TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Que masas filtrantes me recomendais

Ir abajo 
+3
chipimbi
Ilangi
vicmam
7 participantes
AutorMensaje
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 3:04 am

Estoy montando un acuario de 40 litros como filtro exterior, con una bomba de 2500l/h.. había pensado en utilizar como filtrante, por este orden perlon-graba volcanica-canutillos-perlon, que os parece?
Volver arriba Ir abajo
Ilangi

Ilangi


Cantidad de envíos : 68
Edad : 41
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 10:20 am

Mira vicmam,primero decirte k una bomba de 2500 l/h me parece una exageracion para un acuario de 40 litrillos yo tengo uno para crias y le tengo puesto un filtro de 400 l/h,mas k suficiente,con esa bomba la salida del agua va a salirte con demasiada fuerza para ese acuario y los peces no van a estar a gusto.En cuanto al material filtrante si lo has puesto a razon del paso del agua,yo kitaria el primer perlon y lo cambiaria por esponja media,despues los canutillos (no se si te refieres a porosos tipo siporax para biologico o no porosos para mecanica),despues la grava volcanica y por ultimo el perlon.Tambien seria comveniente poner despues del perlon una esponja para que el filtro no se trague algun hilillo del perlon con el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 10:29 am

ilangi creo que te has confundido, lo que dice viccman es que su proyecto tiene rebosadero y este va a para a un acuario de 40 litros que va a usar como filtro. La bomba de 2500 es para que esta vuelva al acuario
Volver arriba Ir abajo
Ilangi

Ilangi


Cantidad de envíos : 68
Edad : 41
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 11:27 am

Ah!,jajajajajajaja,ya lo veia yo raro jajajajajaja.Pues entonces perfecto,a ver si alguien haya usado ese tipo de filtracion como spidermak te dan su opinion.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 2:33 pm

Yo lo veo perfecto menos poner perlon en la ultima capa del filtro, mejor doble racion al principio.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 3:31 pm

Jajajaj.. 2500 l/h en un 40 litros, parecería una batidora, jejej.. Ahora que lo vuelto a leer quizá me expresao un poco mal.. Razz

Entonces perlon al principio o al final?

A ver esta configuración por orden de paso de agua.

-scotch brite (para retener las partículas mas grandes y cambiarlo cada poco tiempo)
-Perlon o esponja media(sirve esa tipo de los aires acondicionados?)
-Canutillos cerámicos (para biológico)
-Grava volcánica (+ biológico)
-Perlon o esponja para que no pase nada a la bomba
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 3:32 pm

Yo pondria primero el perlon, eso siempre y despues el scot brite.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Vie Feb 08, 2008 3:48 pm

¿Dónde pones el carbón activo?
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Sáb Feb 09, 2008 4:16 pm

El carbon activo no estara puesto continuamente, si no que dejare un espacio al final del filtro por si lo tengo que poner en casos especiales.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Sáb Feb 09, 2008 5:10 pm

Hola vicman,


Te recomiendo SIPORAX de Sera para la filtración biológica.


Un cordial saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Sáb Feb 09, 2008 9:56 pm

El siporax no conviene mas que na por el precio del cristal sintetizado ese, no merece la pena.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Chaitikitaka

Chaitikitaka


Cantidad de envíos : 59
Edad : 44
Localización : San Sebastián de los Reyes
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Sáb Feb 09, 2008 10:27 pm

Nah , pero si todos los materiales filtrantes comerciales estos valen más o menos lo mismo. Yo uso Micromec de JBL que también es vidrio sinterizado y bueno, va bien. A raíz de un post de Ángel con la equivalencia en cuanto a superficie útil de anidación me puse a mirar y era el que más tenía aunque no sea lo único a tener en cuenta. He leido por ahi, creo que en Trophs.com que Matriz de Seachem que tiene mucha menos superficie equivalente es muy bueno, y ya puede serlo por lo que vale... :)
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 6:49 am

Nada como la grava volcanica de rugoso.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 11:58 am

Yo tambien voto por la graba volcanica, ademas le pondre como 3-4 litros + 1 litro de canutillos yo creo mas que suficiente, como carga bilogica.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 12:11 pm

Segun tengo entendido el cristal sintetizado de estos productos esta en igualdad de criar cepas bacterianas con la grava volcanica osea que mas o menos es lo mismo con la diferencia que la lava tiene mas superficie de contacto porque cabe mas superficie util que los canutillos que estan huecos en el filtro. nose si me he explicado.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 4:48 pm

TROPHEINUS escribió:
Segun tengo entendido el cristal sintetizado de estos productos esta en igualdad de criar cepas bacterianas con la grava volcanica osea que mas o menos es lo mismo con la diferencia que la lava tiene mas superficie de contacto porque cabe mas superficie util que los canutillos que estan huecos en el filtro. nose si me he explicado.



Efectivamente, pero puede contener trazas de metales pesados y de fosfatos.



La mayoría de los materiales a base de vidrio sintentizado, tipo, Subtrat pro de EHEIM, Absorvex de HOBBY, Siporax de SERA, SintoMec y MicroMec de JBL, Cerapore de AQUA MEDIC, Matrix de SEACHEM...


Pero el Siporax, dura más, aunque el campo de anidación sea menor.


Simplemente gustos, la mayoría funcionan más o menos bien.


Un cordial saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 6:01 pm

Vamos haber Kachese todas esas marcas son pa sablear, lo natural es siempre lo mejor tronk.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 6:06 pm

TROPHEINUS escribió:
Vamos haber Kachese todas esas marcas son pa sablear, lo natural es siempre lo mejor tronk.


Sí, pero por ejemplo en Madrid, no veo la grava volcánica en ninguna tienda...


¿La encuentras fácilmente?


Un saludote,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 9:01 pm

De venta en las pajarerias mas cutres y perdidas del pais 3 euros un saco hasta las trancas.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Que masas filtrantes me recomendais Empty
MensajeTema: Re: Que masas filtrantes me recomendais   Que masas filtrantes me recomendais Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Que masas filtrantes me recomendais
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mallas para las masas filtrantes
» Que Fluorescentes Me Recomendais Para Un 240l
» Que Materiales Filtrantes Usamos
» que me recomendais
» que tipo de luz y arena me recomendais?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: