TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 problemas con oxigeno

Ir abajo 
+2
crack
dramas
6 participantes
AutorMensaje
dramas




Cantidad de envíos : 85
Edad : 48
Localización : Viladecans(Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2010

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Miér Mar 02, 2011 6:17 am

hola de nuevo:
por si no os acordais,hace un par de meses, tube un pequeño accidente con unos dubos del compañero barroso, en los cuales, se determinó que les faltó oxigeno, sino recuerdo mal , el post se llamó "malas noticias".
hasta aquí bien, aprendí del error y los dos acuarios que dispongo, tienen un compresor de aire cad uno, para que esto no vuelva a suceder pero.....aqui no acaba el problema y os lo cuento ahora mismo.
El otro día , tube un pequeño accidente con un compresor, el cual estubo detenido unas cuantas horas, mas o menos unas 6 horas por decir una cantidad, y cuando regresé del trabajo, serían las 10 y media de la noche, veo que unos de los dubos adultos que dispongo, estaba en el fondo con muy mal aspecto.
Rápidamente enciendo la luz para verlos, y veo que no es sólo este ejemplar, sino un montón están en el fondo , y veo sólo un par arriba como si les faltasen oxígeno y por supuesto, veo el compresor del aire parado .
Pongo el compresor en marcha y me dispongo a sacar toda la decoración existente en mi acuario de 250 l,para poder atender cuanto mas pronto posible a los peces.
Resumiendo todo esto, al final, tristemente, la broma del compresor hace que tenga 5 bajas, 4 dubos y un murago!!!!!, y gracias , porque rescaté de la uvi un par de muragos mas, y algún que otro dubo y red raimbow.....
todo este rollo lo digo porque no puedo entender porqué esta situación se generó si "sólo" les faltó aire unas pocas horas...algo no debo hacer bien, esto me da miedo si el finde que sea, me largo con mu mujer y se para el o rompe el cacharro, entonces q pasa...q tengo que enterrar todo el acuario?.
o es mejor que deje una pequeña obertura en el acuario para que por si acaso pasara esto, que entre aire de fuera(esto haría que bajase la temperatura).
Sólo deciros a mera anécdota que los tropheus fueron los únicos q lo pasaron mal, disponía en ese momento 7 dubos 3 muragos 2 red raimbow y 1 moliro, ademas de 3 frontosas y 5 pseudotropheus de diferentes especies, en total 20 unidades de un total de 250 l, y el mas grande no sobrepasa los 14 cm q son de los frontosas que tienen apenas poco mas de un año.
un saludo y espero que podáis ayudar .
Pd: cuando sucedió esto el nivel de nitritos era bajo(hice un cambio un par de días antes) y el PH era de 8,3.
saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Miér Mar 02, 2011 9:55 am

mi consejo es que te coloques una bomba de circulacion de 3000l hora, luego le pones un trocito de tubo, del mismo que utilizas en el compresor, lo colocas frente a la elice y veras que monton de burbujas, esta es la mejor oxigenacion para un acuario y no tendras problemas de este tipo saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Miér Mar 02, 2011 2:15 pm

Hasta que un dia salte la luz .
Yo replanteraria la poblacion del acuario .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
dramas




Cantidad de envíos : 85
Edad : 48
Localización : Viladecans(Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2010

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Jue Mar 03, 2011 8:54 pm

lukilu333 escribió:
Hasta que un dia salte la luz .
Yo replanteraria la poblacion del acuario .

espero q no salte...solo eso me falataria ya despues de haberse escochado el ordenta esta semana....no tentamos a la suerte que no estoy pa eso.
por lo de la poblacion de acuario se mas explicito lukilu, ahora mismo tengo 18 unidades en un 250 litros. ¿cuantos quitarias o mejor dicho, lo ideal para ti en 250 litros? saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
dramas




Cantidad de envíos : 85
Edad : 48
Localización : Viladecans(Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2010

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Jue Mar 03, 2011 8:57 pm

crack escribió:
mi consejo es que te coloques una bomba de circulacion de 3000l hora, luego le pones un trocito de tubo, del mismo que utilizas en el compresor, lo colocas frente a la elice y veras que monton de burbujas, esta es la mejor oxigenacion para un acuario y no tendras problemas de este tipo saludos

gracias por el consejo pero no estresan a los tropheus la bomba de circulacion? alguien me dijo eso y no la pongo por si acaso....de todas formas tendria q poner igualmente el compresor para que formara burbujas no?

saludos
Volver arriba Ir abajo
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Jue Mar 03, 2011 9:21 pm

quien te ha dicho que estresan a los tropheus? el que te lo a dicho no tiene ni idea, tu haz la prueba y veras, Shocked
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Jue Mar 03, 2011 10:40 pm

Dramas, espero poder ayudarte, hay una mala fama de que los compresores oxigenan el acuario, error. Ahora te explicare, tengo 5 acuarios, 3 de tropheus, 1 de Cyphotilapias y una superpetado de Haplos depredadores de ms de 35 cms, y en ninguno de ellos uso oxigenador, dejé de utilizarlos hace muchísimos años. El intercambio gaseoso se produce en la superficie del agua, para que se pueda producir este intercambio gaseoso tiene que haber un movimiento constante superficial que hará el intercambio de oxigeno, es lo que yo llamo "romper" la superficie del agua. Los oxigenadores lo único que hacen es que la columna de burbujas al llegar a la superficie produce un movimiento arriba que hace que se produzca ese intercambio y no se oxigena con las burbujitas como muchos piensan, para mover la superficie tienes varias opciones:
1-poner el chorro del filtro de tal manera que "rompa" la superficie
2 usar una bomba de recirculación apuntando un poco hacia arriba.
3- para mi la mejor opción, cómprate un filtro de mochila "Aquaclear", van perfectos para estos fines.
Espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Jue Mar 03, 2011 11:51 pm

De momento lo que te ha dicho khiem sobre el oxigenacion es muy cierto .
Acto seguido para empezar en 250l quitaba al tiron las 3 cyphotilapias que ahi no pintan nada primero porque el acuario se le va a quedar pequeño en 2 dias .
Yo si fuera mio dejaba unos 10/12 tropheus y lo demas fuera ,espero que no te siente mal pero con el tiempo es lo que haras casi seguro .



Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Vie Mar 04, 2011 3:27 am




Hola a todos,


Los difusores de cerámica o de madera (burbujas más finas) accionados mediante un tubo o macarrón procedente de un compresor de aire, lo que oxigena, es el movimiento producido por las burbujas, las burbujas por sí solas no oxigenan..., es decir, las burbujas no contienen oxígeno.



Totalmente de acuerdo con los consejos de los compañeros Khiem y Lukilu.



Saludos Guiño
Volver arriba Ir abajo
dramas




Cantidad de envíos : 85
Edad : 48
Localización : Viladecans(Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2010

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Vie Mar 04, 2011 7:38 am

lukilu333 escribió:
De momento lo que te ha dicho khiem sobre el oxigenacion es muy cierto .
Acto seguido para empezar en 250l quitaba al tiron las 3 cyphotilapias que ahi no pintan nada primero porque el acuario se le va a quedar pequeño en 2 dias .
Yo si fuera mio dejaba unos 10/12 tropheus y lo demas fuera ,espero que no te siente mal pero con el tiempo es lo que haras casi seguro .




mal? porque me va a sentar mal? al reves, os lo agradezco a vosotros q os lo currais mucho en este foro y en la pagina....
por eso os pido vuestra ayuda y os doy las gracias.
yo llevo aqui en el mundo de la aquariofilia menos de dos años, y como digo yo a base de ostias aprende uno, y de moemnto he tenido dos y ya me duele un poco y no quiero acabar con moratones, por eso os pido una humilde ayuda para poder mejorar y no cagarla.
respecto a la poblacion, perfecto me has ayudado, se que los frontosas me los tengo que quitar si o si, pues ahora tienen poco mas de un año, pero se q dentro nde poco no podre tenerlos en el 250l, dentro de poco los pondre en venta, y mi ides es lo que me has dicho, dejarme maximo 15 tropheus y disfrutar de ellos.

un saludo y gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
dramas




Cantidad de envíos : 85
Edad : 48
Localización : Viladecans(Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2010

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Vie Mar 04, 2011 7:42 am

khiem_khiem escribió:
Dramas, espero poder ayudarte, hay una mala fama de que los compresores oxigenan el acuario, error. Ahora te explicare, tengo 5 acuarios, 3 de tropheus, 1 de Cyphotilapias y una superpetado de Haplos depredadores de ms de 35 cms, y en ninguno de ellos uso oxigenador, dejé de utilizarlos hace muchísimos años. El intercambio gaseoso se produce en la superficie del agua, para que se pueda producir este intercambio gaseoso tiene que haber un movimiento constante superficial que hará el intercambio de oxigeno, es lo que yo llamo "romper" la superficie del agua. Los oxigenadores lo único que hacen es que la columna de burbujas al llegar a la superficie produce un movimiento arriba que hace que se produzca ese intercambio y no se oxigena con las burbujitas como muchos piensan, para mover la superficie tienes varias opciones:
1-poner el chorro del filtro de tal manera que "rompa" la superficie
2 usar una bomba de recirculación apuntando un poco hacia arriba.
3- para mi la mejor opción, cómprate un filtro de mochila "Aquaclear", van perfectos para estos fines.
Espero haberte ayudado.

muchas gracias por tu ayuda, ahora entiendo todo perfecto, el "truco" es que la base del agua este en mucho movimiento constante para que se oxigene el agua no? pues entonces una bomba como dices o algo que rompa la superficie basta.
yo dispongo de un filtro exterior eheim 2015 y la flauta que la tengo en posicion horizontal, no corta casi nada, aqui debe ser el problema q se causó, al pararse el compresor de aire.
ahora buscare una manera que me habeis dicho, grac ias khiem
Volver arriba Ir abajo
dramas




Cantidad de envíos : 85
Edad : 48
Localización : Viladecans(Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2010

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Vie Mar 04, 2011 7:46 am

Kachese escribió:



Hola a todos,


Los difusores de cerámica o de madera (burbujas más finas) accionados mediante un tubo o macarrón procedente de un compresor de aire, lo que oxigena, es el movimiento producido por las burbujas, las burbujas por sí solas no oxigenan..., es decir, las burbujas no contienen oxígeno.



Totalmente de acuerdo con los consejos de los compañeros Khiem y Lukilu.



Saludos Guiño

ok kachese , entendido y comprendido, saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Vie Mar 04, 2011 7:54 am

Otro consejo a nivel personal, quita el "antiestético" comprador de las burbujas hayesta
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Vie Mar 04, 2011 7:55 am

Quería decir compresor de burbujas.
Volver arriba Ir abajo
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Vie Mar 04, 2011 11:35 am

bueno amigo... poko mas se puede decir despues de que hayan hablado los colosos.... me jode mogollon que hayas tenido que pasar por lo mismo otra vez...lo de que si salta la luz un fin de semana que no estes... la oxigenacion seria el menor de los problemas... poko litros mucha poblacion y sin filtracion.... catastrofe.... pero weno... es lo que ahi.

mi opinion... en ebay tienes bombas de 3000 litros que a mi me van de lujo, tengo dos puesta en un lado del acuario de 120cm de largo y se me monta la arena de la otra parte... y los pecesestan de PM

lo de las burbujitas... kitar claramente.... y el fitro con la flauta mira a ver si esta sucio porque ese filtro tiene que tener potencia como para mover la superficie

de todas formas yo lo tengo directamente sin flauta... un chorro gordo y funcionando

vuelvo a decirte que ya lo siento y "deja de matarme los peces" Happy

no e contestado antes pq no e tenido intelne en casa y no me e podido parar a mirar trankilamente en foro

suerte amigo
Volver arriba Ir abajo
dramas




Cantidad de envíos : 85
Edad : 48
Localización : Viladecans(Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2010

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Jue Mar 10, 2011 11:23 am

barroso escribió:
bueno amigo... poko mas se puede decir despues de que hayan hablado los colosos.... me jode mogollon que hayas tenido que pasar por lo mismo otra vez...lo de que si salta la luz un fin de semana que no estes... la oxigenacion seria el menor de los problemas... poko litros mucha poblacion y sin filtracion.... catastrofe.... pero weno... es lo que ahi.

mi opinion... en ebay tienes bombas de 3000 litros que a mi me van de lujo, tengo dos puesta en un lado del acuario de 120cm de largo y se me monta la arena de la otra parte... y los pecesestan de PM

lo de las burbujitas... kitar claramente.... y el fitro con la flauta mira a ver si esta sucio porque ese filtro tiene que tener potencia como para mover la superficie

de todas formas yo lo tengo directamente sin flauta... un chorro gordo y funcionando

vuelvo a decirte que ya lo siento y "deja de matarme los peces" Happy

no e contestado antes pq no e tenido intelne en casa y no me e podido parar a mirar trankilamente en foro

suerte amigo

hola amigo barroso q tal!

perdona la tardanda pero se me escoño el ordenata y no he podido escribir hasta hoy...

por lo q me cuentas es parecido a aquel aconteciemiento triste pero yo no lo pongo por igual digo yo...pues aquel se demostró que faltaba oxigeno y aqui lo tenian...hasta que se escoñó el invento.
miraré como decis por aqui la bomba pero si se vuelve a ir la luz???? me pasará lo mismo no?
solo se que tengo la negra y que espero no me pase otra vez lo mismo,pero pienso yo que ahora mismo 16 unidades en 250 litros no lo veo tan lleno,almenos de vista es lo q me parece ver.
por ultimo mañana que tendre algo de mas tiempo, pondre los frontosas en venta(no queria pero todo sea por los tropheus descansen mas tranquilos), y haber si asi no me sucede esta mala suerte que llevo.
un saludo y gracias por ayudarme, si puedo colgaré videos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Jue Mar 10, 2011 1:11 pm

No habia visto el post Embarassed
Las burbujitas para los acuarios chicos (hospital, para alevines ..) que es donde oxigenan de verdad no sea que tenga un compresor de los enormes y que parta la parte de arriba ,esa es mi opinion de las burbujas.
Las Frontosas si las vende mejor ,te quita un futuro problema y 3 ejemplares que tragan bastante oxigeno en caso de problema .
En un acuario normal de poblacion con un corte de luz no debn de haber problemas (un corte normal de 7 o 8 horas ) ,lo digo porque yo he tenido corte de algo mas de 12 horas con unos 15 tropheus en 300l y han vivido .
Como bomba tengo una sun/sun de esas barata y me va muy bien pero antiguamente siempre habia tenido puesto cualquier bomba que tuviera en casa .
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1Jue Mar 10, 2011 10:43 pm

Yo deduzco que el principal problema los tienes en la filtración, he entendido que tienes un eheim 2215 para 250 lts, esa filtración es escasa, necesitas mover unos 2000 lts/h para que la filtración sea eficiente, y estas filtrando 620 lts/h, imagino que por eso tienes esos problemas de oxigenación, cómprate otro filtro, por ejemplo un eheim 2217 y apóyalo con el que tienes, veras como mejora mucho la cosa, y si pones una bomba de recirculación mejor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problemas con oxigeno Empty
MensajeTema: Re: problemas con oxigeno   problemas con oxigeno Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
problemas con oxigeno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» oxigeno
» pastillas de oxigeno
» donde conseguir oxigeno
» Oxígeno en polvo para los envíos
» Ibercan, vende JBL Oxitads (comprimidos de oxígeno)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CUIDADOS EN GENERAL-
Cambiar a: