TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 LUZ LED ROJA PARA ALGAS

Ir abajo 
+6
canoh
lukilu333
LomoCQ
M.C.A.
muRRago
juando
10 participantes
AutorMensaje
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Vie Sep 10, 2010 6:15 pm

Hola compañeros del foro, me gustaría compartir con vosotros un experimento que me ha sorprendido.

Lo primero que tengo que decir es que compré en china unos LEDS para hacer mi pantalla exclusiva de LEDS sin necesidad de poner tubos.

La luz es muy bonita pero me faltaba saber si era efectiva.

Mi pantalla consta de 3 metros blancos, 2 azules y un rojo.

El blanco es espectro casi-total, y mis anubias están creciendo a un ritmo normal, igual que con mi pantalla que me hice para el amazónico con 300W T5 y T8.

La luz azul da un tono azulado a los peces, y la luz roja la puse para ver si el crecimiento de las algas era superior que sin luz roja.
Pues bien, mi acuario tiene una altura de 60cms, y la luz está a 15cms de la superficie del agua, osea 75cms entre los LEDS y la arena.

La parte alta del fondo rocoso está totalmente verde, las rocas están empezando a llenarse de algas, e incluso la arena y las conchas de los conchícolas están empezando a ponerse verdes tras un mes de funcionamiento.

Pues ahí queda eso.
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Vie Sep 10, 2010 10:20 pm

Interesante!!!!!

Podrías poner en donde has comprado esos leds?
Alimentadores para los leds?
Alguna fotillo?

Mola, tengo algun proyectillo y me gusta esa idea.....


Saludos

aitoRR
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Vie Sep 10, 2010 11:17 pm

Un buen experimento juando, no sabia que las algas crecian mejor con luz roja. Ahora habra que ver si siguen creciendo o cuando dejan de hacerlo y como se encuentran a la larga.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
LomoCQ




Cantidad de envíos : 33
Edad : 35
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 06/10/2009

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Sáb Sep 11, 2010 12:48 am

Yo tenía entendido lo mismo, la luz roja ayuda al crecimiento de algas, y parece que es algo que esta en desarrollo, ya hay tubos rojos como el Ati Pro Color que da una luz muy muy rojiza, y de la misma marca creo recordar que hay un tubo morado algo más suave...
Creo que se usan para marinos para incrementar no sé si las algas en concreto o hay otro fin.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Sáb Sep 11, 2010 10:42 am

Es un tema interesante ,yo no tengo ni idea asi que esperare resultados study
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Sáb Sep 11, 2010 3:52 pm

El marine glo que es morado lo hicieron para mantener mejor el equilibrio y desarrollo en el marino puede que venga bien tambien para las algas en nuestros acuarios.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
canoh




Cantidad de envíos : 241
Edad : 44
Localización : Paradas (Sevilla) España
Fecha de inscripción : 16/11/2009

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Hola   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Sáb Sep 11, 2010 8:30 pm

Muy buenas.

Pues el otro dia compre un rollo de 5m de leps blancos para el 1500l , me los pille en una tienda tunnig, ya que me quiero currar algo guapo, y me pille un transformador de 12,8 w, en la ferreteria, .. Entonces me aconsejais que le ponga tambien leps rojos y azules?, tambien pondre las hqi, pero aun no se si poner las de 2x150 o 1x150, que son las luces que tengo puestas en el 450 y 540l.

Mi ideas es poner los leps en los laterales y en el centros las Hqi, , ya que mi idea es poner el centro con muchas arena y en los laterales poner dos montones de piedras.

Un saludo Jose.

Pon alguna fotillo del trabajo?

Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Sáb Sep 11, 2010 10:17 pm

Pues no es mala idea Jose, yo si que le pondria unos pocos leds rojos y azules a ver que tal. Un 1500L necesita bastante luz, yo pondria la hqi de 2x150.
Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
canoh




Cantidad de envíos : 241
Edad : 44
Localización : Paradas (Sevilla) España
Fecha de inscripción : 16/11/2009

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Hola   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Sáb Sep 11, 2010 11:13 pm

Que tal MCA

El otro dia estube en el iKea y habia una lamparas de leps, a muy buen precio, esta era azul, me podria pillar dos y solo me haria falta buscar las rojas.

Haber como me las ingenio para hacer la pantalla.

Un saludo Jose
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Dom Sep 12, 2010 4:21 pm

Hace un tiempo yo tambien compre unos leds azules en el ikea, eran 4 barras con leds, no creo que sean las mismas y tampoco creo que tengas mucho problema en encontrar las rojas, puede que haya en el ikea tambien Rolling Eyes
Ya nos cuentas dabuten
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
toloko




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/09/2010

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Lun Sep 13, 2010 12:49 am

Me interesa mucho este tema... affraid
Yo tengo mis ciclidos en una urna de 100x40x60, 240l y tengo dos pl de 36w de 840 y 2 t8 de 30w cada uno con marine glo. Los marine glo son tubos actinicos y los puse por que losvi perfectos por su azul natural y la ventja del crecimientode algas, pues la cosa es que a mi no me han salido casi, yo esperaba mucho mas. incluso tengo roca que es muy porosa quese utiliza en los marinos, pues ni con esas. Apenas tengo algas, y ya no s que mas provar,
saludos,
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Lun Sep 13, 2010 2:06 pm

Bueno, dos días después están apareciendo algas en los cristales...

Bueno voy a intentar responder poco a poco a todo lo que pueda.

La clorofila es verde porque repele la luz verde, y por eso la vemos así de ese color. No obstante, la luz roja y azul la absorben íntegra. Por eso si se quiere iluminar una planta y además poder verla, se utilizan tubos de espectro TOTAL. Estos tubos tienen todos o casi todos los colores, por eso la suma de todos ellos da blanco para nuestros ojos (blanco frío).

Con los LEDS ya se puede dar luz azul y roja, por lo que yo decidí poner 3 metros blancos y reforzar con dos azules y un rojo.

El agua tiene ese tono azulado porque la luz azul no atraviesa tan fácil el agua, no así la luz roja, que si llega al fondo. Por eso las algas tienen una clorofila especializada en recibir luz roja, porque es la que mejor llega a los fondos marinos.

Yo empecé a investigar y dije, pues si quieren luz roja las algas, pues luz roja que le pongo a la pantalla, y por ahora funciona.



En cuanto a los LEDS, los compré a china porque un amigo trabaja en una empresa que instala LEDS al por mayor, y yo pues me hice con un contacto en china.

El modelo que yo estoy usando es el SMD 5050 300pcs, y son 15W por metro.
Pero la luz LED no es como los tubos. Un tubo ofrece su luz a 360º ya que el tubo es cilíndrico. Un tubo expulsa la luz hacia todos lados y por eso nos empeñamos en poner espejos o material refractante.

Los leds SMD son planos, y dan luz hacia abajo exclusivemente, así que los 15W son útiles. Los míos en cuestión tienen un ángulo de 120º. Es decir que un tubo de 45W a 360º da 15W en 120º. Por lo que se puede decir que la luz que recibe el acuario es la misma en un LED 15W que en un tubo 45W. Yo tengo 5 metros, osea 75W, o lo que es decir, 225W si fueran tubos.
Yo en mi amazónocoi- holandés plantado tenía 300W de luz en T8, y os aseguro que daba menos luz que la que tengo ahora.

El cargador, no lo vais a creer, pero los 5 metros usan un cargador de móvil del tamaño de un huevo de gallina, porque un adaptador de 1 amperio daba una luz excesiva y lo tuve que cambiar.

Los LED del carrefour, leroy, etc... no valen, esos tienen 0.1W el metro, estos mios tienen 15W y en España cuesta alrededor de 60€ el metro. Yo antes tenía metros de sobra pero los vendí, y sólo me quedan rojos pero me los quedo para un proyecto que tengo en mente.

A ves si voy poniendo fotos, pero más o menos en este video de cuando monté el acuario hace u mes se ve algo en un momento de los LED.

https://www.youtube.com/watch?v=w5ZZfr3k4Tg

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Lun Sep 13, 2010 2:09 pm

La luz se ve entre los segundos 35 y 40, y como podeis ver, no hay tubos y la luz es suficiente. El cargador es el que se ve en el video, y no gasta nada de electricidad, ni se calienta, ni da calor al acuario, y encima tiene 15 años de autonomía los LED.

Saludos"
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Lun Sep 13, 2010 2:59 pm

juando escribió:
Bueno, dos días después están apareciendo algas en los cristales...

El agua tiene ese tono azulado porque la luz azul no atraviesa tan fácil el agua, no así la luz roja, que si llega al fondo. Por eso las algas tienen una clorofila especializada en recibir luz roja, porque es la que mejor llega a los fondos marinos.


Justo al revés, la luz azul es la de mayor penetración en el agua por tener una longitud de onda menor que la luz roja, que precisamente es la que menos penetra en el agua (y en cualquier medio no opaco) por tener mayor longitud de onda.

Échale un vistazo al artículo de iluminación en el foro ARTÍCULOS.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Lun Sep 13, 2010 5:53 pm

Bueno perdón por la errata. El caso es que la luz roja la asimilan muy bien las algas, ya sea por una cosa u otra.

A mí me están saliendo a porrillo y eso que tengo U.V. permanente, la verdad que creo que voy a tener que meter menos luz.

Nos vemos en breve!! Habla con tu compi de madrid a ver si me agencio con unos ilangitos...

Saludos"
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Lun Sep 20, 2010 9:20 pm

Muy interesante Juande cyclops ¿Valen muy caros esos leds?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Mar Sep 21, 2010 12:21 am

Pues en españa son prohibitivos la verdad, sobre 60€ el metro si compras metros sueltos, yo los conseguí en china a un precio mucho menor, una vez pagado los portes, aduanas e impuestos por transferencia internacional me salió el metro a 23€, comprando 20 metros. Ahora mismo he conseguido acceder directamente a la fabrica que manufactura, así que ahora mismo me costaría quizá sobre 17€ el metro, lo que pasa es que no me hace falta más por ahora.

Si alguien quiere le puedo pasar las listas de precios directas de fábrica.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
cleomizar




Cantidad de envíos : 20
Edad : 69
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/06/2010

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Mar Oct 26, 2010 9:19 am

Para conseguir leds os aconsejo esta pagina www.abeled.es
los venden por metros en tiras adhesivas, con transformadores y accesorios como conectores, dimmer (para la intensidad luminosa) etc.

Hay diferentes colores que se pueden intercalar. Los venden en rollos de 5 y 8m con un coste aprox. de entre 18 y 20€ metro +iva.

Tengo hecho un pedido de 12 m casi todo blanco y algo azul. Os detallo información que me han facilitado. En cuanto lo monte os cuento (15 días para recibirlo y alguno más para montarlos).

"Cada metro contiene 60 leds SMD 5050, es decir, entre LED y LED queda un hueco de 11.7mm, y dan 800 Lm por metro, con un ángulo de 120º. Funcionan a 12V y tienen una vida útil de 50.000 horas. También existen otros modelos de menor potencia que usan otros LEDs menos potentes y/o con menor cantidad de LEDs por metro.

Disponen de una zona de corte cada 3 LEDs, o lo que es lo mismo, cada 5cm. La temperatura de color del blanco es 6500K.[/color]"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Mar Oct 26, 2010 10:42 am

Cleo infórmanos sobre los costes de envío, ya que a 20€ el metro es bastante carillo, a ese precio lo pude conseguir yo hace varios meses, ya ahora la cosa está más barata, por lo menos en china. Yo las puedo conseguir a poco más de 10€ el metro IVA incluido, pero eso sí, con gastos de envío se sube la factura, pero cuanto mayor sea el envío, menos gastos extras y más barato sale.

Infórmanos.

Volver arriba Ir abajo
cleomizar




Cantidad de envíos : 20
Edad : 69
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/06/2010

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Mar Oct 26, 2010 11:03 am

Pues para un pedido de 12m + 4 trafos+otros accesorios el coste del envio ha sido de 8,25€.

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1Mar Oct 26, 2010 11:22 am

Pues es para tener en cuenta la opción, un pedido como el tuyo de pequeño no compensa pedirlo a china por los costes extras, pero desde luego que un pedido grande entre varias personas sale bastante más rentable en china.

Yo estoy buscando un grupo de gente para hacer un pedido. Ya somos 5, si alguien se apunta mejor.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LUZ LED ROJA PARA ALGAS Empty
MensajeTema: Re: LUZ LED ROJA PARA ALGAS   LUZ LED ROJA PARA ALGAS Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
LUZ LED ROJA PARA ALGAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» experimentando con led azul roja
» Grava POMEZ vs Grava ROJA (ambas volcanicas)
» Algas de mar
» Algas
» Observando las algas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: