TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 No tengo el agua clara

Ir abajo 
+4
JoeXerez
christian
díaz
vicmam
8 participantes
AutorMensaje
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Mar Abr 15, 2008 12:57 pm

Hace 5 días he metido los peces un total de 10 maswas y 4 muragos, todos alevines, y desde ese momento me ha empezado a enturbiar el agua..

Antes de meter los peces tenia el agua clarita y algas verdes, ahora las algas son marrones como terciopelo por encima de la roca y tmb se me a cubierto la arena.. los peces las picotean todo el rato. Como curiosidad, las algas burbujean cuando la luz lleva un tiempo encendida.

Les echo 3 veces de comer, escama osi y tropical, no sobra nada.

Los parámetros:
L...........330l
Ph......... 8,2
Gh........ 21
Kh........ 11
No3....... 20
No2....... 0,4
T.......... 26ºC

¿Debería meter carbón activo?¿O debo tener paciencia y controlar los nitritos?

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Mar Abr 15, 2008 1:06 pm

vicmam escribió:

No3....... 20
No2....... 0,4

No creo que tenga que ver pero esto debería estar a cero.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 44
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Mar Abr 15, 2008 2:25 pm

Si deberia de estar a 0 porq en cuanto al tema de nitritos estos son responsables de la aparicion de las lagas marrones, q son un coñazo de kitar t lo digo por experiencia. Yo las he tenido y poco a poco me voy desaciendo de ellas.

Se sule decir q son por mala calidad de la luz (cuantas hoas tienes encendida la luz) o por poca madurez del filtro, pero en tu caso has echo bien el ciclado asi q...

Dicen q son algas oportunistas, y q no se debe de alarmar mucho uno, pero ya t digo son un coñazo de kitar por lo menos en mi caso.

Yo las tuve y un mogollon, y nada cambie la iluminacion, cambios de agua constantes, estas pasaron a algas verdes y ahora despues de unos meses he conseguido "controlarlas"

T recomiendo q de momento tengas paciencia y controles el tema nitritos, da de comer solo dos veces a los peces porq alomejor hay un exceso de defecaciones y restos q puedan producirlos y enciende la luz 12horitas, cuando hagas cambios sifona bien o remueve, porq estas algas son como polvillo.

Un saludo amigo y suerte
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Mar Abr 15, 2008 2:47 pm

Las algas marrones suelen salir por falta de luz,exceso de nitritos o en la mayoria de casos por exceso de fosfatos, provenientes de una alimentacion en exceso.Tambien los silicatos del agua en abundacia suelen ser responsables de este tipo de algas. Yo uso resinas antifosfatos en el filtro y me dan buen resultado contra ellas.
Volver arriba Ir abajo
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Mar Abr 15, 2008 7:32 pm

Se que los niveles de no2 y no3 deben estar a 0, pero el filtro aunque haya respetado el ciclado de un mes, necesita mas tiempo para que este maduro y llegue a un equilibrio, solo puedo ir controlando que no se dispare y esperar.

En cuanto a la iluminación la tengo encendida 8 horas, la pasare a 10-12 horas.. por cantidad tengo suficiente, 4 T5 de 39W

Los tropheus andan pastando todo el dia sobre las rocas, es posible que la turbidez del agua sea producida por los tropheus al mordisquear las algas remuevan las algas??

Saludos y gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Mar Abr 15, 2008 8:54 pm

Pues no Vicman, los Tropheus no enturbian el agua al raspar las algas... no es por eso que el agua esté turbia.

Los nitratos nunca estarán a cero si el equilibrio es correcto. Lo normal es que estén entre 5 y 20 mg/l. dependiendo del número de peces, su tamaño, las veces que los alimentes y la frecuencia de los cambios.

Lo que sí debe estar a cero siempre que hay equilibrio entre bacterias y contaminantes es el peligroso amoniaco y los algo menos peligrosos nitritos.

Si tienes como nubes lechosas por la superficie (como me pasó a mí en un acuario con 30 días y sin peces) puede ser por muerte masiva de bacterias (que fue lo que me pasó a mí, por añadir demasiadas bacterias nitrificantes del tipo nitrobacter)...eso sí, en tal caso los nitritos deberían estar a cero, cero.

Déjalo unos días que se estabilizará sólo, pero no limpies el filtro biológico (supongo que un externo)... y haz los cambios como normalmente los haces, procurando sifonear esas algas marrones del fondo... que según Ángel, son debidas más a los silicatos (no lo había leído antes) que a la iluminación.

¿No habrás hecho un cambio de agua, sifoneado el fondo y limpiado los filtros a la vez? Si es así, nunca hagas estas tareas a la vez, porque desequilibras el acuario.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Mar Abr 15, 2008 9:37 pm

Ok, lo dejare unos dias que se estabilice.

No he visto la nube lechosa que comentas.. que los nitritos no este a 0, yo creo que es por solo hace 5 dias que he metido los peces y alimento, y todavia no ha llegado a un equilibrio.

Lo que me mosquea es no ver el agua clarita.

En cuanto al cambio, sifonado y limpieza del filtro a la vez.. no, no lo he hecho.. el filtro solo tiene mes y pico, esta limpio.

Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 44
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Jue Abr 17, 2008 6:27 am

Q tal llevas el temilla del agua compi??
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Jue Abr 17, 2008 2:02 pm

Creo que lo que te ha pasado, es que tu colonia de bacterias no estaba formada completamente y al meter los peces ha sido cuando ha hecho la explosion de golpe, por eso esta un poco turvia, el color de los acuarios nuevos, por eso hay gente que recomiendan hechar un poco de comida o de pollo crudo para que se formen durante el ciclado, porque solo con agua sin alimento no se formaran demasiadas. veras como se quita esa nieblilla dentro de nada.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Jue Abr 17, 2008 7:39 pm

Pues por ahora bien, esperando a que vaya madurando por si solo, estos dias les estoy echando solo dos veces de comer para no sobrecargar. Tambien como tenia sitio en el filtro he añadido 1 litro mas de material filtrante (le metido las bolitas alemanas, no veas como achuchan en el precio).

El agua parece que esta mas clara y en algun sitio empieza a salir algo de alga verde, he ampliado el periodo de luz.

Los niveles los sigo controlando y por ahora se mantienen en 0.4 nitritos, los peces aparentemente, activos y comen bien.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Mar Abr 22, 2008 8:25 pm

Bufffff....... siguen sin bajar los nitritos, es mas han aumentado, estan 0.8, ya me estoy empezando ha acojonar. Los troph aparentemente siguen bien, activos y sin problemas.

He estado leyendo y en principio recomiendan no hacer cambios de agua, para no eliminar bacterias. Y dicen que las bacterias que comercializan tampoco solucionan demasiado.

He pensado meter los canutillos de otro acuario que tengo funcionando hace años al filtro del nuevo. ¿Que pensais?

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Mar Abr 22, 2008 11:35 pm

Hola amigo;


Lo que te han dicho los demás amigos, estoy muy de acuerdo con ellos. En cuanto a las algas marrones, su crecimiento, se debe a que se alimentan de silicatos, muy habituales en el agua de abasto.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Miér Abr 23, 2008 12:07 am

vicmam escribió:
Bufffff....... siguen sin bajar los nitritos, es mas han aumentado, estan 0.8, ya me estoy empezando ha acojonar. Los troph aparentemente siguen bien, activos y sin problemas.

He estado leyendo y en principio recomiendan no hacer cambios de agua, para no eliminar bacterias. Y dicen que las bacterias que comercializan tampoco solucionan demasiado.

He pensado meter los canutillos de otro acuario que tengo funcionando hace años al filtro del nuevo. ¿Que pensais?

Saludos!!

Vicman si conoces a alguien o tú mismo tienes otro acuario pilla un filtro, limpiálo y toda la mierdecilla marrón del maduro ponla en un bote. Luego abre tu filtro y colócalo encima del agua, vete echando todo el bote dentro mientras colocas los canutillos, esponjas y demás. Ásí es la forma más segura de meter bacterias, lo que caiga al acuario ya lo irá recogiendo el filtro. Auqnue tienes el problema de tener ya los peces....

Otra cosa no se me ocurre.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Miér Abr 23, 2008 12:39 am

Si tienes otro filtro maduro, ni te lo pienses, saqueale y pasale los canutillos maduros al de tropheus, es la mejor opcion, y rapida.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Miér Abr 23, 2008 1:42 am

Pues venia hacia mi casa con un eheim 2213 de mi novia bien madurito para los tropheus, cuando patoso de mi, se me rompe la bolsa y zass...... eheim 2213 a la MIERDAAA... he partido la cubeta en dos.. mi novia me mata!!!

He cogido corriendo los canutillos y ya los tengo en el filtro de los tropheus. Tengo mas canutillos en un 80 litros y también se los voy a meter!! A ver si así bajan los malditos nitritos..

Todo este jaleo porque se me olvido echar un poco de comida o algo para iniciar el ciclo biológico.. vaya pardillo, dsp de tantos años!!

Gracias por los comentarios, iré comentando la evolución de los nitritos.
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Miér Abr 23, 2008 2:13 am

vicmam escribió:
Pues venia hacia mi casa con un eheim 2213 de mi novia bien madurito para los tropheus, cuando patoso de mi, se me rompe la bolsa y zass...... eheim 2213 a la MIERDAAA... he partido la cubeta en dos.. mi novia me mata!!!

Se avecina marejada... Twisted Evil

Vaya mala suerte, qué cara se te ha tenido que quedar...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Miér Abr 23, 2008 12:07 pm

Joe valla p....., en ibercan creo que tienen esacubeta, asike ya sabes Pezazo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Doc35

Doc35


Cantidad de envíos : 54
Edad : 63
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 15/04/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Miér Abr 23, 2008 2:57 pm

Platica ya mejoro el agua?
Te ha matao tu Novia?? Silvio
que paso?
consiguete la cubeta que cuesta muy poco en comparacion del filtro nuevo completo!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Jue Abr 24, 2008 1:16 am

Jejej.. por ahora sigo vivo!! Aunque he tenido que aguantar que me dijera tonto todo el día.

He mirado en ibercan y venden la cubeta por 26 euros, primero intentare pegarla ya que partió en dos trozos grandes.. si veo que pegándolo no queda bien.. compraré una!

El agua mañana miro los niveles a ver si me llevo una sorpresa positiva!

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Doc35

Doc35


Cantidad de envíos : 54
Edad : 63
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 15/04/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Lun Mayo 12, 2008 4:13 pm

Por 26 euros compra mejor la cubeta, las presiones que se generan dentro del filtro son altas por lo que tendras toda el agua del acuario fuera de el si se rompe y si estas fuera de casa o por la noche, seguro tus peques no la cuentan!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Lun Mayo 12, 2008 8:54 pm

Haz caso a Doc35, cómprala nueva. Además, el pegamento te disolverá tóxicos en el agua... pero lo peor es si se rompe.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1Lun Mayo 12, 2008 10:29 pm

Os comento como he solucionado los problemas que tenia de nitritos y agua turbia.

Para los nitritos que ya estaban a valores de mas 1mg/l, añadi bacterias y una resina de seachem que absorbe nitritos, nitratos y amonico, pasados dos dias los niveles fueron bajando, en estos momentos pasado ya unas semanas el agua esta en perfectas condiciones.

El comentario que os hice del agua no esta clara, fue debido a una plaga de alga en suspensión, que he ido reduciendo, bajando la cantidad de luz, apague dos de los 4 tubos, ahora que los parametros del agua son mejores, ire añadiendo poco a poco los otros dos tubos, a ver si me crece un poquito de alga.

Respecto al filtro, lo consegui pegar con pegamento de pvc, ha quedado como nuevo, el pegamento de pvc una vez seco, es inofensivo para el acuario.

Los troph.. estan guapisimos y con el color muy mejorado, he tenido la suerte de no sufrir ninguna baja.. se nota que venian fuertes!!

Saludos y gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No tengo el agua clara Empty
MensajeTema: Re: No tengo el agua clara   No tengo el agua clara Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
No tengo el agua clara
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» esta es mi agua a ver q tengo q cambiar
» Diferencias entre agua del grifo y agua osmótica.
» tengo mas familia( cometarios)tengo mas familia
» busco julidochromis transcriptus gombe
» Ya tengo bloat.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: