TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Nuevo montaje.

Ir abajo 
+8
Kachese
JsR
blackduke
Jack
chifler
khiem_khiem
lukilu333
Ismael Monroy
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Dom Jul 10, 2011 9:33 am

Me toca compartirles mi actual acuario, lo acabo de montar hace unos minutos. Finalmente terminè mi proyecto de Moliros, y pude conseguir uno de mis propòsitos en el hobby, un grupo de 8 jòvenes Tropheus sp. Ikola Kaiser, los cuales acompañan a un grupo de 6 Tropheus brichardi.
Tuve que cambiar el acuario de 325 a uno de 240 litros (el de 325 litros tenìa un goteo extraño y no me quise arriesgar). Les pongo fotos del proceso de armado, casi todo es bricolage o adaptaciones.

La base con el timer y la barra de contactos:
Nuevo montaje. DSC01508

Nuevo montaje. DSC01514

Pintando con politec el fondo:
Nuevo montaje. DSC01637

Los inquilinos en su acuario temporal:
Nuevo montaje. DSC01633

Llenàndolo:
Nuevo montaje. DSC01645

Vista definitiva
Nuevo montaje. DSC01647

La filtraciòn corre a cargo de 2 filtros de cascada Dynaflo 30, un canister Otto 350 y el termostato es un aquaclear para 300 litros, la iluminaciòn es una làmpara colgante con un tubo de de 54 watts y 6500K, despuès que se hayan adaptado harè acercamientos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Dom Jul 10, 2011 11:42 am

Muy buen proyecto ,espero que te muchos momentos de alegria .

Los fondos azules son los que mas me gustan y el bricolage me hace ver que eres un manitas
Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Dom Jul 10, 2011 5:08 pm

Me alegro mucho del nuevo proyecto, ya me ha dicho un pajarito que habías conseguido unos Ikola, fueron de la primeras variedades que mantuve y me han dado muchas satisfacciones, espero que las disfrutes por mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Lun Jul 11, 2011 7:38 pm

Gracias Lucas, hay cosas que se me dan, otras las adapto o las consigo. Digamos que acá hacemos el hobby de forma un poco más artesanal, al no haber acuarios tipo Eheim, Sirocco u otras marcas, pues nos limita de alguna forma, pero por otra nos da la posibilidad de hacerlo con libertad y de alguna forma más económico.
Khiem, gracias, hace un buen tiempo que no saludo al mencionado pajarito venezolano, los IK son una especie que estuve siguiendo desde hace tiempo y por fin los tengo, sé que no son F0 como quisiera, pero parte de la afición se trata del anhelo de conseguir los peces deseados, crecerlos, mantenerlos y si se puede reproducirlos, como tú dices, dusfrutarlos mucho tiempo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Lun Jul 11, 2011 10:32 pm

Los Ikolas ...que me gustan!!!!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Vie Jul 22, 2011 1:39 am

Aja! Hablando de pajarillos... Esto lo queria ver... Este era tu sueño Ismael... posiblemente en Europa sea el Sp. Ikola un Tropheus frecuentemente visto en los acuarios, pero yo se que por estos lares del charco es un lujo tener esta variedad, Incluso yo les e otorgado siempre la ponderacion de Tropheus de Elite, ya sea que su morfologia se perfecta o irregular... Aca tener esa variedad es un lujo... Si que eres bueno con los bricos amigo, no puedo apreciar bien las fotos de los tropheus, pero creo entender que luego le haras acercamientos, la verdad que te felicito amigo!!!!

Ismael Lastima que los otros no eran lo que esperabas, pero quiera Dios y tengas un excelente ratio en ese pequeño grupo para que logres reproducir y preservar la especie en tu pais... Un abrazo amigo

PD.:gracias Khiem por ponerme al tanto, no me habria perdonado no haber visto esto...

Saludos... A ver si me pongo al tanto de a pasitos...
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Vie Jul 22, 2011 3:50 am

Chifler, tambièn es una especie que me gusta demasiado.

Nuevo montaje. DSC01797

Nuevo montaje. DSC01796

Nuevo montaje. DSC01760

Nuevo montaje. DSC01754

Nuevo montaje. DSC01799

Jack, què gusto saludarte de nuevo, tengo que agarrarle el truco a la càmara, estas son del sàbado...y son malìsimas. Lo que sì es que los Kipili tienen una forma muy buena, me gusta mucho el contraste. Deja tomo unas mejores fotos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Vie Jul 22, 2011 4:36 am

Hola Ismael a mi tambien me da gusto saludarte... lo cierto que a pesar de las fotos se puede ver que tienes unos Ikolas con la banda amarilla casi hasta la cola... de grandes deben ser impresionantes, mas aun cuando marquen el caracteristico vivo color rojo del parpado...los Kipili una belleza, saludos
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: 2 nuevas fotos y una duda   Nuevo montaje. Icon_minitime1Miér Ago 10, 2011 6:19 am

Subo 2 nuevas fotos

Nuevo montaje. DSC02272

Nuevo montaje. DSC02265

Algunos IK tienen en la franja amarilla manchas negras, so lo habìa observado en Moliros, ¿a alguien le ha pasado? ¿seràn temporales?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Miér Ago 10, 2011 7:43 am

A mi pasó cuando mis Ikola eran más jovencitos, y dependía del estado animo del pez, pero a medida que se hicieron grandes la franja se vuelve completamente amarilla.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Miér Ago 10, 2011 8:48 am

Pedazos Tropheus mas coloridos y seguyro que la foto no enseña toda la realidad .

Cuando estan agustos y adultos son amarillos a tope ,si estan algo dominados tiran pa negro .

Los de khiem eran brutalisimos hayesta
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Mar Sep 13, 2011 4:06 pm

Actualizo con nuevas fotos, incluye una Kipili cargada.

Nuevo montaje. DSC02535

Nuevo montaje. DSC02531

Nuevo montaje. DSC02537

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Mar Sep 13, 2011 4:31 pm

Estas fotos iran un dia para el atlas que haremos poco a poco y si te acerca un poco mas mejor .

Me alegro por la kipili cargada Alegria
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Lun Oct 17, 2011 5:18 am

Nuevo montaje. DSC02742

Nuevo montaje. DSC02744

Estas son de hace unos minutos. Sacò sòlo 5 alevines, nada mal para la primera vez. La madre defiende con todo la cuarta parte del acuario.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Lun Oct 17, 2011 9:44 am

5 esta muy bien Alegria
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Lun Oct 17, 2011 10:40 am

Enhorabuena por los 5, seguro que en las siguientes salen más Alegria ; por cierto tienes una trophera preciosa hayesta ; Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Lun Oct 17, 2011 12:50 pm

Que alegria Ismael!!! pues a mi tambien me parece que 5 esta bien para esa Kipili novata.... que bonitos esos Brichardi disfrutalos!
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Mar Oct 18, 2011 3:34 pm

Ismael tienes unos ejemplares de tropheus que son una pasada y no es peloteo me parecen preciosos tanto los brichardis que los veo 10 como los ikola muy bonito todo.
Disfruta de ellos que no es para menos.
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Miér Oct 19, 2011 2:51 am

Gracias a todos por sus comentarios, làstima que no sea sacar mejores fotos. Las Ikola son las que aùn no agarran el truco, duran 2 o 3 dìas y nada. Igual y me quedo con los puros brichardis, lo estoy pensando seriamente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Miér Oct 19, 2011 3:51 am

Ismael Monroy escribió:
Gracias a todos por sus comentarios, làstima que no sea sacar mejores fotos. Las Ikola son las que aùn no agarran el truco, duran 2 o 3 dìas y nada. Igual y me quedo con los puros brichardis, lo estoy pensando seriamente.

Saludos.

Dios!, Ismael si tienes espacio y no te molestan los Ikola, dejalos, no son unos tropheus faciles de conseguir, para nada, al menos en mi pais se convirtieron en leyenda, aunque si no te sientes a gusto con ellos tendras tus razones, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Jue Dic 29, 2011 7:22 am

Pues andaba de ocioso y saquè algunas fotos, no son muy buenas, pero espero que les gusten, las primeras son de mi acuario de Tropheus y las otras de mi acuario amazònico de 80 litros con Corydoras CW 021 y 3 Apistogrammas nijsenni.

Baterìa de 3 acuarios.
Nuevo montaje. DSC03421

Macho Ikola Kaiser y juvenil brichardi.

Nuevo montaje. DSC03430

Nuevo montaje. DSC03406

Amazònico

Nuevo montaje. DSC03425

Corydoras CW O21

Nuevo montaje. DSC03414

Macho y hembra de Apistogrammas nijsseni.

Nuevo montaje. DSC03120

Nuevo montaje. DSC03107

Tambièn tengo un acuario de crìa de 40 litros, ahora tiene 8 alevines de Tropheus que saquè del acuario de los mayores, ignoro si son Ikolas o brichardis, el tiempo lo dirà. Quizà el fin de semana otras 2 hembras suelten a sus alevines.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Jue Dic 29, 2011 10:07 am

Se ve de repelon lo que parece una hembra embuchada al lado del ikola ,que por cieto guapisimo.

Los apisto son ciclidostambien muy buscados por sus colores ,veo que tienes acuarios para entretenerte .
Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Jue Dic 29, 2011 10:10 am

Bonitos acuarios Ismael Alegria , el amazonico precioso, aunque me quedo con tu trophera hayesta ; Saludos y suerte con esos 8 alevines brindis
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Jue Dic 29, 2011 5:15 pm



Eso es aprovechar el espacio al máximo dabuten dabuten dabuten buen post , muy guapos esos Ikola Guiño
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1Jue Dic 29, 2011 7:15 pm

Hola Ismael , las dos variededes estan muy guapas .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo montaje. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo montaje.   Nuevo montaje. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo montaje.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Desnitrificador casero
» Montaje del fondo 3D
» Montaje del Osaka 320 (si...de nuevo)
» Montaje de un acuario de 750 litros
» MONTAJE REFRIGERACION ACUARIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: FOTOS Y VIDEOS DE NUESTROS TROPHEUS-
Cambiar a: