TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Nuevo acuario de 300L

Ir abajo 
+9
Criador_extremo
díaz
joflofer
chipimbi
vicmam
Kachese
Jorge
TROPHEINUS
Iñaki (ilvHereje)
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Iñaki (ilvHereje)

Iñaki (ilvHereje)


Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Sáb Mar 22, 2008 10:07 pm

Buenas a todos!!

Por fin puedo poneros el reportaje del nuevo 300L que he terminado de instalar esta semanita santa…

Os pongo una foto del resultado final para abrir boca y os comento:

Nuevo acuario de 300L ACUARIO300L-32

Los parámetros fundamentales son:

Acuario Siroco Austro 300L 140x40x54

2 x T8 36W 120cm
1 Tubo Narva DAYLIGHT 860 (6000 Kº, 3250 Lm) – Instalado delante
1 Tubo Narva OCEANIC COLOUR (3500 Kº, 1800 Lm) – Instalado detrás

1 Eheim 2217 (de ibercan..justo antes de la subida de precios…buff), como filtro mecánico de abajo – arriba ( FOAM, EHFI FIX, FOAM, FOAM, PERLON, CARBON , PERLON )

7 Cubetas C-1 (Sirocco) para filtro biologico (Especie de seco-humedo o filtro de teja tb llamado) con Granovil y Zeolita.

1 Bomba Maxi- Jet para llevar el agua a las Cubetas C1

1 Termocalentador Jager 200W (por el momento increíblemente preciso)

20 KG de grava de diversos colores
25 KG de arena de sílice blanca

Bueno, os voy poniendo algunas fotos del proceso completo y comentarios, decir que un 10 para la gente de Sirocco buena atención, saben de que hablan, buenos precios y productos muy interesantes, buenos acabados y el envío bastante currado.

Aquí las cajas del envío, después de subirlo por las escaleras (vivo en un 1º sin ascensor)….el esfuerzo ha merecido al pena…

Nuevo acuario de 300L ACUARIO300L-03

Nuevo acuario de 300L ACUARIO300L-01

Aquí el acuario en el suelo una vez desembalado, venía con corcho por todas las esquinas y unas cintas para que no se moviera,

Nuevo acuario de 300L ACUARIO300L-21

Este era el mueble en el que colocar el acuario

Nuevo acuario de 300L ACUARIO300L-11

Hay que mencionar que es un mueble del IKEA (supongo que alguien lo habrá visto) al que le he incluido unas mejoras para garantizar que soporte el peso,

Nuevo acuario de 300L ACUARIO300L-12

Nuevo acuario de 300L ACUARIO300L-14

Para tranquilidad de unos pocos y mía, antes de hacer los refuerzos tuve el mueble con unos 200 Kg de peso encima durante largo tiempo…je,je

Bueno aquí ya la cosa presentada en su lugar…

Nuevo acuario de 300L ACUARIO300L-22

detalle de las cubetas en su lugar

Nuevo acuario de 300L ACUARIO300L-23

Nuevo acuario de 300L ACUARIO300L-30

Y aquí otra de las fotos finales….

Nuevo acuario de 300L ACUARIO300L-37

Bueno, el acuario ya esta ciclando, ayer eche las sales en mi caso por el momento uso JBL AQUADUR que son basntante estables y no enturbian prácticamente el acuario, las echo diluidas en un cuenco con agua caliente…

Ahh, las plantas son:

3 Anubias nanas
4 Microsorum
1 Valliseriana (no se como se escribe…)

Al final el filtrado entre la bomba Maxi-Jet (1100L/H) y el 2217 (1000L/H) se queda en unos 2100 L/H que espero que sea sufiente..

Respecto al movimiento de la superficie he observado que hay una zona (al lado opuesto de la salida del 2217) que no tiene sufiente movimiento por lo que estoy pensando en poner algún powerhead que simplemente añada corriente en esa parte ¿Qué opinais? ¿Qué recomendais?

Bueno espero vuestros comentarios…
Ahora solo falta esperar 1 mesecito (que sufrida es esta parte diossss) para meter a los inquilinos…
Tengo pensado meter 2 especies Duboisi y RR Kananga o Ilangis,
Que número me recomendáis, ratio, etc…
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Sáb Mar 22, 2008 11:02 pm

Ole hay ese peazo de acuario que te has montao, es perfecto para tus tropheus y te ha quedao de pm de bonito, es precioso todo. felicidades tronk.
Lo del 2217 eso si, no pongas la flauta esa que no mola na, siempre a cañon libre.
Veras yo meteria unos 10 dubos y unos 10 mooris, asi cuando se vallan haciendo grandecillos descartas algun machito y marchando.
Tambien meteria algun cypricromis que dan mucha vidilla.
De verdad que es el acuario mas wapo del foro.
Respecto al calentador el jager de 200 es muy fiable (el de 300 es el chungo) yo tengo uno igual en mi 300 kasanga.
El filtro de cubeta ese del acuario me encanta y las piedras son perfectas para que pasten en ellas.
Yo meteria algun tubo actinico para el crecimiento de alguitas, es lo unico que cambiaria (tres tubos en total)
TE LO HAS CURRAO A TOPE FELICIDADES TRONK
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Sáb Mar 22, 2008 11:07 pm

Estupendo el acuario... me encantan los Austro y sus bandejitas. Una cosa: al final el difusor sobre las bandejas ¿lleva una o dos hileras de perforaciones?

La plantita se llama Valisneria y, sobre los peces, mete un grupito de 10 dubos y 10 RR, es un buen número para este volumen.

En cuanto a la filtración, más que suficiente. Yo no pondría más movimiento, por el momento.

Muy guapo... a esperar como todos.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Sáb Mar 22, 2008 11:11 pm

Ya se me adelantó este Tropheinus mientras escribía...

No pongas más luz, no hace falta... sólo cambiaría un tubo por otro con 10.000 ºK, pero así mismo, está bien.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Sáb Mar 22, 2008 11:17 pm

Hola IlvHereje;


Enhorabuena por tu nuevo acuario. Buen tamaño de acuario. Las gravillas, con el tiempo se mezclarán. La filtración está bien, la recirculación también, si ves que la otra zona opuesta a la salida del 2217, coloca otra POWER HEAD.


¿Qué tal son las bombas de POWER HEAD ''MAXI JET'' de AQUARIUM SYSTEM?,¿son ruidosas?.


La población, cálcula 15-20 Tropheus adultos.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 6:55 pm

Te felicito por el acuario, buen proyecto, me gustan las cubetas de filtración, interesantes.
La trasera que es papel o fondo artificial?
Como comentario algo mas critico, el tubo de 3000 lo cambiaría por 10000 o 15000, le dará un tono mas azulado al acuario, el de 6000 te ira bien para el crecimiento de las plantas. La arena con el tiempo posiblemente se te mezcle.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Iñaki (ilvHereje)

Iñaki (ilvHereje)


Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 8:12 pm

Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que ya tenia ganas de ponerlo en marcha...muchos
meses de preparación y busqueda de todos los elementos...ahora solo falta esperar y meter los trophes
buff que ganitas...

Voy comentado las cosas que me habeis dicho...
El fondo es un papel de foto de estos que vienen por un lado tipo amazonico y por el otro de piedras,
al principio probe con uno de estos "papel montaña" que hay que arrugarlo (asi lo tengo en el 120L)
pero era demasiado amarillo y no me quedaba nada con las piedras estas...
El tema de fondo artificial me encantan (ademas de poder esconder todo el aparataje detras y poder
montarte el mega filtro) pero como el acuario es de solo 40 cm de profundo perderia demasiado.

El tema del tubo cambiar el 3000K por un 10000K la verdad es que fue cagada al hacer el pedido
pensaba que iba a ser demasiado, ademas mi intención era darle un toque azul al acuario pero
el 3000K no es sufiente, así que casi seguro que lo cambie en breve

Respecto al tema de que la arena fina se mezcle con la grava, esta claro, los peces luego se montaran su
historia, pero esa mezcla creo que queda bastante natural, de hecho yo mismo en los limites la he mezclado
ligeramente pq de no hacerlo quedaba excesivamente artificial...veremos que pasa...

Respecto a las cubetas de filtración, finalmente pedí el tubo de doble perforación, pero como cogí la
bomba Maxi-Jet de 1100 L/H tenia demasiada fuerza y tube que hacerle algunas perforaciones añadidas,
hay que decir que es toda un aventura colocarlo correctamente pq los chorros de agua se me iban fuera del
acuario y la que lie en las pruebas fue buena...je,je,je

La bomba Maxi-Jet si esta totalmente sumergida no hace practicamente ruido y rinde muy bien, eso si
en este caso como a la salida de la bomba va un tubo a las cubetas ese tubo a mi me produce una vibración
pq roza con la taba del acuario, pero he echo un invento para evitarlo...

Tropheinus, ya me imaginaba yo que me dirías lo dela flauta del 2217, ja,ja,aj, de echo en el 120L
lo tengo sin flauta (a escape libre como a tí te gusta) ahora bien en este al ser 140CM de ancho
a escape libre la salida no remueve la superficie del agua ni un 20% del ancho, sin embargo la flauta
(que añade presion a la salida) remueve aprox hasta el 55%-60% del ancho...
No se si tu haces algun truco para aumentar la presión de salida, por eso es por lo que estoy casi
convencido de ponerme una power-head de estas para reciclar la otra parte de la superficie y que empuje
agua contra la toma del filtro....

Respecto a tema de las algas, afortunadamente el acuario esta cerca de una ventana para que le de el
solecito para que salgan frondosas, por lo que de momento no creo que un actinio sea necesario...pero
ya veremos como fluye...

Respecto a los Cypris la verdad es que no los conocia mucho, he estado echando un vistazo y son tb
muy guapos, pero podría alimentarlos con la misma comida de los trophes y entiendo no habria
problemas para poder criar de todos nop, cypris y trophes???

Ahora tb, os pregunto sobre la luz luna, estoy pensando en poner algo de este tipo más que nada por cuestion
estética (la verdad la gente alucina) pero ademas pq en el 120L los dubos veo que los estacazos de encendido
y apagado de las luces no les gustan nada ademas de que si se apaga la luz y yo tengo luz en el salon
se vuelven medio locos en los cristales como si quisieran ir a la luz...no se, algo curioso....

Que me recomendaríais en este tema?? Tb he leido que para el tema futuro de tener alevines en el mismo
acuario les das cierta ventaja para evitar que se los coman...nop?

Haber si tb hago unas fotillos al 120L y os lo cuelgo...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 9:03 pm

Hola Iñaki;


En acuarios de más de un metro de longitud, las salidas libres de los filtros exteriores, de caudales de 1.000-1.200 litros/hora, no te mueven toda la superficie y todos los puntos, a no ser que coloques otro filtro igual, apoyo de alguna bomba tipo power head, etc, aunque también ayuda las flautas.


Colocaría otra bomba igual que la power head Maxi Jet de 1.100 litros/hora, en ese punto, que no hay mucha recirculación. Es fundamental un buen movimiento de superficir del agua para el intercambio gaseoso de gases O2/CO2.


De nuevo enhorabuena por tu acaurio. Disfrútalo mucho.


Saludos amigo Iñaki.
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 9:06 pm

Puedes probar con las powerhead de koralia tambien pero que sea con iman no con ventosas que estas ultima la he tenido que quitar porque se cae y te manda la arena a la otra esquina
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 9:32 pm

chipimbi escribió:
Puedes probar con las powerhead de koralia tambien pero que sea con iman no con ventosas que estas ultima la he tenido que quitar porque se cae y te manda la arena a la otra esquina



Hola chipimbi;


he probado estas nuevas bombas de nueva creación y son algo ruidosas, sobre todo en cuanto a vibraciones, te hablo de las Koralias de HYDOR y las Nanostream de TUNZE, mueven grandes cantidades de agua, pero sin presión.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 9:46 pm

A mi personalmente me han defraudado,no por el ruido, sino porque son muy indebles y vibran que da gusto. El aquaclear 70 hace mas ruido que la bomba, digo el agua al caer claro y por eso lo voy a quitar. Voy a ponerle al acuario otro fluval 305 y se quedaria asi. 2 fluval 305 total 2000L/H mas eheim 2211 + UVA9W total 2300 litros hora.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Dom Mar 23, 2008 10:41 pm

chipimbi escribió:
A mi personalmente me han defraudado,no por el ruido, sino porque son muy indebles y vibran que da gusto. El aquaclear 70 hace mas ruido que la bomba, digo el agua al caer claro y por eso lo voy a quitar. Voy a ponerle al acuario otro fluval 305 y se quedaria asi. 2 fluval 305 total 2000L/H mas eheim 2211 + UVA9W total 2300 litros hora.


A mí también me han defraudado amigo chipìmbi. buena filtración chipimbi, ¿en 240 litros?.
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 9:17 am

Si en 240 liros, en el 200 tengo un fluval 405 + un eheim 2215 total 1950 L/h + UV 15W
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 5:50 pm

chipimbi escribió:
Si en 240 liros, en el 200 tengo un fluval 405 + un eheim 2215 total 1950 L/h + UV 15W



Está muy bien tu filtración chipimbi, buen criterio.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 9:20 pm

Hola bonito acuario, siempre he tenido acuarios de sirocco y los he traido yo en persona ya que lo tengo relativamente cerca, siempre he tenido una buena atención y los acuarios me han salido buenos, el unico fallo que veo en las cubetas es que se ensucian y se obstruyen muy rapido al igual que los orificios de la flauta,


Enhorabuena por ese pedazo acuario y a disfrutarlo
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Miér Abr 02, 2008 1:41 am

¿y cuanto vale un acuario como este?, ¿Esta empresa te los lleva a domicilio?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Miér Abr 02, 2008 9:38 am

TROPHEINUS escribió:
¿y cuanto vale un acuario como este?, ¿Esta empresa te los lleva a domicilio?

http://www.sirocco.es/default.htm
Volver arriba Ir abajo
Iñaki (ilvHereje)

Iñaki (ilvHereje)


Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Dom Abr 06, 2008 9:46 pm

Muy buenas,

El acuario me costo (la urna con perfiles de aluminio negros y tapa) 328 € mas gastos de envio...
pero la verdad es que muy buen acabado...contento...

Una preguntilla, voy a cambiar uno de los tubos de luz por un 15000K o 18000K, ahora tengo
una duda en JBL esta el MARIN DAY de 36W 120 CM, este es perfecto para una Hermetic Light de 36W
que es lo que tengo pero se estan haciendo los remolones donde lo tengo encargado...
Ahora he visto que puedo pillar directamente un POWERGLO 18000K pero estos estan marcados
como 40W....y son de 120CM tb...joer....la cuestion es por un lado que tubo os parece mas interesante
y por otro si el POWERGLO de 40W se puede poner unl la HL de 36W, pq no hay tubos Hagen
de 36W T8...no se ando perdido...

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Dom Abr 06, 2008 9:53 pm

Iñaki, yo tengo dos Power Glo de 18.000 ºK uno en cada acuario, dentro de los Hermetic Ligth y van estupendos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Iñaki (ilvHereje)

Iñaki (ilvHereje)


Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Dom Abr 06, 2008 11:32 pm

Ok, Jorge, pq estoy cansado de esperar a que me traigan el otro pero tenia la duda por el tema del
vatiaje.
Por cierto, el POWERGLO tiene un toke azulado? En principio lo pondre con un 6700K espectro total blanco,
aunque tb tengo un JBL COLOR disponible...

Provare haber la mejor combinacion...
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Iñaki (ilvHereje)

Iñaki (ilvHereje)


Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Vie Abr 11, 2008 2:25 pm

Noticias frescas...je,je

Esta misma mañana ha llegado el paquete con los inquilinos para este proyecto....
10 Duboisi y 10 RR Kasanga, por supuesto todos made in Tropheinus...
Deciros que han llegado todos en perfecto estado (incluso alguno con colores en la bolsa)
y se estan aclimatando a la perfeccion....

Todos comiendo algas (lo van a dejar reluciente) y tb unas poquitas escamas de spirulina Forte que les he
echado para ver sus ansias...y son muuuuchas..parecen pirañas!!ja,jaaaa

Los Dubos como muchos teneis de Tropheinus ya sabeis que son la caña, ahora lo que no se si sabeis
es que los RR son FLIPANTES! Los mas pezqueñines (unos 2 cm a lo mas) ahora ya que habran cogido
el 20 o 30% del color son ........INCREIBLES... y ademas super activos....

Buaaa, como veis ando contento, parece que por fin he entrado como se debe en el mundo de los Tropheus...


Por supuesto he hecho reportaje fotográfico y ando haber si cazo alguna fotillo maja de los tropes que os colgare
aqui mismo en cuanto pueda...
Eso si no paran de moverse...

Por cierto Jorge, finalmente me hice con el POWERGLO 18000K y la verdad una maravilla, el toke azulado
y las algas bastante bien, aunque no se si necesitare mas luz para tanto trophe comedor de algas...ja,a

Sabes de algun sistema o alambique para poner 3 tubos en los Austro de sirocoo, estoy pensando en el actinio
famoso...je,je

A Tropheinus decirle que como siempre su profesionalidad le delata y que finalmente he quitado la flauta,
de la salida del 2217....je,je,je,je Al final he pillado una salida de pico pato de Eheim (7 pavaaaazos, dios)
que pondre dentro de unos días cuando todos (Dubos,RRs y yo) estemos acostrumbrados los unos a los otros..

je,eje,j
Salu2 y perdonar la berborrea
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Vie Abr 11, 2008 3:50 pm

Iñaki (ilvHereje) escribió:
Por cierto Jorge, finalmente me hice con el POWERGLO 18000K y la verdad una maravilla, el toke azulado
y las algas bastante bien, aunque no se si necesitare mas luz para tanto trophe comedor de algas...ja,a

Sabes de algun sistema o alambique para poner 3 tubos en los Austro de sirocoo, estoy pensando en el actinio
famoso...je,je

Lo siento Iñaki, pero no conozco nada. Pero cro que no te hará falta. Pon la luz de los dos tubos 14 horas diarias haz los cambios de agua cada 15 días. Ve viendo si salen algas en el sustrato y si lo hacen, sifonea y reduce dos horas el Power Glo...

Verás como coges ele equilibrio entre luz, cambios y algas en las piedras (y normalmente en el cristal del fondo).

De todas formas, si quieres estos tubos, pregunta en Sirocco.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Vie Abr 11, 2008 4:27 pm

Alegria Alegria jeje Alegria Alegria
Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki
Me alegro mucho que hayan llegado todos bien.
Haber esas foticos en su nueva keli.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Iñaki (ilvHereje)

Iñaki (ilvHereje)


Cantidad de envíos : 52
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Mar Abr 15, 2008 10:42 pm

Buenas a todos,

Por fin he encontrado un hueco para colgaros todas las fotillos del proceso de recepcion de esos
sangre azul de Tropheinus y algunas imagenes de su estado actual... bounce bounce bounce

En primer lugar las fotos de la aclimatacion y alguna de ellos mismos segun entraron en el acuario:

Nuevo acuario de 300L Fototeca-725
Nuevo acuario de 300L Fototeca-728
Nuevo acuario de 300L Fototeca-729
Nuevo acuario de 300L Fototeca-731
Nuevo acuario de 300L Fototeca-733
Nuevo acuario de 300L Fototeca-735
Nuevo acuario de 300L Fototeca-742
Nuevo acuario de 300L Fototeca-743

La verdad que una maravila de peces, activos, deboradores de algas, buen colorido, vamos increibles...
os recuerdo que son 10 Dubos + 2 Dubos que teneia en el 120L y 10 RR Kasanga

Ahora os pongo unas fotillos de su estado el Domingo:

Nuevo acuario de 300L Ltimocarrete-049
Nuevo acuario de 300L Ltimocarrete-056
Nuevo acuario de 300L Ltimocarrete-099

je,je,je
Vamos llevo unos días totalmente embobado delante del acuario...
Tb he hecho un cambio y ahora el 120L lo he transformado para conchicolas (6 Ocellatus) que ya
estan tb discutiendo por las conchas...je,je,je vaya caña...

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
Criador_extremo

Criador_extremo


Cantidad de envíos : 107
Edad : 39
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 23/12/2007

Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1Mar Abr 15, 2008 10:47 pm

Chikichiki muy bonito el acuario amigo espero que te vaya muy bien y se pnan gorditos pronto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo acuario de 300L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo acuario de 300L   Nuevo acuario de 300L Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo acuario de 300L
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: