TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Mis Tropheus sp. lufubu Real

Ir abajo 
+14
psilo
Diogo Lopes
Shiri
lukilu333
juando
sakes
TROPHEINUS
muRRago
joflofer
silice
Kachese
dicar
el gitanillo
Jorge
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 23, 2009 10:05 pm

Hola Jorge,

Lo bueno de los foros, podemos compartir ''opiniones opuestas'', por lo que enriquece al foro y a la tertulia.


Citación :
Les encanta nadar entre las piedras


Doy fé de ello, que son unos nadadores incansables. Pero el problema es petar un acuario ''pequeño'' de piedras. No veo mi próximo acuario petado de piedras, porque creo que le resta espacio para nadar libremente Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_rolleyes


Citación :
Está claro que las algas de un acuario no son igual de nutritivas que las del lago, pero no hay duda de que son nutritivas y los peces las raspan de las piedras y cristales de fondo como hacen en el lago, con lo que disfrutan, ya que lo hacen desde siempre.



Lo que sí he comprobado que no están todo el día raspando. Creo que con el tiempo van perdiendo ese instinto natural. Hace un mes estuve en casa de Josera, y en media hora que estuve viendo el acuario, ninguno raspó ninguna piedra, y eso que el acuario tiene algas.



Citación :

El problema de poner piedras, es que terminan llenas de algas y oscurecen el acuario: además, como bien dice Aitor, el color del pez se mimetiza con el entorno con lo que se ponen más oscuros.


Comparto el gusto de muRRago, pero creo que esto sólo afecta a ciertas variedades. Los sp.red, también se oscurecen mucho y se ponen negros, sobre todo Chimba, Chipimbi y Moliro.


Saludos,

Ángel


Última edición por Kachese el Lun Nov 23, 2009 10:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 23, 2009 10:10 pm

Ángel, ya verás la que tengo preparada para este verano de acuarios "pequeños" en los 56 m2 del sótano que tenía reservados para el picadero del enano.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 23, 2009 10:12 pm

Jorge escribió:
Ángel, ya verás la que tengo preparada para este verano de acuarios "pequeños" en los 56 m2 del sótano que tenía reservados para el picadero del enano.

Saludetes.


Picadero Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_scratch Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 89641, ya se ha quedado sin picadero Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 89641


Adelantanos un poco Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_scratch. Si tuviera esa habitación gigante, pondría 5 ó 6 acuarios de 600 litros, una variedad por acuario y a disfrutar Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 13142
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 23, 2009 10:18 pm

Más, más...

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 23, 2009 10:21 pm

Jorge escribió:
Más, más...

Saludetes.


Más acuarios o más litros Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_scratch
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 23, 2009 10:31 pm

Acuarios esos más o menos, pero más litros.

Vamos a dejarlo que como se entere la parienta de la pasta que me voy a gastar, me mata.

De todas formas, empezaré poco a poco, para que no le de un infarto: irán en torres de tres plantas, con el acuario en el centro, un sump de 300 litros abajo y una urna de 200 litros para cambios automáticos con sales, arriba.

Pero lo dejamos hasta que sea realidad, vayamos a que se "gafe" mi proyecto: la vida da tantas vueltas...

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 23, 2009 10:34 pm

Jorge escribió:
Acuarios esos más o menos, pero más litros.

Vamos a dejarlo que como se entere la parienta de la pasta que me voy a gastar, me mata.

De todas formas, empezaré poco a poco, para que no le de un infarto: irán en torres de tres plantas, con el acuario en el centro, un sump de 300 litros abajo y una urna de 200 litros para cambios automáticos con sales, arriba.

Pero lo dejamos hasta que sea realidad, vayamos a que se "gafe" mi proyecto: la vida da tantas vueltas...

Saludetes.



Eso proyecto supone mucha pasta y lo peor de todo el coste del mantenimiento, pero lo demás es fabuloso Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 13142


¿De cuántos acuarios hablamos?. Pues uno de 2.500/3.000 litros tiene que ser la hostia Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 60967 Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 60967 Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 60967
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 24, 2009 9:55 am

Moooooooola Jorge!!!!!
Peazo proyecto........ Suerte y que cuaje..... qeu peazo FishRoom te puedes montar ahí....

..y tu hijo, que haga como hemos hecho todos..... al asiento de atrás del coche....

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 24, 2009 1:56 pm

Citación :
y tu hijo, que haga como hemos hecho todos..... al asiento de atrás del coche....



También la casa de la novieta cuando no están sus padres Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 89641
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Miér Sep 22, 2010 9:06 pm

Una foto de ayer del acuario de los Lufubu (2 machos y 9 hembras) en el que he metido 3 Petrochromis sp. orthognathus Ikola ratio 1/2:

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 AcuarioLufubu2010-09-21

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
sakes

sakes


Cantidad de envíos : 64
Edad : 67
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Dom Oct 17, 2010 11:54 pm

Hola Jorgy

Si,si,si Claro

That the real Lufubu

Bonito Fotografia

gr Ton



Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Lun Oct 18, 2010 11:27 pm

Molan mucho...

Así a grandes rasgos, en que se diferencian de los lufubu común?? Los que tengo yo son como más verdosos y la aleta dorsal mucho más verde y menos azulada.

Saludos, y a ver si me paso a verlos en vivo, que todos los sabados voy a villafranca del castillo a dar clases.

Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Mar Oct 19, 2010 11:01 pm

juando escribió:
Molan mucho...

Así a grandes rasgos, en que se diferencian de los lufubu común?? Los que tengo yo son como más verdosos y la aleta dorsal mucho más verde y menos azulada.

Saludos, y a ver si me paso a verlos en vivo, que todos los sabados voy a villafranca del castillo a dar clases.


Juando pareces novato ,los comunes son feos (yo por ejemplo) y los real guapos (el principe Felipe por ejemplo) feliz 2
Jorge sabe mas la diferencia ya que los ha estudiado bastante.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 20, 2010 2:13 pm

Pero feos comparados con los real? o feos porque sí. Buf! Vaya rollo! Jorge, sálvanos.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 20, 2010 2:40 pm

Shiri escribió:
Pero feos comparados con los real? o feos porque sí. Buf! Vaya rollo! Jorge, sálvanos.

Uno es mas guapo que el otro ,aunque es cuestion de gusto como todo.
Una cosa mas o menos igual que los ilangi ,el normal y el yellow .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 20, 2010 7:02 pm

¿Pero es que no sois capaces de ver las diferencias de color en las fotos que hay puestas de las dos "variedades"?

Animaros a mirarlas y decid lo que veis.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 20, 2010 7:35 pm

Jorge escribió:
¿Pero es que no sois capaces de ver las diferencias de color en las fotos que hay puestas de las dos "variedades"?

Animaros a mirarlas y decid lo que veis.

Saludetes.

Habra que ponerlas aqui y a ver como lo ven .
lufubu real -
Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 MacholufubuReal2
lufubu
Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Mios260

https://tropheuspain.activoforo.com/general-tropheus-f12/lufubu-real-vs-lufubu-comun-t3102.htm?highlight=lufubu
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 20, 2010 8:58 pm

los lufubu comun son muy guapos pero con los lufubu real no hay color wapisimo wapisimo wapisimo
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 20, 2010 9:07 pm

Opino como Jonatan. Vamos a enredarlo un poco más. Los Chaitika son iguales a los lubufu "normales"?
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 20, 2010 9:52 pm

La verdad es que si unos son comunes y otros reales será por algo.

jorge una pregunta, y no me malintrepetes que no va con malafolla, los tropheus lufubu son considerados "sp" o son una subespecie de moorii????
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 20, 2010 9:56 pm

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Tropheus_chaitika_b

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Tmooriichaitika3

Yo los veo mas azulados.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 20, 2010 11:38 pm

juando escribió:
La verdad es que si unos son comunes y otros reales será por algo.

jorge una pregunta, y no me malintrepetes que no va con malafolla, los tropheus lufubu son considerados "sp" o son una subespecie de moorii????

Hola Juando.

Quizás soy yo el que lía un poco los nombres de los Tropheus ya que uso la denominación de Peter Schupke, es decir, Tropheus sp. "nombre de localidad", pero realmente todos los Tropheus que tengo son moorii, excepto los brichardi Bulombora.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Dom Nov 21, 2010 11:53 pm

Os dejo un vídeo del acuario, del día 21/11/2010:



Saludetes.

PD. Alberto, está más guapo que cuando lo viste el domingo pasado.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Diogo Lopes




Cantidad de envíos : 559
Edad : 49
Localización : Lisboa - Portugal
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 22, 2010 12:10 am

Hola,

Non lo se como estaba el domingo pasado pero hoy esta guapissimo! Los peces son brutales. Cual és el racio que tienes?

Un saludo,
Diogo
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 22, 2010 7:18 am

Están brutales Jorge!!!!!!!
Además, los veo mas claritos.....como a mi me gustan!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. lufubu Real   Mis Tropheus sp. lufubu Real - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Mis Tropheus sp. lufubu Real
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Tropheus moorii lufubu real
» Tropheus Lufubu Real
» Tropheus Lufubu Real
» Tropheus lufubu real
» Tropheus Lufubu Real

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: FOTOS Y VIDEOS DE NUESTROS TROPHEUS-
Cambiar a: