TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Pregunta para Alessandro, sobre lámparas UV

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pregunta para Alessandro, sobre lámparas UV Empty
MensajeTema: Pregunta para Alessandro, sobre lámparas UV   Pregunta para Alessandro, sobre lámparas UV Icon_minitime1Sáb Feb 16, 2008 6:04 pm

Hola Alessandro:


¿Qué te parece el uso de lámparas UV, ultravioleta, germicida... (son nombres comunes y es el mismo aparato), en los acuarios con Tropheus?.


Hace un tiempo, en España, ha comenzado una ''nueva moda'', utilizar este tipo de lámparas germicidas (UV, ultravioleta...), en los acuarios, para cristalizar el agua, debido a lo amarillentas que se ponen las aguas (debido a la gilvina), pero lo único que se consigue, que los peces, cíclidos, Tropheus o lo que sea, se conviertan su sistema de defensas, en nulo, ante brotes de bacterias nuevas, por un cambio de agua, de acuario que no se use la lámpara germicida, etc.



Por ejemplo, utilizo para eliminar el agua amarillenta, aparte de cambios semanales de agua, carbón activo de SEACHEM (MATRIX CARBON), uno de los mejores carbones del mercado, a base de cáscara de coco, que adsorbe, olores, colorantes, gilvinas, medicamentos, etc.


Disculpas tantas preguntas, pero me interesa muchísimo tu experiencia y opinión.


Un saludo y gracias amigo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Pregunta para Alessandro, sobre lámparas UV Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Alessandro, sobre lámparas UV   Pregunta para Alessandro, sobre lámparas UV Icon_minitime1Dom Feb 17, 2008 7:10 pm

lo ideal seria usar la luz natural. los peces se comportan mejor y la luz del sol ayuda el crecer del los organismos lo mas naturales posibles. el problema es que solo los profesionales pueden usar luz natural si quieren hacer su fishouse como esas construcciones que se usan para mantener las flores, perdona pero ne se como se llaman en español.

las lamparas uv yo no la miro ni de lejo. mucho dinero pa nada. una luz florescente t8 o t5 es buena y no hace falta mas.

en un acuario bien maduro normalmente con una buena circulacion el agua queda cristalina. el importante es hacer caer la salida del agua de la bomba por arriba del nivel del agua del acuario.

el carbon se puede usar de vez en cuando pero solo si usas medicamentos o el agua es verdadamente sucia. ademas te quita muchas substancias naturales utiles pa que tu acuario funcione muy bien.
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
 
Pregunta para Alessandro, sobre lámparas UV
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta sobre marcas italianas, para Alessandro
» Preguntiila para Alessandro (Tropheusplanet)
» Pregunta sobre HQI.
» pregunta sobre algas
» pregunta sobre puesta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: