TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Biofilm ( grasa en la superficie )

Ir abajo 
+3
M.C.A.
Kachese
Sustrato
7 participantes
AutorMensaje
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Dom Oct 11, 2009 12:30 pm

me ha parecido interesante este post study
siempre he leido por aquí que lo produce la marca de alimentación " maldita " para este foro.............quizas no

http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?t=40325
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Dom Oct 11, 2009 5:38 pm

Sustrato escribió:
me ha parecido interesante este post Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_study
siempre he leido por aquí que lo produce la marca de alimentación " maldita " para este foro.............quizas no

[url=http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?t=40325
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?t=40325[/quote[/url]]



Interesante tema y es un problema muy común en muchísimos acuarios, sobre todo en los que no hay mucho movimiento de la superficie. Este problema se soluciona simplemente con disponer de una eficaz movimiento de la superficie, mediante bombas de salida en abanico (HYDOR Koralia, TUNZE Nanostream, TUNZE Stream 2...).


No empecemos otra vez con la historieta de la comida mágica, que ya huele mucho, no me gusta nada esa marca y punto, quien quiera dar esa comida a sus peces, que se la de, que la compre y ya está.


Biofilm ( grasa en la superficie ) 509468
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Dom Oct 11, 2009 5:45 pm

Una foto de un acuario de arrecife montado en el amado y defendido a ultranza Salón de la Mascota:


Biofilm ( grasa en la superficie ) Zs2up



Fijaros en la superficie... la interesante feria, sirve para ir a aprender lo que es un biofilm en la superficie o chaperón de grasa, en el caso de comidas grasientas, entre las que se incluye las famosas papillas caseras, cada vez más en decadencia por ciertos acuariófilos.


De todas maneras hay que distinguir entre biofilm bacteriano y chaperón de la grasa, es muy similar el efecto, pero sus causas son bien distintas Biofilm ( grasa en la superficie ) 575267 Biofilm ( grasa en la superficie ) 721147
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Dom Oct 11, 2009 5:55 pm

La verdad es que en ese marino no se mueve mucho la superficie. Yo modificaria el enfoque de la bomba hacia arriba.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Dom Oct 11, 2009 5:56 pm

M.C.A. escribió:
La verdad es que en ese marino no se mueve mucho la superficie. Yo modificaria el enfoque de la bomba hacia arriba.
Biofilm ( grasa en la superficie ) 509468


Exacto Manu Biofilm ( grasa en la superficie ) 721147
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Dom Oct 11, 2009 6:29 pm

Biofilm ( grasa en la superficie ) 2q1w9kl



El acuario es precioso, pero la superficie afea un montón Biofilm ( grasa en la superficie ) 943600 Biofilm ( grasa en la superficie ) 943600 Biofilm ( grasa en la superficie ) 943600
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Dom Oct 11, 2009 9:47 pm

Sí que es precioso wapisimo
Una pregunta que me hice el otro dia, ¿cuanto ciclado le hacen a esos acuarios de las ferias? imagino que hasta que esten todos listos les llevara un mes por lo menos, ¿no?
A no ser que se lleven el agua y todo ya ciclado Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Dom Oct 11, 2009 9:53 pm

M.C.A. escribió:
Sí que es precioso Biofilm ( grasa en la superficie ) 458817
Una pregunta que me hice el otro dia, ¿cuanto ciclado le hacen a esos acuarios de las ferias? imagino que hasta que esten todos listos les llevara un mes por lo menos, ¿no?
A no ser que se lleven el agua y todo ya ciclado Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_rolleyes

Los ciclados en las ferias son instatáneos, por lo menos es lo más normal.

Tanto el agua, filtros, roca viva (en el caso de los marinos), lo suelen llevar.


Biofilm ( grasa en la superficie ) 509468
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Lun Oct 12, 2009 11:13 am

Hola sustrato, en ese post hay un monton de letras que en resumidas cuentas quiere decir que este aficionado usa la nls y creo que no sabe el porque se forma la capa de grasa, lo que ha comentado que mete el dedo y se expande me ha hecho pensar que lo mas seguro es que no me equivoque. Happy
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Lun Oct 12, 2009 7:28 pm

Kachese escribió:
Biofilm ( grasa en la superficie ) 2q1w9kl



El acuario es precioso, pero la superficie afea un montón Biofilm ( grasa en la superficie ) 943600 Biofilm ( grasa en la superficie ) 943600 Biofilm ( grasa en la superficie ) 943600

Ese acuario era espectacular, a mi mujer los peces ni fú ni fá y cuando estuvo delante de ese me dijo cuchicheo así lo tendrías que tener tú feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Lun Oct 12, 2009 7:40 pm

TROPHEINUS escribió:
Hola sustrato, en ese post hay un monton de letras que en resumidas cuentas quiere decir que este aficionado usa la nls y creo que no sabe el porque se forma la capa de grasa, lo que ha comentado que mete el dedo y se expande me ha hecho pensar que lo mas seguro es que no me equivoque. Happy

Alberto, no sabes si usa o no la NLS. Sabes que yo la uso y no tengo esta capita en la superficie porque tengo buen movimiento y los acuarios están protegidos del polvo... si, el polvo que hay en el aire, ese que se deposita en los muebles de las casas, también lo hace en la superficie del agua y no se hunde.

Hay muchas más causas de que se produzca esa capita en la superficie pero la mayoría de las veces es simplemente polvo y poco movimiento de la superficie.

El biofilm es una cosa más seria, y no creo que en este foro haya ningún "guarro" al que se le forme.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Mar Oct 13, 2009 4:42 pm

Jeje, hay que limpiar esos acuarios Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Miér Oct 14, 2009 10:59 am

Pues yo también la tengo en ocasiones, y sí es cierto que se va con un mayor movimiento de la superficie. El biofilm bacteriano ese que comentáis, ¿qué es? ¿por exceso de bacterias?
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Miér Oct 14, 2009 10:59 am

Pues yo también la tengo en ocasiones, y sí es cierto que se va con un mayor movimiento de la superficie. El biofilm bacteriano ese que comentáis, ¿qué es? ¿por exceso de bacterias?
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Miér Oct 14, 2009 11:19 am

Gari si le das al enlace que he puesto arriba del todo y cuando se abra vas al cuarto post de nick; ANPUM, lo podras leer en cuatro parrafos.
Siempre nos dan pereza los mensanjes largos, por eso te situo feliz 2

en este hobby hay autenticos craks, en el mundo del paisajismo o los amazonicos plantados se puede alucinar con los conocimientos de micros, macros y otras hostias que nunca pillo scratch , que tienen algunos.

por no hablar de los expertos en fotografia .........

que te hace decir aquello de " no somos nada " feliz 2 feliz 2

Gari un dia de estos te voy a poner un link de uno que empieza de cero, sin experiencia previa y veras la que lia, pa dejarlo todo que se dice de puro inutil que se ve uno chungo Chungo

saludos
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Miér Oct 14, 2009 1:08 pm

Gracias, Sustrato, eso ocurre por preguntar antes de leer hayesta

De todos modos no creas que me he enterado muy bien de lo del biofilm, sí de lo del film a secas...

A mí me interesa bastante el tema del paisajismo acuático, en este caso rocoso.

Cuando quieras pones ese link.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1Miér Oct 14, 2009 3:12 pm

Bueno esto enlace que pongo hay que valorarlo desde el punto de vista que para el aficionado que lo hace es su primer acuario, no tiene experiencia, ademas pregunta y pide consejos.
ha estado leyendo cerca de un año antes de empezar y eso se nota, es lo que se llama empezar bien.

hay muchas fotos, espero que os guste

http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?t=30216&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=219b582fb183b12815be2f074c099cbe
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Biofilm ( grasa en la superficie ) Empty
MensajeTema: Re: Biofilm ( grasa en la superficie )   Biofilm ( grasa en la superficie ) Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Biofilm ( grasa en la superficie )
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelicula de grasa en superficie
» Movimiento de la superficie.
» Movimiento en superficie para un 450l
» Movimiento de la superficie de mi acuario...
» gobios nadando en superficie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: