TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cuánta iluminación?

Ir abajo 
+3
Jorge
chipimbi
díaz
7 participantes
AutorMensaje
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

¿Cuánta iluminación? Empty
MensajeTema: ¿Cuánta iluminación?   ¿Cuánta iluminación? Icon_minitime1Miér Feb 13, 2008 1:18 pm

hola,
Pues eso, estoy mirando acuarios para montarme y en los que vienen con la mesa y la pantalla la iluminación que traen es una mierda.
¿Cuántos w/l teneis o se recomienda tener?
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Cuánta iluminación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánta iluminación?   ¿Cuánta iluminación? Icon_minitime1Miér Feb 13, 2008 2:52 pm

depende de cuantos litros sea lo que te quieres montar. yo en 240 tengo dos t5 2 x 54 y va muy bien.
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

¿Cuánta iluminación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánta iluminación?   ¿Cuánta iluminación? Icon_minitime1Miér Feb 13, 2008 5:25 pm

ok chipimbi.
Tú tendrás alrededor del 0.5/w algo más seguramente, se quedará tu acuario sobre los 200 litros reales calculo.

El acuario que pretendo montar va a ser de 300 litros, a no ser que me de la locura y monte uno de 400-450 que no creo. La casa es nueva y no tiene un mueble así que por sitio no es, es más por el dinero. Pero bueno no digo nada.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

¿Cuánta iluminación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánta iluminación?   ¿Cuánta iluminación? Icon_minitime1Miér Feb 13, 2008 6:36 pm

Hola Díaz.

Yo tengo T8 2x36 w en cada uno de mis 300 l. y va perfecto.

Saludos.


Última edición por Jorge el Sáb Abr 05, 2008 4:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 44
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

¿Cuánta iluminación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánta iluminación?   ¿Cuánta iluminación? Icon_minitime1Miér Feb 13, 2008 7:18 pm

Hola compi!! Pues mi consejo a parte de la iluminacion, es q si tienes sitio.. esperes una par de mese ahorra la diferencia y t compras un acuario mas grande porq luego t vas a arrepentir y sera gasto doble.

Un saludo!!!!
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

¿Cuánta iluminación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánta iluminación?   ¿Cuánta iluminación? Icon_minitime1Miér Feb 13, 2008 7:30 pm

christian escribió:
Hola compi!! Pues mi consejo a parte de la iluminacion, es q si tienes sitio.. esperes una par de mese ahorra la diferencia y t compras un acuario mas grande porq luego t vas a arrepentir y sera gasto doble.

Un saludo!!!!

No será gasto doble, lo que no me monte ahora ya no lo hago, la casa no es mía es de mis padres y no voy a estar cambiandolo todo cada año... que tienes razón vaya.
Además acabo de ver en ibercan unas pantallas de pl que son abatibles de la marca boyu que creo que es la misma que una que tengo yo de 80 cm que están muy bien y a muy buen precio. Las tienen hasta de 150 cm, vamos que una de las cosas más caras que era la pantalla la tengo bien barata.

Ya veremos que luego pasa como en el cuento de la lechera...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Cuánta iluminación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánta iluminación?   ¿Cuánta iluminación? Icon_minitime1Jue Feb 14, 2008 12:10 am

Bueno te digo que puedes tener una iluminacion que tampoco sea la leche, un secretillo es poner el acuario frente a una ventana en la otra punta de la habitacion pero de frente y te saldran las necesarias algas, eso si cada tres o cuatro dias tendras que limpiar el cristal del frente pero el sacrificio merecera la pena.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

¿Cuánta iluminación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánta iluminación?   ¿Cuánta iluminación? Icon_minitime1Jue Feb 14, 2008 12:59 am

TROPHEINUS escribió:
Bueno te digo que puedes tener una iluminacion que tampoco sea la leche, un secretillo es poner el acuario frente a una ventana en la otra punta de la habitacion pero de frente y te saldran las necesarias algas, eso si cada tres o cuatro dias tendras que limpiar el cristal del frente pero el sacrificio merecera la pena.

mmmm tomo nota. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Tonytrhop

Tonytrhop


Cantidad de envíos : 137
Edad : 37
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Cuánta iluminación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánta iluminación?   ¿Cuánta iluminación? Icon_minitime1Jue Feb 14, 2008 11:16 pm

yo tengo una pl de 150 cm con 4 pl de 55w y me va de maravilla para el 450, y para mañana post nuevoo del acuario

saludo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Cuánta iluminación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánta iluminación?   ¿Cuánta iluminación? Icon_minitime1Vie Feb 15, 2008 9:04 pm

Hola chicos:


Con 0'5 w por litro, sobrados... Los T5, las mejores marcas de ilumunicación, ARCADIA y GIESEMANN, son pantallas muy caras...



Una pantalla de 120 cm, de 4x54 w, de ARCADIA, cuesta en España, unos 500 Euros, en Alemania, unos 360 Euros.



Particularmente, no ahorro dinero, ni con la filtración, ni la iluminación, es más importante, de lo que se piensa.



Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

¿Cuánta iluminación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánta iluminación?   ¿Cuánta iluminación? Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2008 12:08 am

Kachese escribió:
Hola chicos:

Con 0'5 w por litro, sobrados... Los T5, las mejores marcas de ilumunicación, ARCADIA y GIESEMANN, son pantallas muy caras...

Una pantalla de 120 cm, de 4x54 w, de ARCADIA, cuesta en España, unos 500 Euros, en Alemania, unos 360 Euros.


Hola, pues hoy he estado mirando en una tienda y le he preguntado pro las pantallas de arcadia y me ha dicho que unos 300 euros, eran colgantes muy grandes, la verdad que cuando me ha dicho 300 euros se ha reido por la cara que he puesto. Pero ya lo daré un toque por teléfono y me entero mejor.

Las pantallas que venden en sirocco con t5 son más económicas.
Mañana si puedo les llamo y ya os digo el precio exacto.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Cuánta iluminación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánta iluminación?   ¿Cuánta iluminación? Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2008 1:00 pm

díaz escribió:
Kachese escribió:
Hola chicos:

Con 0'5 w por litro, sobrados... Los T5, las mejores marcas de ilumunicación, ARCADIA y GIESEMANN, son pantallas muy caras...

Una pantalla de 120 cm, de 4x54 w, de ARCADIA, cuesta en España, unos 500 Euros, en Alemania, unos 360 Euros.


Hola, pues hoy he estado mirando en una tienda y le he preguntado pro las pantallas de arcadia y me ha dicho que unos 300 euros, eran colgantes muy grandes, la verdad que cuando me ha dicho 300 euros se ha reido por la cara que he puesto. Pero ya lo daré un toque por teléfono y me entero mejor.

Las pantallas que venden en sirocco con t5 son más económicas.
Mañana si puedo les llamo y ya os digo el precio exacto.

Hola díaz,


Quizás sean de T8, las de SIROCCO, no están mal.


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

¿Cuánta iluminación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánta iluminación?   ¿Cuánta iluminación? Icon_minitime1Mar Feb 19, 2008 11:33 pm

Bueno ya lo miré, tenías razón Kachese 570 eurazos la de 150 cm, más pequeñas no tenía precio pero vaya...tampooc creo que baje mucho.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cuánta iluminación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánta iluminación?   ¿Cuánta iluminación? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuánta iluminación?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» iluminacion
» iluminacion
» Iluminacion .
» Recomendación iluminación
» Iluminacion.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: