TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Ayuda con posible enfermedad..

Ir abajo 
+5
Jack
Kachese
joflofer
TROPHEINUS
vinnyxx
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Lun Jul 20, 2009 8:30 pm

Hola gente,

Necesito de vuestra ayuda, ya que hace 1 semana que tengo un duboisi practicamente escondido y apenas le veo comer y respira muy rapido.. lo raro es que no le veo hinchazon, ni heces blancas ni nada raro hasta hoy que lo he visto con un herida en el morro y parece infectada ya que le ha salido una pelusa blanca... pero claro si fuera bloat, digo yo que en 1 semana la hubiera palmado, no?

Aparte he empezado a ver hoy 1 kasanga y otro duboisi apartados del grupo y que no muestran interes en comer, al igual que el otro duboisi, no muestra señales extrañas, excepto que estan un poco "apartados del resto", y respiran un poco rapido...

Consejos? Que hago?

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Lun Jul 20, 2009 9:31 pm

Vaya... 1 de los 3 le he visto soltar un hilito blanco...

Tengo a mano sal marina y eritromicina... me sirve? Que cantidades hecho? El acuario son 500 lts reales... aunque tambien los podria sacar del acuario comunitario y ponerlos en el de 120, con la pareja de compressiceps, el bricardi y el buescheri y ahi medicar, aunque en ese acuario no tengo lampara germicida...

Que me aconsejais? Supongo que el bloat lo he cojido por el ultimo tanganicodus que compre que se me murio en 2 dias ya que vino tocado...
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Lun Jul 20, 2009 10:41 pm

Hola vinnix, si quieres salvarlos sigue estos simples pasos
No los cambies a ningun acuario, ya que le infectaras tambien, compra metroninazol (en farmacias) y algun medicamento basado en nifurpirinol por ejemplo furanol de jbl, hecha 3,5 pastillas de cada por cada 100 litros de acuario, quita el carbon, encalleja la lampara, hecha a los 500 litros casi un kilo de sal y en tres dias tus tropheus estaran como nuevos,si haces esto como te lo digo se salvaran
por cierto todo trophero tiene que tener estos medicamentos siempre en casa.
un saludo vinnix, suerte y al toro
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Lun Jul 20, 2009 10:53 pm

Sigue las recomendaciones de tropheinus, tienes un bloat como una catedral, tenías el acuario bien ciclado y suficientemente maduro?,

Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Lun Jul 20, 2009 11:04 pm

Nose quien decia que los dubos eran los tropheus mas duros No tronk son siempre los mas delicados, los que primero enferman si la cagas y no aguantan mas de 30 grados sin bloat, el dicho tropheinus es (el que mantenga dubos con exito sera capaz de mantener cualquier tropheus) son los que mas crian pero los mas delicados,
¿como andas de temperatura Vinnyx?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 1:43 am

TROPHEINUS escribió:
Nose quien decia que los dubos eran los tropheus mas duros No tronk son siempre los mas delicados, los que primero enferman si la cagas y no aguantan mas de 30 grados sin bloat, el dicho tropheinus es (el que mantenga dubos con exito sera capaz de mantener cualquier tropheus) son los que mas crian pero los mas delicados,
¿como andas de temperatura Vinnyx?


Soy uno de los que dice que son más duros los duboisi que los moorii, por lo menos es mi experiencia.

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 2:14 am

tu experiencia es de tener especies un mes, esa experiencia aqui no sirve, sirve la de años con los mismos peces y criar cientos de ellos. Happy
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 2:19 am

TROPHEINUS escribió:
tu experiencia es de tener especies un mes, esa experiencia aqui no sirve, sirve la de años con los mismos peces y criar cientos de ellos. Happy


Son diferentes experiencias... hombre, un mes, tampoco, aunque los he llegado a tener sólo 15 días... aunque he tenido Tropheus que me han durado los 2, 3, 6 meses y casi un año...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 2:22 am

Vinnyxx, tienes un inicio muy claro de bloat...

Medica con metronidazol, nifurpirinol y sal...


No los alimentes durante el tratamiento, apaga todas las luces... tanto el metronidazol y el nifurpirinol es fotosensible.

¡Suerte amigo!.

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 2:28 am

no hace falta apagar nada, y tiene que hecharlos de comer, sino como va a saber que comen? vamos digo yo scratch eso si, poquito y con control.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 2:30 am

TROPHEINUS escribió:
no hace falta apagar nada, y tiene que hecharlos de comer, sino como va a saber que comen? vamos digo yo scratch eso si, poquito y con control.


Cuando están con infección bacteriana (bloat), es mejor no darles de comer, para que se limpie el tracto intestinal. Hay que apagar las luces, ya que los medicamento se joden por la luz...

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 2:45 am

chorradas, incluso dando el sol en un acuario medicado Shocked mientras les heches nifur-metro incluso la sal sobra, es mano de santo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 3:00 am

TROPHEINUS escribió:
chorradas, incluso dando el sol en un acuario medicado Shocked mientras les heches nifur-metro incluso la sal sobra, es mano de santo


Tanto como mano de santo... te pasas 3 pueblos feliz 2 feliz 2 feliz 2 , que el bloat, nunca se sabe... no es una enfermedad tan fácil de curar... caen muchísimos Tropheus salvajes por bloat...

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 3:15 am

los tropheus salvajes o no salvajes se mantienen exactamente igual albino
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 3:46 am

TROPHEINUS escribió:
los tropheus salvajes o no salvajes se mantienen exactamente igual albino


Como se nota que te han caido chungo chungo chungo muy pocos Tropheus salvajes... o muy contados... chungo chungo chungo


Los Tropheus salvajes (diría que son F1, los que compramos como salvajes, pero es otro tema...), son muchos más propensos y débiles ante el bloat, enferman más y caen más que cualquier Tropheus criado...


Cuantas más generaciones criadas, más duras son ante el bloat, aunque no imposible de que desarrolle la enfermedad. El parásito Criptobia sp., lo tienen todos los Tropheus, tanto Tropheus sanos (no han desarrollado la enfermedad, que me viene a ser una infección bacteriana intestinal unida a los parásitos Criptobia sp. y Hexamita sp.) al igual que los propios enfermados, que logicamente han desarrollado la enfermedad.


En el tema del bloat, debe de haber varios tipos, aunque estamos aconstumbrados a llamar a todo ''bloat'', todo lo que presente síntomas: heces blancas, falta de apetito, timidez, aletas plegadas, apatía, etc.


De todas maneras, desde que se pescan los Tropheus en el lago supuestamente (cada vez más lo pongo en tela de juicio...), hasta que nos llega a nosotros los aficionados... esos mismos Tropheus, en algún momento de su instancia de exportador/importador/tienda, han utilizado en algún momento metronidazol... por ser lo más barato, conocido, de una cierta eficacia y fácil de conseguir... lo que provoca en algunas ocasiones que cuando mediques con metronidazol, no le haga nada a los Tropheus... por crear cepas inmunes a la hexamita y el otro parásito ligado a la Hexamita sp.: Criptobia sp.


Por lo que no me cuentes películas de chinos, que un Tropheus salvaje a uno criado no tienen nada que ver ante la resistencia en mayor o en menor ante el bloat... y no hablemos si son checos... a prueba de bombas...


hayesta hayesta hayesta guiño
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 3:53 am

escribe todo lo que quieras pero se mantienen exactamente igual, feliz 2 no necesitan ningun acuario donde ponga solo salvajes feliz 2 menuda chorrada
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 4:02 am

TROPHEINUS escribió:
escribe todo lo que quieras pero se mantienen exactamente igual, feliz 2 no necesitan ningun acuario donde ponga solo salvajes feliz 2 menuda chorrada


Puedes decir todo lo que quieras, pero los salvajes son más propensos al bloat, que los criados, por mucho que tú lo digas. Mantenerse se mantienen igual, lo único que unos son salvajes y otros criados...

saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 9:30 am

Ok compañeros gracias. Esta tarde compro todos lo medicamentos (furanol de jbl y el metronidazol) y la sal y a medicar.

Entonces el tratemiento seria:

17,5 pastillas de metronidazol y 17,5 pastillas de furanol bien machacadas y disueltas previamente en un litro de agua o como lo haceis?

El kilo de sal tambien lo disuelvo previamente en 1 litro de agua o como?

Por cierto en la farmacia, que pido pastillas de metronidazol?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 1:34 pm

Hola Vinnyx, el metrodinazol que compres en la farmacia lo pides en pastillas claro, el de la marca normon se desace mucho mejor, esto es mejor en un vaso de agua al igual que el furanol, la sal lo mejor es un cubo grande, la hechas hay y rellenas con agua del acuario, despues la hechas despacito y listo.
ya nos cuentas compañero saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 1:48 pm

Perfecto trophe gracias. Ya he comprado una caja de metronidazol de la marca normon, que vienen 20 comprimidos de 250 mg. Esta tarde entonces, cojo un vaso de agua y voy disolviendo pastilla a pastilla hasta que llegue a las 17,5 y luego añado el vaso al acuario? O es 1 vaso por pastilla disuelta de metronidazol?

Y el furanol de jbl?

Referente al kilo de sal, sino tengo un cubo, para hacerlo en partes usando 1 recipiente de un litro, cuando puedo disolver?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 1:51 pm

no esperes a esta tarde, hechaselo ya mientras consiges el furanol, hechas todas las pastillas en un vaso de agua, las dejas unos minutos y remueves para que se disuelvan, la sal pues hechas unos puñados en el vaso, agua, remueves y lo hechas despacito.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 3:14 pm

Ok, despues de hoy medicar, me tengo que esperar 3 dias y el viernes tarde hacer un cambio de agua del 40% y filtrar con carbon?

Algo mas?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 3:36 pm

Vinnyxx, si medicas con nifurpirinol, recuerda que se carga toda la flora bacteriana de los filtros... por lo que tienes una posible solución. En un cubo coges agua del acuario, metes las cargas biológicas y metes una pequeña bomba para que haya movimiento, así de esa manera cuando ya tengas la enfermedad curada y en el acuario se haya retirado el medicamento y filtres con carbón activo, vuelves a poner las cargas biológicas en los filtros.


Recuerda apagar luces, lámparita mágica (UV), y en mi experiencia no alimentaría absolutamente nada a los Tropheus mediante el tratamiento, para que se limpie su tracto intestinal.


A los 3 días, haría un cambio de agua y repetería el tratamiento, hasta pasados otros 3 días, aunque hay montones de tratamientos similares, aunque varía el estado de la enfermedad.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 3:47 pm

Hola Vinnyxx saludos lamento oir lo de tus peces, he leido todo el post y el debate de rigor de Trophe y Angel... ahi ves las mejores indicaciones de los dos expertos, de verdad que estoy muy atento a la enfermedad de tus peces, jamás desde que mantengo tropheus he tenido bloat... pero me pone muy nervioso por lo que estan pasando tus peces ahora.... saludos suerte trata de informar cada detalle saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 4:01 pm

Ok. Y si solo medico con metronidazol? O me aconsejais medicar con los dos?

Por otro lado, el motivo lo achaco a dos posibles causas:

1/ Un tanganicodus que compre que no se me adapto bien y no le hize cuarentena previamente y se me murio al cabo de dos dias...

2/ El domingo el acuario se me puso a 32º.... es posible que el aumento de la temperatura haya causado el bloat...

Esta tarde medico y seguire los consejos de trophe y angel y os cuento mañana a ver como evolucionan...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con posible enfermedad.. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con posible enfermedad..
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Necestio ayuda con un enfermedad
» ¿posible bloat?
» ¿Enfermedad o Embuche?
» enfermedad urge
» ¿Como hacer un tratamiento con sal en un caso de enfermedad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: