TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Plantar acuario tropheus

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Vito

Vito


Cantidad de envíos : 39
Edad : 43
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Plantar acuario tropheus Empty
MensajeTema: Plantar acuario tropheus   Plantar acuario tropheus Icon_minitime1Sáb Feb 06, 2010 9:47 pm

Hola amigos estoy pensando en plantar el acuario y me gustaría que me aconsejarais que plantas me pueden aguantar sin problemas frente a estos bichos que tanto nos gustan.

Por cierto me podríais decir que planta es esta ya que me gusta mucho como queda en los acuarios...Plantar acuario tropheus Mbbecken5125

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Plantar acuario tropheus Empty
MensajeTema: Re: Plantar acuario tropheus   Plantar acuario tropheus Icon_minitime1Dom Feb 07, 2010 12:56 am

Hola Vito,


La planta de la foto es el llamado ''Helecho de Java'' o Microsorium pteropus.


Las plantas más resistentes para los acuarios de Tropheus, debido a la alta alcalinidad, iluminación en ocasiones corta y deficiencia total de CO2, son:


Anubias barteri, Anubias barteri var. nana, Microsorium pteropus y Vallisneria gigantea.


Plantar acuario tropheus 509468
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Plantar acuario tropheus Empty
MensajeTema: Re: Plantar acuario tropheus   Plantar acuario tropheus Icon_minitime1Dom Feb 07, 2010 11:11 am

Hola vito, a mi la que mejor me ha ido es el helecho de java, pero hay gente que le va bien con las otras tambien.
El acuario de la foto es una pasada, nunca me ha crecido tanto el helecho.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Vito

Vito


Cantidad de envíos : 39
Edad : 43
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Plantar acuario tropheus Empty
MensajeTema: Re: Plantar acuario tropheus   Plantar acuario tropheus Icon_minitime1Dom Feb 07, 2010 3:31 pm

Hola compañeros, gracias por vuestra ayuda, plantare entonces el helecho de java que me gusta un montón haber si me crece tanto como el de la foto y también plantare alguna vallisneria gigantea.

Pues el acuario de la foto es del foro Alemán Tropheus-Forum y es una pasada los acuarios que montan estos Alemanes, lamentándolo mucho nos dan mil vueltas en los acuarios que tienen y también en los peces que tienen.

Ojala algún día esto cambie y podamos conseguir lo que ellos tienen con tanta facilidad.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Plantar acuario tropheus Empty
MensajeTema: Re: Plantar acuario tropheus   Plantar acuario tropheus Icon_minitime1Dom Feb 07, 2010 6:35 pm

Yo tenía vallisneria en el amazónico y llegó a ser, por decirlo de una forma, invasiva. Yo la plantaría de tal forma, que la parte que quede en la tierra, este rodeada por un cilindro de plástico o algo similar, de tal forma, que los nuevos tallos que tire (yo los he visto avanzar hasta 10 cm. bajo tierra) queden todos junto a la planta madre (si alguno sale, lo cortas). Tengo intención de poner vallisneria en alguna esquina del acuariio y lo haré de esta forma.

Vaya rollo, no sé si me he explicado.
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Plantar acuario tropheus Empty
MensajeTema: Re: Plantar acuario tropheus   Plantar acuario tropheus Icon_minitime1Dom Feb 07, 2010 6:35 pm

También hay que decir que tenía bastante más luz.
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Plantar acuario tropheus Empty
MensajeTema: Re: Plantar acuario tropheus   Plantar acuario tropheus Icon_minitime1Dom Feb 07, 2010 8:31 pm

En el amazonico es normal que crezca la vallisneria. A mi en el africano no me crece por la dureza del acuario, que es alta.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Plantar acuario tropheus Empty
MensajeTema: Re: Plantar acuario tropheus   Plantar acuario tropheus Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Plantar acuario tropheus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acuario tropheus
» Mi acuario de tropheus
» mi acuario de tropheus
» Acuario de Tropheus y Enantiopus!!!
» Caracoles en acuario de tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: BRICOLAGE-
Cambiar a: