TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Mis Tropheus sp. nangu

Ir abajo 
+3
Diogo Lopes
TROPHEINUS
Jorge
7 participantes
AutorMensaje
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Vie Mar 26, 2010 10:14 pm

Así están los Tropheus sp. nangu hoy, con los jóvenes de casi 4 meses.

El macho:

Mis Tropheus sp. nangu RNA-M3

La hembra más pequeña y con colores más intensos:

Mis Tropheus sp. nangu RNA-H11-1

Mis Tropheus sp. nangu RNA-H11-2

Tres jóvenes de casi 4 meses (hijos del otro macho que tengo en casa de Vlado):

Mis Tropheus sp. nangu RCra3-1

Mis Tropheus sp. nangu RCra1-1

Mis Tropheus sp. nangu RCra2-1

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Vie Mar 26, 2010 11:02 pm

espectacular macho, ¿este es el que vi en directo en valencia Jorge?
el de canoh tampoco se queda atras eeee affraid
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Diogo Lopes




Cantidad de envíos : 559
Edad : 49
Localización : Lisboa - Portugal
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Sáb Mar 27, 2010 12:04 am

Jorge escribió:
Así están los Tropheus sp. nangu hoy, con los jóvenes de casi 4 meses.

Muy buenos!
Los pequeños tienen sólo 4 meses? Se parecen mucho más viejos!
El nangu y nkonde tiene que ser el mismo pez - estos peces son iguales a los mios!

Un saludo,
Diogo
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Sáb Mar 27, 2010 10:43 am

Diogo Lopes escribió:
Jorge escribió:
Así están los Tropheus sp. nangu hoy, con los jóvenes de casi 4 meses.

Muy buenos!
Los pequeños tienen sólo 4 meses? Se parecen mucho más viejos!
El nangu y nkonde tiene que ser el mismo pez - estos peces son iguales a los mios!

Un saludo,
Diogo

Ya te dije en un post que tus peces no son Nkonde sino Nangu, pero no me respondiste. Mira las fotos de los Nkonde que tengo yo y verás las diferencias.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Sáb Mar 27, 2010 3:20 pm

Vaya panza que tiene ese nangu. Se notan las diferencias con los nkonde dabuten
Son guapisimos wapisimo
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Sáb Mar 27, 2010 7:00 pm

guapisimos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Sáb Mar 27, 2010 8:27 pm

Que joda no me dejas de sorprender... cada vez colocas unos mas bonitos que otros jorge, eres un excelente criador de trophes hayesta
Volver arriba Ir abajo
Diogo Lopes




Cantidad de envíos : 559
Edad : 49
Localización : Lisboa - Portugal
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Dom Mar 28, 2010 12:56 am

Hola,

Jorge escribió:

Ya te dije en un post que tus peces no son Nkonde sino Nangu, pero no me respondiste. Mira las fotos de los Nkonde que tengo yo y verás las diferencias.

Las diferencias son notables, pero en pequeños son mucho idénticos!

Según Peter Schupke y algunas pruebas de ADN realizadas, Linangu (nkonde bright yellow) y Nangu, no son más que variaciones de los ilangis. La diferencia en el color és dada por la distribución geográfica y por el hábitat.

Los padres de los mios son nkonde. Mira las fotos:

Mis Tropheus sp. nangu Picture7-20

Mis Tropheus sp. nangu Picture1_edited-19

Entonces los hijos son nkondes!!!

Saludos,
Diogo
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Dom Mar 28, 2010 12:32 pm

Diogo Lopes escribió:
Hola,

Jorge escribió:

Ya te dije en un post que tus peces no son Nkonde sino Nangu, pero no me respondiste. Mira las fotos de los Nkonde que tengo yo y verás las diferencias.

Las diferencias son notables, pero en pequeños son mucho idénticos!

Según Peter Schupke y algunas pruebas de ADN realizadas, Linangu (nkonde bright yellow) y Nangu, no son más que variaciones de los ilangis. La diferencia en el color és dada por la distribución geográfica y por el hábitat.

Los padres de los mios son nkonde. Mira las fotos:

Mis Tropheus sp. nangu Picture7-20

Mis Tropheus sp. nangu Picture1_edited-19

Entonces los hijos son nkondes!!!

Saludos,
Diogo

Si te fijas y lees los comentarios que he hecho sobre las diferencias entre Nkonde (Linangu, son los mismos para mí, después de haber leído mucho) y Nangu, estas fotos se corresponderían a un macho Nangu seguro y, quizás, la hembra con la dorsal más amarilla de la segunda foto sea una Nkonde, pero creo que no. Para saberlo, hay que verla en directo y mirar el color del pecho: si es naranja, entonces es un Nkonde y si es rojo ladrillo como la cara, es un Nangu.

Me interesa mucho saber dónde has leído el tema de que los Linangu y los Nangu han evolucionado de los Ilangi.

¿Dónde puedo verlo?

Saludetes Diogo.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Diogo Lopes




Cantidad de envíos : 559
Edad : 49
Localización : Lisboa - Portugal
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Dom Mar 28, 2010 10:43 pm

Hola,

Jorge escribió:

Me interesa mucho saber dónde has leído el tema de que los Linangu y los Nangu han evolucionado de los Ilangi.

¿Dónde puedo verlo?

Esta és la opinón de Peter Schupke - puedes verlo en su libro.

Saludos,
Diogo
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Dom Mar 28, 2010 11:42 pm

Diogo Lopes escribió:
Hola,

Jorge escribió:

Me interesa mucho saber dónde has leído el tema de que los Linangu y los Nangu han evolucionado de los Ilangi.

¿Dónde puedo verlo?

Esta és la opinón de Peter Schupke - puedes verlo en su libro.

Saludos,
Diogo

¿En el African Cichlids II sobre Tropheus de Aqualog?

Dime la página, porque creo haberlo leído casi todo y no recuerdo esto.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Diogo Lopes




Cantidad de envíos : 559
Edad : 49
Localización : Lisboa - Portugal
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Lun Mar 29, 2010 1:51 am

Jorge escribió:

¿En el African Cichlids II sobre Tropheus de Aqualog?

Dime la página, porque creo haberlo leído casi todo y no recuerdo esto.

Página 86! Al final de la descripción de los nangu!

"The color variants T. sp. "Linangu" and T. sp. "Nangu" are, so to speak, lighter forms od T. sp "Ilangi", according to the latest DNA research. This signifies that these two colour forms do not belong to lineage 8, as one might assume at first glance, but to lineage 7."

Linangu (nkonde) y nangu están en sólo 25 km de costa - por supuesto, esto significa que sus diferencias son muy pequeñas, e incluso que puedes tener algunas cruces y peces muy difícil de distinguir.ç

Saludos,
Diogo
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Lun Mar 29, 2010 2:07 pm

Buen tema study
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Lun Mar 29, 2010 2:56 pm

Gracias, no lo había leído.

Pues estamos en lo mismo: son especies distintas, aunque dentro del mismo linaje y, 25 km de costa sin rocas son infranqueables para los Tropheus. Está claro que todos los Tropheus, si estudiamos el ADN mitocondrial, tienen una misma raíz. La cuestión es saber cuáles son las diferencias genéticas entre dos especies de Tropheus que a simple vista son de distinto color. Ni ellos mismos lo saben.

Lo que me causó bastante sorpresa es ver al Tropheus sp. nangu en el linaje 7 y al Tropheus sp. kabeyeye dentro del linaje 8, cuando él mismo en su libro, los llama así indistintamente. Las diferencias entre estos si que son difíciles de ver, pero existen.

Yo he sacado la conclusión, después de dedicarme casi dos años a estas especies (Nkonde, Linangu, Musanga, Nangu y Kabeyeye), de que ni los negritos que los pescan, ni los que los exportan desde el lago, ni los importadores, ni los de las tiendas (por muy especializados que sean) conocen las diferencias entre estos peces, que son sutiles pero existen. Te lo digo porque los he tenido todos y, al final, me quedo con dos grupos: los Linangu-Nkonde-Musanga (yo les llamo a todos Nkonde) todos prácticamente iguales y los Nangu-Kabeyeye (yo les llamo a todos Nangu) también, prácticamente iguales. Yo he aprendido a distinguirlos observándolos en diferentes estados de ánimo (fundamental esta consideración) pero los genetistas no han dicho nada sobre las diferencias de estas especies.

Mira las fotos de los dos hilos que tengo sobre estos peces y verás las diferencias:

Nkonde: https://tropheuspain.activoforo.com/fotos-y-videos-de-nuestros-tropheus-f8/mis-tropheus-sp-nkonde-brigth-yellow-t3648.htm

Nangu: https://tropheuspain.activoforo.com/fotos-y-videos-de-nuestros-tropheus-f8/mis-tropheus-sp-nangu-t3647.htm

Si quieres verlo en directo, puedes poner dos acuarios y separarlos como he hecho yo.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Diogo Lopes




Cantidad de envíos : 559
Edad : 49
Localización : Lisboa - Portugal
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Lun Mar 29, 2010 3:46 pm

Hola,

Usted tiene mucha más experiencia que yo con las dos especies. Compré supuestamente los nkonde selvages en Airfish. Después de su explicación es evidente que yo estaba equivocado!

Un saludo,
Diogo
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Lun Mar 29, 2010 4:13 pm

Diogo Lopes escribió:
Hola,

Usted tiene mucha más experiencia que yo con las dos especies. Compré supuestamente los nkonde selvages en Airfish. Después de su explicación es evidente que yo estaba equivocado!

Un saludo,
Diogo

Hola Diogo.

No quiero que digas que estabas equivocado. El equivocado en este caso es Thomas de Airfish, pero tampoco le culpo.

Es bueno hablar y discutir de estas cosas porque entre unos y otros, vamos aprendiendo, incluso más, que algunos buenos importadores. Precisamente los Nkonde que yo tengo son también de Airfish y son Nkonde, Nkonde (o Linangu, como prefieras).

Saludetes y a seguir compartiendo información y experiencias.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Diogo Lopes




Cantidad de envíos : 559
Edad : 49
Localización : Lisboa - Portugal
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Lun Mar 29, 2010 4:54 pm

Hola Jorge,

Jorge escribió:

No quiero que digas que estabas equivocado. El equivocado en este caso es Thomas de Airfish, pero tampoco le culpo.

Es bueno hablar y discutir de estas cosas porque entre unos y otros, vamos aprendiendo, incluso más, que algunos buenos importadores. Precisamente los Nkonde que yo tengo son también de Airfish y son Nkonde, Nkonde (o Linangu, como prefieras).

Saludetes y a seguir compartiendo información y experiencias.

No hay dudas! Este es el espíritu con que camino en los foros en todo el mundo!
Sólo quería decir que estaba equivocado, ya que pensé que tenia nkondes ...!

Saludos,
Diogo
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Lun Mar 29, 2010 7:56 pm

Me alegro de ver la conclusion dabuten Jorge, no hay nada como mantener todas esas especies. Entonces, en tu grupo de los Nkonde (Linangu-Nkonde-Musanga) hay diferencias entre ellos pero muy dificiles de ver pero con repecto al otro grupo (nangu-kabeyeye) tienen diferencias mas significativas. Y ahora va mi pregunta, si no los distinguen ni los negritos que los pescan entonces ¿no nos podemos fiar de que nos llegue un grupo formado totalmente por la especie que hayamos pedido? ¿Tu has visto en tus grupos alguno diferente a los demas?

Un saludo buen post
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Lun Mar 29, 2010 10:03 pm

M.C.A. escribió:
Me alegro de ver la conclusion dabuten Jorge, no hay nada como mantener todas esas especies. Entonces, en tu grupo de los Nkonde (Linangu-Nkonde-Musanga) hay diferencias entre ellos pero muy dificiles de ver pero con repecto al otro grupo (nangu-kabeyeye) tienen diferencias mas significativas. Y ahora va mi pregunta, si no los distinguen ni los negritos que los pescan entonces ¿no nos podemos fiar de que nos llegue un grupo formado totalmente por la especie que hayamos pedido? ¿Tu has visto en tus grupos alguno diferente a los demas?

Un saludo buen post

Pues por suerte o por desgracia, sí. Lo primero que vi es que las hembras Nkonde que pedí, eran Nangu. Luego pedí más Nangu, y me vinieron un par de Kabeyeye (preciosos) y, en el tercer pedido de Nangu, me vino una hembra Nkonde.

No pasa nada porque así he tenido la oportunidad de conocerlos todos.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Lun Mar 29, 2010 10:10 pm

Jorge escribió:
M.C.A. escribió:
Me alegro de ver la conclusion dabuten Jorge, no hay nada como mantener todas esas especies. Entonces, en tu grupo de los Nkonde (Linangu-Nkonde-Musanga) hay diferencias entre ellos pero muy dificiles de ver pero con repecto al otro grupo (nangu-kabeyeye) tienen diferencias mas significativas. Y ahora va mi pregunta, si no los distinguen ni los negritos que los pescan entonces ¿no nos podemos fiar de que nos llegue un grupo formado totalmente por la especie que hayamos pedido? ¿Tu has visto en tus grupos alguno diferente a los demas?

Un saludo buen post

Pues por suerte o por desgracia, sí. Lo primero que vi es que las hembras Nkonde que pedí, eran Nangu. Luego pedí más Nangu, y me vinieron un par de Kabeyeye (preciosos) y, en el tercer pedido de Nangu, me vino una hembra Nkonde.

No pasa nada porque así he tenido la oportunidad de conocerlos todos.

Saludetes.


Por lo menos deberian ser mas responsable y mandar las cosas bien.
La verdad que menudo lio hay en esas variedades.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Lun Mar 29, 2010 10:32 pm

Pues vaya, a ti Jorge te vino bien porque los conocias y tenias de las demas variedades pero imaginate a el que solo quiera esa especie, le fastidian pero bien Pezazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1Miér Mar 31, 2010 7:30 pm

Pues y al no tener una referencia de l variedad recibe los peces con la conviccion de que esta recibiendo exactamente lo que ha pedido... esa estubo mala No tronk
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis Tropheus sp. nangu Empty
MensajeTema: Re: Mis Tropheus sp. nangu   Mis Tropheus sp. nangu Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Mis Tropheus sp. nangu
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tropheus sp.nangu
» Vendo 7 crías de Tropheus sp. nangu.
» Diferencia Nangu-Nkonde-Linangu
» ¿Nangu o Kabeyeye?
» Puesta de nangu kabeyeye.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: FOTOS Y VIDEOS DE NUESTROS TROPHEUS-
Cambiar a: