TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 260L Duboisi / Bemba

Ir abajo 
+2
lukilu333
Jordi
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Sáb Sep 17, 2011 12:00 am

Pensaba que habia continuado con la evolución del acuario en este foro, pero veo que no.
En mi presentación si que expuse el acuario recien montado, con unos alevines de Duboisi que me pasó el amigo Crack, pero no se porqué al poco tiempo murieron todos.

260L Duboisi / Bemba Acuarioduboisi

Poco despues, le recogí unos cuantos mas, de estos últimos, solo quedaron 3, que aun siguen en el acuario, a los cuales, hace poco mas de 1 año, les añadí 9 mas que venian de PEDRO1978, estos segun me dijo, tenian 1 año y medio, eran F1 y procedian de la factoria TROPHEINUS Laughing Laughing

A fecha de hoy, el acuario tiene un grupo formado por 12 trofheus Duboisi Maswa (4/8) muy bien avenidos entre ellos, no hay peleas, pero no se porqué tampoco hay demasiadas puestas, sobre tener 8 hembras nunca se han juntado dos incubando al mismo tiempo, ni tampoco han conseguido sacar ninguna puesta adelante.
A estos, los acompañan 5 juveniles de Tropheus Bemba orange con casi 1 año que van a su bola sin molestar a nadie y que empiezan a pintar sus mejores colores. Tambien hay 2 machos de Ciprichromis Leptosoma, uno es un tricolor solteron, que espera la llegada de unas hembras y el otro es un Mpulungu que esta castigado por mal comportamiento, no deja en paz a las hembras hasta que consigue cargarselas "matarlas".

El acuario hace unos meses, las rocas siguen en su sitio

260L Duboisi / Bemba Tanganika2602

No tengo fotos actuales del acuario, pero mañana toca remodelación de territorios y en cuanto termine le saco algunas para que veais el resultado.

Algunos de los ejemplares:

Macho dominante
260L Duboisi / Bemba DSC_1291

Hembra dominante incubando
260L Duboisi / Bemba DSC_1301

Otras fotos mas
260L Duboisi / Bemba DSC_1293

260L Duboisi / Bemba DSC_1288

El grupo en los primeros dias de llegar a casa
260L Duboisi / Bemba DSC_1136

Por el momento, eso es todo, mañana le saco nuevas fotos al acuario remodelado y a los bichos y las cuelgo.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Sáb Sep 17, 2011 12:12 am

Menuda Trophera y tropheus Shocked

Laa deco ya te lo he dicho ,me gustan mucho los montone de rocas .
Los dubos son bien gorditos ,se notan que comen bien .
Lo de los alevines solo es esperar ,cuando arranquen ya veremos quien los para.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Sáb Sep 17, 2011 12:31 am

jejeje, pues los 9 F1 (3/6) tienen ya mas de 2 años y medio, no se a que esperan..., espera a ver el cambio en la decoracion que le voy ha hacer, creo que te gustará mas.

Saludos: Jordi

Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Sáb Sep 17, 2011 1:00 am

Mecagentot ahora me acuerdo ,tu estaba en la quedada Happy

Un artista de los Tropheus pegado a mi y yo sin enterarme ,espero un dia ver esos dubos en persona brindis
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Sáb Sep 17, 2011 1:09 am

hey jordi los dubos estan impresionantes, me encantan, lo raro es que todavia no hayan criado, a mi en unos meses tenia unas 30 crias, y tuve hasta 6 hembras embuchadas a la vez, tal vez sea el agua de castello del rugat, puede ser? o que el macho dominante no sea muy bueno? bueno al lio precioso acuario y haver que dia nos vemos, saludos
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Sáb Sep 17, 2011 1:41 am

El acuario me guata mucho mas el que esta las piedras llenas de algas pero quizas estubiera todavia mucho mejor si la pared trasera estuviera limpia de algas.
Un pasada de decoracion para mi es como me gustan los acuario y no es peloteo no me gustan los acuarios simetricos y este es mas o menos el habitad donde se encuentran ellos creo que es un acuario para tropheus al igual de dependiendo los peces deberiamos de hacer la decoracion.
Muy bonito tu acuario
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Sáb Sep 17, 2011 9:16 am

Pues si Lucas, alli estaba yo, flipando con los acuarios de Mora, oye!!, yo te hacia ayer noche en Yecla, viendo a los Medina en directo jj , jejeje, que pu.. es la crisis.

Crack, el agua de mi pueblo es un poco rara, el gh y kh estan al reves, pero no se como arreglarlo y una osmosis no la voy a meter que es mucho gasto: PH 8.5, GH 17, KH 10

Josera, prefiero la pared trasera llena de algas, como veis en las fotos, los peces no estan delgados, y eso que les doy muy poca comida, pero estan todo el dia pastando las algas de las piedras y la pared, vamos, que estan como en el lago, comiendo cuando quieren.

Ya estoy liado con el acuario, tengo toda la parte de arriba de las piedras fuera y voy a empezar a meterlas para dentro (tocaba fumar)

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Sáb Sep 17, 2011 9:49 am

mecagentot escribió:
Pues si Lucas, alli estaba yo, flipando con los acuarios de Mora, oye!!, yo te hacia ayer noche en Yecla, viendo a los Medina en directo jj , jejeje, que pu.. es la crisis.

Crack, el agua de mi pueblo es un poco rara, el gh y kh estan al reves, pero no se como arreglarlo y una osmosis no la voy a meter que es mucho gasto: PH 8.5, GH 17, KH 10

Josera, prefiero la pared trasera llena de algas, como veis en las fotos, los peces no estan delgados, y eso que les doy muy poca comida, pero estan todo el dia pastando las algas de las piedras y la pared, vamos, que estan como en el lago, comiendo cuando quieren.

Ya estoy liado con el acuario, tengo toda la parte de arriba de las piedras fuera y voy a empezar a meterlas para dentro (tocaba fumar)

Saludos: Jordi


Y pregunto yo ,tu no seras tambien el que me dijo lo del foro de los medina azahara cuchicheo
Puta crisis ....

Ya veremos despues como te queda y una ultima cosa deja de fumar que es malo para la salud:Guiño:
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Sáb Sep 17, 2011 9:56 am

jejeje, el mismo, creador y administrador de la pagina web de Medina Azahara durante 8 años, unos cuantos.

Lucas, yo fumo para que me salgan mejor las decoraciones de los acuarios, y no veas ahora para meter las piedras y que no se vea el blanco, que quede todo verde como estaba, la suerte es que siempre me ha gustado montar puzzles y esto es parecido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Sáb Sep 17, 2011 10:13 am

mecagentot escribió:
jejeje, el mismo, creador y administrador de la pagina web de Medina Azahara durante 8 años, unos cuantos.

Lucas, yo fumo para que me salgan mejor las decoraciones de los acuarios, y no veas ahora para meter las piedras y que no se vea el blanco, que quede todo verde como estaba, la suerte es que siempre me ha gustado montar puzzles y esto es parecido.

Saludos


Ya decia yo que tu nick me sonaba de algo pero la cabeza ya no da mas ,en esa pagina me registre pero cuando se rompio el portatil lo perdi todo y nunca mas volvi a entrar alli (ni acordarme ) .
Yo de ti en el bar ponia el enlace que seguro que alguno se registra por alli .

Esta noche me paso por alli otra vez y otra vez en favoritos Alegria

Vuelvo al tema Tropheus feliz 2

Esta noche veo como te ha quedado ,me voy al monte..
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Sáb Sep 17, 2011 1:53 pm

Pues ya está remodelado y las fotos subidas.

Lo primero que ha hecho el macho dominante ha sido prepararse su nido de amor, todavia estaba yo liado con las piedras y ya estaba el tio sacando arena

260L Duboisi / Bemba DSC_1489

El resultado final ha sido este

260L Duboisi / Bemba DSC_14832

260L Duboisi / Bemba DSC_14862

Aunque de los peces he sacado pocas, podeis ver estas

260L Duboisi / Bemba DSC_1494

260L Duboisi / Bemba DSC_1491

Hembra incubando con 7 dias

260L Duboisi / Bemba DSC_1495

El grupo casi entero

260L Duboisi / Bemba DSC_1487

Y el unico de los Bemba que se ha dejado

260L Duboisi / Bemba DSC_1492

Añado tambien los detalles que faltan sobre el acuario:

Filtración:
Project 1500 (1600 L/h)
Eheim 2028 (1050 L/h)

Iluminación:
Pantalla 2x36w PLL luz 840 (estoy esperando que me traigan dos de 880)

Recirculación:
Sunsun 3000 L/h

Espero que os guste el resultado final y a ver si tengo suerte y sale otro dominante para que no esté esto tan tranquilo.

Saludos: Jordi

Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Sáb Sep 17, 2011 1:59 pm

Al haber montonesbien separados seguramente salga otro valiente .

La decor me gusta ,al no ser todo limpio hace ver un acuario montado hace tiempo y de paso suerte con esa hembra.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Sáb Sep 17, 2011 2:14 pm

Lucas, el truco ha sido tener otro acuario con piedras similares al lado, jejeje, ese si que da pena de ver.
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Sáb Sep 17, 2011 3:31 pm

Mecagentot Te digo mi gusto a la hora de decorar y cuales son el primer acuario me parece muy natural porque no hay ninguna similitud creo a la hora de decorarlo, en cambio la pega que yo veo en el segundo que tambien esta muy bien es que a ambos lados tienes montones y para mi gusto eso resulta poco natural , esto es un comentario no una critica de todas manera me parece muy chulo pero me quedo con el primero,La gente sacara idea muy buenas de ambos acuarios.
Un saludo y a disfrutar de esos acuario.
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Sáb Sep 17, 2011 4:57 pm

Pues si josera, totalmente de acuerdo contigo, tambien me resulta mas natural la primera opción, y lo mismo que comentas sobre el resultado final es lo que he intentado evitar, dejando las piedras del centro que asoman entre la arena para que no destacaran tanto los dos montones.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Lun Sep 19, 2011 8:12 pm

Dos dias despues del cambio (ayer y hoy), he conseguido el 50% de lo que buscaba, por el momento todavia no he conseguido que salga otro dominante, el acuario solo tiene 130 cm de largo y lo veo dificil, pero en ello estoy, lo que si he conseguido son las puestas simultaneas, desde el dia 10 hay una hembra con la boca llena, y desde hoy, tengo 2 mas (una esta mañana y otra esta tarde), así que en 1 año y pico que los tengo, es la primera vez que consigo tener mas de 1 hembra incubando a la vez.

Estoy que salto de alegria por lo conseguido, el otro 50% ya me da igual.

Se ha intentado grabar la puesta de esta tarde, pero al acercarme con el movil a grabarlos, lo han dejado, y como me tenia que ir no he conseguido grabar la puesta, pero en cuanto esté subido el video, lo cuelgo para que veais un poco el acuario en movimiento.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Lun Sep 19, 2011 9:10 pm

Poco a poco lo vas a solucionar todo .
El otro dominante ya saldra ,dale tiempo a que uno se sienta fuerte .
Yo tengo 150cm y 3 dominantes (el cuarto esta y no esta ) asi que tiempo al tiempo ,yo tengo 7 machos .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Lun Sep 19, 2011 10:01 pm

Unos videos, aunque de no muy buena calidad, pero es lo que hay

260L Duboisi / Bemba Th_19092011014

260L Duboisi / Bemba Th_19092011012

260L Duboisi / Bemba Th_19092011015

Y uno con la decoración anterior, en el que se puede ver a los Duboisi comiendo por las rocas

260L Duboisi / Bemba Th_09052011002

Saludos: Jordi

PD: Hay manera de insertar los videos de Photobuket para que salgan directos?????
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Lun Sep 19, 2011 10:30 pm

Muy bonito el acuario compañero, pero una pregunta...Para sifonar ese acuario con tatntas rocas te las veras putas no?
A mi es asi como me gustan los acuarios con muchas rocas y de echo yo lo tenia asi con muchas rocas pero para sifonar me las veia fatal, alguna vez quitaba alguna cueva y estaban repletas de cacas de peces........ feliz 2
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Lun Sep 19, 2011 10:51 pm

Para no calentarse la cabeza no sifonamos feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Lun Sep 19, 2011 10:59 pm

lukilu333 escribió:
Para no calentarse la cabeza no sifonamos feliz 2

Lukilu y entoces con las cacas de los tropheus? yo sifono 1 vez por semana ya probecho el cambio de agua, no me gusta ver esas cacas por ahi sueltas, me pone de los nervios! Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Lun Sep 19, 2011 11:00 pm

TANGANIKA escribió:


Lukilu y entoces con las cacas de los tropheus? yo sifono 1 vez por semana ya probecho el cambio de agua, no me gusta ver esas cacas por ahi sueltas, me pone de los nervios! Evil or Very Mad

Por eso tanta roca, asi se esconden las cacas feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Lun Sep 19, 2011 11:02 pm

blackduke escribió:
TANGANIKA escribió:


Lukilu y entoces con las cacas de los tropheus? yo sifono 1 vez por semana ya probecho el cambio de agua, no me gusta ver esas cacas por ahi sueltas, me pone de los nervios! Evil or Very Mad

Por eso tanta roca, asi se esconden las cacas feliz 2 feliz 2 feliz 2

No jodas....No se no me gusta ver eso por el acaurio feliz 2
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Lun Sep 19, 2011 11:05 pm

a mi tampoco, pero al final te acostumbras, o eso o a desmontar la decoración, y eso si que da miedo affraid affraid ; Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1Lun Sep 19, 2011 11:06 pm

Si te digo la verdad, al sacar las piedras del centro, no encontré ninguna, nunca limpio el fondo, entre la bomba de recirculación y unos cuantos melanoides, está limpio como como los chorros del oro.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





260L Duboisi / Bemba Empty
MensajeTema: Re: 260L Duboisi / Bemba   260L Duboisi / Bemba Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
260L Duboisi / Bemba
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Duboisi maswa y bemba
» Duboisi Maswa, Bemba
» Tropheus duboisi bemba
» Reproducción duboisi bemba
» Tropheus duboisi bemba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: