TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Nuevo proyecto 240L

Ir abajo 
+3
khiem_khiem
lukilu333
dagonpa
7 participantes
AutorMensaje
dagonpa

dagonpa


Cantidad de envíos : 10
Edad : 43
Localización : Madrid (Mostoles)
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Vie Ago 06, 2010 6:24 pm

Buenas, pues como ya dije en mi primer mensaje, los Discos van fuera, quiero empezar con el tanque partiendo de 0 y esta vez no cometer errores o al menos que sean controlables... Me he enamorado de los Tropheus gracias a vosotros, he tenido unas jornadas intensivas de lecturas por el foro y me habeis iluminado con vuestras instalaciones maestras.
Bueno partiendo de que mi intencion es meter 8-10 Kasangas y 8-10 Dubos en 240L. Por lo que os he leido he visto que este rango mas o menos se situa para acuarios de 300L. Pero creo que siguiendo al pie de la letra todas las recomendaciones que he leido, sobre distribucion de rocas y demas, se podria crear un conjunto estable. He pensado en esa cantidad por el tema de al final descartar algun macho o directamente que tenga alguna baja, tambien decir que no voy a poner fondo rocoso que me reste espacio. Y que viniendo de engordar discos en un comunitario plantando, el mantenimiento de estos me va a parecer un paseo jeje.
Tambien comentar, que ahora mas que nunca me esta picando el gusanillo de una torphera de verdad, digamosle 600L. Esta vez no hubo forma con la parienta, del 240L no pude pasar porque no me dejaba quitar el mural del salon. Pero doy fe, de que no tardando mucho ya vere como me apaño para hacer pedazos la mierda de mural y que por casualidad venga uno de Seur con un pepinillo de los de Sirocco llamando a la puerta...

Bueno entrando en materia, este es el material del que dispongo, aun estoy vendiendo cosillas que sobraban de los Discos...

- El tanque es un Fluval Roma 240L 120 x 40 x 55cm.
- La iluminacion es una Pantalla Odyssea, que se compone de 4 x T5 de 54w, y 8 led azules, luz de luna. Con un total de 216w. Son de 6500ºk.
- Calentador un Fluval Serie M de 300w.
- Sistema de filtracion, Fluval 305 externo, caudal de 1000L/h. Primera fase esponja, segunda perlon grueso y despues fino (JBL Symec), tercera fase canutillos ceramicos JBL Sintomec con 1200 m2/L de superficie y ultima fase bolas JBL Micromec con 1500 m2/L de superficie.
- Esterilizador UV JBL de 11w, con bomba Eheim Compact 150-600L/h.

Empezando con el tanque, esta bastante bien acabado para lo que me costo. Tengo la trasera desnuda y esta vez si voy a pintarla, creo que elegire el tipico azul oscuro, pillare alguna de la gama Titanlux al agua que imagino seran las mejores, pero sabeis cual es la mas recomendable? Y la forma de aplicacion, se aplica directamente con un rodillito de esos de espuma sin añadirla nada?

La pantalla creo que es una sobrada para un acuario sin plantar, pero no pienso malvenderla, mas que nada porque queda bien sobre el tanque y la luz de luna esta muy guapa. La pantalla se compone de 3 fases, 2 y 2 tubos mas los 8 leds luna. Los 4 tubos que tengo son de 6500ºK, y creo que no es lo mas adecuado para los Tropheus, tengo pensado que solo esten activos 2 tubos por lo que se quedaria una potencia de 108w, creo que asi iria perfecto, y en todo caso encender lo demas, si quiero que evolucionen mas las algas. Asique el cacao que tengo es en que par de tubos T5 elegir, haber si me podeis orientar, me da igual rascarme el bolsillo en tubos, creo que es importante. Decir que tengo 3 relojes digitales para el control de las 3 fases de luz, que por cierto la luz de luna, es recomendable dejarla encendida todo el ciclo nocturno o solo unas horas?

El calentador es un Fluval 300w, el cual no me da mucha confianza, con los discos debia estar el agua en 29º, el tema es que va bien, por las noches mantiene el agua bien y tal, pero frente al tanque en el techo a unos 3 metros esta situado un aire acondicionado que suelo poner a 25º, pues el tema es que el acuario llega a bajar a 26º y el calentador lo mantiene en 26º pero le veo muy perro porque aunque esta programado para 29º no le veo que este constantemente funcionando intentandolo subir a 29º, espero haberme explicado... jeje Decir que el chorro de aire lo dirijo siempre hacia el techo por lo que no le da directamente.
Asique estoy valorando pillar un Jaguer de 200w, o quizas 2, a ver que me podeis decir del tema.

El Filtro es un exterior de Fluval el 305 con 1000L/h, no tardara mucho "Tropheinus" en venir a decirme que lo llene de gasolina y juege con un mechero jajaja.
He tenido un problemilla con el, como tenia el acuario plantado, siempre se cuela algun caracolillo indeseable en el filtro, y llegaron a reproducirse, y ya en un par de limpiezas que le he hecho por lo mismo, espero haberlos erradicado, estaba siempre lleno de puestas y de bastantes indeseables. De todos modos como pienso empezar de 0 y ciclar de nuevo barajo otras opciones. Por lo que os he leido recomendais como unico material filtrante biologico Gravilla Volcanica, eso es directamente de las que venden como sustrato para el suelo? Que marca o de que tipo es la mas recomendable?
Tengo pensado pegarle una buena limpieza al filtrillo, de que modo creeis que asegurare una exterminacion de las puestas? ya que son inapreciables casi son como gotas de agua. Como el filtro tiene 6 cestillos, pienso petarlos de la gravilla volcanica a tope, primero irian las esponjas foamex, despues los 6 cestillos con la volvanica, y en el ultimo cestillo antes de verter el agua al acuario tengo pensado meter una capa de perlon dejando en esos 2 ultimos cestillos mitad grava mitad perlon, como lo veis? o vario el perlon de posicion...
Como se que ando justo con la filtracion para los Trophes estoy barajando otro filtro. He leido el post del Aquaclear y me parece un pepino porque los he visto funcionar, pero el problema es que de la trasera a la pared solo tengo 8cm. y creo que no me entra ni el 50.
Asique tengo hechado el ojo a este:

Eheim Profesional III 2075
- 1250L/h.
- Volumen del vaso: 9.2L.
- Volumen filtrante: 6+0.5L(prefiltro)

Tiene una carga mas generosa que el fluval, creo que con este ya iria bien holgado el tema.

El esterilizador UV, lo tuve que comprar porque tuve unicelulares la otra vez despues del ciclado, y fue de fabula, pero por las opiniones que leo en todos lados no creo que le vuelva a dar uso saliendome de la unicelular...

Quiero meter una Powerhead de unos 2500L/h, a ver si me podeis orientar, algo que vaya bien calidad precio, mi intencion es que chute bien y me mueva tambien la parte baja del acuario para que los filtros chupen toda clase de mierdas, y pasar del tema sifonados, aunque me cueste un mantenimiento mayor de los foamex de los filtros...

Respecto al agua y sus cambios, tengo pensado cambiarle un 30% semanalmente, mas ir agregando si hace falta la evaporacion, que al estar destapado es bastante, joder me parece casi una broma comparado con uno de engorde de Discos jaja Asique tengo pensado pillar un barrilito de estos alimentarios de unos 60 litrillos, para poder dejar reposar el agua y ser tratada un par de dias antes de hecharla.
Para la descloracion uso Seachem Prime creo que es lo mejor, pero lo que si me teneis que recomendar, es con que producto puedo subir los valores de mi agua ya que parto de un ph 7, gh 3 y kh2, alguno que sea sencillo de dosificar sobre todo jeje

Y bueno finalmente el tema de la arena, he tenido Silice de filtro de piscinas y me ha parecido bastante guarrilla, me da la impresion de que se apelmaza bastante.
Esta vez me voy a decidir por la coralina, ya que ademas me ayudara a mantener los valores que mi agua de grifo que es muy blanda.
Tengo pensada una granulometria de unos 3mm. Con esa medida los Trophes se sentiran agusto para escarbar?

En el tema rocas, de las que alteran el ph me gustan las denominadas Gobi, Pagoda y Zebra. Tengo claro que metere solo de un mismo tipo, pero cuales creeis mas convenientes para la arena coralina, y el fondo azul oscuro que quiero poner. Creo que estas vienen bien para que pasten los bichos, no parecen tener picos ni ser abrasivas. Y otro tema como voy a tener ese par de especies, como seria la mejor forma, que cantidad y disposicion de las rocas deberian tener para evitar prolemas...

Cuando ya me deshaga de los discos que me quedan y empieze con el proceso, lo ire ilustrando poco a poco jeje. Si aun estais vivos despues de la fritura que os acabo de dar, poneros una medalla jaja Perdonar pero no quiero dejar ningun cabo suelto que luego pasa lo que pasa..
Y por ultimo, donde puedo comprar los Dubos y Kasangas, por Madrid? o voy a tener que recurrir a envio de tiendas o usuarios? y ya de paso saber mas o menos la broma monetaria que me van a suponer los ejemplares mas o menos...

Pues nada gracias por todo y un placer andar por estos lares, seguire por aqui dando guerra todo lo que pueda. lol!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Vie Ago 06, 2010 8:28 pm

Shocked Joer que pedazo ladrillo ,no se ni por donde empezar:geek:

Bueno intentare contestar a todo si puedo ,como tengo que salir podria ser que algunas cosas se queden colgando para mañana.
Me alegro que te hayas enamorado de los Tropheus y espero que entre todos te podamos ayudar a llevar palante tu proyecto.
Lo primero que tienes que hacer es tirar el mual y traer el 600l ,en 240l yo te diria que es limite.
Sobre filtracion yo pienso que con 3 o 4 veces el volumen del acuario y una bomba para remover va bien otros de diran 10 veces cada uno tiene sus formulas .
La luz mas de lo mismo yo aporto poca luz (30w para 300l) y asi paso de tener algas (ni verdes ,ni marrones ) da gusto ver como picotean pero tambien despues viene el palo de iberdrola , por mi que sigan comiendo escamas.
No uso luz de luna ni nada ,asi que si te gusta ponsela pero para mi no es necesario.
Sobre el filtro uv que decirte tampoco lo uso ya que no se porque esterilizar el ambiente donde viven cuando con un buen mantenimiento puedes conseguir lo mismo ,aqui hay gente que los usa y te aconsejaran bien .
Calefacion con un buen jagger te sobra para tener la temperatura a 25 mas o menos .
Uso tambien el seachem prime me gusta bastante y no me ha dado ningun problema .sobre subir el ph y demas por aqui estara Jorge y algunos mas para aconsejarte..
Bueno despues seguire con todo lo que falta.
Sobre todo si vas a lanzarte ves preparando un bote de metrodinazole ,sal y algunas cositas mas y espero que nunca las tenga que usar.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Sáb Ago 07, 2010 12:00 am

Hola dagonpa, vamos a ver si entre todos podemos ayudarte en ese nuevo proyecto.
El tamaño de la urna para empezar es bueno, 240 no esta mal.
La opción que has elegido Kasanga+Duboisi es una buena mezcla antihibridación, perfecto.
Lo que si veo muy muy justo es la filtración, compra otro filtro de apoyo, mira el eheim 2073 que esta muy bien de precio, su caudal es de 1050 lts/h y ademas ya te vienen las cargas, lo digo mas que nada porque encuentro que por la diferencia de precio con el 2075 y este solo da 200 lts mas, yo los uso como filtros de apoyo en mis acuarios y dan muy buen resultado. Y como bomba de recirculación mira los Sun Sun que son baratos, o si quieres algo mejor echa un vistazo a los Tunze.
La iluminación perfecta, mucho nunca es demasiado, ademas, los tropheus agradecerán las algas que salgan sobre el fondo y las rocas, veras como ellos se encargaran de mantenértelos limpio de algas. Eso si yo no tendrá toda la noche la luz de luna, para que los peces puedan descansar. Ten en cuenta de que si quieres que te salgan algas tendrás que quitar en esterilizador UV.
El calentador si, cuando puedas un Jager de 200 w, son los mejores, yo intento mantener los peces a 25-26 grados (menos en verano que me es imposible por el calor), 29 grados es mucha temperatura para estos peces.
Y mucha recirculacion de agua, al contrario que los discos a estos peces les encanta el movimiento del agua, intenta mover sobre todo la superficie para facilitar el intercambio gaseoso. Espero haberte ayudado un poco.
Volver arriba Ir abajo
dagonpa

dagonpa


Cantidad de envíos : 10
Edad : 43
Localización : Madrid (Mostoles)
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Sáb Ago 07, 2010 12:30 am

Gracias por toda la ayuda, primeramente como bien decis me tendre que equipar contra el Coco, decidme alguna marca especifica de algun producto que sea bueno para tratarlos por si las moscas. Siempre prefiero basarme en productos especificos que suelen ser mas faciles de dosificar, anque con la saturacion de lectura sobre tropehs que llevo en estos dias ahora mismo ni me acuerdo si es sencillo tratarles con medicamento comun.

Respecto a la poblacion que tengo pensada, Kasangas- Dubos, podria variar, ya que son bastante parecidos, si me podeis recomendar otros que no sean Dubos para combinar con Kasangas pues perfecto, para asi poder tener otro tipo de colorido no tan parecido, lo que estoy seguro que Kasangas van fijo, me han parecido increibles. Sobre todo no quiero tener problemas de hibridacion ni disputas "fuera de lo normal"

La diferencia por lo que veo entre el 2073 y 2075, es mas comparable que el 2075 lleva la cubeta de mas capacidad de material, porque la ganancia de flujo es minima. Asique a ver que hago, por ahorrar un poco si podria pillar el 2073, pero amos que el 2075 es mi limite por espacio debajo del mueble donde iria.

Acabo de mirar las Power SunSun y parecen baratitas, que es lo mejor que sean con iman no? Y respecto al tema que comento que tengo pensado de que alla mucho movimiento y algo por la parte baja para no tener que sifonar, cual es la potencia que tendria que elegir? Porque creo que voy a ir pidiendo ya el filtrillo y la power. Los discos que me quedan el lunes vienen a por ellos, y ya empezare a tope la conversion ahora que estoy de vacaciones.

Respecto a la iluminacion lo unico que me preocupa es con que ºK luciran mejor los trophes, con que combinacion vamos. El tema de las algas en las piedras me gusta, y encima si pastan en ellas ya es la leche jeje, donde me dan asco es en la arena y en los vidrios como a todos, asique consejos para evitarlas en lugares no deseados?
Tengo por aqui una tabla que postee en su dia cuando empeze con los discos y es el ciclo que sigo usando a ver que os parece:

El ciclo de luz y CO2 lo hago con 3 temporizadores digitales:
- 13:00h a 23:00h Se encienden 2 de los tubos y el CO2 a 1 burbuja segundo.
- 13:30h a 22:30h Se encienden los otros 2 tubos, pretendo una simulacion amanecer-atardecer, para que no les pille de sopeton todo.
- 22:45h a 1:00h Se encienden los 8 leds azules de luz de luna, estan solapados de antes con el apagado, el efecto de transicion es muy bueno, a la 1:00 se queda completamente a oscuras.

El calentador lo mismo, no me voy a calentar el casco, porque como no lo compre va a ser una espinita clavada ahi, y por 20€ que vale lo pillare, el que sale bueno bueno es el de 200w no?

Pues nada, ya me voy empapando algo mas, con cada ladrillo que os voy poniendo va subiendo el tanque, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Sáb Ago 07, 2010 12:36 am

las sunsun esas son muy buenas (por lo menos la mia) ,remueven todo lo que se le ponga.
Yo no me arrepiento de la compra y ojo que ahora tienen eje de carbono study
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
dagonpa

dagonpa


Cantidad de envíos : 10
Edad : 43
Localización : Madrid (Mostoles)
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Sáb Ago 07, 2010 12:47 am

Carbono? la primera vez que lo oigo, crei que practicamente todo tipo de rotor bueno va alojado en un eje de porcelana.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Sáb Ago 07, 2010 12:57 am

hay metalicos ,ceramicos ,plastico,carbono ..De todo ,esos chinos ya son maestro de copiar.
Y lo mejor que ya no arrancan al reves.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Sáb Ago 07, 2010 1:13 am

Saludos Dagompa.. Me parece haber leido en uno de tus "ladrillos" que te recomienden alguna variedad para combinar con Kasangas? Dices que Dubos y Kasangas se te parecen? Creo que probablemente estes confundido, en mi avatar puedes ver mi mejor Duboisi de una basta colonia de (desdichados esteriles)... Son variedades que se prestan a convivir sin mayores inconvenientes juntas, de echo una de mis tropheras tiene esa especicifica conbinacion y se llevan super bien....
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Sáb Ago 07, 2010 1:25 am

la sunsun de 300l con iman es lo suyo.
medicamentos como metrodinazole y algun antibiotico siempre deben estar en casa para empezar un tratamiento .
1 kilo de sal sin yodo ni fluor .
Hay medicamentos para peces pero yo no los uso (aquafuran ,furanace..).
Fijate bien que un dubo y un RR no se parecen en nada.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
dagonpa

dagonpa


Cantidad de envíos : 10
Edad : 43
Localización : Madrid (Mostoles)
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Sáb Ago 07, 2010 6:51 am

Buenas, haber con lo de que se parecen no me queria referir a que fuesen iguales, sino que por ejemplo los veo mas semejanza que si lo comparo con un Murago por ejemplo, que es uno de los que tambien me gustan.

Pero si me dices directamente que esa combinacion es ideal, no le voy a dar vueltas, porque directamente son los 2 que mas me entraron por los ojos desde el principio jeje.

Respecto a la SunSun de la 3000L/h a la de 5000L/h ahi 2€ de diferencia, cosa que no entiendo pero bueno... merece la pena pillar la 5000 o me van a salir volando los trophes? affraid

Con lo que ando intrigado ahora, es en como voy a conseguirlos, los Dubos no creo que vayan a ser un problema, los he visto en la tienda que frecuento, aunque no me fije bien en todo lo que tenian, pero los Kasangas me parece que va a estar mas complicado no?
En Aquatic no veo que los tengan solo los Dubos, y he visto gente que los a comprado en Airfish. Haber si me podeis decir donde poder encontrarlos o Jack hechales a los tuyos unas viagras a ver si podemos llegar a un acuerdo. feliz 2
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Sáb Ago 07, 2010 9:08 am

la 5000l tira mucho mucho y la 3000l no la he probado a ver que te dicen.
Yo soy de una especie por acuario asi que no te aconsejo ninguna mezcla .
Y para conseguir Tropheus hay algunos aficionados que tienen de los que buscas si no encuentras nada en tienda.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Sáb Ago 07, 2010 5:38 pm

hola compi, respecto a la bomba usa la de 3000 va sobrada y yo la tengo las 24h encendida y en cuanto a iluminacion yo tengo esto por si te interesa:
1.tubo de powerglo (rosa) para las algas 54w
2.tubo blanco de 28w con 10000ºkelvin y el 3 igual
4.tubo actinico (azul)
ESTOS TUBOS SON T5 Y EL NUMERO ES LA POSICION EN LA PANTALLA, saludos y que los disfrutes, hasta luego
Volver arriba Ir abajo
dagonpa

dagonpa


Cantidad de envíos : 10
Edad : 43
Localización : Madrid (Mostoles)
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Dom Ago 08, 2010 2:00 am

Respecto a los tubos T5, los hay de 120cm. de menor potencia que 54w?
Volver arriba Ir abajo
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Dom Ago 08, 2010 11:29 am

si claro de 28w, saludos bounce
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Dom Ago 08, 2010 2:28 pm

Hola veo que tienes mucha ilusión en tu proyecto y que vas bien encaminado dabuten ,La sun-sun 3000 te va sobrada,la luz va a gustos y economía yo tengo una pantalla de 4t5 55w y los voy alternando de 2 en 2, lo que tienes que eliminar es el CO2 ya no lo necesitas y te acidifica el agua,


Saludos
Volver arriba Ir abajo
dagonpa

dagonpa


Cantidad de envíos : 10
Edad : 43
Localización : Madrid (Mostoles)
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Dom Ago 08, 2010 8:06 pm

Buenas el CO2 ya lo tengo vendido, volviendo al tema de la pantalla creo que voy a optar por meter solo 2 tubos de 54w. Los que tengo mas accesibles porque es distribuidor de JBL la tienda que frecuento son estos:

1 x JBL SOLAR NATUR ULTRA T5 9000ºK 54w
1 x JBL SOLAR MARIN DAY ULTRA T5 15000ºK 54w

Como veis la opcion?
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Lun Ago 09, 2010 2:47 pm

dagonpa escribió:
Buenas el CO2 ya lo tengo vendido, volviendo al tema de la pantalla creo que voy a optar por meter solo 2 tubos de 54w. Los que tengo mas accesibles porque es distribuidor de JBL la tienda que frecuento son estos:

1 x JBL SOLAR NATUR ULTRA T5 9000ºK 54w
1 x JBL SOLAR MARIN DAY ULTRA T5 15000ºK 54w

Como veis la opcion?

Una buena combinación de tubos, aunque yio cambiaría el 15.000 ºK por un Power Glo de 18.000 ºK aunque no te va a quedar mal.

En cuanto a los Kasangas, tengo un amigo sevillano que esta misma mañana me ha dicho que posiblemente los venda... son 20 peces.

Con el tema de parámetros como pH, GH y KH no hay problema... unas sales baratitas que compras en Madrid (Viuda de Manuel Riesgo e Hijos... en la calle Desengaño) y ya verás como consigues los valores que quieras.

Por cierto, como ya te he comentado en el post de presentación, pon una Sun-sun de 3.000 l/h. que es suficiente.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Lun Ago 09, 2010 3:35 pm

20 Tropheus en 240l se van a ver un poco apretado segun mi gusto .
Al ser de Madrid cuando vea los Tropheus de Jorge acabara con una variedad suya .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
dagonpa

dagonpa


Cantidad de envíos : 10
Edad : 43
Localización : Madrid (Mostoles)
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1Lun Ago 09, 2010 4:48 pm

Buenas, gracias por los consejos, veo que casi todo el mundo tiene un Power Glo en sus filas, asique ya vere si puedo conseguirlo facilmente.
El acuario como comento aun me quedan 3 discos, y como quiero empezar todo de 0 para pintar la trasera tranquilamente y limpiar todo y demas, pues calculo que hasta el 15 de septiembre o asi no estara el ciclado completado.

Manuel Riesgo lo conozco, esta cerca de acuarioseleccion, que sera la nave de distribucion, aunque venden, porque mucha gente compra alli para temas de abonados.

La Power si pillare la de 3k, ya que por lo que veo con la 5k van a salir volando del tanque.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo proyecto 240L Empty
MensajeTema: Re: Nuevo proyecto 240L   Nuevo proyecto 240L Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo proyecto 240L
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nuevo proyecto 700
» Nuevo Proyecto
» Nuevo proyecto
» el nuevo proyecto
» proyecto de 200l

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: