TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 ¿Los saco o los dejo?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

¿Los saco o los dejo? Empty
MensajeTema: ¿Los saco o los dejo?   ¿Los saco o los dejo? Icon_minitime1Mar Dic 01, 2009 8:45 pm

Hola, agradeceré sus opiniones, tengo 2 hembras, una brichardi y una red Moliro con el buche lleno, y en otras ocasiones han estado así pero sin éxito, supongo que no han de estar cómodas. Supongo que tendrán más de 10 días, ¿qué será mejor? ¿separarlas en un acuario de 40 litros con una pareja de N. brichardis que ya se van y dejarlas que los suelten o intentar retirárselos de la boca (cosa que aún no he hecho)?
Inicialmente era renuente a estas prácticas considerando que en un tiempo los Bembas y los dubosi me criaban como conejos sin ninguna ayuda exterior, pero me parece que ya son varias puestas que han tenido y perdido y me parece que ya es necesario tomar medidas más firmes. ¿Qué opinan?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Los saco o los dejo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los saco o los dejo?   ¿Los saco o los dejo? Icon_minitime1Mar Dic 01, 2009 9:04 pm

Hola Ismael,

Como purista que soy, no me gusta extraer ni los huevos ni los alevines, una vez formados. Hace unos meses tenía unos Kasanga Red Rainbow, intenté sacar los alevines a una hembra y no me gustó la experiencia de abrirle la boca a la pobre hembra...


Si dispones de otro acuario, lo mejor es meterlas ahí y que la madre naturaleza actue. No hay nada más bonito que ver a los hijitos salir y meterse en la boquita de su mamá ¿Los saco o los dejo? 148271 ¿Los saco o los dejo? 148271 ¿Los saco o los dejo? 148271


Quitaría los N.brichardi, más aún si son adultos.


Saludos y enhorabuena por las puestas.


¿Los saco o los dejo? 148271 ¿Los saco o los dejo? 148271 ¿Los saco o los dejo? 148271 ¿Los saco o los dejo? 616226 ¿Los saco o los dejo? 616226 ¿Los saco o los dejo? 616226
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

¿Los saco o los dejo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los saco o los dejo?   ¿Los saco o los dejo? Icon_minitime1Mar Dic 01, 2009 9:10 pm

Gracias Ángel, creo que me inclinaré por la opción de trasladarlas al acuario de los N. brichardi, los cuales mañana tendrán nuevo dueño. Los valores deben ser los mismos, sólo que me preocupa un poco el tema de reintegrarlas al acuario principal.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Los saco o los dejo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los saco o los dejo?   ¿Los saco o los dejo? Icon_minitime1Mar Dic 01, 2009 9:14 pm

Ismael Monroy escribió:
Gracias Ángel, creo que me inclinaré por la opción de trasladarlas al acuario de los N. brichardi, los cuales mañana tendrán nuevo dueño. Los valores deben ser los mismos, sólo que me preocupa un poco el tema de reintegrarlas al acuario principal.

Saludos.


De nada Ismael ¿Los saco o los dejo? 721147. Cuando suelten los alevines y las tengas que devolver al acuario, no debería de haber muchos problemas, es peor que fueran machos, ya que les iban a dar cera por un tubo, pero siendo hembras no creo que las den mucha caña.

¿De cuántos litros es el acuario principal?, ¿población?.


El agua, lo idóneo que sea igual que la del acuario principal.


Saludos amigo ¿Los saco o los dejo? 148271 ¿Los saco o los dejo? 148271 ¿Los saco o los dejo? 148271
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

¿Los saco o los dejo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los saco o los dejo?   ¿Los saco o los dejo? Icon_minitime1Mar Dic 01, 2009 9:34 pm

yo quitaria el agua del 40l despues de quitar los brichardis claro Happy y si el acuario principal es grande llenaba el 40l con agua del grande y seria lo mas similar a l acuario principal total solo son 40l no se yo aria eso hayesta
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Los saco o los dejo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los saco o los dejo?   ¿Los saco o los dejo? Icon_minitime1Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

el gitanillo escribió:
yo quitaria el agua del 40l despues de quitar los brichardis claro ¿Los saco o los dejo? 616226 y si el acuario principal es grande llenaba el 40l con agua del grande y seria lo mas similar a l acuario principal total solo son 40l no se yo aria eso ¿Los saco o los dejo? 721147



Excelente idea lo del agua, Jony ¿Los saco o los dejo? 148271 ¿Los saco o los dejo? 148271 ¿Los saco o los dejo? 148271
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

¿Los saco o los dejo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los saco o los dejo?   ¿Los saco o los dejo? Icon_minitime1Mar Dic 01, 2009 9:38 pm

gracias angel victory
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

¿Los saco o los dejo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los saco o los dejo?   ¿Los saco o los dejo? Icon_minitime1Mar Dic 01, 2009 9:40 pm

Ángel, gracias, el acuario es de 200 litros, pero ya tengo el nuevo tanque de 325 litros, faltan detalles para el montaje. La población es de 8 T. Moliros y 7 T. brichardis.
Gitanillo, tu idea me parece muy buena, me parece que si no es el 100% sí será al menos el 50% o más del volumen total.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

¿Los saco o los dejo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los saco o los dejo?   ¿Los saco o los dejo? Icon_minitime1Mar Dic 01, 2009 9:42 pm

Ismael Monroy escribió:
Ángel, gracias, el acuario es de 200 litros, pero ya tengo el nuevo tanque de 325 litros, faltan detalles para el montaje. La población es de 8 T. Moliros y 7 T. brichardis.
Gitanillo, tu idea me parece muy buena, me parece que si no es el 100% sí será al menos el 50% o más del volumen total.

Saludos.


suerte con la futuras mamas
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Los saco o los dejo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los saco o los dejo?   ¿Los saco o los dejo? Icon_minitime1Mar Dic 01, 2009 9:47 pm

Ismael Monroy escribió:
Ángel, gracias, el acuario es de 200 litros, pero ya tengo el nuevo tanque de 325 litros, faltan detalles para el montaje. La población es de 8 T. Moliros y 7 T. brichardis.
Gitanillo, tu idea me parece muy buena, me parece que si no es el 100% sí será al menos el 50% o más del volumen total.

Saludos.


Hola Ismael,

Cuando vuelvas a meter las hembras en el comunitario, metelás con las luces apagadas del acuario, para evitar estrés a las hembras devueltas y así podrán aclimatarse bien con sus compañeros de acuario.


Saludos amigo ¿Los saco o los dejo? 148271 ¿Los saco o los dejo? 148271 ¿Los saco o los dejo? 148271


Citación :
gracias angel ¿Los saco o los dejo? 621958



De nada Jony ¿Los saco o los dejo? 721147 ¿Los saco o los dejo? 616226 ¿Los saco o los dejo? 616226 ¿Los saco o los dejo? 616226
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Los saco o los dejo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los saco o los dejo?   ¿Los saco o los dejo? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
¿Los saco o los dejo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Os dejo un video de mi ensalada. Lo dejo para que opineis s
» lo dejo
» DEJO MI AFICION
» Les dejo un video e las crias
» saludos desde bilbao

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: