TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Empty
MensajeTema: Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa   Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Icon_minitime1Dom Nov 22, 2009 12:52 am

Con este brichardi habido mucha confusión, es un principio se pensaba que era un moorii, por lo poco que se importaba y por las pocas fotos que existían sobre ellos. Apareció en el mercado en el 2.004, de la mano de Airfish.





Personalmente me encantan Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa 458817 Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa 458817 Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa 458817 Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa 458817 Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa 458817 Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa 458817 Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa 13142 Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa 13142 Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa 13142 Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa 13142 Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa 13142 Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa 13142
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa   Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Icon_minitime1Dom Nov 22, 2009 12:54 am

Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa   Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Icon_minitime1Dom Nov 22, 2009 11:15 am

Pues chicos, a mi me parece un Moorii y, hasta que no haya un científico que lo certifique, seguiré pensando que es un Moorii: no me fío de lo que digan los importadores.

Distinguir si es Moorii o Brichardi es facil con un estudio del ADN mitocondrial... cuando alguien lo haga y lo publique, saldremos de dudas. Hasta ahora no tengo información de que se haya hecho.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa   Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Icon_minitime1Dom Nov 22, 2009 12:46 pm

Tienen forma de moorii y todo. ¿Y por qué han cambiado de idea?
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa   Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Icon_minitime1Dom Nov 22, 2009 7:05 pm

Jorge escribió:
Pues chicos, a mi me parece un Moorii y, hasta que no haya un científico que lo certifique, seguiré pensando que es un Moorii: no me fío de lo que digan los importadores.

Distinguir si es Moorii o Brichardi es facil con un estudio del ADN mitocondrial... cuando alguien lo haga y lo publique, saldremos de dudas. Hasta ahora no tengo información de que se haya hecho.

Saludetes.


Hola Jorge,


Hecha un vistazo este enlace:


http://www.tropheus-forum.de/forum/viewtopic.php?t=6583


Los Chungwa se parecen mucho a los brichardi Namansi. Los alemanes en ese enlace lo comentan.


La confusión viene con esta foto:


Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa L003


Ese Chungwa de la mano, los ví en septiembre de 2.004, e incluso me iva a quedar con un grupo, pero por una serie de circustancias, no me los quedé. Esos Tropheus provenían de Airfish, la primera importación que se hizo en España a Airfish, de la mano de Cichldae Acuarios.


Saludos.
</A>
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa   Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Icon_minitime1Jue Nov 26, 2009 12:43 am

Otro vídeo Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Lol Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Lol Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Lol







Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa 721147
Volver arriba Ir abajo
juanro

juanro


Cantidad de envíos : 503
Edad : 76
Localización : sant boi barcelona
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa   Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Icon_minitime1Jue Nov 26, 2009 12:50 am

Para mi tambien parece un moori y ademas muy guapo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Empty
MensajeTema: Re: Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa   Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Vídeo de Tropheus brichardi Chungwa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: