TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Hola a todos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Hola a todos Empty
MensajeTema: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime1Dom Jun 27, 2010 11:57 pm

Hola, soy Jordi y me presento como "nuevo" aficcionado a los tropheus.

El porqué de poner nuevo entre comillas?, os lo explico.

Llevo casi 20 años en la aficción a los acuarios, pero siempre habia mantenido peces tropicales (Platis, gupis, escalares, etc etc...), hace unos 15 años, me vendieron unos Duboisi, que estuvieron en mis acuarios unos 2 años y sin llegar a reproducirlos, claro, entonces no habia la información que podemos encontrar ahora y los tenia de cualquier forma, y con agua blanda, que era la que usaba para el resto de peces, pero ya digo, que los tuve bastante tiempo y sin bloat, y eso que comian lo mismo que los demas, grasas a tope.

Hace 3 años, decidí pasar al mundo de los africanos, y los que mas me llamaron la atención fueron los Malawi y por ellos me decanté, pero ahora buscaba un reto mayor, el Tanganyika, y en eso estoy ahora.

En estos momentos, desde hace un par de meses, mantengo 3 acuarios, un 60L de conchicolas, un 260L con una pareja de Julidochromis Ornatus Blue Fin y 7 alevines de Tropheus Duboisi Maswa (entre 1 y 3 cm) y un 475L con una hembra viuda de Ciprichromis Leptosoma Tricolor y 6 (3/3) Tropheus sp. Black Bemba + 3 alevines (2 cm).

Como alimentacion, les doy Ocean Nutrition Cichlid vegi flakes (2/3 dias/semana) y el resto NLS Cichlid formula.
Cambios de agua, el 10% semanal.
Parametros del agua: PH 8.3, GH 17 y KH 10

No se ya que mas contaros, ahora espero aprender mucho sobre los tropheus en este foro, que creo que de eso trata, ¿no?.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
chaitika

chaitika


Cantidad de envíos : 283
Edad : 30
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime1Lun Jun 28, 2010 12:05 am

Bienvenido espero que aprendas muchas cosas , bueno como te lo van a decir ya te lo digo yo pon unas fotos de los acuarios jej saludos
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime1Lun Jun 28, 2010 12:24 am

Acuario Duboisi, en el que ya no estan los Cipris que se ven en la foto y ahora esta un poco mas lleno de alga.
260 L
Hola a todos Acuarioduboisi

Algunos Dubos

Hola a todos DSC_1001

Hola a todos DSC_1003_2

Acuario Bemba, mas o menos, esta semana le cambio la decoración, pero muy poco.

475 L
Hola a todos DSC_1061

Los inquilinos
Hola a todos DSC_1052
El Bemba que hay mas arriba, es el que aparece en las fotos de Aquatic, ahora sin pintar, ya que llevan pocos dias en ese acuario.
Volver arriba Ir abajo
chaitika

chaitika


Cantidad de envíos : 283
Edad : 30
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime1Lun Jun 28, 2010 1:05 am

muy guapos los acuarios y los peces enseñanos esas conchicolas jejeje
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime1Lun Jun 28, 2010 6:53 am

Pues de estos no tengo ninguna foto decente, esta está tomada con el movil, en el hay 5 (1/4) Lamprologus Multifasciatus

28 L
Hola a todos DSC_1025
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola a todos Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos   Hola a todos Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Hola a todos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: