TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Debate y fotos de Tropheus chepudos...

Ir abajo 
+5
TROPHEINUS
dicar
Jack
josp
Kachese
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Vie Jul 10, 2009 5:04 pm

Haber si podemos debatir como se puede llegar a tener Tropheus chepudos...

¿Cómo es posible que un Tropheus se vuelva chepudo?, ¿enfermedad?, ¿alimentación incorrecta?. Alguno se le retorcerá los entresijos feliz 2


Debate y fotos de Tropheus chepudos... Tropheus%202.1


Debate y fotos de Tropheus chepudos... Tropheus%20Kirschfleck
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Vie Jul 10, 2009 5:11 pm

Yo creo que se debe al desgaste de genetica de sus padres....es una opinión muy particular.. Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Vie Jul 10, 2009 5:41 pm

josp escribió:
Yo creo que se debe al desgaste de genetica de sus padres....es una opinión muy particular.. Guiño

Opino igual que Josp hayesta ... pero acabo de aprender hace pocos dias lo que era un "chepudo" scratch
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Vie Jul 10, 2009 6:17 pm

Hola Angel , los motivos no los tengo claros , lo que si me he podido fijar es que casi todos los chepudos son de los black , de los moorri nunca he podido ver fotos saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Vie Jul 10, 2009 6:21 pm

por un mantenimiento inadecuado, de estos mismos que ha puesto angel se pueden sacar alevines de forma wapa, currando claro. no es nada genetico.
sique hay mooris chepudos, yo tube, voy a buscar en el baul de los recuerdos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Vie Jul 10, 2009 11:44 pm

josp escribió:
Yo creo que se debe al desgaste de genetica de sus padres....es una opinión muy particular.. Guiño


Hola Josp,

Opinión como otra cualquiera... le veo perfecto sentido y lógica...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Vie Jul 10, 2009 11:45 pm

dicar escribió:
Hola Angel , los motivos no los tengo claros , lo que si me he podido fijar es que casi todos los chepudos son de los black , de los moorri nunca he podido ver fotos saludos


Buen apunte hayesta , dicar guiño , cierto es, tampoco he visto chepudos en los mooriis, sp.red... scratch

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Vie Jul 10, 2009 11:48 pm

TROPHEINUS escribió:
por un mantenimiento inadecuado, de estos mismos que ha puesto angel se pueden sacar alevines de forma wapa, currando claro. no es nada genetico.
sique hay mooris chepudos, yo tube, voy a buscar en el baul de los recuerdos.


Trophe, busca esa foto...


En mi opinión, un Tropheus chepudo nace, aunque también podría darse el caso de que desarrolle la chepa, durante el desarrollo de su vida... quizás las malas condiciones del agua y de la alimentación, sea la causa... además un alto valor de nitratos no tiene que ser nada bueno... superior a los 50 mg./litro... he leído hasta concentraciones de más de 200 mg./litro de nitratos en acuarios... una auténtica barbaridad...

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Sáb Jul 11, 2009 7:28 am

Tambien hay red chepudos que los he visto yo cyclops los nitratos es muy probable que tengan algo que ver.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Sáb Jul 11, 2009 11:10 am

Me imagino que deben haber chepudo de todas las variedades ,aunque yo solo he visto en los black ,(algunos de los carambas tienen chepa), yo creo que esto esta en su informacion genetica, si no no existieran tantos y si a esto les suma un mal cuidado en cuanto al agua y alimentacion tenemos el problema .
Yo voy a experimentar con los carambas , cuando tengan crias veremos como salen las crias.Eso si con alimentacion a tope y aguita bendita saludos
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Sáb Jul 11, 2009 11:45 am

En acuicultura la malformación de los peces se deben ha varias causas, la principal es la mala genética de los reproductores, reproductores que en sus genes lleven esos defectos los transmitirán ha su descendencia, también influye la edad de los mismos los peces viejos dan mas problemas de malformaciones en su descendencia, normalmente cuando se prepara un lote de reproductores siempre se mete un porcentaje de sangre nueva o salvaje aunque eso también puede traer problemas de malformación ya que los reproductores que tu has seleccionado de tus puestas sabes de que padres vienen y si te van ha dar esos problemas.
Otro factor es la alimentación, pero no solo de los alevines si no también de los reproductores, un reproductor mal alimentado dará malas puestas tanto de numero como de calidad ya que esos huevos tendrán menos saco vitelico y el embrión no tendrá una buena alimentación , también es sabido que la falta de vitaminas, minerales y otras sustancias en la alimentación provocan malformaciones, por eso es tan importante utilizar buenos alimentos que aporten todas las sustancias que necesitan los peces para desarrollarse, os podría hablar de los tipos de malformaciones que pueden tener una dorada pero no creo que venga al caso.
Esa es mi opinión desde la experiencia de criar durante 10 años cientos de millones de doradas, lubinas y lenguados.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Sáb Jul 11, 2009 4:40 pm

TROPHEINUS escribió:
Tambien hay red chepudos que los he visto yo cyclops los nitratos es muy probable que tengan algo que ver.


Es cierto, también he visto sp.red chepudos... no había caido feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Sáb Jul 11, 2009 4:41 pm

dicar escribió:
Me imagino que deben haber chepudo de todas las variedades ,aunque yo solo he visto en los black ,(algunos de los carambas tienen chepa), yo creo que esto esta en su informacion genetica, si no no existieran tantos y si a esto les suma un mal cuidado en cuanto al agua y alimentacion tenemos el problema .
Yo voy a experimentar con los carambas , cuando tengan crias veremos como salen las crias.Eso si con alimentacion a tope y aguita bendita saludos


Hola dicar,

Seguramente sean checos esos Carambas... haber si nos pones unas fotillos para verlos como están de color...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Sáb Jul 11, 2009 4:44 pm

BALOO escribió:
En acuicultura la malformación de los peces se deben ha varias causas, la principal es la mala genética de los reproductores, reproductores que en sus genes lleven esos defectos los transmitirán ha su descendencia, también influye la edad de los mismos los peces viejos dan mas problemas de malformaciones en su descendencia, normalmente cuando se prepara un lote de reproductores siempre se mete un porcentaje de sangre nueva o salvaje aunque eso también puede traer problemas de malformación ya que los reproductores que tu has seleccionado de tus puestas sabes de que padres vienen y si te van ha dar esos problemas.
Otro factor es la alimentación, pero no solo de los alevines si no también de los reproductores, un reproductor mal alimentado dará malas puestas tanto de numero como de calidad ya que esos huevos tendrán menos saco vitelico y el embrión no tendrá una buena alimentación , también es sabido que la falta de vitaminas, minerales y otras sustancias en la alimentación provocan malformaciones, por eso es tan importante utilizar buenos alimentos que aporten todas las sustancias que necesitan los peces para desarrollarse, os podría hablar de los tipos de malformaciones que pueden tener una dorada pero no creo que venga al caso.
Esa es mi opinión desde la experiencia de criar durante 10 años cientos de millones de doradas, lubinas y lenguados.


Hola Baloo,

Muchísimas gracias por el estupendo resumen de tus excelentes conocimientos hayesta brindis

Estoy totalmente de acuerdo, si los reproductores son deformes, los hijos lo serán, con total seguridad hayesta , si nace chepudo, morirá chepudo... a mí eso que los chepudos se hacen no me convence nada...

buen post buen post buen post buen post buen post oleole oleole oleole oleole oleole
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Sáb Jul 11, 2009 5:01 pm

Vaya explicación Baloo, parece que no se te ha escapado ni un detalle dabuten
Yo opino que la genética por supuesto que tiene algo que ver, pero con cuidados puede que se saque descendencia de calidad. Sería interesante tener descendencia de chepudos y cuidar los alevines estilo tropheinus a ver que tal salen hayesta
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 2:09 am

tu manu tienes unos hijos de chepudos-picudos, hablo de la kk esa de lupotas deformes con los ojos saltones y enanos que te vendieron No ¿como los ves realmente?¿crees que saldrá algo bueno de hay algun dia?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 2:12 am

Tropheinus, lo que tienes que hacer es regalarle a Manu, unos Tropheus guapos, unos Muragos de los que son de élite... si es necesario, financiamos lo que sea... con que Manu tenga mejores Tropheus, ¿qué te parece?.


Manu, no te lo tomes a mal, pero tienes que tener mejores Tropheus... que te los mereces...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 2:15 am

Nunca entederé poco se puede llegar a tener estos Tropheus:




Debate y fotos de Tropheus chepudos... Tropheus%202.1


Debate y fotos de Tropheus chepudos... Tropheus%20Kirschfleck


Aunque alguno dirá que se mueren los Tropheus, no se que es mejor... tener los animales sufriendo en vida... por lo menos uno intenta en tener mejores Tropheus y no es cosa nada barata... lo malo es cuando tienes cocodrilos en los bolsillos...

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 2:25 am

hombre, pues si no tienes ni idea de como es un tropheus wapo pues te los pillas y jai, sigo convencido que se deforman por malas condiciones en el medio, es decir, un tropheus wapete en un agua que no se limpia el filtro en la vida, no se cambia nada mas que lo que se evapora y a 30 y pico grados, se hacen chepudos-picudos irremediablemente, tambien los habra de nacimiento claro, pero ese es el tema de la genetica que es mas gordo, por supuesto la mala limentacion tambien puede influir, con spirulina sola ya me contaras que tropheus saldrá d hay, todo esto basado en lo que observo, gracias a dios no mantengo chepudos Rolling Eyes


Última edición por TROPHEINUS el Mar Jul 21, 2009 2:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 2:31 am

TROPHEINUS escribió:
hombre, pues si no tienes ni idea de como es un tropheus wapo pues te los pillas y jai, sigo convencido que se deforman por malas condiciones en el medio, es decir, un tropheus wapete en un agua que no se limpia el filtro en la vida, no se cambia nada mas que lo que se evapora y a 30 y pico grados, se hacen chepudos-picudos irremediablemente, tambien los habra de nacimiento claro. todo esto basado en lo que observo, gracias a dios no mantengo chepudos Rolling Eyes


También influye muchísimo los nitratos... no se pueden mantener en 100/200 mg./litro, eso es matar a los Tropheus, poco a poco.

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 2:37 am

hombre hay tropheus checos que yo los llamo antibala, entrenados a condiciones asquerosas desde su nacimiento durante varias generaciones, esos aguantan lo que le heches, estos son los chepudos por excelencia. dabuten
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 2:57 am

TROPHEINUS escribió:
hombre hay tropheus checos que yo los llamo antibala, entrenados a condiciones asquerosas desde su nacimiento durante varias generaciones, esos aguantan lo que le heches, estos son los chepudos por excelencia. dabuten


Los chepudos se dan más en los sp.black y sp.red guiño


hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 10:01 am

Hola , yo me imagino que las condicones del agua influyan muchisimo y una buena comida mas aun , pero la duda que tengo es ,que si se da mas en una variedad que en otra es porque existe una predisposicion genetica o porque los parametros (agua ,comida , temperatura, espacio )afecten mas a un variedad que a otra .
No creo que sea tan facil determinar que es , si no lo pones a prueba haciendo un estudio con un grupo de individuos del mismo grupo sometiendolos a condiciones diferentes de crecimiento .Y estariamos mas cerca de la verdad si ademas se hiciera en variedades diferentes saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 3:30 pm

dicar escribió:
Hola , yo me imagino que las condicones del agua influyan muchisimo y una buena comida mas aun , pero la duda que tengo es ,que si se da mas en una variedad que en otra es porque existe una predisposicion genetica o porque los parametros (agua ,comida , temperatura, espacio )afecten mas a un variedad que a otra .
No creo que sea tan facil determinar que es , si no lo pones a prueba haciendo un estudio con un grupo de individuos del mismo grupo sometiendolos a condiciones diferentes de crecimiento .Y estariamos mas cerca de la verdad si ademas se hiciera en variedades diferentes saludos


Excelente reflexión, dicar hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 5:52 pm

Supongo que por chepudos se refieren a picudos de la boca, esto le he observado mucho en black sp. Bembas y Kirizas, seguramente influyen los constantes retrocruzamientos entre ellos, ya que son los más habituales comercialmente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Debate y fotos de Tropheus chepudos... Empty
MensajeTema: Re: Debate y fotos de Tropheus chepudos...   Debate y fotos de Tropheus chepudos... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Debate y fotos de Tropheus chepudos...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Debate sobre timidez en Tropheus
» Debate sobre precios de Tropheus
» Más fotos de mis Tropheus
» fotos de mis tropheus.
» Mas fotos de tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: