TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Tropheus anonimos

Ir abajo 
+3
Kachese
TROPHEINUS
JoeXerez
7 participantes
AutorMensaje
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Tropheus anonimos Empty
MensajeTema: Tropheus anonimos   Tropheus anonimos Icon_minitime1Dom Nov 08, 2009 8:46 pm

Esta gracioso el articulo....




por Pam Chin, 2000.

¿Qué pasa con los Tropheus? ¿Por que es tan difícil mantenerlos y reproducirlos? He estado enamorada de estos peces desde el primer día en que vi Tropheus duboisi en el libro de Brichard "Los peces del lago Tanganyka" hace ya años. Empecé a aprender sobre otras variedades, que como saben existen muchas. No importaba que fueran duboisi, kaisers, moliros, etc., yo quería conseguirlos e intentarlo. Después de un viaje a las tiendas de mascotas de mi región, en las cuales se empezaban a reír de mi nada más salir del coche, vi que en la mayoría de ellas ni siquiera sabían decir Tropheus. Al seguir buscándolos vi que la única posibilidad era pedirlos por catálogo, y su precio era muy alto. La información escrita era escasa y daba miedo. No había virtualmente ningún artículo en publicaciones para aficionados, la mayoría de los libros sólo hablaban de ellos en la naturaleza. ¿Cuál es el gran mito acerca de estos peces? Todo el mundo te desaconseja intentar mantenerlos porque son difíciles de mantener. Ningún detalle acerca del porqué, sólo que son difíciles de mantener.

Creo que fue alrededor de 1986 cuando conseguimos nuestros primeros Tropheus duboisi. ¡Qué orgullosos estábamos! Los llevamos a casa con gran satisfacción en nuestras caras, pensando lo grandes que éramos porque teníamos Tropheus. Eso era probablemente una semana antes de que los hubiéramos matado a todos. ¡Nos sentamos en el centro de nuestra fishroom y lloramos a gritos! Nos costó al menos otro año hasta que tuvimos de nuevo la fuerza para intentarlo de nuevo y el dinero para poder comprarlos. De nuevo compramos Tropheus duboisi, otra vez sonreímos durante el camino de vuelta a casa con nuestra cartera vacía. Creo que estos duraron unos 10 días hasta que los matamos a todos. Como siempre, decidimos huir hacia delante, con la determinación de conseguirlo a cualquier precio. Gracias a Dios, nunca he intentado calcular la cantidad de dinero que hemos gastado en estos peces tan recalcitrantes. O de cuantos hemos matado, lo cual estoy segura que debe de ir por las centenas.

Ahora Gary y yo tenemos lo que se llama "Síndrome de los Tropheus", cuantos más matas, más quieres, no hay ninguna salida de este círculo vicioso. Me sentí sola y avergonzada hasta que fundé "Tropheus Anónimos.

Que es Tropheus Anónimos?.

Es un lugar de reuniones, un foro de discusión y el sitio donde otras personas que hayan sido atacadas por el "Síndrome de los Tropheus" pueden buscar ayuda. Es también un grupo de apoyo para ayudarte a salir de los fracasos. Los amigos que te ayudarán a volver al carro cuando te hayas caído. En fin, muy similar a otros grupos de apoyo populares como Alcohólicos anónimos, Bulímicos anónimos, etc.

Todos bebemos café solo y fumamos en la parte de atrás de la sala. Nos encontramos en el Instituto Piscívoro del Norte de California. No tienes que dar tu nombre completo, puedes ser anónimo. Cuando es tu turno para hablar suele pasar algo como lo siguiente.....

Yo digo: "Hola, mi nombre es Pam", el grupo me contesta "Hola Pam", yo digo "Hace seis días que no compro ningún Tropheus", el grupo aplaude, entonces yo digo "Hace 5 días que no mato ningún Tropheus", ellos se solidarizan con mis pérdidas.... ¡y al final nos damos todos un gran abrazo!

¿Cómo puedes saber que has caído dentro de este círculo vicioso y que tienes el temible "Síndrome de los Tropheus"? ¿Cómo sabes que puedes necesitar los servicios de "Tropheus anónimos"? Si respondes que sí a alguna de las siguientes afirmaciones, entonces puede resultar que necesites ayuda.

* Necesitas comprar un nuevo congelador para guardar todos los peces muertos.
* Comprarías cualquier Tropheus que vieras.
* Piensas que todos los Tropheus son maravillosos y bonitos, incluso Tropheus brichardi.
* Siempre llevas a limpiar en seco tu camiseta de Tropheus.
* Estás usando tus Cyathopharynx furcifer como peces escuela.
* La contraseña de tu tarjeta del banco es: Tropheus.
* El empleado de la aduana te conoce por tu nombre de pila.
* Tu agua es regularmente bendecida por un cura católico.
* Siempre le cuentas a la gente que los Tropheus son fáciles de mantener y que no has perdido ninguno.


En serio, yo lo he pasado muy mal con estos peces. He cometido muchos errores, pero aún sigo intentándolo. Tengo que decir esto después de un montón de ensayos y errores, ¡sin hablar del dineral empleado! Al fin he conseguido algo de éxito y puedo incluso decir que he logrado la reproducción y he criado la descendencia de mis Tropheus. Sin embargo, todavía estoy aprendiendo y todavía intentando descubrir como criar suficientes Tropheus para conseguir pagar las letras de la casa. Aquí debajo están listadas unas cuantas cosas que he aprendido a lo largo de los años.

1. El color o la especie con la que se empiece no importa demasiado. Creo que su comportamiento y personalidad es muy similar. Sin embargo, Tropheus duboisi son uno de los más atractivos y seguramente de los más bonitos con los que empezar. Además, probablemente son los que tienen un precio más razonable. Esto se debe principalmente a que son los que están siendo criados por más aficionados y por las piscifactorías de Florida. Así que, en teoría, deberías poder comprar más cantidad por el mismo precio. Compra un mínimo de 8 y 12 sería todavía mejor. Recuerda que vas a perder al menos un par de ellos y que parecen comportarse mejor en grupos grandes.

2. Mantenlos en un acuario de al menos 200 l (55 galones), uno mayor sería aún mejor. Criar a los alevines juntos en un acuario grande parece funcionar mejor. Yo he intentado dividir los grupos, pensando que así sólo podría perder un grupo en lugar de todos a la vez. Pero, cuando se hacen adultos, es difícil unir los grupos, ya que se rompe su orden jerárquico. Mientras están creciendo pueden mantenerse con otras especies de peces, simplemente asegúrate de que estos otros pueden soportara los hiperactivos Tropheus. Cuando decidas intentar la reproducción necesitarás un tanque de al menos 200 (l55 galones) o mayor.

3. Los Tropheus exigen un agua impoluta. No tolerarán absolutamente nada de amoniaco. Ni siquiera digas la palabra amoniaco en alto en tu cuarto de peces. Necesitarás un buen sistema de filtración para mantener las condiciones del agua en este estado. Puedes usar gravilla o un acuario de fondo desnudo, tan sólo asegúrate de que tienes una filtración más que adecuada. Quizás quieras añadir un filtro de mochila a tu filtro de esponja o de placa de fondo. Como la mayoría de los peces del Tanganyka que mantengas, el pH debe ser al menos de 8.0 o superior. La dureza debe estar alrededor de 200 ppm. Puedes conseguir mantener tu pH alto usando dolomita o arena de coral como sustrato, o quizás utilizando algún tipo de acondicionador de agua. La temperatura estará alrededor de 25 - 26° C (78 F).

4. La comida es uno de los puntos críticos cuando se trata de mantener con éxito a los Tropheus. Yo he perdido muchos por sobrealimentación y por suministrar demasiada proteína. He logrado los mejores resultados alimentándolos con escamas vegetales, ¡sólo escamas vegetales! Conozco a algunas personas que han conseguido salir del paso con escamas normales, piensos o artemias, pero yo no he tenido tanta suerte. Los Tropheus comerán cualquier cosa que se les ofrezca, ¡cualquier cosa! Pero justamente por que se lo coman, no significa que sea bueno para ellos. Yo he conseguido resultados mucho mejores desde que los alimento sólo con escamas vegetales. Me gusta también dejar que crezcan algas en el acuario. A ellos les gusta ramonearlas y se las suelen comer más rápido de lo que crecen. Yo dejo la luz encendida para favorecer su crecimiento y también pongo algunos de mis tanques cerca de las ventanas. He llegado incluso a pasar rocas, maderas, etc. de otros acuarios en los que hay un fuerte crecimiento de algas.

5. La temida hinchazón es probablemente la mayor causa de mortalidad de estos peces, por encima de las agresiones. Pero, ¿qué es exactamente lo que causa esta hinchazón?, ¿es el estrés?, ¿es la dieta?, ¿es un parásito?, ¿algo que está en el agua?, ¿es contagioso?. ¡¡Todo lo anterior!! Parece que se debe a una bacteria que es favorecida por el estrés. Cuando el metabolismo del pez se altera su digestión parece quedar paralizada y no pueden digerir la comida de forma normal, y antes de que te des cuenta, ya están muertos. Listos para ser añadidos al montón que guardas en tu congelador. Después de todo lo que me he gastado en ese pez, ¡no lo voy a tirar a la basura! El mejor remedio es el mantenimiento preventivo, hay que ser muy regular en los cambios de agua y mantener las medios filtrantes limpios. También observa a tus peces, no hay que echar un poco de comida y alejarse, muchas veces es posible detectar prematuramente la hinchazón observando su comportamiento. Los peces que no comen, aletas plegadas, marcas que desaparecen y heces blanquecinas en forma de espiral son señales de que algo no va bien.

¿Hay que medicarlos? Y ¿con qué? Yo odio medicar a los peces, soy la peor médico de peces, normalmenete siempre acabo matando a todos ellos. He usado "Clout" con ciertos resultados, pero sólo si he detectado la enfermedad en los primeros estadios. Cuando la hinchazón ha llegado demasiado lejos, lo mejor es ahorrarte el dinero y simplemente aceptar que el pez se va a morir.

6. La agresividad es la siguiente causa de muerte en importancia en los Tropheus. Es seguro que tienen su propio orden jerárquico y no parece haber sitio suficiente en un acuario para dos machos. El tener un grupo más grande, de una docena más o menos, parece ayudar, porque ningún pez es entonces perseguido en exclusiva. También ayuda el disponer unos escondites apropiados, yo uso para ello rocas y tubería de PVC. ¿Has visto la dentadura de un Tropheus? Son apropiados para raspar, los utilizan para arrancar algas de las rocas, pero también pueden hacer un buen trabajo sobre las escamas de un pez dominado. Si ves un pez en una de las esquinas del acuario, debes retirarlo lo más rápidamente posible, de lo contrario el pez dominante acabará matándolo. Los peces cebo pueden servir para eliminar parte de esta agresividad. Yo he utilizado peces arcoiris (Melanotaenia), son muy resistentes y parecen ser capaces de soportar las persecuciones. También usé Neolamprologus brichardi una vez... funcionaron bastante bien hasta que se reprodujeron. Los Tropheus se comieron los alevines y después sufrieron la hinchazón y se murieron. También he visto machos tan preocupados en perseguir a los peces cebo que se han olvidado de fertilizar los huevos.

7. Los Tropheus pueden ser sexados fácilmente. Los machos se dedican a perseguir todo lo que se mueve y las hembras son las que llevan los huevos... . Realmente esto es bastante cierto, sin embargo, la única manera segura es darles la vuelta y mirar sus vientres. ¡No es una tarea fácil! Pero con práctica al final se consigue, por lo menos se facilita. Después de coger al pez, mantenlo firmemente en tu mano, utiliza una linterna o una lámpara de mesa para conseguir una buena vista. Recuerda no mantener al pez fuera del agua demasiado tiempo, echa un buen vistazo, ponlo de nuevo en el cubo, déjalo descansar durante unos minutos y vuelve a intentarlo de nuevo. Ten el siguiente libro a mano (El Cichlid Aquarium por el Dr. Paul Loiselle, Página 120) aquí se encuentra el diagrama que muestra la diferencia entre el macho y la hembra. Mantén sólo un macho con tu grupo de hembras, el más coloreado, con mejor cuerpo y aletas más bonitas.

8. Tener un gran grupo de cría es mucho más cómodo para las hembras que intentar reproducirlas una a una. Los machos parecen querer perseguir a las hembras hasta la muerte. Entonces, si sólo tienes una hembra..., ¿tengo que seguir la frase? El macho no toma ninguna partido en la cría de los alevines, su meta en la vida es desovar, desovar, desovar. Se reproducen como la mayoría de los cíclidos, el macho corteja a la hembra y la atrae hacia un lugar del acuario, ella pone sus huevos, el los fertiliza y la hembra los recoge en la boca. Después de la puesta el macho busca a la siguiente hembra disponible. La hembra con los huevos en la boca se aparta de los demás e intenta mantenerse alejada del macho. Entonces se tiene la opción de dejar a la hembra que mantenga sus huevos o de sacarlos manualmente.

9. La hembra mantendrá los huevos durante 21 a 28 días. Puedes intentar sacar los huevos tan pronto como estés seguro de que estén fertilizados. Si ya has conseguido incubar artificialmente los huevos de otros incubadores bucales no deberías tener problemas con los de los Tropheus. Puedes diseñar y construir tu propia incubadora o comprar una. Hay muchos tipos diferentes de incubadoras pero todos tienen el mismo principio: se quiere mover y agitar suavemente los huevos. Los huevos de Tropheus son bastante grandes y es muy interesante ver como se desarrollan dando lugar a los alevines más bonitos de la Tierra. Tan pronto como empiezan a nadar puedes empezar a alimentarlos con nauplios de Artemia recientemente eclosionados. En unas pocas semanas puedes empezar a alimentarlos también con escamas vegetales finamente machacadas. Yo utilizo escamas vegetales y nauplios de Artemia hasta que llegan a 2.5 cm (1 pulgada) y desde esta talla, ya sólo utilizo escama vegetal. Otra manera popular que la gente utiliza para reproducir Tropheus es dejarlos a su libre albedrío en un acuario grande, con muchas rocas. Cuando tienes un grupo grande en un acuario de este tipo, la hembra puede tener un lugar para esconderse mientras incuba los huevos. En algún momento soltará a los alevines entre las rocas. Puedes entonces retirar periódicamente las rocas y capturar a todos los juveniles.

Como conclusión los Tropheus son un desafío superior a la mayoría de los peces, no vas a encontrar un cíclidos más interesante para mantener. La información que se puede obtener hoy en día es cien veces mejor que la que había cuando yo empecé con los Tropheus. Los fabricantes han conseguido diseñar comida apropiada para ellos, además de otras cosas como incubadoras de huevos, medicamentos, etc. Y, sobre todo, no te dejes desilusionar si no funciona la primera vez. ¿¿Recuerda que para ayuda o ánimos siempre puedes juntarte conmigo en Tropheus anónimos!! P.d. Gracias a Natalie Ostin, su pregunta acerca de los Tropheus para "ASK PAM" es lo que inspiró este artículo.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus anonimos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus anonimos   Tropheus anonimos Icon_minitime1Dom Nov 08, 2009 8:53 pm

sique es bueno si feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus anonimos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus anonimos   Tropheus anonimos Icon_minitime1Dom Nov 08, 2009 9:09 pm

Como conclusión los Tropheus son un desafío superior a la mayoría de los peces, no vas a encontrar un cíclidos más interesante para mantener. La información que se puede obtener hoy en día es cien veces mejor que la que había cuando yo empecé con los Tropheus. Los fabricantes han conseguido diseñar comida apropiada para ellos, además de otras cosas como incubadoras de huevos, medicamentos, etc. Y, sobre todo, no te dejes desilusionar si no funciona la primera vez. ¿¿Recuerda que para ayuda o ánimos siempre puedes juntarte conmigo en Tropheus anónimos!! P.d. Gracias a Natalie Ostin, su pregunta acerca de los Tropheus para "ASK PAM" es lo que inspiró este artículo.




A los Tropheus no le llega ningún cíclido a la suela Tropheus anonimos Kopfschuettel Tropheus anonimos Kopfschuettel Tropheus anonimos Kopfschuettel Tropheus anonimos 89641 Tropheus anonimos 89641 Tropheus anonimos 89641

Ni Lamprologus, ni Julidochromis, ni Cyprichromis, ni Conchícolas...


Tropheus, Reyes del Tanganyika Tropheus anonimos 25827 Tropheus anonimos 25827 Tropheus anonimos 25827 Tropheus anonimos 25827 Tropheus anonimos 25827



Ese artículo le conozco del año 2.000 cuando iba a casa de mi amigo, cuando no tenía ni papa de internet. Excelente web la de www.cichlidae.com



Lo reconozco: Soy adicto a los Tropheus Tropheus anonimos 13142 Tropheus anonimos 13142 Tropheus anonimos 13142, pero no me quiero curar.


Tropheus anonimos 509468
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Tropheus anonimos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus anonimos   Tropheus anonimos Icon_minitime1Dom Nov 08, 2009 9:17 pm

hola me llamo jonatan y soy tropheadicto feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Tropheus anonimos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus anonimos   Tropheus anonimos Icon_minitime1Dom Nov 08, 2009 9:23 pm

Jejeje genial esta parte:

* Necesitas comprar un nuevo congelador para guardar todos los peces muertos.
* Comprarías cualquier Tropheus que vieras.
* Piensas que todos los Tropheus son maravillosos y bonitos, incluso Tropheus brichardi.
* Siempre llevas a limpiar en seco tu camiseta de Tropheus.
* Estás usando tus Cyathopharynx furcifer como peces escuela.
* La contraseña de tu tarjeta del banco es: Tropheus.
* El empleado de la aduana te conoce por tu nombre de pila.
* Tu agua es regularmente bendecida por un cura católico.
* Siempre le cuentas a la gente que los Tropheus son fáciles de mantener y que no has perdido ninguno.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus anonimos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus anonimos   Tropheus anonimos Icon_minitime1Dom Nov 08, 2009 9:31 pm

En la mayoría de los puntos no estoy de acuerdo Tropheus anonimos 89641 Tropheus anonimos 89641 Tropheus anonimos 89641
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Tropheus anonimos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus anonimos   Tropheus anonimos Icon_minitime1Lun Nov 09, 2009 10:50 am

Totalmente de acuerdo feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Tropheus anonimos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus anonimos   Tropheus anonimos Icon_minitime1Lun Nov 09, 2009 11:42 am

.... buahhhhhhhhh eso es mas viejo............
Habia una epoca que en Internet no habia nada de Tropheus...... solo los consejos de Pam....

que caña
..............
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Tropheus anonimos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus anonimos   Tropheus anonimos Icon_minitime1Lun Nov 09, 2009 7:47 pm

Y de Jessica Miller, que inexplicablemente quitaron.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus anonimos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus anonimos   Tropheus anonimos Icon_minitime1Lun Nov 09, 2009 7:49 pm

Ismael Monroy escribió:
Y de Jessica Miller, que inexplicablemente quitaron.

Saludos.


Hola Ismael

Correcto, que quitaron de Jessica?

Tropheus anonimos 509468
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Tropheus anonimos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus anonimos   Tropheus anonimos Icon_minitime1Lun Nov 09, 2009 8:40 pm

Su sección en ABC Tropheus de cichlidae.com, hace años aparecía la versión al español.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tropheus anonimos Empty
MensajeTema: Re: Tropheus anonimos   Tropheus anonimos Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Tropheus anonimos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo Tropheus: Tropheus moorii Murago Green
» Peleílla de Tropheus moorii Muzi y Tropheus sp. red Chimba
» Tropheus brichardi sp katonga y Tropheus duboisi
» Tropheus sp.black Minago: quizás el Tropheus más feo.
» Maravillas de los Tropheus: Tropheus brichardi Kalemie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: