TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Contestación de JBL, para curar el bloat

Ir abajo 
+2
JoeXerez
-Ángel-
6 participantes
AutorMensaje
-Ángel-

-Ángel-


Cantidad de envíos : 37
Edad : 41
Localización : Madrid, Spain
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Lun Oct 26, 2009 4:23 pm

Hola a todos,


Contestación de JBL, para curar el bloat, con su línea de medicamentos.



Dear Sir,

thanks for your request.

Bloat on Tropheus cichlid is a complicated desease of Tropheus. The reasons lies often in a malnutrition with too protein-contained food.

As you have written, it is a camplex desease with a defearment between the intestine flagellats conjugated with a bacterial infection.

I have good experience with first a mediacation with JBL Furanol and after 5 days after a big water change of 50-70 % a second medication with JBL Spirohexol. But have care on the fish, especially wild caught Tropheus, if intolerance will appear like wobbling or fast breathing, so break up the medication with a big water change.

Have a look at the feed of the Tropheus, I have give my Tropheus in former times regulary (two times a week) fine crustaceans like frozen Artemia or Daphnia, because both have a lot of diatary fibre that stabilized the digestion.

Mit freundlichen Grüßen aus Neuhofen

Dr. Ralf Rombach
Qualitätssicherung/Forschung


JBL GmbH & Co. KG, Dieselstraße 3
67141 Neuhofen, Deutschland
Tel:+49 6236 4180 0
Fax:+49 6236 4180 999
E-Mail:aqua@jbl.de
Web:http://www.jbl.de


Saludos cordiales,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
-Ángel-

-Ángel-


Cantidad de envíos : 37
Edad : 41
Localización : Madrid, Spain
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Lun Oct 26, 2009 4:25 pm

Traducción traductor Google:


Estimado señor,

Gracias por su solicitud.

Hinchazón de los cíclidos Tropheus es un desease complicado de Tropheus. Las razones se encuentra a menudo en una malnutrición con demasiado contenido en proteínas de alimentos.

Como usted ha escrito, es un desease camplex con un defearment entre el flagellats intestino conjugados con una infección bacteriana.

Tengo buena experiencia con mediacation primero una con JBL Furanol y después de 5 días después de un cambio de agua grande del 50-70% de un segundo medicamento con JBL Spirohexol. Pero tener cuidado sobre el pescado, especialmente Tropheus silvestres capturados, si la intolerancia aparecerá como temblores o respiración rápida, por lo que romper el medicamento con un cambio de agua grande.

Echa un vistazo a la alimentación de los Tropheus, tengo que dar mi Tropheus regularmente en tiempos pasados (dos veces a la semana), crustáceos congelados finos como Artemia o Daphnia, porque ambos tienen mucha fibra diatary que estabilizó la digestión.

Mit freundlichen Grüßen aus Neuhofen

Dr. Ralf Rombach
Qualitätssicherung / Forschung




JBL GmbH & Co. KG, Dieselstraße 3
67141 Neuhofen, Deutschland
Tel: +49 6236 4180 0
Fax: +49 6236 4180 999
E-Mail: aqua@jbl.de
Web: http://www.jbl.de
Volver arriba Ir abajo
-Ángel-

-Ángel-


Cantidad de envíos : 37
Edad : 41
Localización : Madrid, Spain
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Lun Oct 26, 2009 4:53 pm

Poseo contestación de como tratar el bloat, según diferentes marcas de productos de acuariofília, de las marcas más punteras, como Aquarium Münster, sera, eXHa, entre otras marcas más.


Como no podía ser de otra manera, la información no se me escapa de las manos, las buenas fuentes y el trabajo bien hecho, siempre propociona, conocimientos Contestación de JBL, para curar el bloat 721147


Saludos cordiales,

Ángel Arroba
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Lun Oct 26, 2009 5:15 pm

Gracias Angel, ahora mismo me estaba leyendo las indicaciones del Furanol que he comprado. A ver si funciona...
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Lun Oct 26, 2009 5:49 pm

De hecho de alimentos de origen animal que puedo recomendar su uso, porque así lo habitúo es la artemia y párenle de contar, ya que son exoesqueleto funciona como lastre digestivo. La daphnia puede ser sucia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Lun Oct 26, 2009 7:21 pm

gracias angel buen post, ese problema nos afecta a todos, a ver si unimos fuerzas y podemos vencerlo, lo q mas me preocupa ahora el lo fuerte q se puede hacer la enfermedad a los tratamientos, q podemos hacer ante eso? como podemos una vez curados hacer q los peces se hagan mas fuertes ante la enfermedad, con vitaminas, no se ...
Volver arriba Ir abajo
-Ángel-

-Ángel-


Cantidad de envíos : 37
Edad : 41
Localización : Madrid, Spain
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Lun Oct 26, 2009 9:59 pm

JoeXerez escribió:
Gracias Angel, ahora mismo me estaba leyendo las indicaciones del Furanol que he comprado. A ver si funciona...


Hola Joe,

Me limito a exponer la información que obtengo, así se sacan conclusiones.

Espero y deseo que puedas salvarlos. Como opinión personal, más que consejo, no alimentaria a los Tropheus, mientras dure el tratamiento, para que se limpie su tracto intestinal.


Contestación de JBL, para curar el bloat 509468
Volver arriba Ir abajo
-Ángel-

-Ángel-


Cantidad de envíos : 37
Edad : 41
Localización : Madrid, Spain
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Lun Oct 26, 2009 10:04 pm

Ismael Monroy escribió:
De hecho de alimentos de origen animal que puedo recomendar su uso, porque así lo habitúo es la artemia y párenle de contar, ya que son exoesqueleto funciona como lastre digestivo. La daphnia puede ser sucia.

Saludos.


Hola Ismael,

En mi opinión, de preferir prefiero daphnia (pulga de agua), aunque bien es cierto que tanto la viva como la congelada, no viene del todo esterilizada bacteológicamente, aunque existe daphnia liofilizada.


Según mi opinión la artemia salina, es demasiado proteíca, aunque contiene materia de lastre al igual que la daphnia, menos proteíca ésta.


De todas maneras hace algunos años dejé de dar daphnia a los Tropheus, aunque es posible que vuelva a las andadas, cuando tenga de nuevo Tropheus, dentro de poco tiempo.


Saludos Contestación de JBL, para curar el bloat 509468
Volver arriba Ir abajo
-Ángel-

-Ángel-


Cantidad de envíos : 37
Edad : 41
Localización : Madrid, Spain
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Lun Oct 26, 2009 10:38 pm

Hola Alex,


El unir fuerzas es muy bonito, pero el caso que nos ocupa, no es nada fácil. Ya que no hay medicamentos especifícos, lo ideal sería enviar Tropheus muertos de bloat a un laboratorio para analizar, para conocer exactamente, en qué tenemos que luchar, aunque esos estudios, cuestan mucho dinero.



Siempre he sido de la opinión ''más vale prevenir que curar''. Una de las reglas de ORO, según mi humilde experiencia de 8 años con ellos, los Tropheus de debe de meter del tirón, nada de meter los Tropheus por tandas, que casi siempre el desenlace es negativo: estrés a los nuevos Tropheus.


Otra opinión personal que considero una regla de ORO, es elegir el ratio adecuado. No es lo mismo un acuario de 300 litros, que 600 litros. Lo más normal es que si metes 2 machos en un acuario de 300 litros, de 1'20 metros de longitud, es que el macho dominante se cargue al otro. Otra cosa es el mismo ratio en un acuario de 600 litros y 2 metros de longitud...


Partiendo de la poca información que existe sobre las causas reales que ocasiona lo que llamamos ''bloat'', barajamos hipótesis. El estrés está demostrado que es un desencadenante para que los Tropheus desarrollen bloat...


La alimentación es otro de los problemas y de los temás que más ampollas levantan en los foros.
No soy partidario de alimentar a los Tropheus con alimentos de orígen animal, dícese larva roja de mosquito, mysis, krill, artemia salina, pescado diverso, marisco diverso (gambas, mejillones, etc.), alimentos secos manufacturados con alto porcentaje de proteínas...



Estos alimentos contienen proteínas de las llamadas ''proteínas completas''. Una definición rápida de las proteínas.



Las proteínas están formadas por una serie de aminoácidos esenciales, que los alimentos de origen animal, la mayoría, contienen todos estos aminoácidos esenciales, todo lo contrario a los alimentos vegetales, ya que éstos carecen de ciertos aminoácidos esenciales, es decir, que son de las llamadas proteínas incompletas...



Partiendo de la base que la alimentación de los Tropheus, en su hábitat natural, dícese el lago Tanganyika, está formada por los llamados aufwuchs (término alemán que designa un conjunto de algas que sobre ellas se reproduce una serie de crustáceos) y según estudios ecológicos del contenido estomacal de los Tropheus, revela que el 88% del contenido, estaba formado por algas filamentodas (más información ACUARIO PRÁCTICO Nº79, artículo de Tropheus, de Wolfgang Staeck).



Además la morfología de los Tropheus no está preparada para comer peces, su boca infraterminal está desarrollada para raspar algas de las piedras, además su intestino es muy largo, necesitan alimento de larga asimilación, como son las algas y demás vegetales...



De todas maneras es un tema muy amplio, hay muchos matices, hipótesis, aún por comentar.



Disculpar el ladrillo, pero son parte de los conocimientos adquiridos a lo largo de los años.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
newgame20

newgame20


Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Lun Oct 26, 2009 10:56 pm

mira yo hace tiempo tuve una experiencia con tropheus, tenia dos acuarios uno con duboisi que eran alimentados con artemia, daphnia etc todo animal y nada de vegetal, luego otros, en otro acuario, que eran tropheus moori moliro creo,y esos eran alimentados con espirulina y pienso normal, de los moliro no quedo ni uno vivo todos cogieron bloat, en cambio los otros vivieron un año y algo asta que los regale... y los cambios de agua eran los mismos y la temperatura =... a lo mejor fuera casualidad n se...
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Lun Oct 26, 2009 11:29 pm

Habría que condensar una especie de decálogo, sé que la acuariofilia no es ciencia exacta pero hay cosas muy generales que funcionan y puede ser de mucha ayuda para que aquellos que deseen iniciar con Tropheus sepan a qué se pueden enfrentar. La información que estás compartiendo es muy valiosa Ángel, gracias por tomarte la molestia.

También creo que nunca hay que mezclar WC con peces de criadero, a la larga puede ser fatal para cualquiera de los 2.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
-Ángel-

-Ángel-


Cantidad de envíos : 37
Edad : 41
Localización : Madrid, Spain
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Lun Oct 26, 2009 11:40 pm

newgame20 escribió:
mira yo hace tiempo tuve una experiencia con tropheus, tenia dos acuarios uno con duboisi que eran alimentados con artemia, daphnia etc todo animal y nada de vegetal, luego otros, en otro acuario, que eran tropheus moori moliro creo,y esos eran alimentados con espirulina y pienso normal, de los moliro no quedo ni uno vivo todos cogieron bloat, en cambio los otros vivieron un año y algo asta que los regale... y los cambios de agua eran los mismos y la temperatura =... a lo mejor fuera casualidad n se...


Habría que conocer si esos Tropheus eran salvajes, criados F1, F2, etc. o checos, ya que éstos últimos tienen mayor resistencia al bloat, debido a los cruces y cruces, aunque no son inmunes al bloat, pero sí más resistentes..


Contestación de JBL, para curar el bloat 509468
Volver arriba Ir abajo
-Ángel-

-Ángel-


Cantidad de envíos : 37
Edad : 41
Localización : Madrid, Spain
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Lun Oct 26, 2009 11:45 pm

Ismael Monroy escribió:
Habría que condensar una especie de decálogo, sé que la acuariofilia no es ciencia exacta pero hay cosas muy generales que funcionan y puede ser de mucha ayuda para que aquellos que deseen iniciar con Tropheus sepan a qué se pueden enfrentar. La información que estás compartiendo es muy valiosa Ángel, gracias por tomarte la molestia.

También creo que nunca hay que mezclar WC con peces de criadero, a la larga puede ser fatal para cualquiera de los 2.

Saludos.


Hola Ismael,

Lo ideal sería experimentar con 2 acuarios iguales, filtración, decoración, parámetros físicos-químicos, etc., además de poblar los 2 acuarios con la misma cantidad de Tropheus, origen, tamaño, variedad y así poder hacer un estudio más o menos serio, alimentando a unos con alimentos técnicamente nada recomendables y viceversa...


Si tuviera espacio, sería el primero en hacer este estudio a modo de aficionado, con los medios que disponemos a nuestro alcance.


De todas maneras, este tema me apasiona, es apasionante... espero algún idea hacer un estudio más o menos riguroso, que por desgracia, mis experiencias son adquiridas con diferentes métodos, pero nunca a la vez...


Saludos amigo Contestación de JBL, para curar el bloat 509468
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Mar Oct 27, 2009 12:07 am

nada de ladrillo lo has explicado muy bien, luego cada uno puede opinar diferente pero creo q la base de la cria de tropheus es esa luego cada maestrillo tiene su librillo, gracias por la informacion a ver si me va bien en este nuevo intento con tropheus y si con vuestros consejos sale algo mejor la cosa
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Mar Oct 27, 2009 12:48 am

Saludos chicos.... bueno Angel te agradezco mucho este post de verdad muy bueno, Angel de verdad que a veces me parece que estamos equivocados respecto al Bloat (solo estoy especulando), yo se que produjo el bloat en mis Tropheras nuevamente, pero me deja asombrado el hecho de que sea un caso aislado en un acuario comunitario... lo mas insólito es que yo descubri al pez una semana despues de padecer la enfermedad en el acuario comuniotarioya que me encontraba de viaje....entonces, como rayos es que no se infectaron los demás tropheus scratch ?, realmente el bloat es contagioso? o simplemente se trata de un desarreglo intestinal por mala alimentación?

Saludos mi buen amigo saludos
Volver arriba Ir abajo
-Ángel-

-Ángel-


Cantidad de envíos : 37
Edad : 41
Localización : Madrid, Spain
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Mar Oct 27, 2009 12:55 am

Jack escribió:
Saludos chicos.... bueno Angel te agradezco mucho este post de verdad muy bueno, Angel de verdad que a veces me parece que estamos equivocados respecto al Bloat (solo estoy especulando), yo se que produjo el bloat en mis Tropheras nuevamente, pero me deja asombrado el hecho de que sea un caso aislado en un acuario comunitario... lo mas insólito es que yo descubri al pez una semana despues de padecer la enfermedad en el acuario comuniotarioya que me encontraba de viaje....entonces, como rayos es que no se infectaron los demás tropheus Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_scratch ?, realmente el bloat es contagioso? o simplemente se trata de un desarreglo intestinal por mala alimentación?

Saludos mi buen amigo Contestación de JBL, para curar el bloat 509468



Hola Jack,

Hay varias preguntas del millón de doláres o euros Contestación de JBL, para curar el bloat 616226, por desgracia no puedo darte una explicación del porqué, ya que manejamos hipótesis...


Según mi experiencia con el bloat, en todos los casos en los que un Tropheus ha presentado síntomas, los demás Tropheus, después presentaron síntomas y desarrollaron la enfermedad, por lo tanto, según mi experiencia se contagia, aunque es una experiencia.


¿Qué comen tus Tropheus?.


Saludos amigo Jack Contestación de JBL, para curar el bloat 616226 Contestación de JBL, para curar el bloat 616226 Contestación de JBL, para curar el bloat 616226
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1Mar Oct 27, 2009 3:54 pm

Saludos Angel.... la dieta de mis niños es:
-Sera Granugreen
-Sera Flora (este último empezo a aparecer en el mercado venezolano aunque en opresentaciones muy pequeñas)
-Tetra Spirulina.
-Nutrafin Spirulina.
-Aqueon Alimento para peces marinos (vegetal)
-NFL.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Contestación de JBL, para curar el bloat Empty
MensajeTema: Re: Contestación de JBL, para curar el bloat   Contestación de JBL, para curar el bloat Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Contestación de JBL, para curar el bloat
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» curar malawi herido
» Contestación de EHEIM del consumo del filtro 2080
» Contestación de MP-EHEIM sobre las pantallas Varilux
» ¿bloat?
» Bloat?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: