TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 comportamiento extraño

Ir abajo 
+3
Jorge
TROPHEINUS
Canga
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Canga

Canga


Cantidad de envíos : 22
Edad : 45
Localización : Langreo - Asturias
Fecha de inscripción : 25/03/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 8:14 pm

Hola a todos.

Este sabado me he comprado un tropheus moorii moliro de unos 9cm, el primer dia estaba muy activo y agresico con los otros peces ,se adueño de una cueva de un tronco y ahora no sale de ella y no le veo que se alimente, no sale de la cueva a no ser que tenga que echar de su territorio a otros ciclidos.El color lo tiene como el primer dia algo claro no como otros tropheus jovenes que tengo y las rallas poco marcadas y la verdad no se si es normal o es que pueda estar enfermo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 8:28 pm

No lo dudes camga, pilla sal marina fina sin yoidar del super y le hechas los 6 gramos de sal por litro de agua a todo el acuario, pero hazlo ahora mismo, no pierdas ni un segundo mas en leer tan siquiera.
CORRE COMO UNA FLECHA
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Canga

Canga


Cantidad de envíos : 22
Edad : 45
Localización : Langreo - Asturias
Fecha de inscripción : 25/03/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 9:23 pm

Joder pues ahora ya lo tengo todo cerrado,mañana a primera hora lo hago.
¿Y a que se debe eso porque tengo que hacer lo de la sal?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 9:41 pm

BUF nose porque sera, pero a mi me resulta, creo que la sal mata to lo chungo de agua dulce o algo asi.
Vete a un 24 horas o al carrefull que te queda media hora.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 9:45 pm

Tropheinus, le has preguntado qué peces tiene... porque con esa concentración de sal, algunos pueden no resistir, salvo que todos sean Tanganyika's y Malawi's.

Ya se lo he preguntado yo en el post de presentación.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Canga

Canga


Cantidad de envíos : 22
Edad : 45
Localización : Langreo - Asturias
Fecha de inscripción : 25/03/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 9:53 pm

pues mira jorge tengo 8 borrachos ,otro tropheus y un cinotilapia.
asi que los borrachos jodido lo tienen
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 10:01 pm

¿Te importa contestarme a lo que te he preguntado en el otro post?

Y, si no te importa, ¿qué pez es un borracho? Es que no lo he oido en mi vida y mira que he visto peces.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Canga

Canga


Cantidad de envíos : 22
Edad : 45
Localización : Langreo - Asturias
Fecha de inscripción : 25/03/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 10:03 pm

Hos digo mas todavia no he hecho ningun test ,los colores de los demas peces estan bien solo es ese y tiene el mismo color que tenia en la tienda donde lo compre y hoy mismo he hecho un cambio parcial del 30% con aquasafe de tetraaqua y todos los peces comen a su madre.El acuario lo tengo desde hace un mes y estuvo funcionando sin peces durante 2semanas el filtro es de carbon activo y unos aros blancos que no se que son, para las bacterias creo y los ciclidos que hay son de unos tres cm.
La verdad que me da un poco de respeto el echar la sal por los demas pero si hay que hacerlo lo hago.


Última edición por canga el Mar Mar 25, 2008 10:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Canga

Canga


Cantidad de envíos : 22
Edad : 45
Localización : Langreo - Asturias
Fecha de inscripción : 25/03/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 10:07 pm

los borrachos son del orden characiformes,familia-caracidos,subfamilia-tetragonopterinae
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 10:09 pm

Yo no te he dicho que eches sal. Primero hay que saber lo que te he preguntado antes... te lo repito:

- Cuál es el pH y la dureza total (GH) del agua. La temperatura y la filtración que usas.

- Cuánto tiempo lleva instalado el acuario y cuántos peces y TAMAÑO de estos tienes metidos, junto con la especie.

Si no tienes test, respóndeme a las otras cuestiones y mañana te compras por lo menos el de pH.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 10:15 pm

Vamos, que los borrachos son brasileños (Tetra Rojo)... de aguas blandas (ácidas, pH<7) y los Tropheus son africanos, de aguas muy duras (alcalinas, pH>7, en nuestro caso, de 8 a 9).

Me parece que la combinación es totalmente inadecuada así que decide, o unos u otros, pero NUNCA JUNTOS.

Si echas sal como te dijo Tropheinus (sin saber esto), ya habrás decidido por los Tropheus. Prepara la red y mañana sacas los cadáveres de los 8 borrachos.

Saludos.


Última edición por Jorge el Mar Mar 25, 2008 10:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 10:25 pm

Otra cosa.. la próxima vez que vayas a comprar peces, pregúntale al de la tienda si son compatibles o no.

Ah, y si los has comprado en la misma tienda, es que el tio no tiene ni idea... búscate otra.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Canga

Canga


Cantidad de envíos : 22
Edad : 45
Localización : Langreo - Asturias
Fecha de inscripción : 25/03/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 10:30 pm

lo siento jorge, he contestado a lo del filtro y el acuario en una respuesta anterior que he editado.
Volver arriba Ir abajo
Canga

Canga


Cantidad de envíos : 22
Edad : 45
Localización : Langreo - Asturias
Fecha de inscripción : 25/03/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 10:33 pm

la verdad es que es culpa mia por no enterarme antes de comprar y los compre en tiendas distintas, no sabia que esto era tan dificil, el ignorante de mi pensaba que los peces de agua dulce valian para el acuario con el mismo agua.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 10:42 pm

ostieeeee borrachitos jeje pues no me lo imaginaba creia que era solo de tropheus, lo del ph que te dice Jorge sique deverias tener un bicho de esos de gotas pa saber mas o menos cual es porque si es inferior a 7,2 que era como tenia yo los trophes antes de saber nada de ellos y sobrevivieron durante mucho tiempo, igual esta bajo y esta incomodo, es posible, aunque creo que huviese cambiado el color a mas oscuro o mas claro porque los trophes segun su estado cambian el color.
Nose yo de todas maneras hecharia haora mismo la sal y fuera, el trophe es el trophe y es el rey del acuario, los borrachitos si aguantan (que es posible) pues mejor.
Luego tienes la opcion de medicar pero solo por no cargarte las bacterias del filtro......
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 10:43 pm

Pues va ser que no.

Te recomiendo que hagas caso del consejo anterior que te he dado... decide si quieres peces africanos o sudamericanos... eso lo primero.

Después, lee algo sobre iniciación a la acuariofilia. Hay montañas de libros y web's en Internet.

Este foro es bastante especializado... Tropheus y sus colegas del Lago Tanganyika (nada de Tetras).

Lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda donde compraste el Tropheus, le cuentas la película, y le dices que te lo cambie por tetras y corydoras. Unas hachitas quedan también muy bien, nadando por la superficie. Es lo mejor para empezar.

Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Canga

Canga


Cantidad de envíos : 22
Edad : 45
Localización : Langreo - Asturias
Fecha de inscripción : 25/03/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 11:13 pm

Muy bien, tendre que leer mas y especializarme en tropheus para entrar en este foro, yo pensaba que los foros eran para aprender de los que mas saben y corregir fallos de novato como el que yo cometi .

DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 11:51 pm

Pero porque dices eso Jorge, todos hemos sido novatillos alguna vez y la hemos cagao y canga es una muy buena gente que le he visto preocupadillo por su tropheus en otro foro y le he mandao un mail para que se viniese aqui con nosotros que le hivamos a ayudar y no le podemos tratar asi , si nos perdona le vamos a hechar una manilla veras como dentro de poco todos los peces que tendra en su acuario seran tropheus.
No te enfades Canga que este Jorge esque es muy radical con no mezclar tropheus con otra cosa que no sean ciclidos del tanganika, me vio unos malawi en mi acuario y casi me mata el tio, es muy radical-tanganika
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Miér Mar 26, 2008 6:38 am

jejej, no t preocupes compi q aki todos la cagamos y sobretodo al principio. Animo y no t moskees
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Miér Mar 26, 2008 11:18 am

A ver, Canga y demás.

Soy lo suficientemente "radical", pero no excesivamente "radical". Pasa el mezclar Tanga's con Malawis, aunque en la naturaleza no se pueden ver juntos, pero Tetras con Tropheus, me parece que no es ser "radical" decirle que NO se pueden mezclar... o palman unos o palman otros y, si no palman, estarán muy jodidos.

No le digo a Canga que se compre un loro y deje lo de los peces... simplemente, que lea más y aprenda lo básico.

Está claro que si quiere empezar con Tropheus, pues adelante, es difícil empezar así, pero por favor, que quite los Tetras del acuario y mejore las condiciones del agua para mantener Tropheus.

Creo que le he respondido a todo lo que preguntaba y le he pedido información de su acuario antes de nada, "Tropheinus"...

Si quiere seguir con los Tropheus, aquí estoy para ayudarle, pero que siga en la mayor medida posible, los consejos que aquí le podemos dar.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Jue Mar 27, 2008 12:15 am

TROPHEINUS escribió:
ostieeeee borrachitos jeje pues no me lo imaginaba creia que era solo de tropheus, lo del ph que te dice Jorge sique deverias tener un bicho de esos de gotas pa saber mas o menos cual es porque si es inferior a 7,2 que era como tenia yo los trophes antes de saber nada de ellos y sobrevivieron durante mucho tiempo, igual esta bajo y esta incomodo, es posible, aunque creo que huviese cambiado el color a mas oscuro o mas claro porque los trophes segun su estado cambian el color.
Nose yo de todas maneras hecharia haora mismo la sal y fuera, el trophe es el trophe y es el rey del acuario, los borrachitos si aguantan (que es posible) pues mejor.
Luego tienes la opcion de medicar pero solo por no cargarte las bacterias del filtro......


¿Borrachitos (Tetras) con Tropheus? Question Question Question Question Question Question
Volver arriba Ir abajo
Canga

Canga


Cantidad de envíos : 22
Edad : 45
Localización : Langreo - Asturias
Fecha de inscripción : 25/03/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 5:50 pm

Haber os comento, el problema de las tetras y el ph esta resuelto, he hechado la sal y el que estaba enfermo ya me come y esta mucho mas espabilado y tambien he comseguido cambiar todos los tetras que tenia en otro acuario de 50l por tres moliro y he comprado comida de nutrition ocean y su congelado para tanganikas"tambien estoy leyendo y aprendiendo todo lo que puedo".

Un saludo.


Última edición por canga el Vie Mar 28, 2008 6:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 6:01 pm

Pues nada compi poco a poco y lee todo lo q puedas q ya veras como t servira de gran ayuda!!!

En cuanto a la comida asegurate q es para peces vegetarianos es muy imortante, luego sobre las marca tu decides en ALIMENTACION hay post interesantes y no t asustes de las "discusiones" de tropheinus, angle y vlado sobre ste tema en el fondo se kieren

jejeje
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 6:34 pm

Canga, me alegro un montón de tu decisión y espero que no te vuelvas a enfadar.

Decidiste por lo difícil, los Tanganyikas... pues sigue nuestros consejos y lee, lee mucho y pregunta todas tus dudas.

Te recomiendo que conozcas lo básico de estos temas:
-condiciones del agua: pH y dureza total. Además debes controlar los nitratos antes del cambio para saber cuál es el valor más alto que alcanzan. No olvides que debes tener un pH mínimo de 8 y una dureza total por encima de 14º, para lo que hay que añadir unas sales especiales.
-alimentación: no olvides que los tropheus son herbívoros... empieza dándoles escamas de espirulina y poco o nada de alimentos vivos o con muchas proteinas.
-filtración: filtros externos, internos... filtración mecánica y biológica.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 6:51 pm

si has comprado el tanganika mix de oceans nutricion te recomiendo que lo devuelvas o lo tiras, que es malisima tiene hasta gusanos y pondra en peligro la salud de tus tropheinos. hazme caso compra mejor unos copos con altos contenidos en espirulina .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





comportamiento extraño Empty
MensajeTema: Re: comportamiento extraño   comportamiento extraño Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
comportamiento extraño
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» un dubito un poco extraño
» cambio de comportamiento
» comportamiento moliros
» Comportamiento erratico
» comportamiento normal???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: