TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 tropheus con frontosas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
devalois




Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 08/02/2010

tropheus con frontosas Empty
MensajeTema: tropheus con frontosas   tropheus con frontosas Icon_minitime1Jue Feb 11, 2010 9:30 am

Hola, bueno, primero decir qeu esta conversacion viene de una que se formo en el hilo de mi presentacion, asi que e visto mas adecuado transportarla aqui, excplicare brevemente mi caso.
Estoy manteniendo un tanganika, con frontosas y despues de enterarme del tema de la territorialidad etc, decidi empezar con tropheus, con (ahora) 5 duboisis. lo que no lei fue el tema de la comida ya que yo estab aalimentando a mis peces con larvas de mosquito , siempre.
cuando me entere de que podian enfermar, logicamente deje de darles y ayer fui a la SAV
sociedad acuariofila Valenciana, y le dije mi problema al dueño, este, que tambien mantuvo como ya me dijo en su dia, frontosas con tropheus, los alimentaba unicamente con tetradiskus, hasta que los tropheus se vuelven adultos, despues ya me dijo que otra comida (unos palitos, o algo asi le entendi scratch ) y que asi le ivan super bien.
la cuestion que me fie de el. aunque creo que me voy a comrpar esta semana tambien el new life spectrum, y lo compajinare junto con una de larva conjelada a la semana, asi lo veis bien?
tetradiskus, new life spectrum y el domingo larva. o veis mejor la escama de espirulina OSI en lugar del tetradiskus que me recomendaron en la SAV? .
buen pues este e smi caso, espero vuestras ayudas y opiniones, muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

tropheus con frontosas Empty
MensajeTema: Re: tropheus con frontosas   tropheus con frontosas Icon_minitime1Jue Feb 11, 2010 2:09 pm

yo tambien he tenido tropheus con frontosas algun tiempo, los tropheus no dejan comer a los frontosas por su voracidad insaciable no dejando caer ninguna pizca de alimento teniendo que hechar grandes cantidades para que les llegase algo de comida a las pobres, creo que es el unico inconveniente de mezclar estas dos especies, aparte de la depredacion a la que estan sometidos los tropheus en la oscuridad.
ya te he dicho anteriormente que te recomendaria cualquier clase de los cientos de alimentos que hay en el mercado menos la nls, pruevala y estate preparado para limpiar cantidad de mierda que vas a tener contaminando todo incluso creando una capa grasienta en la superficie impidiendo el intercambio gaseoso que debe tener una trophera, esto unido a la cantidad que vas a tener que hechar preparate para lo peor bom

una fotillo antigua bounce
tropheus con frontosas 100_9872
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

tropheus con frontosas Empty
MensajeTema: Re: tropheus con frontosas   tropheus con frontosas Icon_minitime1Jue Feb 11, 2010 5:33 pm

TROPHEINUS escribió:
menos la nls, pruevala y estate preparado para limpiar cantidad de mierda que vas a tener contaminando todo incluso creando una capa grasienta en la superficie impidiendo el intercambio gaseoso que debe tener una trophera, esto unido a la cantidad que vas a tener que hechar preparate para lo peor tropheus con frontosas Bom


tropheus con frontosas Suspect tropheus con frontosas Suspect tropheus con frontosas Suspect tropheus con frontosas Affraid tropheus con frontosas Affraid tropheus con frontosas Affraid, preparate para cuando aparezcan los representantes de la patronal tropheus con frontosas 89641, ya sabes que hay ciertas cosas que no gustan leer o escuchar, si son peloteos tropheus con frontosas Icon_bounce tropheus con frontosas Icon_bounce tropheus con frontosas Icon_bounce, sí, cuantos más, mejor tropheus con frontosas Icon_bounce tropheus con frontosas Icon_bounce tropheus con frontosas Icon_bounce, pero en este caso... no va a gustar mucho... preparate a recibir MPS tropheus con frontosas 89641, ya sabes que somos unos cabrones tropheus con frontosas 89641


tropheus con frontosas 509468
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

tropheus con frontosas Empty
MensajeTema: Re: tropheus con frontosas   tropheus con frontosas Icon_minitime1Jue Feb 11, 2010 5:35 pm

Hola devalois,

Totalmente partidario de la escama de Spirulina de O.S.I. tropheus con frontosas 13142 tropheus con frontosas 13142 tropheus con frontosas 13142, siendo en mi opinión el mejor alimento para los Tropheus tropheus con frontosas 721147


En los foros alemanes, la mayoría de sus miembros aconsejan y utilizan las marcas O.S.I., sera y Tropical. La otra marca, la mayoría no la conocen y teniendo todas las marcas que existen en Alemania, primero utilizan sus productos fabricados en su País, a excepción de la marca O.S.I., que es una marca americana, de prestigio mundial.



Criadores como Oliver Speckmann de AQUACAVE, www.aquacave.de , alimenta a sus grupos reproductores de Tropheus con escama de Spirulina de O.S.I. y Tropical.



Los alimentos de Tetra, se han quedado un poco anticuados en las fórmulas, aunque son pioneros en alimentos para peces ornamentales. El alimento que comentas, Tetra Diskus, fué el primer granulado destinado para Discos, en aquellos años, en los no existía alimentos especifícos para Discos.



Para las frontosas, Tetra Diskus, cubre sus necesidades proteícas, aunque para Tropheus, a no ser que sean de origen checo, no me convece en absoluto esa alimentación. Los Tropheus requieren de altas cantidades de alimentos vegetales y pocas proteínas de origen animal.


Saludos tropheus con frontosas 721147
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

tropheus con frontosas Empty
MensajeTema: Re: tropheus con frontosas   tropheus con frontosas Icon_minitime1Dom Feb 14, 2010 7:35 am

Hola, pues difiero de vuestras conclusiones.

Como sabeis yo tengo frontosas (7), tropheus (mas de 20), y otros tipos de peces juntos (mas de 100 en total).

Ahora ya hace un año que estan la mayoria de ellos juntos y no hay ningun problema de alimentacion.

Todos mis peces comen vastante variado, cada dia les doy algo de variedad, sera flora, sera sticks, sera granugreen, sera vipagran, sera vipan, T
tropical spirulina y tetra sticks, a mas de artemia y larva de mosquito congelada un minimo de 2 veces por semana.

No hay suciedad por sobra de alimento, todos comen bien y ninguna enfermedad.

Si bien es cierto, que al principio algun tropheus sirvio de aperitivo a algun frontosa, pero ahora ya no los tocan para nada.

En fin, os pongo como me va a mi con esos peces.

Por cierto, hay crias corriendo por todos lados de tropheus, por lo que deduzco que los frontosas no realizan su trabajo a la perfeccion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

tropheus con frontosas Empty
MensajeTema: Re: tropheus con frontosas   tropheus con frontosas Icon_minitime1Dom Feb 14, 2010 11:37 am

aqui tenia las ciphotilapias, imaginaos la cantidad de comida que tenia que hechar para que les llegase algo affraid affraid los alevines desaparecian, creo que tambien influye que desde pequeñajas las alimentaba con malawis vivos a mogollon y tenian muy acentuado el instinto depredador,quizas se atrofie criandolas solo con pienso. cuando alcanzaron una talla considerable tumbavan los fluorescentes de las arremetidas que hacian contra los tropheus segun apagaba la luz affraid y parecen tranquilas feliz 2 no son nada tontas como hay una creencia popular
las he criado desde recien sacadas de la boca, las conozco bien y no son compatibles para compartir acuario con tropheus y no lo digo por eso que hervivoros y no hervivoros que es un truño como un piano
algunos tropheus las muerden la cola, sobre todo a los ejemplares grandes
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





tropheus con frontosas Empty
MensajeTema: Re: tropheus con frontosas   tropheus con frontosas Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
tropheus con frontosas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» frontosas por tropheus
» Vídeo de acuario de 1.500 litros, de Tropheus, frontosas...
» Intercambio o vendo 10 alevines de frontosa F-1.
» OJO CON LAS FRONTOSAS
» frontosas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ALIMENTACION-
Cambiar a: