TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Pregunta en un foro marino sobre sales minerales...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Empty
MensajeTema: Pregunta en un foro marino sobre sales minerales...   Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Icon_minitime1Jue Abr 10, 2008 11:36 pm

Hola a todos;


Os dejo un link de una pregunta que formulé, en un foro marino, a un químico experto, además controlar un montón la química de los acuarios.


Brevemente os cuento de que va la pregunta. Le preguntaba sobre el sulfato magnésico, si podría ser sustituido por el insoluble carbonato magnésico... Efectivamente es insoluble en agua, solo se disuelve con Co2. Mi nick en el foro marino ''E-CORALIA'', es Ángel Aquaristik.


Un tema muy interesante.


http://www.e-coralia.net/panel/showthread.php?t=6676


Un cordial saludo;

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Empty
MensajeTema: Re: Pregunta en un foro marino sobre sales minerales...   Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Icon_minitime1Jue Abr 10, 2008 11:57 pm

Hola Ángel.

¿Me puedes decir el número y la fecha de la revista de Acuamar en dónde se publica la composición del agua del Lago Tanganyika?

¿Dices en E-Coralia que hace 20 años?

Por cierto, me van a localizar el Carbonato magnésico hexahidratado, que se disuelve mucho mejor en agua..., cuando lo pruebe te aviso.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Empty
MensajeTema: Re: Pregunta en un foro marino sobre sales minerales...   Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Icon_minitime1Vie Abr 11, 2008 12:55 am

Jorge escribió:
Hola Ángel.

¿Me puedes decir el número y la fecha de la revista de Acuamar en dónde se publica la composición del agua del Lago Tanganyika?

¿Dices en E-Coralia que hace 20 años?

Por cierto, me van a localizar el Carbonato magnésico hexahidratado, que se disuelve mucho mejor en agua..., cuando lo pruebe te aviso.

Saludos.



Hola Jorge;


Este post es ninguna acriptud... Lo he puesto, pues me parece interesante. Llevo mucho tiempo con el tema del carbonato magnésico, es insoluble... me ha dado problemas de precipitación... La persona que me ha contestado es uno de los mejores químicos, que controla química de acuario. No hay problema con los sulfatos... por el sulfato magnésico.


En cuanto a la revista AQUAMAR, en el ESPECIAL ''CRIANDO CÍCLIDOS'', del año 1.996, aparece un artículo de Don José María Cid Ruiz (una eminencia), sobre los Julidochromis. Además es el autor que escribió la fórmula de la sales del lago Tanganyika, de los años '80. Esa fórmula era de un artículo de la revista T.F.H. ( www.tfh.com , revista norteamericana, desde 1.952).



El artículo en cuestión de los Julidochromis, si no reuerdo mal, anda sobre la veintena de números, no si era el 24, 25, 26... no recuerdo... AQUAMAR, nació en 1.982... sacaba 6 ejemplares al año, cálculo que sería en el año '86-'88. El ESPECIAL ''CRIANDO CÍCLIDOS'' es un recopilatorio.





Un cordial saludo;

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Empty
MensajeTema: Re: Pregunta en un foro marino sobre sales minerales...   Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Icon_minitime1Vie Abr 11, 2008 4:02 pm

Hola Ángel.

Creo que esta tarde me traen el carbonato magnésico hexahidratado, que es más soluble. No dudo de lo que dice este químico, pero a mí me ha dicho otro químico, que lo pruebe... y es lo que voy a hacer.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Empty
MensajeTema: Re: Pregunta en un foro marino sobre sales minerales...   Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Icon_minitime1Vie Abr 11, 2008 4:05 pm

Madremia quimicos t to donde vamos a llegar jajaja, esta muy bien que os intereseis por estas cosillas.
Silvio
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Empty
MensajeTema: Re: Pregunta en un foro marino sobre sales minerales...   Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Icon_minitime1Sáb Abr 12, 2008 1:14 am

Jorge escribió:
Hola Ángel.

Creo que esta tarde me traen el carbonato magnésico hexahidratado, que es más soluble. No dudo de lo que dice este químico, pero a mí me ha dicho otro químico, que lo pruebe... y es lo que voy a hacer.

Saludos.


Hola Jorge;


Pues a probar, a ver si no se precipita. ¿Has hecho cambios de agua, de esa urna que comprastes?, ¿tienes alguna bombas para que se disuelvan las sales?, ¿vas a hacer otra vez sales?.



El químico en cuestión, que me contesta tiene muchos conocimientos en química del agua de los acuarios. Es fiable. Aunque las cantidades, algunas no las voy agregar como me recomienda, empezaré con otras cantidades.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Empty
MensajeTema: Re: Pregunta en un foro marino sobre sales minerales...   Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Icon_minitime1Sáb Abr 12, 2008 10:55 am

Hola Ángel.

Ayer me llegó un paquete de carbonato magnésico cuatro veces hidratado.

En principio, pesé 1'44 g. y los eché en una urnita con 10 l. de agua (la urna que utilizaré para baños y tratamientos cortos - 20 l). Puse una bomba de 600 l/h. e hice una foto (bastante turbia el agua). Esta noche haré otra foto para ver si se van disolviendo, y cada 24 h. haré fotos hasta que se disuelvan.

Si se disuelven, probaré con las "6" primeras sales (las más comunes) para ver cuánto tiempo tardan en disolverse.

El martes me llega una urna de 126 l. y probaré con 100 l., todas las sales y una o dos bombas de 1400 l/h.

Veremos qué sale. Cuando termine, colgaré fotos y haré un pequeño resumen de cómo ha ido todo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Empty
MensajeTema: Re: Pregunta en un foro marino sobre sales minerales...   Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Icon_minitime1Sáb Abr 12, 2008 2:39 pm

Joe me suena to a chino, pero seguro que sacais algo bueno de todo esto, desde aqui animo con ese experimento wapo, esto sique es un equipazo. Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Empty
MensajeTema: Re: Pregunta en un foro marino sobre sales minerales...   Pregunta en un foro marino sobre sales minerales... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta en un foro marino sobre sales minerales...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: