades tropheras Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Jue Jul 02, 2009 11:11 pm

Hay esta Dicar, pensé que nunca contestarias Happy que demasiao de vacaciones, que bien viven los ricos jejeje.
Y las mias Josp geek
Juanro estos son los padres de todos, no tengo mas, gracias a que me ha tocado un macho muy amigable con las chicas y no las machaca nunca, las cuida muy bien Eres la leche son 1/2 hasta hace poco 1/3 murio mi mejor hembra, la mas grande, era una hichazon bestial, pero no contajioso, vamos que no era el bloat este de toda la vida, mu raro, la pondre aqui para remerorarla, no todo son alegrias con estos bichos tan wapos. No pero hay que tirar palante.
Una de puntitos. 100_1073
Una de puntitos. 100_1074
Una de puntitos. 100_1075
Una de puntitos. 100_1076
Una de puntitos. 100_1078
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Jue Jul 02, 2009 11:49 pm

¿A qué fué debido el bloat? scratch


saludos
Volver arriba Ir abajo
silice

silice


Cantidad de envíos : 108
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Vie Jul 03, 2009 3:48 pm

siento lo de esa hembra, es una pena perder a bichos tan guapos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Vie Jul 03, 2009 4:11 pm

Hola Alberto . que pena la de esa hembra , los muragos estan entre mis preferidos , hace unos semanas se me puso una lufubu igual de gorda pero con los ojos para fuera , al final la saque del acuario y la trate con metronidazol y aguafuran y a la semana estaba de lujo saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Vie Jul 03, 2009 6:37 pm

Yo la traté con todo y al final decidí sacrificarla porque esta hinchazon enpezo. poco a poco durante mas de un mes, como si se la huviese estropeado algun organo, comia bien pero poco a poco se quedó asi, tambien al final se la salieron los ojos de orbita.
Bueno y aqui esta este tropheus que nacio de una muraga, desde pequeño me llamó la atencion porque tenia los bordes demasiado naranjas pero el cuerpo era murago 100%, ya estoy empezando a pensar que es un hibrido entre murago y kasanga pero os puedo asegurar que es imposible porque estan en acuarios distintos, es un misterio que trae con mucha intriga, como siempre habra que tener paciencia





9 FEBRERO lol! lol! lol!

Una de puntitos. 100_0506
Una de puntitos. 100_0508
Una de puntitos. 100_0512
Una de puntitos. 100_0515


15 de Marzo lol! lol! lol! lol!

Una de puntitos. 100_1177
Una de puntitos. 100_1181
Una de puntitos. 100_1188
Una de puntitos. 100_1212


29 DE MAYO lol! lol! lol! lol!

Una de puntitos. 100_2165-1

HOY aunque lo he cambiado a este acuario de los malawis antes estaba en otro 300 porque el eretmodus le ha mordido la cola, auque esto se cura rapido. aqui estara mas tranquilo, como veis es muy raro, yo ya nose que pensar si es un hibrido (cosa casi imposible) scratch se puede haber teletrasportado algun huevo del acuario de los kasangas al de muragos y lo ha fertilizado el macho murago? confused confused confused Iker Jimenez te necesito confused

Una de puntitos. 100_3105
Una de puntitos. 100_3110
Una de puntitos. 100_3111
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Vie Jul 03, 2009 8:15 pm

Es muy interesante ver en que termina, cuantos cm tiene , tambien puede ser una mutacion ,si te lo quedas ya veremos dentro de unos meses, de todas formas Josera a lo mejor conoce de algo similar saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Vie Jul 03, 2009 11:51 pm

Que cosa más rara affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid


Huele a híbrido Mierda Mierda Mierda feliz 2
Volver arriba Ir abajo
mora

mora


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Lun Nov 16, 2009 2:09 pm

TROPHEINUS escribió:
HOY aunque lo he cambiado a este acuario de los malawis antes estaba en otro 300 porque el eretmodus le ha mordido la cola, auque esto se cura rapido. aqui estara mas tranquilo, como veis es muy raro, yo ya nose que pensar si es un hibrido (cosa casi imposible) scratch se puede haber teletrasportado algun huevo del acuario de los kasangas al de muragos y lo ha fertilizado el macho murago? confused confused confused Iker Jimenez te necesito confused

... ¿qué se sabe de ese murago???.

Bueno, te hago caso y te pregunto en abierto sobre la variedad de tus muragos. Bueno, como te decía, no te resultará raro que a raíz de que me interesé por tus muragos me estoy empollando las variedades. Parece ser que está el Moba (murago normal), lusingu (el yellow), el zongwe y el Mwerazi. No sé si me dejo alguno. Entiendo por lo que me dijiste que el tuyo es el lusingu, ¿puede ser??. Perdona si soy cansino con este tema pero es que me gusta saber exactamente la variedad de los peces que tengo, si es posible con nombre y apellidos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Lun Nov 16, 2009 5:02 pm

Hola.

Tanto los Mwerazi como los Zongwe, no tienen nada que ver con los Murago, son otras variedades de moorii.


Saludos,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
mora

mora


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Lun Nov 16, 2009 5:10 pm

Kachese escribió:
Hola.
Tanto los Mwerazi como los Zongwe, no tienen nada que ver con los Murago, son otras variedades de moorii.
Saludos,

Gracias, pero tenía entendido que los zongwe son muragos... http://www.cichlidae.com/forum/viewtopic.php?f=18&t=6858.

Si es como dices los de Alberto serán lusingu.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Lun Nov 16, 2009 5:13 pm

Mirando el magnífico libro de Tropheus, Aqualog, de Peter Schupke, clasifica a los Murago y Mwerazi en los siguientes linajes y poblaciones:


Murago (Moba II), Population 8.1


Mwerazi North, Population 8.2


Mwerazi, Population 8


Mwerazi, Population 8.3


Todos proceden de la parte del lago Tanganyika de la República Democrática del Congo.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1Lun Nov 16, 2009 5:25 pm

mora escribió:
Kachese escribió:
Hola.
Tanto los Mwerazi como los Zongwe, no tienen nada que ver con los Murago, son otras variedades de moorii.
Saludos,

Gracias, pero tenía entendido que los zongwe son muragos... http://www.cichlidae.com/forum/viewtopic.php?f=18&t=6858.

Si es como dices los de Alberto serán lusingu.

Un saludo.


Hola.

En el mundo de los Tropheus, existen dos escuelas: las americana y la alemana. La escuela americana, su fuerte no es la taxonomía, se hacen la pisha un lío.


Personalmente sólo conozco dos subvariedades de Murago: los Green (de tonos más verdosos) y los Yellow (el típico y el más común, de tonos amarillentos).


En cuanto a lo Lusingu, nunca lo he escuchado y/o leído para los Murago.


Según Peter Schupke, los Murago proceden ''Moba village'', R.D.Congo, no cita nada de Lusingu.


Los Murago fueron descubiertos por Pierre Brichard.



Pertenezco de Una de puntitos. 13142 a la llamada escuela alemana, la cual la considero la más avanzada en Tropheus.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una de puntitos. Empty
MensajeTema: Re: Una de puntitos.   Una de puntitos. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Una de puntitos.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: FOTOS Y VIDEOS DE NUESTROS TROPHEUS-
Cambiar a: