SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 OJO CON LAS FRONTOSAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JESUS BREA CANO



Cantidad de envíos : 76
Edad : 65
Localización : Villanueva del Pardillo
Fecha de inscripción : 02/12/2009

MensajeTema: OJO CON LAS FRONTOSAS   Vie Dic 04, 2009 12:40 pm

He leido algún post que hacia referencia a la desaparición de algún pez de su acuario; posteriormente decía que aunque convivían normalmente con Frontosas desde hacía 7 meses un día pilló a una frontosa con un pez semidigerido en la boca de una Frontosa.
Mi experiencia también va en ese camino; tengo un 600 litros en que convivían: Brevis;Multifasciatus;Calvus;leleupis;varios Julis etc.
Adquirí un grupito de 5 frontosas jóvenes 10-12 cms. y todo iba normalmente. Posteriormente compré una pareja de Frontosas Kigoma; un macho de unos 20 cms y una hembra de unos 16 cms. al poco tiempo empecé a advertir que la colonia de Multis y Brevis iba menguando....Sospechosas, la pareja grande de Frontosas.
Decidí sacar todos los conchícolas a otro acuario de 100 litros y hoy viven tan tranquilos.
Antes de éste cambio, mi mujer me había dicho un par de veces: Que les pasa a los peces que a medianoche y con la luz apagada se oye chapoteos???? la respuesta estaba clara, los Frontosas aguardan esa oscuridad para "hacer su cena",
Por lo tanto mi consejo es que si quereis mantener otros peces con las Frontosas, éstos han de ser al menos de un tamaño de 10 cms. o mas.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
avatar

Cantidad de envíos : 10265
Edad : 43
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

MensajeTema: Re: OJO CON LAS FRONTOSAS   Vie Dic 04, 2009 1:01 pm

menudos piezas que son los frontosas feliz 2 se los ve tan tranquilos con la luz encendida que parecen hasta tontorronas pero de tontas no tienen un pelo sino ya huviesen desaparecido, otra cosa mala de mezclarlas con tropheus es que los tropheus al ser tan rapidos no las dejan comer. haber si nos muestras un dia las tuyas Jesus Shocked esta muy bien que depreden un poco Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
tropheusmex

avatar

Cantidad de envíos : 26
Edad : 33
Localización : Guadalajara, Jalisco. México
Fecha de inscripción : 18/12/2009

MensajeTema: Re: OJO CON LAS FRONTOSAS   Dom Dic 20, 2009 2:48 am

Que onda; bueno con relación al tema yo tuve una experiencia similar, mantenia en un acuario 3 frontosas con unos Melanocrhomis Auratus de menor tamaño y todo parecia ir bien, hasta que un día me percaté de que una de las frontosas tenía un "caramelo" en la boca, te puedo decir que la frontosa es un pez con un comportamiento un poco extraño si bien es cierto que parcen ser muy tranquilos en relidad son "cuchillito de palo" como decimos aca. Ahora los tengo separados y de vez en cuando les prporciono alimento vivo, son exelentes depredadores y les sirve para deshinibirlas un poco.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: OJO CON LAS FRONTOSAS   

Volver arriba Ir abajo
 
OJO CON LAS FRONTOSAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Frontosas F0 y F1 (Caceres /Envios)
» Compro Frontosas
» busco frontosas 10-15cm
» OJO CON LAS FRONTOSAS
» tropheus con frontosas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: OTROS CICLIDOS.-
Cambiar a: