TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Corrientes fuertes en el acuario.

Ir abajo 
+8
toloko
lukilu333
Azrael
Jack
TROPHEINUS
Kachese
joflofer
Jorge
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Miér Nov 25, 2009 9:43 pm

En el lago hay una buena corriente (no hay más que ver los vídeos grabados en el lago), con lo que estoy pensando que voy a volver a conectar las Sun-Sun de 5.000 l/h. las 24 h. del día, en vez de 3 horas por la noche: creo que los peces estarán mejor.

Sólo las desconectaré cuando los alimente.

Cuando lo hacía así, los que más disfrutaban eran los Lufubu, será porque la corriente en la desembocadura del río Lufubu es muy, muy fuerte.

¿Qué pensáis?

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Miér Nov 25, 2009 9:52 pm

Yo soy partidario ,creo que es beneficioso para el acuario por el movimiento de agua, pero si la corriente es excesiva no sé hasta que punto necesitan los peces un descanso, imagino que en el lago tendrán muchos rincones para guarecerse de las corrientes y descansar cuando ellos lo crean conveniente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Miér Nov 25, 2009 9:54 pm

Hola Jorge,

24 horas a piñon fijo Corrientes fuertes en el acuario. 721147 ´


Notarás como los restos de heces se las tragará los filtros, por esa suave corriente. En tu caso pondría 2 de 3.000 litros/hora, opuestas, para el perfecto movimiento de toda la superficie.



En mi anterior acuario de 320 litros, tenía 2 HYDOR Koralia 3 de 3.200 litros/hora, más 1.400 litros de los filtros.



Unos 7.800 litros/hora en 320 litros brutos. Los Tropheus estaban estupendos Corrientes fuertes en el acuario. 721147, criando a tope (unos Kasanga Red Rainbow de dicar).



Las Koralia las tenia colocadas opuestas, para mover toda la superficie. Los Tropheus les encantaba ese movimiento. Para nada estaban estresados. Son bombas que mueven muchos litros/hora pero sin presión, todo lo contrario a las bombas centrífugas tipo EHEIM.



Saludos,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Miér Nov 25, 2009 10:23 pm

unos buenos fluval fx-5 a toda pastilla y marchando feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Miér Nov 25, 2009 10:41 pm

Citación :
En mi anterior acuario de 320 litros, tenía 2 HYDOR Koralia 3 de 3.200 litros/hora, más 1.400 litros de los filtros.

affraid Que barbaridad Angel La Hydor Koralia 850 gph no es como que demasiado??? yo utilizo las Boyu Sp 250 de 1400 litros hora y parece que van a sacar los trophes del acuario feliz 2 ....

Citación :
unos buenos fluval fx-5 a toda pastilla y marchando

affraid affraid Esos elefantes electricos mueven 3500 litros hora...Tropheinus quieres tener tropheus surfiando en el acuario feliz 2 feliz 2

Me gusta la idea del movimiento en la superficie, más no en la zona intermedia (la mas frecuentada por los Trophes en mis acuarios) ya que eso si seria estresante para ellos saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Miér Nov 25, 2009 11:17 pm

Citación :

Corrientes fuertes en el acuario. Affraid Que barbaridad Angel La Hydor Koralia 850 gph no es como que demasiado??? yo utilizo las Boyu Sp 250 de 1400 litros hora y parece que van a sacar los trophes del acuario Corrientes fuertes en el acuario. 89641 ....



Para nada, Jack. Mueven muchos litros/hora pero sin presión.

Corrientes fuertes en el acuario. 509468
Volver arriba Ir abajo
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Dom Nov 29, 2009 12:58 pm

Yo estaba pensando en poner alguna de esas en mi tanke de 2mts, ¿que me recomendais?
por cierto ¿quetal van las sunsun de ruido y esas cosas? el precio lo tiene bastante majo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Dom Nov 29, 2009 9:31 pm

Azrael escribió:
Yo estaba pensando en poner alguna de esas en mi tanke de 2mts, ¿que me recomendais?
por cierto ¿quetal van las sunsun de ruido y esas cosas? el precio lo tiene bastante majo.


Hola Azrael,


Para 2 metros de acuario, sin conocer el ancho y la altura, las medidas habituales suelen ser de 200x50x60 cm./600 litros y 200x60x60 cm./720 litros, me iría a 2 HYDOR Koralia 4 de 4.600 litros/hora.


Las SUN SUN, son Made in China. Personalmente no quiero productos chinos ni en pintura. Eso sí, las HYDOR Koralia 4 de 4.600 litros/hora, cuestan unos 82 euros como mínimo... y las SUN SUN unos 25 euros la de 5.000 litros/hora.


En los foros marinos hay un brico en el caso que hagan ruido las SUN SUN, dicen que son muy silenciosas. Antes venían con eje metálico, pero lo han cambiado por eje cerámico, ya que el metálico, la sal de los acuarios marinos, lo oxidaba, hasta destruirlo.


Las HYDOR Koralia son muy silenciosas, apenas se escucha. Las TUNZE, a pesar de ser una marca alemana, son una mierda de bombas y eso que soy simpatizante de las marcas alemanas a tope...


Saludos,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Lun Nov 30, 2009 2:51 pm

la sunsun de 5000l/H es una maquina ,nada de ruido .
Puedes meterle un eje de carbono que se venden aparte o pedirla con ese eje .
TAMBIEN PUEDES CAMBIARLE EL EJE POR un palito de limpiarse los oidos o el tubo de un boligrafo (sin la tinta) .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Lun Nov 30, 2009 8:06 pm

Gracias por contestarme, mi urna tien 200(largo)60(alto)30(ancho),de ahi mi duda entre las de 5000 o las de 3000, aunque supongo que por el largo iran mejor las de 5000.
Por cierto que por ahi, la gente habla muy bien de las Sunsun.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Lun Nov 30, 2009 8:26 pm

Yo tengo las Sun-Sun de 5.000 l/h y van geniales.

¿Sólo tiene 30 cm. de fondo? Es demasiado estrecho, ¿no?

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
toloko




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Sáb Sep 11, 2010 3:46 pm

pues yo opino que mejor las hydor, que as sunsn, aunque las hydor no las he probao, pero tengo una sunsun de 5000l/h para un 240l y casi no la uso. ruido no hace mucho, vamos que de ruido no me quejo pero la veo algo incompleta, nose, pero el dinero del pobre va dos veces a la tienda, Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Sáb Sep 11, 2010 4:05 pm

Hola toloko, yo personalmente prefiero las hydor porque no me gusta comprar productos chinos, aunque a veces sea inevitable pero intento mantenerme al margen de sus productos. Yo si que tengo una hydor koralia 3 y me va muy bien, no he probado las sun sun pero de momento no pienso probarlas.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Sáb Sep 11, 2010 10:26 pm

yo tengo una hydor koralia 3200lh y una sun sun 5000lh y por el precio y el sevicio ya que es igual de silencioso yo optaria por las sun sun ya que es el triple mas barato y en el tiempo que estamos se nota en los bolsillos feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Dom Sep 12, 2010 2:48 am

Una vez vi un post de Alberto (si mal no recuerdo) seccionado es 2 partes muy interesante respecto a las corrientes de agua en el acuario, basicamente lo que decia a pesar de ser bastante extenso era que nosotros mismos limitamos el espacio de los peces en el acuario, ya que ellos evitaran a toda costa estarse demasiado tiempo en las zonas turbulentas que los estresan... Seria importante tener eso en cuenta a la hora de meter esas. "Megabombas de agua" en nuestros acuarios... hayesta
Volver arriba Ir abajo
toloko




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Dom Sep 12, 2010 3:11 am

hombre la verdad es que estan bombas centrifugadoras estan ehas para alimentar a los corales e imitar las fuertes corrientes del os oceanos pero no para un lago. Aun asi estan bien para acuarios de muchos litrs pero por lo contrario es ms beneficioso la corriente de una buena bomba de subida, vamos que es mejor aumentar el ratio de filtracion y optener una corriente mas real y constante bounce
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Dom Sep 12, 2010 4:25 pm

Yo tambien noto que a veces se intentan apartar de las corrientes fuertes pero encuentran varias zonas en calma y al rato salen.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Dom Sep 12, 2010 6:55 pm

Jack escribió:
Una vez vi un post de Alberto (si mal no recuerdo) seccionado es 2 partes muy interesante respecto a las corrientes de agua en el acuario, basicamente lo que decia a pesar de ser bastante extenso era que nosotros mismos limitamos el espacio de los peces en el acuario, ya que ellos evitaran a toda costa estarse demasiado tiempo en las zonas turbulentas que los estresan... Seria importante tener eso en cuenta a la hora de meter esas. "Megabombas de agua" en nuestros acuarios... hayesta

Es un post de Tropheusmad del que Alberto hizo un artículo.

Mirad en artículos.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Dom Sep 12, 2010 10:58 pm

Gracias por la acotacion... Como sea el caso la informacion en ese articulo es de mucha relevancia a la hora de instalar bombas de circulacion...
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Mar Oct 12, 2010 5:26 pm

Perdón por reflotar el tema, pero me parece muy interesante..

Después de un tiempo de reflexión, hay alguna conclusión generalizada????

Es bueno o no lo de las bombas de recirculación?

Yo en mi 400l tengo una bomba de 3500l/h para el sump y un eheim de 2000l/h. Tengo suficiente o le meto alguna bomba de recirculación????
Volver arriba Ir abajo
roc1981

roc1981


Cantidad de envíos : 20
Edad : 42
Localización : Sant Andreu de la Barca (BCN)
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Mar Oct 12, 2010 9:53 pm

Totalmente de acuerdo con juando, post muy interesante.

Lo leí hace un par de semanas y desde entonces me estoy planteando de colocar una bomba sunsun para tener más movimiento de agua y superficie.

Esperando conclusiones!
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Mar Oct 12, 2010 9:56 pm

yo tengo bombas de recirculacion y no noto a mis peces molestos
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Mar Oct 12, 2010 11:02 pm

Pues los peces están mucho mejor. En las aguas superficiales del lago hay mucho movimiento de agua.

Para un acuario de más de 300 litros, mete una Sun-sun de 5.000 l/h. Yo tengo una en cada acuario.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
roc1981

roc1981


Cantidad de envíos : 20
Edad : 42
Localización : Sant Andreu de la Barca (BCN)
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Mar Oct 12, 2010 11:28 pm

Ok! Así lo haré!
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1Mar Oct 12, 2010 11:35 pm

Jorge y que tal son las sunsun??? hacen ruido´???
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Corrientes fuertes en el acuario. Empty
MensajeTema: Re: Corrientes fuertes en el acuario.   Corrientes fuertes en el acuario. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Corrientes fuertes en el acuario.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Se vende Acuario 540L + Mesa + Acuario 80L
» Mi acuario a día de hoy
» Mi acuario a día de hoy...
» Mi acuario
» Mi acuario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: