SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Nueva iluminacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JAC

Cantidad de envíos : 81

MensajeTema: Nueva iluminacion   Lun Ago 29, 2011 8:30 am

Hola a todos,

Tengo que cambiar los dos tubos t8 30w de un acuario de 200l, los que venían de serie, que ya los tengo desde hace 2 años y creo que están perdiendo bastante intensidad, ya que veo el acuario un poquillo triste en cuanto a iluminación.

No tenía ni idea de iluminación, pero entre lo que me ha explicado el bueno de muRRago (lo tengo frito al pobre) y lo que he leído en los dos hilos (IMPRESIONANTES) que se curro Jorge sobre la iluminación, creo que algo he aprendido, pero quiero que me aconsejéis un poquito.

Tengo casi decidido a poner en el tubo del fondo un power-glo(creo que es buena opcion decirme si estoy equivocado) de Hagen que parece que es un buen tubo y lo pone un montón de gente, pero mi duda es con que lo combino, a ver si me podéis aconsejar con que tubo combinar el power-glo, había pensado en combinarlo con un life-glo también de Hagen pero no sé si 6700K iban a ser pocos, estaba buscando alguno bueno de 10000K, tampoco sé si el life-glo tiene un buen IRC, o es mejor combinarlo con un aquastar sylvania 10000k t8, o con cualquier otro que me aconsejéis, no conozco mucho el mercado de tubos. Tengo poquitas plantas, alguna vallisneria y alguna anubia, para dar un poco de color pero poca cosa. No sé, a ver si me podéis aconsejar un poquillo, vosotros que haríais?

Gracias, un saludo.
Jorge

Cantidad de envíos : 1972

MensajeTema: Re: Nueva iluminacion   Lun Ago 29, 2011 11:21 am

Hola Jac.

El Power Glo de 18.000 ºK genial y detrás. Yo lo suelo combinar con otro de 10.000 ó 12.000 ºK. Da un toque más de estar sumergido.

También puedes colocar el Power Glo delante y un 6.500 ºK de espectro total e IRC alto, colocando este detrás.

Se ven casi igual.

Saludetes.
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
JAC

MensajeTema: Re: Nueva iluminacion   Lun Ago 29, 2011 11:27 am

Jorge escribió:
Yo lo suelo combinar con otro de 10.000 ó 12.000 ºK
Mira a ver si me puedes recomendar uno concreto, porque no me esta resultando facil encontrar un T8 con esa temperatura de color.
Por cierto, tu sabes que IRC tiene el Life-Glo de Hagen?? no he encontrado esa informacion en ningun sitio.

Gracias.
Jorge

Cantidad de envíos : 1972

MensajeTema: Re: Nueva iluminacion   Lun Ago 29, 2011 12:17 pm

JAC escribió:
Jorge escribió:
Mira a ver si me puedes recomendar uno concreto, porque no me esta resultando facil encontrar un T8 con esa temperatura de color.
Por cierto, tu sabes que IRC tiene el Life-Glo de Hagen?? no he encontrado esa informacion en ningun sitio.

Gracias.

Nunca lo he tenido y lo desconozco, pero siendo de la marca que es, seguro que es de 95 para arriba.

Los que yo compro de 12.000 ºK se los pido a Sirocco, aprovechando para rellenar los Hermetic Light que le pido. Mira en su web.

Saludetes.
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
JAC

MensajeTema: Re: Nueva iluminacion   Lun Ago 29, 2011 12:25 pm

Jorge escribió:
JAC escribió:
Jorge escribió:

Gracias.

Nunca lo he tenido y lo desconozco, pero siendo de la marca que es, seguro que es de 95 para arriba.

Los que yo compro de 12.000 ºK se los pido a Sirocco, aprovechando para rellenar los Hermetic Light que le pido. Mira en su web.

Saludetes.
Ok, voy ver, gracias de nuevo Jorge.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nueva iluminacion   

Nueva iluminacion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.