TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Neolamprologus Brichardi

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Neolamprologus Brichardi   Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Jue Feb 11, 2010 4:26 pm

Hola chicos... alguien sabe algo de los Neolamprologus Brichardi?, que tal con Tropheus? he visto en una tienda un lote bastante grande... a pesar de tener un color pastel o arena me parecieron hermosos... cualquier dato se agradece saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Brichardi   Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Jue Feb 11, 2010 5:59 pm

Jack escribió:
Hola chicos... alguien sabe algo de los Neolamprologus Brichardi?, que tal con Tropheus? he visto en una tienda un lote bastante grande... a pesar de tener un color pastel o arena me parecieron hermosos... cualquier dato se agradece Neolamprologus Brichardi 509468



Hola Jack,


Sin problemas de convivencia de N.brichardi con Tropheus, aunque los N.brichardi cría como conejos, pero como conejos... llegan a ser una plaga...


Hace muchos años mantuve N.brichardi con Tropheus, aunque los cabrones de los Tropheus les comía un poco las puntas de la aleta caudal, al igual que a los Cyprichromis.


Neolamprologus Brichardi 509468
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Brichardi   Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Jue Feb 11, 2010 7:50 pm

Gracias Angel... ahora me gustaria saber si son peces resistentes... o son cual vulgares "Aphistogramas" que al año se si acaso se van a mejor vida..

Otra cosa Angel que valor tienen los Lamprologus calvus por aquellos lados... aca es una obsenidad!!! affraid 400,00Bsf. cada uno!!!! Shocked

Me llamo mucho la atención en la revista Acuario practico dedicada a los Ciclidos Africanos un articulo que habla de una longevidad de 10 años affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Brichardi   Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Jue Feb 11, 2010 7:57 pm

Hola Jack,


Los N.brichardi son durillos, muchísimo más que los Tropheus, aunque no tienen nada que ver, uno con el otro... uno es el plebeyo y el otro es el Rey Neolamprologus Brichardi 13142 Neolamprologus Brichardi 13142 Neolamprologus Brichardi 13142


A los N.brichardi, se les conoce como ''las pricensas de Burundi''.



Los Altolamprologus calvus ''Black Pectoral'', de 4/5 cm., ronda los 15 a 25 euros (20 a 35 dólares USA), según los márgenes comerciales de cada tienda. La equivalencia en cajetillas de tabaco, a pesar de que no fumo (por suerte Neolamprologus Brichardi 13142), equivale de 5 a 8 cajetillas de 20 cigarros de tabaco Fortuna.


Neolamprologus Brichardi 509468
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Brichardi   Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Jue Feb 11, 2010 7:59 pm

Un ficha de médicofish Neolamprologus Brichardi 89641:


http://atlas.drpez.org/albuo52



Neolamprologus Brichardi 509468
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Brichardi   Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Jue Feb 11, 2010 8:09 pm

Muchas gracias Angel hayesta
PD: Para mi esta claro quienes son Reyes y quienes Princesas Guiño
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Brichardi   Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Jue Feb 11, 2010 9:03 pm

Jack escribió:
Muchas gracias Angel Neolamprologus Brichardi 721147
PD: Para mi esta claro quienes son Reyes y quienes Princesas Neolamprologus Brichardi 625456


De nada amigo Neolamprologus Brichardi 616226 Neolamprologus Brichardi 616226 Neolamprologus Brichardi 616226
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Brichardi   Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Jue Feb 11, 2010 10:35 pm

Si hay peces duros y hermosos, son los N. brichardi. Además se ignoran olímpicamente con los Tropheus, pero mejor separados.
Acá un Altolamprologus cuando llegan a haber anda en unos 30 o 35 dolares, un exceso considerando que no miden más de 3 cms.

Les paso una colaboración que hice de los N. brichardi de acuerdo a mi experiencia con ellos:

Neolamprologus brichardi

Orden: perciformes
Familia: cichlidae
Tribu: lamprologinii
Género: Neolamprologus
Especie: brichardi
Nombre común: Princesa de Burundi
Antiguas denominaciones: Lamprologus savoyri

Descripción:
Especie endémica del Lago Tanganyica, perteneciente a la amplia tribu "lamprologinii", y al extenso complejo brichardi, que comprende además de N. brichardi, a N. pulcher, N. daffodil, N. gracilis, N. savoyri, etc.

Distribución geográfica:
Su distribución se extiende a las costas rocosas del lago Tanganyica, encontrándose variedades geográficas importantes en Burundi, Magara y Rutunga.

Primera importación:
Su importación se remonta a 1971, los primeros ejemplares salvajes fueron llevados por Pierre Brichard a Holanda, siendo Dirk Verduijn su destinatario; en aquella época aún no estaba descrita taxonómicamente la especie, por lo que inicialmente se comercializó como "Princesa de Burundi", sobrenombre comercial que sigue en uso.

Forma del pez:
Es un pez alargado de color gris metálico a beige claro (depende la variedad geográfica, aunque ya se pueden encontrar ejemplares albinos) de forma cilíndrica, comprimido lateralmente, con largas y puntiagudas aletas dorsales, pectorales y caudales que terminan con una bella iridiscencia azulada, la larga aleta caudal tiene forma de media luna, rasgo que le proporciona belleza y elegancia en su nado, que contrasta con su extrema territorialidad y potencial agresividad. N. brichardi tiene atrás de los opérculos branquiales una mancha obscura perpendicular a las branquias que forman una "T" en conjunto.

Diferencias sexuales:
No es un pez fácil de sexar en ejemplares juveniles, los adultos plenamente desarrollados alcanzan 10 cm los machos y poco menos las hembras, formándose en los machos una joroba en la cabeza similar a la que se denota en los machos escalares, las aletas en ambos sexos son largas, pero en los machos terminan en punta y en las hembras redondeadas.

Reproducción:
Para reproducir exitosamente esta especie, no se requiere la gran ciencia, aunque es recomendable seguir algunos consejos prácticos que garantizarán en buena medida la calidad y cantidad del alevinaje.
1.- Se deberá contar con un acuario de mínimo 80 litros, preparado con zonas rocosas bien estructuradas, preferentemente con sustrato fino y claro, con buen sistema de filtrado que no genere demasiada turbulencia, recomiendo un filtro de cascada sobredimensionado o un filtro externo, los filtros de plataforma quedan descartados al ser una especie que gusta de excavar profundamente una vez que han decidido aparearse, lo que da por consecuencia que dicho filtro quede sin efecto.
2.- Procuraremos conseguir un grupo de juveniles alrededor de 4 a 5 ejemplares, preferentemente que provengan de diferentes padres, para evitar en lo posible el re-breeding.
3.- Al ser una especie fitófaga, su alimentación no es un factor complicado; en su hábitat se alimenta de esponjas, crustáceos y en el caso de los alevines de zooplancton, lo cuál puede ser perfectamente sustituido por daphnia, artemia (viva y congelada), además no es una especie demasiado exigente, aceptará con agrado alimento en escamas y en gránulos; el tubifex y las larvas no son recomendables, su sistema digestivo es muy primitivo y no asimilan una excesiva cantidad de proteínas.
4.- La madurez sexual se presenta antes de que lleguen a su talla adulta, con 6 cm ya son capaces de reproducirse, con 10 meses también se les considera sexualmente maduros si es que se lleva la cronología del ejemplar.
Una vez que se ha formado una pareja, se debe separar al resto, de lo contrario quedará de manifiesto la agresividad y territorialidad de la pareja, ocasionando graves heridas y en algunos casos la muerte de los ejemplares que compartan espacio con la pareja. En acuarios comunitarios mayores a 200 litros no será necesario retirar ejemplares, aunque la cantidad de alevines que se obtengan será menor debido a la depredación que se presenta en este tipo de acuarios.
5.- La pareja elegirá una gruta para realizar la puesta, la hembra pone los huevos, el macho los fertiliza y ambos se encargan de recogerlos y pegarlos en las paredes de la cueva (las parejas primerizas fertilizan un promedio de 30 huevos, siendo de 80 la cantidad normal de una pareja más experimentada), los huevos no fertilizados o infectados con hongos serán retirados por los padres. La eclosión se da entre las 36 y las 48 horas en condiciones adecuadas, (Temp. 26° c, pH superior a 7.6 y kh 12), las larvas de inmediato buscarán una roca dónde alojarse mientras es consumido el saco vitelino (proceso que se da en 3 días después de la eclosión), los padres han despejado de sustrato una amplia zona de la cueva, de tal forma que la larva que caiga al fondo, sea visible a los padres y lo puedan recoger y regresar a su roca.
Una vez que han consumido el vitelo empezará la natación libre, siempre vigilados por los padres, como se podrá notar, se trata de una especie monógama de cuidados biparentales.
Los alevines ya podrán ser alimentados con alimento pulverizado y/o triturado que se pueda dejar arrastrar por la corriente fina del filtro.
6.- Los padres preparan otra puesta. Es una especie de lento crecimiento, los alevines mayores tiene como misión resguardar de intrusos el área y patrullan las zonas aledañas. El sifón se convierte en su enemigo.
7.- Es preferible retirar a los alevines a un acuario de crecimiento y engorde, mínimo 100 litros, totalmente desnudo, libre de rocas y filtrado biológico de esponja accionado por compresor de aire. 8.- No es conveniente dejar que los padres realicen más de 6 puestas, el macho en el cortejo previo se torna demasiado violento, dejando secuelas en la hembra como aletas deshilachadas y rasguños. Compatibilidad: Se podrá mantener un equilibrado acuario comunitario con especies subordinadas o que ocupen otra zona del acuario, como los géneros Julidochromis, lamprologinos conchícolas, nadadores de aguas abiertas como Paracypriochromis y Cyphriochomis, Altolamprologus, quedan excluidos otros Neolamprologus para evitar la hibridación (se exceptúa a N. leleupi) y los Chalinochromis, queda a criterio del aficionado la combinación con cíclidos del Malawi. Ficha realizada por Ismael Monroy Valencia.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Brichardi   Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Vie Feb 12, 2010 1:56 am

Excelente!!! nuchas gracias Ismael hayesta ... de verdad me parecen muy bonitos, aca en Venezuela los estoy empezando a ver desde hace mas o menos 2 años... aun no me atrevia a meter uno en mis tropheras pero ganas no me faltan... tambien me trae de cabezas el Altolamprologus calvus saludos
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Brichardi   Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Vie Feb 12, 2010 11:32 am

Estéticamente, el calvus es precioso (al igual que el comprecisseps). De comportamiento, no tengo ni idea, dicen que son tímidos. Yo tengo uy claro que voy a meter alguno, me da lo mismo con malawis que con tanganykas, me encanta esa forma de cuchillo...
Volver arriba Ir abajo
WFCody




Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Brichardi   Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1Dom Feb 21, 2010 12:34 pm

Buenas Jack

Mi experiencia entre Brichardis y Tropheus no fue nada buena. Monte un acuario nuevo con unos 7 brichardis y unos 15 tropheus, y en la primera noche tuve 8 bajas.

Los brichardi perseguían con insistencia a los tropheus hasta que los mataban y se los zampaban. Es verdad que los tropheus eran mas pequeños que los brichardi, y es posible que s edebiera a eso. Si hubieran sido mas grandes, seguro que no se podían meter con ellos.

Por lo tanto, si son de tamaños parecidos lo veo que pueden ser compatibles. Si los tropheus sn peques, cuidado porque los brichardi son bastante bastante territoriales e intentarán acabar con los tropheus.

Yo al final opté por separarlos, por lo menos hasta que crezcan más. Eso si, los bichos son muy bonitos y es espectacular como toda la colonia protege las puestas.

Un Saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Neolamprologus Brichardi Empty
MensajeTema: Re: Neolamprologus Brichardi   Neolamprologus Brichardi Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Neolamprologus Brichardi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Neolamprologus multifasciatus.
» Neolamprologus callipterus
» Neolamprologus Multifasciatus
» Neolamprologus kungweensis
» neolamprologus brevis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: COMPAÑEROS DE TROPHEUS-
Cambiar a: