TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Madera de Mangrove

Ir abajo 
+6
JoeXerez
M.C.A.
vicmam
Kachese
TROPHEINUS
Dubo
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 10:47 am

Buenas, ¿¿¿que pensais de la madera de Mangrove (creo recordar que esa era su nombre) para mi acuario de Tropheus???

Resulta que le he estado arreglando el acuario a mi hermano, incluso comprando troncos y tal, total, que al final le han sobrado 2 troncos grandes de esta madera, y estoy planteando quitar mi tronco de resina y cambiarlo por estos.

Estos 2 troncos son una pasada, os dejo la fotillo para que los veais, aunque se ven mas chulos en directo, incluso el mas alto tendria que cortarlo o algo pq es mas alto que mi acuario.
Madera de Mangrove P2050009

La idea es quitar el tronco de resina que veis en la siguiente foto a la izquierda y poner alli estos 2 pegaitos, y en la parte de la derecha seguiria igual las 2 rocas grades (que las hechare mas a la derecha aun) y si me cabe en medio meteria otra roca no demasiado grande para unirla a la pequeñita que ya hay.

Madera de Mangrove PB230026

QUE OS PARECE LA OPERACION¿?

Y SOBRE TODO, no sera perjudicial esta madera¿?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 11:16 am

Buas me parece dabuten tio, ademas la madera de manglar no se pudre y que no te cuenten historias urbanas de que se acidifica el agua porque tengo troncos a patas y de encina encima.
Ademas hay mas superficie para que crezcan mas algas que en el sintetico, queda mas natural que eso ya es un paso y puedes atarle plantas que enraizan way. mira mi acuario de dubos, ademas crecen como mas algas verdes en los troncos que lo veo yo. jeje
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 6:20 pm

Me alegro de que pueda meterlos, en serio son una pasada.
Lo unico malo es que a ver como coño lo meto, pq el mas grande me gusta en vertical, pero en vertical voy a tener que acortarlo de alguna forma. Podria meterlo en horizontal, pero no me gusta tanto.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 6:29 pm

Hola Dubo,


El único problema, es que sultan taninos, hasta que estén curados. Particularmente, no me gusta los troncos con los Tropheus, al igual los Discos con piedras.


Un cordial saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 6:39 pm

Ves dubo. lo que te decia jajajaja hay kachese bueno siempre alerta tronk.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 6:50 pm

TROPHEINUS escribió:
Ves dubo. lo que te decia jajajaja hay kachese bueno siempre alerta tronk.


Tron, son gustos y criterios, cada uno nos gusta una cosa y recomendamos, según nuestro criterio y experiencia. Todas las opiniones son válidas.


Un saludote,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 8:55 pm

Pues claro tronk, yo tengo de siempre troncos y en estos crecen unas algas muy ricas.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Lun Feb 11, 2008 9:16 am

Ok, como en casi todo en esto de los Tropheus hay division de opiniones...
Yo lo primero que voy a ver es esteticamente como me queda y si puedo meterlos fisicamente jajaja y luego ya decido.

Prometo fotos, si hago el cambio, claro.
Volver arriba Ir abajo
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Lun Feb 11, 2008 12:12 pm

Posiblemente le de un toque marroncillo al agua.. que queda muy bien para ciclidos sudamericanos, pero para tanganikas, personalmente me gusta ver el agua mas clara.
Lo peor que te puede pasar es que si no te gusta lo quites...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Lun Feb 11, 2008 2:15 pm

Claro tronk, por probarlo no pierdes nada.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Miér Feb 13, 2008 8:14 am

En verdad su que pierdo algo, tiempo. Y es que no veas como es de expectacular el tronco mas grande 50 cm de pie, es decir, no cabe en mi acuario, voy a tener que cortarlo un poco y hay hechare un buen ratillo jaja, y luego probar y tal....

A ver cuando tengo un rato y voy a K de mis padres a por una sierra, que aqui no tengo.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Miér Feb 13, 2008 5:18 pm

Pues cuando lo tengas nos cuentas.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Vie Feb 15, 2008 9:42 pm

Hola Dubo:


Cura bien los troncos, que no suelten taninos, el joio de TROPHEINUS, los tiene de hace más tiempo que las maracas de Machín :D


Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Vie Feb 15, 2008 9:56 pm

Tampoco tanto tienen unos 5 años conmigo mas los que estuvieron sumergidos en el pantano, no sueltan ni taninos ni marroncinos nina.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Vie Feb 15, 2008 9:57 pm

TROPHEINUS escribió:
Tampoco tanto tienen unos 5 años conmigo mas los que estuvieron sumergidos en el pantano, no sueltan ni taninos ni marroncinos nina.


Joio son 5 años, tus troncos no sueltan nada de nada :D
Volver arriba Ir abajo
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Vie Feb 15, 2008 10:28 pm

Se que algo soltara, pero bueno que le voy a hacer.

Yo he tenido durante unos 8-10 años un par de troncos no my grandes, y al meterlo en agua aun la ponen marron.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2008 1:01 pm

Dubo escribió:
Se que algo soltara, pero bueno que le voy a hacer.

Yo he tenido durante unos 8-10 años un par de troncos no my grandes, y al meterlo en agua aun la ponen marron.


Hola Dubo,


Serían troncos muy raros, normalmente, al par de años, no sueltan nada de taninos. Sabrás que en acuariofília no existen reglas 100% fiables, siempre hay casos difenrentes.


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2008 2:14 pm

Otra opcion para quitar la turvidez que esa madera te pueda soltar es usar carbon activo del buen claro, eso quita todo color que ntenga el agua, infalible.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2008 5:37 pm

Hola, yo prefiero tener troncos en el amazonico y piedras calizas en el africano. Pero no esta mal como queda. Suerte con esos troncos dubo.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2008 5:49 pm

TROPHEINUS escribió:
Otra opcion para quitar la turvidez que esa madera te pueda soltar es usar carbon activo del buen claro, eso quita todo color que ntenga el agua, infalible.


I love MATRIX CARBON (SEACHEM) :D Razz geek
Volver arriba Ir abajo
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Miér Feb 20, 2008 2:01 pm

Ya esta hecho el cambio!!!

La verdad es que me gusta, pero tambien me gustaba como estaba antes. AHORA queda mucho mas natural, lo malo es que ocupan demasiado, lo bueno es que se pueden esconder mucho mejor y que les podre enraizar un par de plantas.

Luego os pongo una fotillo para que veais como a quedado.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Sáb Feb 23, 2008 7:20 pm

Dubo escribió:
Ya esta hecho el cambio!!!

La verdad es que me gusta, pero tambien me gustaba como estaba antes. AHORA queda mucho mas natural, lo malo es que ocupan demasiado, lo bueno es que se pueden esconder mucho mejor y que les podre enraizar un par de plantas.

Luego os pongo una fotillo para que veais como a quedado.


Hola Dubo:

Si te gusta, adelante. Nuestras opiniones, opiniones son.


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Vie Feb 29, 2008 4:30 pm

Dubo escribió:
Ya esta hecho el cambio!!!

La verdad es que me gusta, pero tambien me gustaba como estaba antes. AHORA queda mucho mas natural, lo malo es que ocupan demasiado, lo bueno es que se pueden esconder mucho mejor y que les podre enraizar un par de plantas.

Luego os pongo una fotillo para que veais como a quedado.
Esa fotillo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Jue Mar 06, 2008 9:37 am

Hola chicos sigo vivo, lo que pasa es que mi tiempo ahora mismo es mas que limitado, tengo el ordenador con telarañas, un nuevo proyecto laboral absorve toda mi energia.

Al final quite 1 de los 2 troncos, amarilleaba mucho el agua, y no quedaba tan bonito. He dejado 1 la foto otro dia jaja
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1Jue Mar 06, 2008 11:31 am

Cuidado con la madera natura, acidifica el agua y le da un ligero toque marron, lo digo por experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Madera de Mangrove Empty
MensajeTema: Re: Madera de Mangrove   Madera de Mangrove Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Madera de Mangrove
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Superacuarios de madera
» Construcción de acuario de madera...
» Tropheus comiendo madera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: BRICOLAGE-
Cambiar a: