TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Tropheus kiriza, AYUDA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Picara




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Tropheus kiriza, AYUDA Empty
MensajeTema: Tropheus kiriza, AYUDA   Tropheus kiriza, AYUDA Icon_minitime1Dom Nov 01, 2009 11:47 am

Hola a todos,
soy nueva en el foro, aunque llevo tiempo leyendoos para aprender y cuidar bien a mis chiquitines.
Hoy os escribo porque hace unos dias que noto un comportamiento extraño en un kiriza: esta algo huidizo, metido casi todo el dia entre las rocas, aunque de cuando en cuando se da sus buenos paseos y carreras. De aspecto parece estar bien, pero me preocupa mucho que lleva 3 dias sin comer y que se golpea la zona de la boca contra las rocas y la arena. Por favor, ¿podeis ayudarme para saber que le pasa? Os dejo un video que pude grabar ayer, a ver si notais algo raro, sobre todo en la zona de la boca, que como os digo, es la que se rasca con frecuencia.

Muchas gracias a todos por anticipado Guiño

Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Tropheus kiriza, AYUDA Empty
MensajeTema: Re: Tropheus kiriza, AYUDA   Tropheus kiriza, AYUDA Icon_minitime1Dom Nov 01, 2009 12:19 pm

Yo no lo veo ningun sintoma asi a primera vista, a ver si los compañeros te pueden ayudar. Puede que sea algun parasito externo y por eso se rasca. Puedes usar algunas cucharadas de sal para eliminar cualquier bichito raro que haya en el acuario.
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Tropheus kiriza, AYUDA Empty
MensajeTema: Re: Tropheus kiriza, AYUDA   Tropheus kiriza, AYUDA Icon_minitime1Dom Nov 01, 2009 6:32 pm

hola bienvenida al foro podias saludar en las seccion presentaciones asi nos conocemos nos cuentas un poco lo q tienes cuanto tiempo llevas y q tropheus te gustan,

por cierto hablando del tu tropheus tiene buena pinta muy bonito color, pare q respira un poco deprisa pero no se puede apreciar muy bien en el video podias contarnos el ratio q tienes, lo q me mosquea es q no coma a nada mas q le veas un poquito hinchado o veas q sus heces son hilitos blancos apartale pudiera ser bloat esperemos q no sea el temido bloat observale mucho añadele sal es buena para quitar parasitos q como apunta joe pudiera tener un saludo
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Tropheus kiriza, AYUDA Empty
MensajeTema: Re: Tropheus kiriza, AYUDA   Tropheus kiriza, AYUDA Icon_minitime1Dom Nov 01, 2009 6:56 pm

Sin comer, rascandose contra el suelo o piedras y boqueando más de lo normal, todo los números para que sea Bloat a mí siempre me ha empezado así, yo personalmente actuaría ya antes de que sea demasiado tarde,


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Picara




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Tropheus kiriza, AYUDA Empty
MensajeTema: Re: Tropheus kiriza, AYUDA   Tropheus kiriza, AYUDA Icon_minitime1Dom Nov 01, 2009 8:16 pm

Hola otra vez,

es cierto, no me he presentado correctamente, pero es que el pequeño me preocupa y queria hacer lo necesario cuanto antes.

Tengo un 250l con un grupito de kirizas, con 1 macho por cada 3 hembras.

Perdonar mi ignorancia, pero ¿esta relacionado el rascarse con el bloat? Es que pensaba que el bloat era un tema intestinal y no he visto el rascarse como sintoma.

Volviendo al aspecto, el color sigue siendo como en el video, no aprecio el menor hinchazon y tampoco he visto que las heces sean blancas. Aunque hoy ha seguido sin comer, ha estado casi todo el dia fuera de las rocas, mas activo que los dias anteriores pero sin la alegria que tenia antes. He echado sal en la proporcion 0,5gr por litro ¿Me aconsejais que eche algo mas o es mejor esperar a ver como evoluciona?

Tambien me planteaba si podria tener algo clavado en la boca porque como os decia antes se golpea con frecuencia en la boca. De ser asi, ¿se curaria solo? Es que me gustaria evitar tener que cogerlo, para evitarle el stress tanto a el como al resto de habitantes.

Gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Tropheus kiriza, AYUDA Empty
MensajeTema: Re: Tropheus kiriza, AYUDA   Tropheus kiriza, AYUDA Icon_minitime1Dom Nov 01, 2009 8:20 pm

Te pongo aqui el quote de los consejos de un compañero del foro en cuanto a la curacion con sal a ver si esto te ayuda

siguiendo el post de Tropheinus os doy mi "receta" para medicar los peces con la sal. mi "receta" es un poco presuntuoso porque muchos acuariofilos de todo el mundo ya usan este metodo.

la sal cura muchas enfermidades o mejor infecciónes, cura los puntos blancos, la piel de los peces, parasitas etc. etc.

METODO DE PREVENCCIÓN:
hechar 50 gramos de sal cada 100 litros de agua de vuestro acuario principal, un dia a la semana, todas las semanas del año. haciendo prevencción os quitais de encima muchisimos problemas sanitarios, además el jodido bloat pero solo al primer estadio. tener cuidado si teneis plantas delicadas en acuario, la sal puede hecerlas daño.

METODO CURATIVO:
hechar 6 gramos de sal cada litro efectivo de agua que teneis en el acuario principal. pasada justo una semana cambiar el 10-15% de agua. después este primer cambio de agua hay que hacer lo mismo cada 2 dias simpre quitando el 10-15% hasta cuando no habeis cambiado toda la cantidad de agua del acuario.

METODO DE CUARENTENA:
igual que el metodo curativo.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus kiriza, AYUDA Empty
MensajeTema: Re: Tropheus kiriza, AYUDA   Tropheus kiriza, AYUDA Icon_minitime1Mar Nov 03, 2009 12:21 pm

tiene todos los sintomas de tener el bloat chungo el que no le sale hilo blanco en el ano, el ultimo que he tenido si no come no hay duda que algo chungo biene de camino y la sal realmente en el bloat no hace nada de nada yo medicaria con metrodinazol-nifurpirinol sin pensarmelo dos veces.
espero que te salga todo bien un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Picara




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Tropheus kiriza, AYUDA Empty
MensajeTema: Re: Tropheus kiriza, AYUDA   Tropheus kiriza, AYUDA Icon_minitime1Lun Nov 09, 2009 7:53 pm

Hola otra vez,

os cuento, a ver si podeis aconsejarme: tras ver el hilillo blanco, aisle al kiriza y lo he estado tratando con metronidazol. El caso es que vuelve a estar activo, come y picotea la arena, pero sigo viendo heces blancas, aunque son gorditas, no hilillos. ¿Que significa? ¿Que debo hacer? sigo medicando, espero,... Question Hoy es el primer dia que le he dado de comer, espirulina en escamas y ya os digo que se la ha comido muy bien.

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Tropheus kiriza, AYUDA Empty
MensajeTema: Re: Tropheus kiriza, AYUDA   Tropheus kiriza, AYUDA Icon_minitime1Lun Nov 09, 2009 8:10 pm

Si va picando ya es buen sintoma aunque si lo puedes tener unos dias en ayuno mejor que mejor, el tracto instentinal del pez necesita un tiempo para recuperarse.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tropheus kiriza, AYUDA Empty
MensajeTema: Re: Tropheus kiriza, AYUDA   Tropheus kiriza, AYUDA Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Tropheus kiriza, AYUDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tropheus sp kiriza
» Alevines Tropheus Kiriza
» Tropheus golden Kiriza
» Mas Tropheus!! Kiriza gold!!
» Busco tropheus sp. black kiriza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: