TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Pedido de LEDs

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
CHICLANERO

CHICLANERO


Cantidad de envíos : 103
Localización : ALCORA CASTELLON
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Pedido de LEDs - Página 2 Empty
MensajeTema: DRIVERS LED   Pedido de LEDs - Página 2 Icon_minitime1Jue Sep 15, 2011 7:49 pm

hola yo tengo 3 pantallas de led echas por mi hace mas de un año, esta compuesta por led de 1w blanco entre 7500k y 12000K y 1 w azules .
os queria comentar que podeis comprar los led que mas os guste, pero los led tienen un enemigo, que es el calor y la alimentacion.
Para que los led os funcionen correctamente y duren las horas que estipula el fabricante debeis tenerlos bien refrigerados y que la corriente que circule por ellos se la correcta y no varie, para ello venden unos drives, los cuales proporciponan una corriente constante de 320mA para los led de un 1w y para los led de 3w 720 mA.Estos drivers dan una tension continua dc y una corriente constante.
Si utilizais una fuente de alimentacion convecional, como la de un ordenador o cargador de un movil o transformador a los pocos meses notareis perdidad de brillo en los led y terminaran por quemarse.
Para convatir el calor es tan sencillos como utiliar aluminio para el montaje de los led.
Segun tengo entendido los tropheus son peces de agua oscuras,,,por lo que led 18000k los veo muy brillantes......ya que estos espectros se utilizan en marino, para acuarios de agua dulce se recomiendan espectros de entre 4500k y 12000kº......
pero eso a gusto de consumidor.
y los led se pueden con seguir en ebay a un precio tirado unos 0´80 centimos por unidad de 1w.
Volver arriba Ir abajo
faciled




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Pedido de LEDs - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedido de LEDs   Pedido de LEDs - Página 2 Icon_minitime1Jue Sep 15, 2011 11:00 pm

CHICLANERO escribió:
...
os queria comentar que podeis comprar los led que mas os guste, pero los led tienen un enemigo, que es el calor y la alimentacion.
Para que los led os funcionen correctamente y duren las horas que estipula el fabricante debeis tenerlos bien refrigerados y que la corriente que circule por ellos se la correcta y no varie, para ello venden unos drives, los cuales proporciponan una corriente constante de 320mA para los led de un 1w y para los led de 3w 720 mA.Estos drivers dan una tension continua dc y una corriente constante.
Si utilizais una fuente de alimentacion convecional, como la de un ordenador o cargador de un movil o transformador a los pocos meses notareis perdidad de brillo en los led y terminaran por quemarse.

Efectivamente. Tienes toda la razón. Este es uno de nuestros grandes caballos de batalla. Muchas veces la gente no lo entiende porque si le pones un alimentador cualqueira posiblemente se encienden los LEDs. Pero si mides la salida de una fuente normal probablmente observaras constantes fluctuaciones de voltaje. Y efectivamente, no tardan mucho en fundirse.

Citación :

Para convatir el calor es tan sencillos como utiliar aluminio para el montaje de los led.
Segun tengo entendido los tropheus son peces de agua oscuras,,,por lo que led 18000k los veo muy brillantes...
Además de un buen disipador, puedes añadir simple ventilador por pocos euros. El rendimiento del disipador se multiplica con aire forzado.

Hay otra cuestión que se puede controlar para evitar el calentamiento. Por unos céntimos más puedes poner LEDs de 3W y reducir la corriente por debajo de los 700mA. Colocados sobre un disipador a bajo amperaje no se calientan.
Volver arriba Ir abajo
faciled




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Pedido de LEDs - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedido de LEDs   Pedido de LEDs - Página 2 Icon_minitime1Jue Sep 15, 2011 11:04 pm

CHICLANERO escribió:
...,por lo que led 18000k los veo muy brillantes......ya que estos espectros se utilizan en marino, para acuarios de agua dulce se recomiendan espectros de entre 4500k y 12000kº......
pero eso a gusto de consumidor.
y los led se pueden con seguir en ebay a un precio tirado unos 0´80 centimos por unidad de 1w.

Se me olvidaba esto.

Una de las grandes ventajas de los LED es que podemos conseguir prácticamente cualquier espectro que queramos. Cada tipo de LED tiene un espectro estrecho lo que nos permite forzar un color concreto o combinar y mezclar colores para conseguir todo tipo de efectos.

Algunos de nuestros clientes buscan temperaturas de color que dan un aspecto similar al biotopo que quieren simular. Otros nos piden espectros concretos como 450 nanometros para estimular las fosforesencias de los corales en acuarios marinos o rojos de 670nm para favorecer la fotosíntesis de la clorofila en acuarios plantados.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Pedido de LEDs - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedido de LEDs   Pedido de LEDs - Página 2 Icon_minitime1Jue Sep 15, 2011 11:19 pm

Bueno chicos os informo que mi pedido sigue en stand-by debido a falta de presupuesto. A ver si retomo el proyecto y lo sigo colgando.

Faciled, es probable que me ponga en contacto con vosotros ya que creo que el pedido lo haré yo solo y los gastos extra se me suben a la parra.

Saludos"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pedido de LEDs - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedido de LEDs   Pedido de LEDs - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Pedido de LEDs
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» luz de leds
» Instalación de leds
» Pantallas de leds.
» leds azules simulan luna
» VENDO ACUARIO SIROCCO 400 L CON PANTALLA LEDS INCORPORADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: BRICOLAGE-
Cambiar a: