TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 MALETIN PRIMEROS AUXILIOS

Ir abajo 
+3
Jorge
LomoCQ
Sergiete
7 participantes
AutorMensaje
Sergiete

Sergiete


Cantidad de envíos : 517
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/06/2011

MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Empty
MensajeTema: MALETIN PRIMEROS AUXILIOS   MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Icon_minitime1Dom Sep 04, 2011 11:54 am

Hola

me acabo de poner Tropheus y me preocupa el tema de que enfermen, como os podeis imaginar lo que mas me preocupa el temido "Bloat", me gustaria si sois tan amables me dijerais que seria conveniente tener siempre en casa por si acaso para que no pille el toro en caso de enfermedad ya que supongo que cuanto antes se trate mejor.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
LomoCQ




Cantidad de envíos : 33
Edad : 35
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 06/10/2009

MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Empty
MensajeTema: Re: MALETIN PRIMEROS AUXILIOS   MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Icon_minitime1Dom Sep 04, 2011 12:26 pm

Creo que lo más básico es tener a mano metronidazol.

Si buscas un poco por el foro hay algunas explicaciones sobre como hacer los tratamientos.

A mi como nunca me ha pasado no te puedo decir exactamente como tratarlos.

También va bien tener sal marina no iodada (si no me falla la memoria era así, puedes buscar información sobre esto en el foro también).

Puedes echar un poco de sal porque tiene ciertas ventajas (las cantidades deberías informarte también porque no recuerdo exactamente) aunque en mi opinión es especialmente útil si alguno ha recibido una paliza por el tema de las heridas. Aunque igual estoy diciendo una tontería bom

De todos modos no te preocupes tanto por el bloat, si los cuidas bien y no metes peces nuevos tendrás mucho ganado.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Empty
MensajeTema: Re: MALETIN PRIMEROS AUXILIOS   MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Icon_minitime1Dom Sep 04, 2011 8:16 pm

Lo que yo tengo:

- Metronidazol: lo compro en botes de 1 kg. Para tratar todo el acuario.
- Nifurpirinol: el ya desaparecido e ilegalizado Aquamor, en sobres de 5 g. Para baños.
- Sal marina Preis: cubo de 4 kg. Para baños... no sé qué tiene, pero es buenísima.
- Sales Epson (sulfato magnésico heptahidratado): Para baños. Saco de 25 kg, ya que lo uso para modificar el GH.
- Sal común no yodada. Para tratar todo el acuario.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Sergiete

Sergiete


Cantidad de envíos : 517
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/06/2011

MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Empty
MensajeTema: Re: MALETIN PRIMEROS AUXILIOS   MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Icon_minitime1Lun Sep 05, 2011 9:28 am

gracias LomoCQ porque me alegra saber que no lo has tenido.

donde puedo conseguir el Metronidazol y Sal marina Preis?? porque la sal comun no yodada sera de supermercado entiendo...
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Empty
MensajeTema: Re: MALETIN PRIMEROS AUXILIOS   MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Icon_minitime1Lun Sep 05, 2011 10:16 am

metrodinazole ,sal sin yodo del supermercado y antibioticos que le sobran a la familia como cyprofloxacine geek

Eso es lo que tengo y espero no usarlo nunca .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
JAC

JAC


Cantidad de envíos : 81
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/10/2009

MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Empty
MensajeTema: Re: MALETIN PRIMEROS AUXILIOS   MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Icon_minitime1Lun Sep 05, 2011 10:50 am

Pregunta tonta, como sabeis si la sal esta yodada o no?? mira que me intento fijar cuando me acuerdo en los supermercados, pero nunca he visto que ponga tal detalle, como lo sabeis??

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Empty
MensajeTema: Re: MALETIN PRIMEROS AUXILIOS   MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Icon_minitime1Lun Sep 05, 2011 1:08 pm

Si te pone "sal yodada"...pues esa no....coje la que no te lo ponga. Verás en el apartado de composicion que no aparece yodo por ningún sitio.
Volver arriba Ir abajo
JAC

JAC


Cantidad de envíos : 81
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/10/2009

MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Empty
MensajeTema: Re: MALETIN PRIMEROS AUXILIOS   MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Icon_minitime1Lun Sep 05, 2011 1:30 pm

Ok, osea que si no pone nada, que suele ser lo normal, es que es sal sin yodar, no?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Empty
MensajeTema: Re: MALETIN PRIMEROS AUXILIOS   MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Icon_minitime1Lun Sep 05, 2011 3:57 pm

ok
Volver arriba Ir abajo
Sergiete

Sergiete


Cantidad de envíos : 517
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/06/2011

MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Empty
MensajeTema: Re: MALETIN PRIMEROS AUXILIOS   MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Icon_minitime1Lun Sep 05, 2011 6:31 pm

otra pregunta tona, el metrodinazol lo venden en el super?? en que seccion, mas que nada porque mando a la parienta al mercadona a por esto y con el mosqueo que lleva por el tema del acuario nuevo me puede mandar lejos si le ponen cara en el super jajaja...
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Empty
MensajeTema: Re: MALETIN PRIMEROS AUXILIOS   MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Icon_minitime1Lun Sep 05, 2011 6:51 pm

Sergiete escribió:
gracias LomoCQ porque me alegra saber que no lo has tenido.

donde puedo conseguir el Metronidazol y Sal marina Preis?? porque la sal comun no yodada sera de supermercado entiendo...

El Metro en una tienda de productos químicos y la sal marina Preis yo la pido a Alemania (MMAquaristik).

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Empty
MensajeTema: Re: MALETIN PRIMEROS AUXILIOS   MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Icon_minitime1Mar Sep 06, 2011 10:46 am

Hola sergio,

Yo el metronidazol puero (en polvo) lo venden en la farmacia, lo que puede que te pidan receta... si es de confianza te lo daran... sobretodo que no sea en pastillas ya que mancha mucho el agua.

Luego como te dicen los compis, antibioticos (yo compraba creo recordar furanol de la marca JBL creo...) y sal sin yodo del super.

Saludos y cuentanos como van esos tropheus!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Empty
MensajeTema: Re: MALETIN PRIMEROS AUXILIOS   MALETIN PRIMEROS AUXILIOS Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
MALETIN PRIMEROS AUXILIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por fin mis primeros dubos
» Mis primeros alevines
» HOLA DESDE SEVILLA
» Mis primeros moliro
» Mis Primeros Tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: